Siento no tener la foto de como era antes, pero al menos os voy a mostrar el resultado.
El mueble en sí no tiene ningún valor.Es un mueble grandote, de un 1m20cm mas o menos.
Cada cajón lo tenia pintado con esmalte y cada cajon estaba de un color. Ya pensaba tirarlo, pero se me ocurrió experimentar con el y ahora, como nos ha gustado el resultado, ha pasado del trastero a un dormitorio y estará un poco mas de tiempo en casa.
Os cuento como lo he hecho.
Utilicé las famosas pinturas de tiza en color blanco.
Está claro que yo no tengo mucha suerte con estas pinturas. Como dicen que no hay que utilizar imprimación me puse a pintar los cajones y no os miento,si os digo que al menos 4 ó 5 manos tuve que dar para que cubriese el color de base que tenían previamente los cajones. Entre capa y capa, lijaba y el polvo que se formaba era tremendo, ademas al lijar, se iba prácticamente la pintura y aparecía el color de base, así que di las 4-5 capas sin lijar y utilizando un rodillo a partir de la 2 capa.
Utilice un color rojo intenso , de las pinturas, también al agua, Les Decoratives( ya utilicé este tipo de pintura en estos muebles que podéis ver AQUÍ ).
Esta, en concreto, es el color Asia.
Para evitar problemas, di antes una mano de imprimación y luego aplique con rodillo la pintura.
Mirad que acabado tan bonito queda.
Para romper la monotonía de los cajones, pinté todos los cantos del mueble también de rojo y los tiradores están pintados de rojo y blanco con una pequeña imagen realizada con decoupage.
En la parte central tiene una puerta en lugar de cajones.
La pinté por dentro de rojo y le hice un estarcido con la misma pintura que utilice para los cajones.
Para realizar el transfer, imprimí la imagen en impresora láser( aunque ya sabéis que si no tenéis impresora láser, podéis imprimir la imagen y luego hacer una fotocopia de la imagen en fotocopisterias, os servirá igual)En mi caso la imprimí en casa y como el papel que utilicé era un poco grueso lo volví mas fino, adelgacé el papel.
Os lo he explicado en el tutorial que hice sobre transfer.
Pegáis, por la parte de atrás de la imagen, cinta de embalar y apretáis bien, para que se quede bien pegada y luego la vais despegando poco a poco, suavemente y se va llevando papel.
Así logramos que el papel sea más fino y a la hora de hacer el transfer nos costará menos trabajo retirar la celulosa.
Luego pegamos la imagen sobre el lugar elegido.
Aplicamos medium para transferencia.(Os recuerdo el tutorial sobre transfer, que podéis ver AQUÍ )
Esta vez, utilicé mod poge ( podéis utilizar alkil, cola blanca sin diluir o el medium que mejor resultado y experiencia tengáis) y una vez pegada bien la imagen (Recordad, que al tener letras, la imagen ha de estar impresa en espejo, para que cuando retiremos el papel se pueda leer).
Colocamos una hoja de acetato sobre el papel y apretamos para retirar burbujas y extender muy bien todo el medium y dejamos secar al menos 8-12 h antes de comenzar a retirar el papel.
Para retirar la celulosa del papel, vamos mojando este con agua, bien con un spray, con una esponja o con los mismos dedos y vamos retirando poco a poco toda la celulosa, muy despacio, arrastrando los dedos sobre el papel y vamos retirándolo. Retiramos una primera capa y dejamos secar.
Al secar notareis que la imagen queda borrosa, como en la imagen que os enseño arriba. Es porque hay que volver a mojar y seguir retirando la celulosa, hasta que veamos que la imagen queda nítida.
Cuando veamos la imagen nítida, es cuando hay que aplicar cera, mediun o barniz y la imagen quedará sellada y sin restos de celulosa.
Tengo la duda de si poner en cada cajón alguna imagen o numero , pero por ahora no lo he querido recargar más.
De todas formas, aunque mi experiencia con las pinturas de tiza, no sea muy buena, seguiré intentándolo a la vista de los buenos resultados que veo en todos vuestros trabajos.
Seguro que con los comentarios, que me dejéis, aprendo y me decís los fallos que cometo para corregirlos. Así que, hoy mas que nunca, espero vuestros comentarios.