Va pasando la época de vacaciones y vamos regresando a nuestra rutina. Veo que algunas estáis ya publicando en vuestros blogs y otras aún seguid de vacaciones.
Iremos retomando el ritmo de las publicaciones en los blogs, que en verano suele disminuir y poco a poco comenzaremos con los retos, con el intercambio de trabajos, con los tutoriales.
Hoy os voy a enseñar como he decorado unas pequeñas botellas de cristal que estaban esperando su turno y les ha llegado la hora.¿A ver que os parece?
Hace poco he utilizado por primera vez las pinturas o lacas vitrales, son pinturas especiales para cristal,bombillas, cerámicas y espejos.
No quería hacer dibujos, eso os lo enseñaré mas adelante, simplemente quería pintar de colores estas pequeñas botellas que tenía guardadas e ir familiarizándome con estas pinturas.
Las pinturas o lacas vitrales son especiales para cristal. Hay de muchas marcas y con una amplia gama de colores que se pueden mezclar entre si. El acabado es brillante y transparente.
Para un mejor acabado, se aplican con pincel o también se puede utilizar esponjas ( aunque si lo que queremos es hacer dibujos, tipo una vidriera,podemos utilizar simplemente un palo de brocheta e ir extendiendola para formar los dibujos)
Hay que introducir la pieza una vez decorada en el horno casero para que resistan los lavados.
Dependiendo de la marca que utilicemos, el fabricante nos informará cuanto tiempo tiene que estar en el horno.
Es muy importante que la pieza que vayamos a pintar,este muy limpia, sin nada de polvo ni grasa. Para limpiar el cristal utilizaremos alcohol y dejaremos secar al aire antes de pintarla.En este caso, he pintado todas las botellas, cada una de un color y lo he hecho con pincel.
Lo dificil ha sido que no se notase la pincelada y que quedase por todos los lados la misma intensidad de color.
Veis que queda colores transparentes.
Otra forma de utilizarlas, es pintar secciones de distintos colores.
En esta botella, hice con cinta de carrocero las distintas divisiones y pinte franjas de varios colores.
El trabajo, se puede proteger con barniz. Ha de ser con barniz también al disolvente, un barniz vitral, pero yo lo deje tan cual, porque son botellas que serán de adorno y no van a tener mucho "trote"
No es una técnica fácil, porque hay que tener cuidado de no dejar las huellas del pincel , sobre todo si,como yo pintas de un solo color y quieres cubrir toda la pieza, pero el resultado, ya veis que quedan geniales.