La dividí en 4 secciones, una de ellas un poco mas grande que las demás, imitando un entablillado. Para eso, con un cutter hice las divisiones, aunque eran rectas, luego con el mismo cutter les hago irregularidades.
Como os digo, quería hacer un craquelado con pintura metalizada, para eso, pinte toda la tablilla de color oro metalizado y luego le puse el craquelador y posteriormente la pintura acrílica para que saliese la grieta, pero no salió, no se si por la pintura metalizada o porque razón, el caso es que no salio.
Así que con agua y un trapo , limpie toda la pintura y el craquelador, sólo quedó la pintura oro metalizada de base.
Aproveche, el lado de la tablilla mas grande y encima de la pintura metalizada le hice un estarcido en relieve con plantilla.
Los otros lados, llevan una mezcla de pinturas en colores, grises,marrones, amarillos.
Con una plantilla de rombos, hecha por mi, hice el stencil, en todo el cuadro, pero insistiendo mas con la pintura en la parte superior.
Recorté unos tulipanes de una servilleta e hice el decoupage. En esta ocasión, no me importó que se transparentase el fondo, me gustó el efecto que conseguí. Si no hubiese querido ese efecto, tendría que haber pintado de blanco el lugar donde irían dichos tulipanes o haber utilizado otro tipo de papel.
Los pegué directamente, con cola blanca disuelta con un poco de agua.
Con un pincel fino y pintura acrílica roja, hice los adornos, a modo de lazos.
Para terminar, le puse una mariposa,que pegué sólo por la parte central, doblando un poco las alas para conseguir relieve.
Un trabajo que empezó de una forma y termino de otra.
A veces nos suele pasar y no hay que desesperarse, sino tener paciencia y empezar de nuevo aunque sea con otra idea, como fue este el caso. Siempre se aprende de los fallos ¿no creéis?