CAJA PARA PAÑUELOS CON DECOUPAGE Y STENCIL EN RELIEVE

Hoy una caja decorada con decoupage y stencil en relieve.

Tenia ganas de utilizar esta servilleta de damas y motivos parisinos. A veces voy guardando servilletas y se van pasando de moda, así que ya era hora de utilizarla.
La caja es bastante grande y me gustó por el cierre y por las bisagras que tiene.
Al no ser una caja de madera, la voy a pintar.
Lo primero,quitarle las bisagras y el cierre, para poder trabajar mejor.
Dos manos de imprimación ( selladora) o de gesso, de color blanco, dado que la caja es de color marrón y la servilleta al pegarla se transparenta el fondo y perdería nitidez.La parte donde ira la servilleta la dejo en blanco y pinto el resto.
Utilice un color  asalmonado, parecido al que tiene de fondo la servilleta, mezcle blanco, rojo, marrón y unas gotas de amarillo.
Una vez tengo la base, voy ha hacer un stencil en relieve.
Utilizo una plantilla, una espátula y aguaplast (podéis utilizar pasta estuco, si lo preferís).
Fijo bien la plantilla con cinta de carrocero o de pintor, pongo la pasta en un recipiente y remuevo. Con la espátula la aplico. Dejo unos segundos y retiro la plantilla con cuidado.


Dejo secar bien, para luego corregir imperfecciones con una lija suave.
Hago los relieves en el frontal y en los laterales.

Para pintar el relieve, pongo de nuevo la plantilla y con un pincel suave y cargado poco de pintura lo voy coloreando, de un verde suave.

Le toca el turno al decoupage.
Utilizo cola blanca o alkil disuelto un poco con agua en proporción 3:1 y lo pongo por toda la superficie de la caja. Dejo secar completamente.
Retiro las dos hojas blanca que tiene la servilleta y utilizo sólo la parte impresa.



La pongo sobre la cola seca y pongo encima un papel de horno y  con la plancha ( sin vapor),con calor muy suave, se va pegando la servilleta, porque el calor hace que la cola se derrita.
Así pegamos sin nada de arrugas.

Ahora voy a pintar los bordes de la caja.
Pinto los laterales

Pongo la cinta de carrocero

Utilizo una pintura acrílica de color verde botella( siempre protegiendo la superficie que no quiero manchar de pintura).




Para terminar aplique una cera coloreada de blanco( que tenia de otros trabajos) y barniz satinado encima de la servilleta.



En estas imágenes del lateral y de la parte de las bisagras,  podéis apreciar los ligeros tonos blancos de la cera, que hacen que el color salmón sea más suave y no tan uniforme.

Bueno, pues ya está lista.

Espero os haya gustado.
 Como siempre, me agradará saber que a las nuevas seguidoras y a las personas que se inician en este mundo de las manualidades,  les ha servido para algo esta entrada con todos los pasos explicados. Si hay alguna duda, escribidme, que siempre intento responder.


PEQUEÑAS FLORES DE ALAMBRE

De nuevo participo en el encuentro Aprendiendo de todo un poco que  Anna Llansa organiza desde su blog.
En la anterior edición dos trabajos fueron los mas votados, uno fue el  de Maria del blog Hecho a Mano y el otro, el  mio.Os doy las gracias por vuestras votaciones.
Así que a las dos nos tocó elegir el tema y curiosamente ambas coincidimos en el tema floral. Maria propuso hacer algún adorno con flores secas y yo propuse  aprender ha hacer flores de alambre adornadas con esmalte de uñas.
Las flores de alambre y esmalte de uñas, las ví en una ocasión y me pareció un trabajo curioso, aunque no es fácil al principio..Es la primera vez que realizo este tipo de manualidad, espero que os guste. 

 Lo primero es hacer
 la flor de alambre.
 Me ayudé de un lápiz y fui haciendo flores de 5 pétalos.
Algunas las hice incluso con alguna hoja en la rama.

Una vez hecha la flor, viene el paso de pintar los pétalos con el esmalte de uñas. Labor de paciencia y tino.


 El truco consiste en llenar bien el pincel con la pintura y apoyarlo con cuidado sobre el pétalo e ir desplazándolo poco a poco.










Se crea una burbuja que hay que llevar hasta el extremo del pétalo y  se rellena todo el espacio.











Unas las hice con forma  más abiertas y otras más cerradas

Dejar secar muy bien para darle una mano de brillo( también con esmalte de uñas)
Las clave en una vela, para que se secasen bien.
Si queda pintura entre los pétalos, es conveniente quitarla, para que la flor queda mejor.Se quita pasando un pequeño trozo de papel entre los pétalos pintados.
Aquí estoy eliminando con un trozo de papel, una gotita que quedo de esmalte entre dos pétalos.
También pinte con esmalte verde todos los tallos.
Para colocarlas, reciclé un pequeño frasco de gel e improvisé un pequeño jarrón. 
Lo llene de sal, lo adorne con un papel troquelado y una flor también de papel y cuerda en la parte superior.
Coloree tras espigas , dos de trigo y una de cebada con acrílica aguada  con un spray para completar el trabajo y poder también hacer el adorno con flores secas.


Aquí ya todo terminado.



