TRANSFERENCIA CON DISOLVENTE

Como recordareis  os he estado mostrando distintas formas de hacer transferencia de imágenes  sobre una pequeña botella. Estaba pendiente una de las caras de la botella en la que hice  un  transfer con disolvente.
Para realizar una transferencia con disolvente es mejor elegir imágenes lineales o palabras, imágenes sencillas, más que fotografías, puesto que las fotografías tienen demasiados colores o lineas juntas y puede que a la hora de mojarlas con el disolvente se emborronen y no queden bien definidas.
Yo elegí está imagen en blanco y negro y la impresión láser o con fotocopiadora.
Es importante también que la imágen esté impresa en espejo.
Para transferir con disolvente elegiremos un soporte poroso ( p.e: madera, cartón,papel,piedra) puede estar pintada o no, pero si está pintada conviene que antes la protegíais con barniz y siempre si no está pintada hacer una pequeña lijada para abrir el poro y que la superficie esté lo más lisa posible.
Ponemos la imágen con el lado impreso en contacto con el lugar donde vayamos a realizar el transfer, en este caso en un lado de nuestra botella,que previamente hemos pintado y barnizado.
Conviene sujetarla con cinta de carrocero o cinta de washitape para poder ir levantándola  sin moverla y ver como nos va quedando la transferencia.

Mojamos un algodón o un trocito de trapo o tela de algodón en disolvente, no tiene que estar empapado, sólo ligeramente impregnado y vamos humedeciendo nuestra imágen suavemente hasta que vayamos viendo que la imágen se va transparentando, en ese momento es cuando haremos presión para que la tinta se vaya transfiriendo al soporte.
No es dar presión como si estuviésemos pintando, no, es ir por zonas poco a poco, como si pellizcásemos el papel.
Así lo haremos las veces que sean necesarias para que nuestra imágen se transfiera. 


Podemos ir levantando de vez en cuando el papel por uno de los lados para ver el proceso y ver la nitidez e ir repitiendo hasta que casi toda la tinta se transfiera.
La impresión quedará más o menos intensa dependiendo de la presión que hayamos hecho,de la superficie o soporte donde estemos transfiriendo y de la imágen elegida.

En mi caso, no insistí mucho y no me quedó tan nítida la imágen. Veis que aun quedaba mucha tinta en el papel por transferir.

Terminada la transferencia hice pequeños adornos con decoupage como hice en las otras caras de la botella.
Terminado el trabajo, aplique barniz mate por toda la superficie para proteger.
¿Que disolvente podemos utilizar para este método? Pues desde acetona, a disolvente universal.
Es un método de transferencia que también se puede utilizar sobre tela, pero eso ya os lo contaré en otros tutoriales.
Una botella con cuatro formas de hacer transferencias para que elijáis la que mas os guste.
Os dejo los enlaces en cada imágen por si queréis recordar como se hacen.

Transferencia con disolvente.

Transferencia con papel transfer de pegatina

Transferencia con adhesivo
Como transferir imágenes retirando la celulosa del papel
Aquí tenéis las cuatro caras de la misma botella.
Antes de cerrar esta entrada os doy las gracias por todos los amables comentarios que me dejasteis en la anterior entrada en la que defiendo a todos los blogs sean de la temática que sean y os animo a seguir publicando  para que no sean absorbidos por otras redes sociales que aunque interesantes me parecen que son mucho más impersonales y no permiten tanto contacto entre bloguer@s.
También os recuerdo que el miércoles 14 de noviembre es el día del Reto Mensual Bloguer@s y que tenéis toda la información en el grupo que he creado en Facebook.


Si tienes un blog, da igual la temática de que sea, apúntate y participa, es muy fácil.
Ysnelda Solano será la anfitriona de noviembre y ha propuesto el tema  "Rojo, blanco y verde". Puedes hacer cualquier trabajo, receta, foto, relato, bordado , lo que quieres siempre que esté presente alguno de esos tres colores, colores  que los ha elegido por ser muy navideños.


LO MEJOR DE MI HANDMADE

Me considero una gran defensora de los blogs, de todos los blogs en general y por supuesto de los blogs del "Hecho a mano". No hablo de los blogs profesionales, que también admiro, hablo de los blogs de personas que como yo los hacemos porque nos gusta compartir, por afición, porque nos gusta la interrelación que se crea con otros blogs  y por supuesto con las personas que hay detrás de cada blogs que disfruta de la misma afición que nosotras.
No debemos de olvidar que detrás de cada blog hay mucho trabajo y muchas horas de dedicación. Creo que es una de las red sociales que más trabajo cuesta mantener pero que también da más satisfacciones.
Por todo eso este año participo en el día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano,aunque no opte a premio,porque creo que es una buena iniciativa para promocionar blogs.
Lo organiza la revista digital Handmade Blogueros en colaboración con Ysnelda Solano una gran maestra en los trabajos de porcelana fría, con un magnifico blog.

