REGALOS DE UN INTERCAMBIO

Hola a tod@s.
Hoy os traigo, para terminar este mes, una entrada, en la que os muestro los regalos que envié a una de las chicas del foro al que pertenezco,( www.detodounpocoyalgomas.com )Tenéis el enlace en la parte lateral de este blog.
Solemos hacer varias veces al año, un intercambio de regalos.
 Os explico. Por sorteo, nos toca una componente del foro y sin que ella lo sepa, tenemos que enviarle un regalo. Algo realizado por nosotras y también se acompaña de algo de material.Una vez que lo recibe, por supuesto ya le decimos quien se lo ha enviado.
En esta ocasión me tocó regalar a Julia.
 Mucha la conocéis, porque tiene un blog( http://juliabarrueco.blogspot.com.es)en la que nos muestra unos magníficos trabajos, sobre todo, es una experta en hacer preciosas agendas. Os aconsejo que visitéis su blog en el caso de que no lo conozcais.
Así que estos fueron los regalos que le envié.

Julia, es una persona, muy detallista, así que fue todo un reto y una gran responsabilidad.
 Quería hacerle algo que le sorprendiera, que le sirvieran para algo y por supuesto que le gustase.
Lo primero fue hacerle una bandejita decorada en decoupage con unos jabones a juego.

También le realice un adorno para colgar.
 Le dibujé la silueta de un osito, que recorté, en cartón pluma y lo adorné con decoupage por ambos lados. Le envejecí los bordes y lo protegí con barniz satinado.
Por una de las caras le realicé unos adornos con pintura plateada en relieve.










El regalo principal, fue una caja para clinex.
La caja está realizada con la técnica del decoupage y papel de arroz.
Primero, como siempre lijada suave. Luego imprimación blanca, de nuevo una lijadita y luego la pinté con acrílica de color blanco roto.
Una vez seca la pintura, le fui pegando los distintos motivos de papel de arroz.
 El papel de arroz, al ser menos delicado que las servilletas se pega mucho mejor.
 Se recorta con la mano, no con tijeras y así conseguimos que se integre mejor en la superficie a pegar, sobre todo cuando se trata de motivos grandes, como es todo este lado que os muestro.

Yo lo pego con cola blanca o latex. 
Pongo el motivo en el lugar deseado y directamente, encima le aplico con pincel suave la cola y para evitar arrugas le doy con los dedos y extiendo bien la cola. 

En esta cara, como los motivos son pequeños los corte con las tijeras a ras del dibujo, pero cuando los motivos son grandes y complicados, lo mejor es cortarlos con los dedos.
Una vez todo pegado, con una lija fina, le doy una pasadita a todo el conjunto, para que se integre mejor el papel y le doy una pasada de nuevo de latex a toda la caja.
En algunas zonas, hice un sombreado con betún de
judea


En la parte superior le hice un craquelado.
El craquelado lo realice de forma sencilla, como ya os he explicado en alguna ocasión.
Una vez que le doy látex o cola blanca, dejo secar y pongo craquelador Vallejo 160 en abundante cantidad.Lo extiendo con los dedos para evitar burbujas. A mayor cantidad de craquelador, mayor grieta.
Luego para que esta grieta se aprecie mejor le aplico con un trapo betún de judea+cera( hago la mezcla en un recipiente, unas gotas de betún de judea mezclado con cera incolora ) y retiro el sobrante con un trapo limpio.
Aquí se aprecia bien el craquelado.
Terminé todo el trabajo, en esta ocasión, protegiéndolo con cera incolora., por toda la caja.
Le deja un tacto muy agradable y lo protege.
Bueno y esos fueron mis regalos. Para mi fue una satisfacción el hacerlos y os aseguro que los hice con mucha ilusión.
A Julia le gustaron, espero que a vosotras también.

Gracias por vuestra visita y sobre todo por dejar vuestros comentarios.





