CAJA CON DECOUPAGE Y CRAQUELADA PARA UN RETO

Para el Reto Amistoso de este mes de mayo participo con esta caja que os muestro.

Este mes la encargada de organizar este Reto Amistoso que ya va por la edición 161 es nuestra querida Diana, una persona encantadora y el tema que nos ha propuesta es "Pajaros".
En su blog  ( aquí )podréis ver todos los trabajos participantes en este reto. 
Estos retos  ayuda a que los blogs sigan vivos y nos encontremos en estos puntos de reunión.
Os animo a participar en los retos que se organizan  para poder hacer que los blogs sigan vivos.
Mi caja es una caja de madera que decoré con una preciosa servilleta de pajaritos y papel de arroz con tema también de pájaros.



En la tapa hice decoupage con el papel de arroz , para adaptarlo a la caja lo rompí y lo pegue por trozos y para disimular los cortes los integré con pinturas acrílicas y le hice un craquelado de dos pasos.

















El craquelado de dos pasos, crea una grieta que es transparente y para hacerla visible utilicé cera color vintage o marrón, retirando el exceso con un paño de algodón y queda así visible la grieta.













La parte inferior lleva decoupage con servilleta. Previamente pinté de blanco toda la zona donde pegaría la servilleta y también hice craquelado en algunas zonas.
Como adorno le puse unas patitas metálicas y un tirador también metálico.



Os dejo un vídeo donde creo que podéis ver mejor los detalles.







fuente-before-the-rain

SIGNO @ PARA EL RETO MENSUAL BLOGUERAS

No quiero dejar de participar en el Reto Mensual Blogueras que este mes lo organiza la gran artesana y todoterreno MJ desde su blog El Inventario de MJ y no  propuso el tema "Letras" 

Participo con la letra o signo  @. ¿Sabíais que este signo es la abreviatura de "a" y "d" derivadas del "ad" latino que significa hacia, hasta, junto a...?
Pues esta es la letra que he decorado. Es una letra de cartón y lo primero que hice fue cubrirla con pasta Betton o pasta imitación cemento.






Esta pasta tiene  consistencia grumosa imitando al cemento. La aplico con espátula para hacerlo de forma irregular pero cubriendola toda.













Esta pasta viene con dos patinas, una gris oscura y otra blanca, que se aplican con esponja de forma irregular para dar sombras y luces y dar más aspecto del cemento.





Una vez seca la primera capa de la pasta, lijo suavemente, aplico las pátinas y una vez secas estas, hago un estarcido con la misma pasta y una plantilla de stencil.
Ya sólo me queda pegar unos engranajes que tenia de madera, que pinto en color plata metalizada y para darles un aspecto herrumbroso doy toques con acrílica  bronce por algunos lados.

Con pasta de secado al aire y unos moldes de silicona flexible me hice unas cabezas de tornillos que pinto de igual forma  y pego sobre el signo.

Y ya está terminada.

 A la persona que se la quedó le gustó mucho porque quería algo tipo industrial para colocarlo en la mesa de su oficina y que no fuese la "típica" letra y yo tan contenta de que le gustase. Y a vosotras ¿Os gusta? 
Y ahora me voy a visitar a las participantes del reto que estoy segura de que habrán hecho maravillas.



Os dejo el enlace a otra letra que decoré hace tiempo por si os sirve de inspiración  aquí


fuente-before-the-rain