Ya estamos a las puertas de Mayo, no sé a vosotras pero desde que estamos confinadas( odio esta palabra) me parece que el tiempo se ha detenido. Tengo que mirar el calendario para saber en el día que vivo, quizás porque mi subconsciente quiere borrar estos días y olvido un día en cuanto comienza otro. Lo que intento no olvidar son los retos que siguen haciendo mis compañeras blogueras y hoy es el día del Reto Amistoso nº 124.
Aprovecho este trabajo con el que participo para haceros otro tutorial y colaborar con la tienda on line de materiales de manualidades y bellas artes de Artemania donde podéis encontrar todos los materiales que voy a emplear.
Utilizo un corazón de madera de chopo de tamaño grande, lo he lijado y he pintado de blanco porque voy a realizar un decoupage sobre él con papel de arroz.
Siempre es conveniente que pintéis el soporte donde vais ha realizar decoupage de blanco para que la intensidad del color tanto de la servilleta como del papel que vais a pegar no se pierda.
Una vez seca la pintura y lijada realizo el decoupage con papel de arroz. Pongo medium decoupage o cola blanca rebajada con un poco de agua. La cantidad de agua a mezclar con la cola es poca, debe ser lo suficiente para que la cola se pueda extender bien con el pincel pero que no sea muy aguada para que no empape el papel.
Una vez pegado el papel aplicamos otra capa de medium o cola por encima y dejamos secar para retirar el sobrante con la ayuda de una lija.
Una capa barniz para proteger y sigo con la decoración. Hago una figura con la ayuda de un molde y pasta de secado al aire
Podéis utilizar siluetas y pintarlas de la la misma forma que he pintado esta figura y que os cuento.
He utilizado diferentes colores de pinturas acrílicas. Primero pinto toda la figura de negro, dejo secar y empiezo a aplicar los demás colores dando pequeños toques con esponja, no cubriendo todo, que se note algo del color de fondo y siempre dejando secar un color para aplicar otro.
Utilizo foil color bronce para dar reflejos por todos los bordes del corazón.
Os recuerdo el tutorial que os hice sobre foil y como aplicarlo Aquí
Coloco tres colgadores de bronce para que este trabajo tenga una utilidad como cuelga llaves o para colgar collares, pulseras o cualquier cosa que se nos ocurra.
Así podría quedar terminado pero voy a seguir trabajando sobre él,voy a realizar una técnica que nunca he trabajado, el sospeso.
El sospeso son unas láminas semitransparentes que se deforman con una fuente de calor, una vela y con la ayuda de unos buriles de madera se van moldeando sobre una plancha de foam. Hay que recortar las imágenes al ras para tener un buen resultado.
Una vez que le doy forma a las flores, las pego unas sobre otras con silicona fría y voy haciendo la composición.
Y ahora si tengo mi colgante de pared terminado.
Con este trabajo voy a unirme al Reto Amistoso 124 que organiza este mes una bloguera versátil donde las haya como es Mariela y el tema que propuso fue Colgante de Pared.