LATAS CON DECOUPAGE, SELLOS Y CRAQUELADO

Este mes es el  cumpleblog de nuestra querida y admirada Anna Llansa, su blog cumple 8 años. Desde su inicio la he seguido año tras año y nunca ha dejado de sorprenderme con su imaginación e ingenio para crear y hacer Diys.
Ayer era el día de su "aprendiendodetodounpoco" y con las prisas no pude publicar en el blog el trabajo con el que me uno a su fiesta, mi participación la hice por Instagram y hoy con un poco más de tiempo os muestro el trabajo mejor acabado y más completo con el que he participado.
Participé con una sólo lata porque no me dio tiempo a realizar las dos pero hoy una vez ya terminadas las dos os las muestro.

Son dos latas de 1kgr. que he reciclado. decorándolas con papel decoupage, craquelado de dos pasos, sellos y las tapas son de corcho craqueladas ( craquelador de 1 paso) con adornos de pasta y de madera.
El tema de este mes lo propusieron las ganadoras de la anterior edición Esther y M. Inés
Os dejo el tutorial por si os puede servir.


Lo primero, por supuesto es limpiar bien las latas y retirarles los restos de papel que suelen quedarse pegados con acetona o disolvente.
Una vez limpias les aplico dos manos de pintura tiza o chalky en color lino.








Voy a realizar un decoupage con papel decoupage y en esta ocasión he recortado con tijeras todo el motivo y al ser papel de decoupage que suele ser más grueso que el papel de arroz lo he mojado con agua para hacerlo más manejable.
Lo pongo sobre una hoja de plastico o acetato fino con la cara impresa hacia abajo  aplico el medium decoupage sobre él.
Ayudándome del mismo  acetato traslado el papel sobre la lata y voy haciendo presión para que quede el motivo bien pegado. 





El decoupage sobre las latas queda especialmente bonito al notarse los relieves de la lata,pero hay que asegurarse bien de que el papel queda bien pegado.









Una vez retirado el plástico o acetato damos otra capa del medium por encima del papel para protegerlo.

He aplicado un craquelador de dos pasos, pero se me pasó hacer fotos, así que para no hacer muy largo esta entrada solo deciros que primero se aplica el craquelador del paso 1, unas capa gruesa y una vez seco se aplica el craquelador paso 2. Se deja secar al aire y aparecen las grietas, grietas que se hacen más visible a aplicar pátina oscura o betún de judea mezclado con cera.
He de decir que he utilizado un craquelador nuevo y la verdad es que me ha defraudado un poco porque apenas la grieta se nota, pero bueno, es lo que tiene ir probando materiales que algunos nos gustan y otros no son para repetir...
Como veis la grieta apenas se visualiza tras aplicar la pátina.


Para integrar mejor la imágen he utilizado óleo en color marrón y lo he aplicado por todo el borde de la imágen retirándolo luego con un trapo de algodon, así logro dar un efecto de sombra a toda la imagen y queda mucho mejor integrada.

Oleo aplicado a todo el contorno de la imagen.








Una vez retirado, como podreis apreciar queda una leve sombra, lo suficiente para que el papel se quede mucho mejor integrado en el fondo.



También he  utilizado un sello de escritura que he estampado aquí y allá.



Con rotulador permanente hice unos adornos y con pintura acrílica pinté unas pequeñas ramitas, todo para integrar mejor la imágen.

Como podéis observar las dos latas son más o menos iguales sólo se diferencian en el color de los bordes, uno rojo  otro verde y en las tapas.

Las tapas llevan craquelador de un paso, pero eso lo dejo para otro día y así no os canso.
Y ya solo me queda felicitar de nuevo a Anna y darle las gracias por compartir estos 8 años con nosotras y seguir con su blog, blog que seguro conocéis y si no ya estáis tardando en ir y disfrutar de todas sus creaciones y gracias a todas vosotras por seguir ahí.


















fuente-before-the-rain

PRÓXIMOS PROYECTOS.

