Hoy salgo de mi zona de confort para acompañar a Anna Llansa y su "Aprendiendo de todo un poco" y me meto de lleno en el estilo Steampunk.
En la última edición Esther y Anna empataron en votos por sus magníficos trabajos y propusieron dos tema, una el tema Steampunk y otra un Diy en relación al signo zodiacal,y me he decantado por la técnica Steampunk, técnica nueva para mi, pero hay que aprender y arriesgarse, ¿quien dijo miedo?
En la última edición Esther y Anna empataron en votos por sus magníficos trabajos y propusieron dos tema, una el tema Steampunk y otra un Diy en relación al signo zodiacal,y me he decantado por la técnica Steampunk, técnica nueva para mi, pero hay que aprender y arriesgarse, ¿quien dijo miedo?
Es un estilo que no suelo trabajar pero he de decir que me he divertido muchisimo haciendo este trabajo.
Tenía mis dudas,no sabía que podría hacer, porque como os digo es un estilo que no trabajo y para el que no tengo materiales, pero con un poco de imaginación creo que he conseguido hacer una caja de estilo Steampunk.
Pero ¿ que es el estilo steampunk? No lo tengo yo muy claro a pesar de que Anna nos dejó un enlace en su blog para saber de que se trataba. Se que su origen viene de la narrativa de ciencia ficción, una narrativa futurista que apareció en los años 80 con una ambientación en la Inglaterra victoriana.
Generalmente es un estilo que se utiliza mucho en el scrap y en el mixmedia en el que como en mi caso, se pueden reciclar muchos elementos siempre que tengan un laxo de unión entre ellos o que creen una historia.
En el steampunk se combinan elementos vintage y retro y eso es lo que he intentado hacer en este trabajo, utilizar materiales reciclados, utilizar un laxo de unión ( el ferrocarril, el carbón, el hollín ...) He reciclado muchos elementos, como piezas creadas en masa de modelar, pequeños charms, arandelas, cadenas, broches de costura, tapas de plástico de cremas, etc.
Voy a partir de las famosas cajas de bombones ( como os daréis cuenta tengo bastantes guardadas para reciclar) para hacer mi reciclaje.
La tapa la he cubierto con cartón grueso y con la ayuda de unas tijeras he arañado todos los bordes para hacerlos irregulares y desgastados: Pego el cartón sobre la tapa con cola blanca. lo mismo hago con todos los laterales de la tapadera.
Sobre dicho cartón y con la ayuda de una plantilla y estuco hago el stencil en relieve de temática industrial y en los bordes aplico la misma pasta con la espátula de forma irregular para crear texturas.
En la parte inferior de la caja pego papel con temática industrial.
Aplico una capa de gesso negro por toda la tapa y una vez seco comiendo a dar tonos con pinturas acrílicas y con pátinas así como con paste texturizada.
Lo primero es dar una capa a pincel seco en color blanco, dejar secar y seguir con pinturas acrílicas ocres, bronce, azul vintage, naranjas, amarillos...
Desde el inicio del trabajo quería hacer algo en relación a los trenes, por eso la figura principal es una locomotora de época y unos relojes de locomotora todo sacado de la web e impreso.
La imagen del tren la pego sobre un trozo de cartón grueso, deshago los bordes y envejezco con tinta distress.
Los relojes los pego sobre una tapa fina de plástico que traen muchas cremas hidratantes y que me habéis visto utilizarlas en muchas ocasiones,también los envejezco y pego en relieve sobre la tapadera.
A partir de tener los dos elementos principales sigo decorando, un corazón de madera, unas arandelas, algunas figuras que realizo con moldes, distintos charms, cadenas, todos envejecidos y pintados en los mismos tonos, incluso utilizo broches y clips de costura. Imaginación al poder¡¡¡
Por dentro está pintada con spray mate en color negro y todo está protegido con barniz mate en spray
He intentado que mi caja tengo un aspecto de hierro, y que el laxo de unión sea la locomotora, por eso el color del hollin y del hierro desgastado, que nos recuerde el humo que deja una antigua locomotora, con algo de oxido, con unos relojes y manómetros ya viejos, ese pequeño reloj antiguo típico de las estaciones y ese corazón que refleja lo que me gustan los trenes y las estaciones.
Me lo he pasado muy bien haciendo este trabajo y espero que os guste.
Os mando mucha fuerza, muchos ánimos y no caer en la tristeza. Tener esperanza de que esta situación la vamos a superar y volveremos a abrazar y a estar con los nuestros. No olvides todo lo que esta situación nos está enseñando, sobre todo apreciar lo bonito que es vivir en libertad, lo bonito que es tener a la familia cerca y poder disfrutar con los amigos de cosas sencillas. No nos olvidemos de valorar esas cosas sencillas que nos hacen felices y que hoy las añoramos.
Ja,ja parece que nos hemos puesto de acuerdo es que hasta creemos que hemos utilizado un mismo molde.
ResponderEliminarNos hemos divertido probando quitando,añadiendo igual que tú.
Una caja monisima en este estilo que nunca habíamos probado.
Hay que arriesgarse!!!
Besos de las dos y feliz semana
¡Me encanta tu caja, Lola!
ResponderEliminarTambién me he divertido mucho cogiendo elementos de aquí y allá y mezclándolos para conseguir esa estética retrofuturista del steampunk.
Es fabuloso el efecto de la pátina: realmente parece metal oxidado, querida.
Un trabajo excelente que enamora a primera vista.
Besitos y a seguir cuidándote.