Un trabajo que necesita grandes dosis de paciencia, pero que queda muy simpático.
Una cosa más aprendida¡¡



Vayamos a ver las demás propuestas, seguro que nos sorprenden



ETIQUETAS CON DECOUPAGE

Os muestro un  trabajo fácil, rápido y muy resultón. He hecho unas etiquetas con decoupage, para aprovechar los recortes de servilletas y papel que voy guardando.

Son las etiquetas de comercio,que vienen con la ropa,calzado, bolsos, etc, les he dado un cambio de imagen y ahora me pueden servir como marcapáginas o para adornar algunos trabajos
Lo que he hecho, ha sido pintarlas con pintura acrílica blanca y luego hacerles el decoupage.¿porque las he pintado? Pues porque casi siempre suelen ser negras o venir con letras impresas y si hago el decoupage directamente sobre ellas, lo más seguro es que se transparente, sobre todo si utilizo servilletas.




Los pasos han sido,pintar de blanco la etiqueta, poner la cola o medium decoupage,sobre la etiqueta y pegar el papel decoupage o la servilleta, poner un plástico encima o una hoja de acetato y apretar bien por toda la superficie para que se pegue  y no queden burbujas de aire ni arrugas.
Una vez seco doy otra mano con la misma cola encima de la imagen y dejo secar para luego envejecer.
Con un poco de pintura acrílica color chocolate y un pincel de cerdas duras y muy descargado de pintura voy aplicándolo por toda la imagen, insistiendo en los bordes y en los cantos del papel.
Con la pintura acrílica color chocolate o marrón, como más os guste, podemos envejecer cuando no tengamos tintas ni pátinas.
Ya veis que bonito efecto se consigue.

Con servilleta las realizo de la misma manera.
Como veis quedan muy bonitas.



En la imagen de la brújula le he puesto un pequeño "brillantito" de color rojo.
En otra,  he puesto un hilo de arpellería, también con un pequeño adorno.
Creo que haré más. Es un trabajo rápido y además así aprovechamos los restos de papeles y servilletas que van quedando de otros trabajos, eso si, quizás las haga un poco más complicadas..pero ya os las iré enseñando.


DECOUPAGE EN HUEVO DE POLIESPAM

Hola a tod@s. Os voy a enseñar un trabajo que he hecho para un regalo y os cuento un poco la historia de este regalo,que como veis es un huevo de poliespam tamaño XL, adornado con decoupage.
Cerca de donde trabajo, hay una tienda de ropa y calzado masculino, digamos, muy selecta. Tiene un pequeño escaparate que suelen ponerlo muy moderno. Imaginaros, un escaparate que sólo tiene un zapato, pero que zapato y quizás ese zapato dentro de un marco..o una sola camisa, pero puesta con mucho estilo.
Pues bien,un día al pasar por dicha tienda, veo que el escaparate esta lleno de huevos. Si, de huevos de poliespam y encima de esos huevos una camisa colgada.Era de lo mas original.
Entré y pregunté que hacían con esos huevos cuando cambiasen el escaparate y me dijo el dueño que los tiraban¡¡¡
Así que echándole  valor, le dije que si me daba algunos antes de tirarlos y cuando cambió el escaparate me tenia una bolsa llena de dichos huevos.
En agradecimiento, hoy le he regalado este huevo adornado con decoupage y craquelado. 
Deciros que no se creía que era uno de los huevos de poliespam que tenia en su escaparate.

Tenia un papel de seda, con las imágenes de relojes antiguos y pensé que era el papel indicado para la ocasión. (Todas sabemos lo difícil que es hacer algún regalo para los hombres, dado que no hay mucha variedad de imágenes).
Hice el decoupage con dichas imágenes, recortandolas, esta vez con tijeras, porque el fondo del papel no era blanco.
Pegue las imágenes con cola blanca disuelta con un poco de agua y fui haciendo la composición.
Para darle un aire antiguo lo craquelé.

Cuando tuve las imágenes pegadas, le di una mano de cola blanca, sin diluir( podeis utilizar tambien Alkil, sin diluir) a todo el huevo y deje secar. Una vez seca, apliqué craquelador Vallejo. Lo extendí con los dedos y para evitar que quedasen gotas o el craquelador se fuese hacia un lado(en el huevo, al no ser plano, el craquelador resbala), le fui dando vueltas constantemente e iba secando con un secador, con calor muy suave y a distancia.
Cuando apareció la grieta y estuvo seco, apliqué cera incolora mezclada con un poco de betún de Judea, a modo de pátina. Sólo lo aplico en la parte blanca, no en las imágenes. Esta mezcla hace que la grieta se note y ademas al dar con un trapo consigues un bonito brillo.
Para la base, utilicé un tirador de madera , que pinte en marrón  y decapé. 
Y en la parte superior, le puse , de un reloj viejo que no funcionaba, la ruedecita correspondiente al mecanismo de la cuerda.
Yo creo que le ha gustado y ¿a vosotras?
Aprovecho esta entrada para dar las gracias por dos premios que han concedido a mi blog. 
Un mismo premio concedido por dos blogs.
Gracias a  Rosario, la conocéis por Ross del blog http://missssssssssssssss.blogspot.com.es/ y a Maria Fernández, del blog http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/ por haberse acordado de mi blog.
Las reglas, ya las he cumplido en varias ocasiones, así que no os voy a cansar.
Yo lo concedo a todas aquellas nuevas seguidoras que pasan de puntillas por mi blog, para que pasen zapateando sin  miedo.
Gracias a todas por vuestros comentarios, siempre me hacen ilusión y  siempre aprendo de ellos.