Con estos calores apetece poco liarse con las pinturas, barnices y demás, así que os voy a enseñar un trabajo rápido y fácil que hice hace unas semanas.
Se trata de dos bolsas de tela que tenía desde hace tiempo y que he adornado con decoupage.
Ya os he mostrado algún trabajo con decoupage sobre tela,¿recordáis alguno de los abanicos que hice con servilletas? o ¿el gorro de cocinero adornado con decoupage? o ¿la bolsa de loneta? ( Os dejo los enlaces de cada uno)
Hoy hago el decoupage sobre estos dos pequeños sacos que son como de tela de saco o rafia, no sé exactamente el tipo de tela, ya sabéis que la costura no es lo mio.
Este lleva decoupage con una imagen de papel de arroz y alrededor le puse unas pequeñas flores de una servilleta.
El decoupage sobre tela se hace utilizando el medium especial para tela. Hay de muchas marcas, cualquiera es buena.
El decoupage sobre tela es para mi la forma más fácil de hacer decoupage, porque el medium al aplicarlo sobre la servilleta o papel deja como una película que hacen que sean como más resistentes y se rompen mucho menos.
Primero damos una capa generosa sobre la tela donde vamos a pegar el papel o la servilleta y a continuación colocamos la imagen o la servilleta y comenzamos a aplicar encima el medium, utilizando un pincel plano de cerdas suaves y haciendo ligera presión para que se quede pegado. Pero cuidado, aplicarlo en su justa medida, no es cuestión de "encharcar"
Dejaremos secar y si es preciso repetiremos el proceso de aplicar más médium sobre el papel para que quede bien pegado.
Siempre hay que proteger la tela que queda por debajo, en el caso de las bolsas, camisetas, etc, poner un plástico entre ambas para que no se peguen entre si.
Una vez que que esté realizado el decoupage, para fijar la imágen es conveniente planchar con calor suave, sin vapor y con protección de papel de horno encima la imagen para que queda bien pegada y para que resista posteriores lavados suaves.
Este otro lleva la imagen principal que es papel de arroz, una cenefa también de papel de arroz y una flor de una servilleta.
Podéis hacer las mezclas que os apetezca o incluso adornar con stencil.
Como veis un trabajo fácil, rápido y nada complicado y en este caso puede ser ideal para contener en su interior un bonito regalo.
Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Mia del blog Craftartista por estos regalos que me ha enviado. Participé en su cumple blog y ella es tan generosa que me ha enviado todos estos presentes, desde bonitas servilletas, lazos de tela, encajes, unos pendientes de lana alfieltrada, unas bolsitas de té y hasta una mascarilla, todo me ha encantado y ya le estoy dando uso.
Os deseo un buen verano, que disfrutéis de estas vacaciones que serán muy atípicas y sobre todo que no bajéis la guardia porque hoy por hoy el virus sigue ahí y no hay que confiarse...ya llegaran tiempos mejores.