Para participar en este día Internacional  nos propone un reto.
El reto es presentar una entrada de nuestro blog del año 2017-2018 que haya tenido más impacto y que haya sido más influyente.
Ha sido muy dificil la elección porque si bien hay una entrada que ha tenido unas 5.900 visitas  como ha sido la de "Encuadernación japonesa" que hice para participar en el reto de Papelisimo
O la entrada en la que explicaba los distintos Barnices y ceras que podemos utilizar para nuestras manualidades, creo  que una de las entradas más influyentes en este año, ha sido la que hice por navidad en la que utilicé unos moldes de silicona flexibles y pasta de modelar para hacer unos adornos navideños ¿recordáis? Bolas Navideñas con relieve.
¿Porque esta entrada es especial para mi?
Pues porque era la primera vez que hacia un tutorial de como utilizar los moldes de silicona flexible  junto a pasta de modelar y la silicona fría, desde entonces han aparecido muchos trabajos y muchos tutoriales en blogs españoles y ya prácticamente los moldes de silicona flexibles son de uso muy común.
 Fue ademas uno de las fotos más vistas en mi instagram.
 Eramos muy pocos los blogs españoles que empezábamos a trabajar con este tipo de moldes (Cristina, DecosurvintageMenchu, si me olvido de alguno perdonad y decidmelo para incluirlo), además recuerdo  lo que disfruté creando mis molduras y mezclando colores, texturas, pátinas...todo eso intenté plasmarlo en el tutorial que realicé.

Además esta entrada es muy representativa de como suelo hacer los tutoriales, muchas fotos, detallar materiales, explicar todos los pasos, dar algunos trucos a tener en cuenta a la hora de hacer el trabajo.
Creo que doy directrices claras y sencillas.




Intento que la persona que entre en mi blog, salga con una idea clara de como hacer el trabajo que explico, no para que lo copie, no, sino para que pueda hacer su propia creación.

Desde aquí doy las gracias a todas las personas que visitan mi blog y en especial a todas aquellas que me dejan sus comentarios, porque aunque suene a lo de siempre, los comentarios son parte de mi blog, siempre lo han sido, siempre les he dado mucha importancia, son los que me hacen estar más cerca de mis seguidores y siempre me animan a seguir.

En este enlace os  lleva a ver todas las participantes. Os animo a visitarlo y a dejar vuestro comentario.
Espero que el mundo blogger siga creciendo y que no sea borrado por otras redes sociales, hay espacio para todo.
 Depende de nosotras  que nuestros blogs sigan adelante y por supuesto de las seguidoras que visiten nuestros blogs.

TARJETA, SCRAP HALLOWEN

No soy mucho de Halloween, ya os lo he dicho en más de una ocasión, pero si el mundo blogger se llena de retos en relación a Halloween pues allá que voy.
Si me sigues en instagram seguro que os suena este trabajo,hoy lo publico y te cuento como lo he hecho.

Os explico los pasos y los materiales que he utilizado.
Se me ocurrió aprovechar un trozo de cartón corrugado  grueso que tenia y lo primero que hice fue darle forma con el cutter haciendo una especie de cuadro.

Corte la capa lisa superior del cartón, dejando unos márgenes todo alrededor y luego arranque parte de la capa ondulada interior.




Para que os hagáis una idea es lo mismo que hice cuando os mostré el libro caja que hice también de cartón, ¿lo recordáis?, por si no, aquí os dejo el enlace y la foto de lo que os digo, Caja libro de cartón.







Con Gesso cubrí todo de forma irregular, sobre todo  haciendo relieves en los bordes.

Una vez seco, ya tenía el armazón, ahora a dejar volar la imaginación.
Tenía claro la imagen principal que utilizaría, ( ¿no me negareis que no da un poco de repelús?).
Fui buscando imágenes para ir haciendo toda  la composición.





Primero busque un paisaje "tenebroso", un paisaje nocturno,un árbol sin hojas, cuervos...
Quemé los bordes  y los doble por algunos lados, para que al pegarlo no quedase tan plano, para dar volumen.Lo pego sobre mi base de cartón con gesso.













Recorte dos personajes de la foto principal, los pegue sobre cartón contracolado o cartón pluma para darles mas consistencia.
Los pego con trocitos de adhesivo sobre la imagen, con distintas alturas y así les doy volumen.




