La técnica del transfer, aunque es una técnica dificil es también una de las técnicas de manualidades que más gusta hacer. Afortunadamente hay muchas formas de hacer transfer o transferencia de imágenes, no sólo se puede hacer retirando la celulosa del papel donde esta la imágen, que es bastante laborioso, sino que hay otras formas más cómodas y que dan muy buen resultado.
Hoy os hablaré de como hacer transfer sobre tela de una forma muy rápida, os mostraré como hacer este almohadón.
Este tutorial es una nueva colaboración con la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemanía, donde podéis encontrar todos los materiales para hacer el trabajo, los transfer, los soportes textiles, las pinturas para tela, etc. Podéis elegir entre una gran una gran variedad de
transfer textiles flores, frutas,letras, animales, todos son ideales.
Muchas me habéis preguntado por los envíos y he de deciros que los gastos de envío son muy económicos, 1.99€ y gratis a partir de 50€ ( para Baleares y Canarias visitar la página de gastos de envíos) y son muy rápidos dado que en 24-48h lo tenéis en casa.
Este tipo de transfer textil viene en una lámina de papel especial y se transfiere con el calor de la plancha.
Se aplica sobre tejidos naturales, algodón ( yo lo he hecho en un almohadón que lleva también parte de poliester y ha funcionado).
Veamos los pasos.
Retiramos el transfer de su envoltorio plástico y cortamos la parte publicitaria
A continuación lo colocamos sobre nuestra tela, en mi caso un almohadón, dejando la paste blanca del papel en contacto con la plancha.
Podemos sujetar la lámina sobre la tela con cinta de carrocero para que no se mueva y comenzamos a aplicar calor suave con la plancha, por supuesto sin vapor. Hay que aplicar el calor durante unos 3-4 minutos, insistiendo por toda la imágen.
Un paso super importante, hay que dejar enfriar por completo para poder levantar nuestro transfer.
Si cuando levantéis observáis que no queda del todo transferido, volver a colocar la lámina y aplicar de nuevo calor, volver a dejar enfriar y volver a retirar. Yo estuve 3 minutos pasando la plancha y quedó perfecto.
Os dejo el vídeos donde veis como retiro el papel y queda transferida la imágen.
Para fijar bien la imágen conviene volver a planchar por el revés de la tela.
Después de hacer la transferencia hice unos adornos con stencil y con pintura textil y quedó listo mi almohadón. Estos transfer y las pinturas textiles, recordar que hay que fijarlos planchando la tela por el revés y así resistirán los lavados que serán con detergente suave y a mano.
Es una forma super rápida de hacer transfer textil y aparte de los cojines quedan ideales sobre camisetas, bolsas, mochilas. Todos los soportes textiles también los tenéis en Artemania. Os dejo los enlaces
aquí
Cualquier duda me comentáis y os respondo.
Y recordad que si visitáis mi blog os agradeceré un comentario aunque sólo sea un hola, así sabre de tu paso por mi blog.