TEJA RUSTICA

Alguna vez os he dicho que me encanta trabajar sobre tejas. Ya os las iré enseñando.
Hoy traigo una teja de tamaño más grande de lo habitual.
Se trata de una teja de obra que me dieron y que adorné en relieve con masa y papel de arroz.
Lo primero que hice, fue pasarle una lija para quitar  imperfecciones.
Esta vez, en lugar de usar imprimación todo terreno, utilice, Gesso. 
Este es el Gesso que yo utilizo y también os enseño la imprimación que suelo emplear en mis trabajos.
El Gesso sirve también como imprimación pero al ser más espeso podemos jugar con las densidades o texturas. 
Lo puedes mezclar con agua y así consigues la consistencia de una imprimación o lo puedes dar tal cual.
Hay muchas marcas, os pongo algunas de ellas.


 Como veis el Gesso es más espeso que la imprimación, generalmente en el pincel no se cae, como os muestro en la foto.
A veces ,  no se da con pincel, sino que se echa sobre la superficie que queramos y con una tarjeta de crédito(mejor que este caducada..)se extiende por toda la superficie.

Un consejo, si queréis hacer la mezcla con agua para que no sea espeso y utilizarlo como imprimación, hacedlo en un recipiente pequeño y no dentro del mismo envase donde viene, porque si no lo vais a usar todo, se puede cortar o estropear.

Bueno, como os digo, como yo quería imitar la fachada de una casa rústica, lo dí espeso y de forma irregular,con un pincel plano grandote y duro, dejando pegotes de masa dispersos por toda la teja.
Una vez bien seco,  empece a pintar la teja de color crema.
Lo fácil hubiese sido ir recortando los motivos del papel e irles pegando, pero pensé que estaría más bonita si la hacia con los motivos en relieve.
Este es el clásico papel para decorar tejas. Los hay de muchos motivos. Os enseño uno muy parecido al que yo he utilizado.

Lo que hice fue cortar los motivos que quería y los coloqué encima de la teja, para ver la disposición y con un lápiz dibujar los contornos para poder poner masa en los lugares señalados y hacerlo todo en relieve.
Utilicé esta masilla para hacer los relieves.
Esta masilla, una vez seca se puede eliminar fácilmente si nos hemos equivocado o si sobresale mucho del dibujo que peguemos.Me encanta, es como una espuma y cojes un poco con una espátula y le pones un poquito de agua para trabajarla mejor.Una vez seca es resistente, pero, como os digo, la podéis quitar fácilmente si os habéis pasado en la cantidad. Cuando endurece a las 24-48h ya si que es más resistente


Una vez realizados los relieves y bien seca la masa, puse los trozos o fragmentos del papel recortado encima y los fui pegando con cola blanca, dándola por encima del mismo papel.
Aquí veis unos trozos en los que se aprecia mejor el relieve de cada elemento y la fachada irregular.
Para integrarlo mejor, con pintura acrílica dibuje los contornos para que no se notase la masilla

En este caso, toda la parte inferior de color verde está pintada. Las hojas verdes de caen por la puerta, parte es del propio papel y parte es pintada, para como os digo, integrarlo mejor.
Las macetas están también en relieve, con las flores un poco más elevadas que el tiesto (¿me explico?)

La parte del tejado , también en relieve.Como veis le hice con la masa una elevación para poder colocar el adorno de la hierba sobre las tejas.
Luego, para terminar, con pintura acrílica de un color marrón y naranja mezclado con crema, dibuje imitando desconchones en la fachada.
Para terminar, una mano de barniz , esta vez en spray.
Y así de una teja normal y corriente,
hemos pasado a una teja decorada en relieve.
Espero os haya gustado. aunque, como os dais cuenta, no soy muy buena haciendo fotos y no se aprecian muchos elementos en relieve, como en el caso de las ventanas en las que  el cristal esta más hundido que las contraventanas, pero hay que utilizar un poco la imaginación.
Por cierto, si vais a colgarla, no olvidarse de hacer loa agujeros antes de empezar con la decoración, como me pasó a mi..Menos mal que luego pude hacerlos con una broca y para no estropear la pieza los hice debajo del tejado muy hacia los extremos.
Disfruté mucho haciéndola.

Gracias por pasaros a visitar mi blog y sobre todo por dejar vuestros comentarios que como bien sabéis animan y siempre  aprendo de ellos.



