Tenia ganas de utilizar esta servilleta de damas y motivos parisinos. A veces voy guardando servilletas y se van pasando de moda, así que ya era hora de utilizarla.
La caja es bastante grande y me gustó por el cierre y por las bisagras que tiene.
Al no ser una caja de madera, la voy a pintar.
Lo primero,quitarle las bisagras y el cierre, para poder trabajar mejor.
Dos manos de imprimación ( selladora) o de gesso, de color blanco, dado que la caja es de color marrón y la servilleta al pegarla se transparenta el fondo y perdería nitidez.La parte donde ira la servilleta la dejo en blanco y pinto el resto.
Utilice un color asalmonado, parecido al que tiene de fondo la servilleta, mezcle blanco, rojo, marrón y unas gotas de amarillo.Una vez tengo la base, voy ha hacer un stencil en relieve.
Utilizo una plantilla, una espátula y aguaplast (podéis utilizar pasta estuco, si lo preferís).
Fijo bien la plantilla con cinta de carrocero o de pintor, pongo la pasta en un recipiente y remuevo. Con la espátula la aplico. Dejo unos segundos y retiro la plantilla con cuidado.
Dejo secar bien, para luego corregir imperfecciones con una lija suave.
Hago los relieves en el frontal y en los laterales.
Para pintar el relieve, pongo de nuevo la plantilla y con un pincel suave y cargado poco de pintura lo voy coloreando, de un verde suave.
Le toca el turno al decoupage.Utilizo cola blanca o alkil disuelto un poco con agua en proporción 3:1 y lo pongo por toda la superficie de la caja. Dejo secar completamente.
Retiro las dos hojas blanca que tiene la servilleta y utilizo sólo la parte impresa.
La pongo sobre la cola seca y pongo encima un papel de horno y con la plancha ( sin vapor),con calor muy suave, se va pegando la servilleta, porque el calor hace que la cola se derrita.
Así pegamos sin nada de arrugas.
Ahora voy a pintar los bordes de la caja.
Pinto los laterales |
Pongo la cinta de carrocero |
Utilizo una pintura acrílica de color verde botella( siempre protegiendo la superficie que no quiero manchar de pintura).
Para terminar aplique una cera coloreada de blanco( que tenia de otros trabajos) y barniz satinado encima de la servilleta.
En estas imágenes del lateral y de la parte de las bisagras, podéis apreciar los ligeros tonos blancos de la cera, que hacen que el color salmón sea más suave y no tan uniforme.
Bueno, pues ya está lista.
Como siempre, me agradará saber que a las nuevas seguidoras y a las personas que se inician en este mundo de las manualidades, les ha servido para algo esta entrada con todos los pasos explicados. Si hay alguna duda, escribidme, que siempre intento responder.