Son días duros, difíciles pero hay que intentar llevar una rutina, no caer en la desesperación ni la desidia y aunque cueste hay que seguir adelante, seguir con nuestra actividad en la medida de lo posible. Aquí estoy intentando publicar como siempre y participar en los retos de las compañeras.
Cuesta, claro que cuesta seguir con las costumbres cuando estamos confinados en casa, pero hay que intentar que nuestro sistema sanitario no se colapse y hay que QUEDARSE EN CASA para evitar el contagio hacia los demás y hacia uno mismo de este virus que nos está rompiendo todos los esquemas.
Confieso que a veces me cuesta seguir y tiro de trabajos que tenia hechos hace tiempo, pero aquí sigo, dando ánimos a todos y confiada en que superaremos esta gran crisis.
Nuestras amigas blogueras Mia y Ana nos invitan a participar en su 2º Reto Craflandia haciendo un trabajo en color rosa y/o azul,yo las acompaño con esta caja y este huevo de porexpan que hice para otra gran amiga como es Amparo Lacruz.
La caja, es como muchas habréis reconocido una caja de unos famosos bombones.
La pinté con pintura en spray por la parte interior, así consigo que todo el brillo del metacrilato se conserve por la parte exterior.
Hice unos adornos con la ayuda de moldes de silicona y pasta foamy flexible.
Está pasta la conocí gracias a Amparo que hizo un magnifico tutorial en su canal de Youtube. Lo podéis ver aquí
Los adornos los pinte y con ayuda de pátinas les hice el acabado.
En la tapa, hice un decoupage con servilleta y unos adornos rodeando la imagen con pintura en 3D en color plata.
.
El huevo es de porexpam. Os explico como lo hice.
Primero una capa de gesso blanco aplicado con espátula para conseguir ese acabado irregular.
Una vez seco. pego los adornos que he realizado también con foamy flexible y pinto todo con acrílica en color azul vintage ( el mismo color que la caja).
Con la técnica del pincel seco y el color blanco hacer resaltar todos los relieves que se crearon con el gesso.
Por ultimo aplicar cera plateada.
Me encanta trabajar con moldes y con esta pasta aunque es un poco más compleja de trabajar que las pastas de secado al aire convencionales tipo arcilla o tipo pasta de papel, es magnifica para ciertos trabajos, porque una vez seca son moldeables y no pesan nada.
No dejéis de visitar el canal de Amparo y sus magníficos tutoriales y por supuesto el blog de Mia, persona encantadora y Ana una gran maestra de la goma eva
Muchos ánimos a tod@s, espero que pasemos pronto esta situación y que salgamos siendo mejores personas, que valoremos más nuestra libertad, las pequeñas cosas que nos rodean y sobre todo la familia, nuestros seres queridos y la salud para poder disfrutar de todos ellos.