Hola a todas, hoy quiero compartir con vosotras un nuevo proyecto que estoy intentando llevar a cabo y surge porque he notado que hay muchos vídeos en Instagram y Youtube sobre manualidades, multitud, unos muy buenos, otros regulares y otros no tan buenos,  pero pocos para los niveles iniciales o básicos, es decir para esas personas que quieren iniciarse en el mundo de las manualidades.
Por eso voy ha realizar vídeos sobre distintas técnicas de manualidades, decoupage, transferencia, craquelados, decapados...,etc a nivel básico. ¿ que os parece?
Cierto es  que en mi blog hay muchos tutoriales de muchas técnicas de manualidades y casi siempre en mis post o entradas todos mis trabajos los intento explicar paso a paso, pero creo que si esos tutoriales se hacen en vídeos se entenderá mejor. 
El primer vídeo ya lo he publicado en Instagram, ha sido sobre la técnica del decoupage, en él explico  que es y cuales son los materiales básicos para su realización. 
Como os digo, lo he subido en Instagram y próximamente lo haré en mi canal de Youtube.

Muchas sabréis que tengo desde hace años  una cuenta en Instagram donde voy subiendo mis trabajos y algunos vídeos.


Me encontrareis con esta imágen del perfil y por el nombre de Lirtea



 También tengo un canal en Youtube .

Mi canal es "El Refugio de Lirtea" Por ahora sólo tiene algunos vídeos de los trabajos que voy haciendo, pero espero próximamente hacer esos tutoriales que tengo en mente.

El primer vídeo directo que he realizado, lo tenéis  en mi perfil de Instagram en la carpeta de vídeos y  también lo he compartido en mi página de  Facebook. 
Este primer vídeo tiene muchos fallos, me falta experiencia e infraestructura, pero el primer paso ya lo he dado y  poco a poco iré aprendiendo y mejorando.
Ya me diréis que os parece la idea.







fuente-before-the-rain

CUELGALLAVES DECAPADOS Y CON TRANSFER

Para el Reto Mensual Blogueras he tenido que echar mano de un trabajo ya realizado hace tiempo que aún estaba sin publicar en el blog porque no me ha dado tiempo de realizar nada nuevo estos días, pero no quería dejar de acompañar a Mariela que es la encargada este mes de organizar el reto, puesto que en el última RMB su trabajo fue el más votado

Nos ha propuesto un tema muy amplio como es " Inspiración botánica". 
Yo me uno al reto con estos dos cuelga llaves realizados con varias técnicas y con tema floral como no podía ser de otra forma.

Son dos cuelgallaves de Dm, los corté con la forma de una casita y los he decorado con transfer y decapados.
Os explico:



Lo primero fue pintarlos en color marrón chocolate. Lo hago directamente con pintura acrílica aplicando dos manos, con una suave lijada entre capa y capa.
















Una vez seca la pintura doy una capa de cera incolora por toda la superficie pintada. 











Dejo secar la cera y aplico una capa de pintura acrílica en color blanco, dando dos manos si fuese necesario. 




Una vez seca la pintura blanco y con la ayuda de una lija de grano grueso hago el decapado, lijo en algunas partes para que asome parte del color marrón., más o menos decapado, eso es a vuestro gusto.









Ahora vamos a realizar un transfer, para la cual utilizo una lámina impresa en impresora láser, no sirven las impresiones de chorro de tinta puesto que vamos a trabajar con líquidos y mojaremos el papel y si fuese impreso en impresora normal la tinta se emborronaría.
Como la imagen que voy a utilizar lleva frases es necesario imprimirla en espejo, es decir al revés, para que a la hora de transferirla quede al derecho.





Recorto la imagen que voy a transferir y me ayudo del medium o liquido especial para transferir en esta caso Phototransfer.











Aplicamos directamente una capa abundante del medium para transferir sobre la lámina por la parte impresa, cuidando de que toda ella quede bien cubierta porque lo que no esté con el médium no se transferirá y aplicamos también una ligera capa  en el soporte  donde la vamos a colocar.

Con la ayuda de un plástico, hacemos presión para que quede bien pegada sobre la superficie y también para  eliminar las burbujas de aire que puedan quedar. Dejamos secar, entre unas 6-12 horas según el medium transfer que  hayamos utilizado, hay algunos que con 3h ya está listo ( os recomiendo leer las instrucciones del fabricante)
Pasado ese tiempo hay que comenzar a retirar la celulosa del papel para lo cual nos ayudamos de nuestros dedos mojados en agua o bien vamos mojando con una esponja el papel y vamos frotando poco a poco hasta retirar toda la celulosa del papel.
Dejaremos secar y veremos que la imagen se vuelve blanca, eso es porque queda aún celulosa, hay que ir eliminándola hasta que al secar apenas se note nada blanco (  nada de celulosa) y queda la imagen nítida.
Cuando la imágen esté nítida es hora de aplica una capa del mismo mediun de transferencia sobre ella para protegerla y para que quede nítida y luego ya podemos aplicar el barniz o la cera, lo que queramos para dar por terminado nuestro trabajo.