Ahora voy a decorar todo el marco exterior.
Los bordes de mi "marco" los pinto en distintos tonos, con  pinturas acrílicas aguadas, en tonos grises, negros.
Con polvos de embossar en color bronce hice un embossing  en algunas zonas y algunos hilos de la estopa que uso también como adorno, se quedaron  pegados, el resultado no fue a propósito, pero creo que quedó genial.


Fui pegando imágenes típicas  de halloween, murciélagos, calaveras, calabazas...





Los hilos de estopa le dan aún un aspecto mas tenebroso.


Aunque el tema es...digamos de  miedo, lo he pasado muy bien mientras lo iba haciendo y creo que ha quedado una composición terrorificamente divertida, ¿No os parece?


Todos los materiales que he empleado para hacer este trabajo, gesso, cartón pluma, adhesivos, polvos para embossing, etc  los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades pero la imaginación la tenéis que poner vosotras.


Aprovecho este trabajo para unirme al reto Handmade Halloween de LittleKimono.
Y también me uno al Reto Facilisimo  Manualidades Hallowenn"  y al encuentro de Frilly and Funkie y también participo junto a otras blogueras en Craftsdreamy

Espero os haya gustado aunque no seáis, como yo,  mucho de Halloween, pero si nos lo tomamos con humor conseguimos divertirnos y eso es lo importante.

TABLA DE COCINA CON DECOUPAGE

Otro encuentro blogger con las participantes del Reto Mensual Blogueras. Este mes ha sido Betto la encargada de organizarlo y el tema que ha propuesta es "Comida"
Participo con una tabla de cocina que he decorado con motivos muy dulces..bombones.
¿Hay alguien a quien no le guste el chocolate?Que levante la  mano. Yo confieso que soy una defensora del chocolate negro, me encanta.
Pero voy al trabajo...esperad que también voy por una onza de chocolate negro.


Como siempre parto de mi tabla de cocina a la que lijo y doy una mano de pintura a la tiza o tipo Chalky en color crema.










Con la ayuda de una cinta de carrocero ( o cinta de pintor) muy estrecha,  hago las lineas laterales que pinto en color marrón chocolate.










Luego comienzo con el decopage.
Utilizo unas imágenes de papel decoupage.


Recorto con tijeras y para que se integren mejor hago el truco que os he enseñado muchas veces de sumergir unos segundos en agua las imágenes de papel que voy a utilizar, luego secar entre dos papeles absorbentes, aplicar cola o medium decoupage en la tabla y pegar las imágenes.

















Hacer presión sobre ellas, no directamente sino colocando una hoja de acetato o plástico transparente sobre ellas  y hacer presión para que no queden burbujas ni arrugas. Retiramos el plástico con cuidado y damos otra  mano de cola o medium decoupage sobre la imagen.






Una vez todas la imágenes pegadas, damos una mano de barniz o del mismo medium por toda la tabla, así evitamos que queden señales del pegamento a la vez que protegemos todo.


Cuando esta bien seco es el momento de dar alguna sombra con la ayuda de una patina marrón o de un poco de pintura acrílica marrón mezclada con cera incolora. La aplicamos alrededor de todas las imágenes y alrededor de la tabla.

Cuando seque la cera, protegemos de nuevo todo el trabajo  con dos  o tres manos de barniz,(yo utilicé barniz satinado) siempre lijando entre capa y capa.
Al dar capas de barniz el trabajo queda muy protegido y el papel queda mucho mejor integrado, cuanta mas capas de barniz, el papel quedará mas integrado y parecerá que está pintado, pero siempre lijar suavemente entre capa y capa.

Con un trocito de cartulina hice un pequeño cartel.
Le apliqué gesso para darle mas resistencia y poder pintarlo mejor, envejecí y escribí "Dulce Cocina".
Con pintura en relieve imité las cabezas de tornillos y pegue la etiqueta con silicona para que quedase en relieve.
Un lazo en color naranja completan el trabajo.

Y ahora vamos a ver los otros trabajos Aquí. Seguro que nos abren el apetito. ¿Me acompañáis?
Con respecto al Reto Mensual Bloguer"s, tendremos novedades. No se si sabéis que Google + va a desaparecer en menos de un año, por lo cual, supongo que habrá que hacer cambios en las comunidades Google. Además muchas os habéis quejado de que participar desde una red social como Google plus es complicado, así que voy a crear un grupo en Facebook que se llamará Reto Mensual Bloguer@s para que sustituya a la comunidad de tenemos en Google plus.
Os informaré mas detalladamente poco a poco.