NUEVA IMAGEN PARA MI BUZON

Supongo que muchas ya estaréis de vuelta, otras aún disfrutando de las vacaciones y algunas aún no las habéis empezado, en todo caso, ya estamos poco a poco volviendo a la actividad con los blogs, así que para ir arrancando, esta, digamos, nueva temporada, os enseño un trabajito que he hecho estos días.

Como veis es el buzón de mi casa, al cual le he dado un cambio de imagen.
Era como veis en esta foto, un buzón normal y corriente, que esta por dentro de la puerta del jardín.
Tenia ganas de cambiarle el aspecto y encontré un papel de scrap que me pareció perfecto para hacer el  cambio.








Con unas buenas dosis de paciencia, cola blanca y cutter, consegui darle el nuevo aspecto que ahora tiene.
Primero hice la parte delantera, apliqué cola blanca tanto en el papel como en la superficie a pegarlo. Lo fuí pegando poco a poco con cuidado de no hacer arrugas.
Para la parte superior hice la misma operación, teniendo cuidado de que coincidieran las lineas que imitan los tablones.


Para protegerlo e impermeabilizarlo, le he dado al menos, 4 capas de cola blanca diluida con un poco de agua, Ya ha resistido,un día de lluvia, espero que resista el invierno.
No fue muy fácil  "empapelarlo", porque lo tuve que hacer directamente sin poder quitarlo de la puerta,dado que está sujeto con  remaches.
¿Os gusta el cambio? El papel es precioso ¿verdad?

Espero que os sirva para animaros y si queréis cambiar el aspecto de vuestros buzones o de cualquier objeto cotidiano, ya sabéis, un bonito papel, cola blanca y como siempre sin prisas, disfrutando de lo que hacemos.

BOTES DE CRISTAL RECICLADOS

Antes de nada, quiero pediros perdón porque como os habréis dado cuanta no he podido contestar a todos los comentarios que me habéis dejado en la anterior entrada y es porque estoy de vacaciones y desde el móvil me es dificil visitar los blogs y responder a vuestros comentarios y visitas.
De todas formas,hoy que tengo acceso al ordenador os voy a enseñar un nuevo trabajo, esta vez de reciclaje.
Algo rápido,fácil y bonito

Como os daréis cuenta, se trata de un reciclaje, de botes de cristal y convertirlos en pequeños maceteros.
Necesitamos, como no, los botes de cristal, en este caso son de mermelada. 
Una vez  limpios y secos, los he pintado con pintura tiza.
Dos manos, dejando secar muy bien entre ambas capas. He utilizado tres colores, los tres que tenía,rojo, verde y celeste. Los he aplicado  con pincel.
Me ha gustado mucho el resultado, porque no me han quedado las huellas de las pinceladas.
Para lograr ese efecto, hay que dar pinceladas largas y rápido, porque la pintura tiza se seca muy rápidamente y mas con estos calores del verano y sobre todo, importante, no dar  una capa a no ser que la primera este muy bien seca.


Con la parte trasera chata de un pincel o de un lápiz, les hice  los lunares, en color blanco



Una capa de cera incolora, para protegerlos y un adorno de arpillería en la parte superior, pegada con cola blanca y listo...ya tenemos nuestros recipientes para pequeñas plantas.


Yo he plantado tres tipos distintos de cactus, de crecimiento lento y que necesitan poco riego, con un poco de humedad continua seguro que me aguantan todo el verano.


Hice una base, para los tres con un tablón  de madera, porque pensaba ponerlos encima de un mueble y así evitaría las marcas del cristal.



Le di un aspecto envejecido, para lo cual, lo teñí, con betún de Judea.
Lo arañe con un cepillo de alambre y le hice unos pequeños agujeros con un clavo,imitando el paso del tiempo.Lo lijé con lija de grano duro y con pintura color oro le di unos reflejos. La terminación la hice con varias capas de cera incolora.








Le puse unas pequeñas patas, con unos taquitos  de plástico atornillados, que aparecieron por la caja de herramientas, ( los famosos "por si acaso")









Unas pequeñas piñas y unas flores secas completan todo el trabajo.
Espero que os haya gustado y os animéis ha hacerlo, quedan muy alegres y decorativos.
Os deseo unas buenas vacaciones si es que ya estáis en ellas y paciencia a las que aun os queda un poco.
http://dama-de-agua.blogspot.com.es

Recordad que os sigo, aunque no pueda haceros tantos comentarios como me gustase y que os leo a pesar de las vacaciones, porque las vacaciones son del trabajo, pero nunca de las cosas que nos gusta. Crear y compartir nos gusta siempre, aun en vacaciones.