El otro cuelga llaves está realizado de igual forma aunque lo decapé mucho menos. Os dejo fotos para que apreciéis los detalles.

Lo más importante a la hora de hacer un transfer es ir poco a poco retirando la celulosa, dejar secar y volver a retirar, las veces que sean necesarias y siempre dejando secar para evitar que así nos llevemos parte de la tinta. Al ir secando vamos apreciando donde queda más o menos papel para retirar y cuando ya esté nítida al secarse, aplicar una capa del medíum para que no vuelva a salir más celulosa.

Os dejo los enlaces a los tutoriales más extensos que hice sobre transfer .
 Transferencia  sobre plato de madera.  (en este podéis ver un pequeño vídeo)

Espero os haya gustado y os invito a visitar a las demás participante del reto haciendo clic sobre la imagen.






fuente-before-the-rain


CUADRO INFANTIL CON CONEJITO Y CONEJO DE PASCUA .

Recordáis que hace poco os enseñe un cuadro infantil con una conejita de pascua? 
Hoy os muestro la pareja.


Está realizado con los mismos materiales que os enseñe aquí. por lo que no me voy a extender en la explicación, sólo os los recuerdo: 
    -Tag de madera teñido en color roble, un stencil realizado en color crema, la silueta de los pajaritos y por supuesto el conejito recortado en Dm y pintado con acrílicas.
Todos son materiales de la tienda on line  Artemania






Utilicé pinturas acrílicas para decorarlo  y toques de  foil en color verde.










Aquí os muestro la pareja de estos tags infantiles.
También os quiero enseñar otro conejito de Pascua que hice en Dm. por si os sirve de inspiración.

Sobre una base, que es una tapadera de una lata, puse musgo artificial y sobre ella pegué la silueta del conejo que corte con la sierra de marquetería.






El conejo está primero teñido y luego pintado en color marrón chocolate y antes de que este color se seque, con el veteador le hice el adorno, con rotulador permanente le dibuje los ojos, la nariz...








Los huevos los hice con pasta de modelar de secado al aire, los pinté de blanco y les hice  un salpicado en negro, barnicé con barniz extra gloss para darles mucho brillo.
Y seguimos en modo Pascua, porque aún me quedan algún que otro adorno más por enseñaros, pero ya será en la  próxima entrada.

Como siempre gracias por seguir ahí y sobre todo por vuestros comentarios, cada vez menos, es verdad que en los blogs cada vez se comenta menos, pero aquí seguimos...







fuente-before-the-rain

HUEVO DE PASCUA CON SORPRESA .


Tenía un trabajo pendiente de publicar en el blog y  gracias al "Aprendiendo de todo un poco" de Anna Llansa hoy lo muestro dado que cumple con los dos temas propuesto "Primavera y Pascua".

Como sabéis, si no os lo digo ahora, tengo una cuenta en Instagram y generalmente al ser una red digamos "más rápida"  suelo tener trabajos publicados  que aún no he pasado al blog. En el blog los trabajos los suelo desarrollar más, es decir suelo explicar más el proceso para hacerlos y es lo que voy ha hacer con este huevo de pascua.
Se trata de un huevo de cartón tamaño XL  de unos 12 cm que se abre por la mitad.



Era de color verde con lunares en blancos y lo que hice fue pintarlo en blanco con pintura tipo chalky o tiza,aplicando dos capas para subirlo bien dado que luego tenía pensado hacer un decoupage.

















Voy a utilizar servilleta y elijo esta bonita servilleta que pego con cola o medium decoupage .










Una vez pegada y protegida la servilleta con barniz o con la misma cola decoupage voy a integrarla con pinturas acrílicas .




Una vez integrada, dejamos secar bien la pintura y pasamos una suave lija por toda la superficie para que los colores queden bien integrados y volvemos a barnizar para proteger el trabajo.










La parte interior la pinto en color verde y por un lado la cubro de pequeñas flores de tela que pego con silicona caliente y en la otra parte pego unos adornos realizados de pasta de modelar.
Con la ayuda de un molde de silicona  flexible y la pasta hago los adornos para el cierre que pinto en color dorado.



Un huevo de pascual que como veis tiene sorpresa muy primaveral en su interior.

Os dejo el enlace a mi instagram aquí donde podéis ver el vídeo de este huevo de pascua.
Espero os haya gustado y me  acompañeis a ver a las demás participantes de este encuentro.



fuente-before-the-rain