CAJA VARONIL PARA UN REGALO

Antes de nada quiero felicitaros el año nuevo y deseo y espero que sea un buen año para todos.

Mi primera entrada de este año es para apoyar el  Reto Mensual Blogueras que mes tras mes sigue adelante gracias al esfuerzo de todas las que participan. Es Menchu del blog Menchu hilo y aguja quien este mes lo organiza y nos propone el tema  "Regalos especiales para una persona especial"
Yo os voy a mostrar una caja que hice hace tiempo y que me ha venido muy bien para ser el "envoltorio" perfecto de un reloj, a ver que opináis.

Creo recordar que era una caja de bolígrafos y la transformé en una caja, digamos, de aspecto varonil e industrial.
Utilicé la técnica del decoupage con un papel de arroz que pegue en la tapa y realicé unos engranajes con pasta de modelar de secado al aire, que pinte con acrílicas, dándoles un aspecto herrumbroso y oxidado.
También hice una imitación de tornillos 

El interior va teñido con tinte al agua en color roble. 
Y sobre cartón corrugado pegue también el papel de arroz.


Para darle un aspecto más original y brillante utilicé pátinas al agua en distintos colores. 
Y conseguí esos reflejos que dejan las pátinas tan bonitos.








Utilicé moldes de alto y bajo relieve para hacer estos adornos: una plaquita con números, los engranajes, una placa que pego en la parte interior de la tapa...







Pero como dicen que las imágenes valen más que las palabras os dejo el vídeo tutorial por si queréis ver todos los pasos y los materiales que utilicé para hacer este trabajo.

Creo que ha quedado una caja ideal para contener un bonito reloj, ¿ No os parece?

Y ahora, os invito a que me acompañéis a visitar a todas las participantes del reto, haciendo clic en la imagen siguiente y os animo a uniros a estos retos que hacen que sigan vivos estos blogs.








fuente-before-the-rain