CAJA CON ANGELITOS

Bueno, pues ya van pasando las Navidades y el Año 2014 ya está dando sus primeros  pasos. 
Aprovecho para desearos un feliz año. 
Ahora vienen los Reyes Magos, que es la fecha de la Navidad que más me gusta, por la ilusión que despierta tanto en los pequeños como en los mayores.
Pero bueno, empecemos el año con una entrada, aún un poco navideña, por el motivo de la decoración.
Se trata  una caja decorada con imágenes de angelitos y con la técnica del decoupage y del decapado.



Era una caja de galletas que utilicé para practicar la técnica del decapado.Este decapado lo he realizado con lija. 
Como siempre, explico el proceso, teniendo en cuenta a las nuevas seguidoras y a las personas que no sepan como se hace.

Primero,  pinte la caja  con imprimación todo terreno, dos manos, con lijada suave entre capa y capa.
 La imprimación la he dado con esponja,creo, que en el caso de cristal, metal o plástico, cubre mejor si se da con esponja.
Una vez bien seca la imprimación, pinto con acrílica negra y dejo secar. A continuación, también con esponja,  aplico acrílica de color vainilla y una vez bien seca esta pintura, comencé con el decapado.
Le pase una lija de grano medio, para que saliese el color negro de base, insistiendo por unos lados más que por otros y así obtuve el resultado que podéis ver.

Luego comencé con el decoupage.
Lo he hecho, en la base,  con  imágenes de angelotes de una  servilleta  y en la tapa con una imagen de dos ángeles en papel decoupage.
 Pongo una ligera capa de cola decoupage (podéis utilizar alkil, látex o cola blanca disuelta con un poco de agua) en el lugar donde  voy a pegar el motivo. Coloco el motivo y lo voy presionando suavemente con los dedos para que se pegue.Le pongo una hoja de plástico encima y aprieto por toda la superficie, para que se pegue bien y  arrastrar o eliminar cualquier posible arruga. El plástico, lo que hace es que podamos apretar o arrastrar las arrugas sin miedo a romper el papel, aunque en el caso del papel de decoupage, se arruga mucho menos que las servilletas.

Retiro el plástico con mucho cuidado y le aplico otra capa de cola por encima de  la imagen, para que quede bien pegada.

Una vez seca, doy barniz satinado mate por toda la tapa, dejo secar y lijo con lija fina. Vuelvo a dar otras dos o tres capas de barniz, para integrar bien la imagen y que al pasar la mano sobre la imagen, apenas se note que está pegada ¿me entendéis? Siempre entre capa y capa, dejo secar y lijo con lija muy fina suavemente.
Para terminar de adornarla, le pegue unas medias perlas alrededor con pegamento transparente fuerte.
Vamos ahora con el decoupage de la base.
Para la base, utilicé unas imágenes de distintos angelitos de una servilleta.

Recorte las imágenes y lo hice con los dedos, porque así se integran mejor. Me quedo sólo con la capa impresa, retirando las dos capas blanca que tienen las servilletas.
 Las pego con cola blanca disuelta con  un poco con agua o con cola decoupage o incluso lo podéis hacer con el mismo barniz. Como la imagen es pequeña, pongo la imagen en el lugar deseado y con un pincel suave, le pongo la cola, es decir la aplico directamente sobre la imagen

 Así voy pegando los distintos angelitos.

Cuando están todos los motivos bien secos, con una lija fina, lijo muy suavemente para integrar los motivos y doy varias capas de barniz satinado mate por toda la superficie dejando secar entre capa y capa.
Como os daréis cuenta, los angelitos no están centrados, sino que están muy bajos y eso es para que cuando se cierre la caja no queden tapados por la tapa.

Espero haberme explicado bien y os haya gustado el trabajo.
 Es la misma técnica pero realizada con dos papeles distintos y pegadas también de forma diferente.

Os deseo una feliz Noche de Reyes, que la ilusión de esa noche no se os haya marchado y disfrutéis de una noche llena de encanto y fantasía y que a parte de los regalos Los Reyes os traigan ilusión,felicidad y ganas de seguir disfrutando de las pequeñas cosas y porque no, de Magia..que por algo son los Reyes Magos