¡👏👏👏! Te estoy aplaudiendo Lola!! eres increíble lo dicho todo terreno! nena yo a esta técnica o estilo no le entiendo de que se trata osea su esencia, ni pa'tras ni pa'delante, lo único que entiendo es que se ve preciosa! felicitaciones!!
ResponderEliminarBesotes y abrazos inmensos!!
Desde luego la caja de famosos bombones está irreconocible Lola, menuda buena redecoración le has hecho, quedó fenómeno, me gusta muchísimo!.
ResponderEliminarA ver si después de ésta y lo bien que nos lo hemos pasado pasado todas haciendo un diy "steampunkero" nos volvemos especialistas en el tema ;)
¡Muchísimas gracias por unirte!
Un beso
Una exquisitez de caja, me encanta el resultado final con ese estilo tan diferente y que a pesar de los adornos tan distintos queda espectacular.Besos
ResponderEliminarLo sabia!!!!! esas cajas son de la Ferrero Rocher, Lola aun saliendo de la zona de confort logras un trabajo impecable, en referencia a este estilo particular de detalles, porque tienes tu técnica bien dominada, felicitaciones!
ResponderEliminarBesos
Wooooow tienes unas manitas maravillosas, te quedó preciosa tu caja steampunk :)
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besos y abrazos.
Gracias a las personas tan creativas como tu estos días se nos hacen mucho más relajados y divertidos. Este trabajo es impresionante, me parece muy muy difícil, y tu lo describes como si fuera un paseo. Me encanta seguirte. Un abrazo.
ResponderEliminarBello trabajo esta caja tan simple a quedado de lujo......Felicidades
ResponderEliminarBesos
Bieen, otra valiente!! Cómo se nota que has disfrutado un montón realizando tu caja! me alegra que aun con dudas y sin material te atrevieras, así hemos disfrutando también nosotras de tu trabajo, impecable!! parece de hierro totalmente!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado de maravilla Lola! la combinación de materiales y temática es estupenda y con ese efecto de óxido tan bien logrado, un trabajo excelente como no podía ser menos de ti.
ResponderEliminarBesos
você faz maravilhas com estas caixas de chocolate !!
ResponderEliminarum trabalho muito interessante e bonito .
grande abraço.
:o)
Me parece increíble que hayas partido de una caja de bombones... un trabajo espectacular, Lola.
ResponderEliminarEstoy encantada con todos los trabajos que habéis presentado, sin duda, una técnica muy novedosa.
Besos
No conozco el estilo ese, pero desde luego tu versión es original e imaginativa.
ResponderEliminarVeo la caja de bombones original y luego veo como la has transformado y es quedarme con la boca abierta, ademas de que el estilo Steampunk esta super conseguido, la caja te quedo increible!
ResponderEliminarCuidate,
besos
¡¡¡Madre mía, que preciosidad!!! y que cambio, nunca hubiera imaginado que era esa caja de bombones, me has dejado con la boca abierta, es una maravilla. Lo cierto es que habéis hecho unos trabajos maravillosos, el tuyo me encanta.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Que barbaridad, que fantasía! te ha quedado chulísimo!
ResponderEliminarUn beso
No me habría imaginado que era una caja de bombones^^ ha quedado fantástica Lola!
ResponderEliminarEl detalle de la locomotora me encanta y las tonalidades acompañan de lujo para crear la estética ;) Es cierto lo que dices, el buscar las piezas y las combinaciones posibles divierte un montón!^^
Un besote guapa y feliz semana!
Un trabajo de 10 Lola, que caja tan chula y original, muchas veces que bien nos viene salir de nuestra zona de confor para hacer estas maravillas, enhorabuena compi porque me ha encantado!!
ResponderEliminarun besazo grande
Lola no de nota nada que este trabajo no des tu estilo, se nota que has puesto el mismo esmero que pones en otros trabajos, la transformación de la caja en estilo steampunk es total.
ResponderEliminarMe alegro que hayas salido de tu zona de confort y que puedas compartir la experiencia.
BESOS
Te ha quedado genial Lola, lo que no se te de a ti bien!!! De una caja de bombones has creado una maravilla.
ResponderEliminarBVesitos guapa y cuidate mucho
Yo también me divertí mucho buscando las cosas y haciendo la composición... a veces viene bien salir de la zona de confort.
ResponderEliminarTu caja ha quedado espectacular Lola incluso has seguido una temática para crear la composición... no se te resiste nada.
Besos
wow!! reto conseguido!!, es genial como te ha quedado la cajita, tiene todo el aspecto del hierro oxidado, y la temática de los trenes antiguos me ha encantado... ¡felicidades, tu creatividad no tiene limites!. Un abrazo fuerte y cuídate mucho
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien la técnica, esos óxidos, hierro, lo viejo, en fin, sin peros! una cajita que no se asemeja pero para nada a la de los bombones, quién lo creyera!
ResponderEliminarPues para no conocer el estilo te ha quedado genial! me gusta mucho el resultado que has obtenido! una caja chulísima!!
ResponderEliminarUn beso.
Curiosa decoración, me gusta lo bien que te ha quedado, muy original.
ResponderEliminarBesos
Pues gracias a todas vosotras y vuestros trabajos en este estilo steampunk hoy he aprendido un montón sobre su historia, las técnicas para oxidar y avejentar y la mezcla de colores usados para conseguir ese efecto. Me encanta tu caja y como te ha quedado, y el hilo conductor de la locomotora es una idea estupenda que casa perfectamente con este estilo... Muy chula Lola¡¡
ResponderEliminarPrecioso trabajo! Gracias por compartirnos el paso a paso. Que estés bien! Besos!
ResponderEliminar