BOLAS NAVIDEÑAS CON RELIEVES

Las que me seguís sabréis que siempre estoy intentando aprender y haciendo cosas nuevas. Hacia tiempo que por el mundo de la red vi unas bolas Navideñas, realizadas con adornos en relieves y tenia muchas ganas de hacer algo así.




A través de instagran y de la red, vi unas bolas navideñas con adornos en relieve y me dije, "esto tengo yo que intentarlo" y aquí os  muestro las primeras que he realizado.
Habréis visto ya algunos trabajos de este tipo, pocas, pero si que hay algunas blogueras españolas que han publicado bolas de este tipo, blogueras a los cuales admiro como Cristinalas chicas de decosurventage y a Menchu, esta última las publicó en Instagram.

También hace tiempo le pregunte a Ysnelda si la porcelana fría, valdría para hacer figuras con los moldes de silicona flexibles dado que nunca había usado este material antes ¿ recuerdas Ysnelda? y si, doy fe de que si sirven.
Mis bolas navideñas estan pintadas y adornadas con figuras realizadas con los moldes de silicona flexible.
Os explico como siempre como las he realizado y los materiales que he utilizado por si os sirve de ayuda.



Utilicé unos moldes de silicona flexible,que compré por internet puesto que no los he encontrado en tiendas físicas. Aún no he intentado hacer mis propios moldes, pero todo se andará... 

He utilizado masa de porcelana fría, pintura tipo tiza en color rojo y azul,esponja para aplicar la pintura y por supuesto las bolas navideñas que todas conocemos y que seguro que tenéis en casa.









Primero pinté las bolas. Una la pinté en color azul, otra en verde y  otra en roja, lo hice con esponja y la pintura que utilicé fue tipo tiza, porque esta pintura cubre cualquier superficie sin necesidad de dar imprimación.
Si queréis hacerlo con acrílicas, os recomiendo que deis antes o bien una capa de imprimación o bien de gesso, para que la pintura agarre bien.




Con la porcelana fría realicé las figuras con los moldes y antes de que se seque, la pego sobre la bola para que coja la forma, la pego simplemente con cola blanca.










Una vez pegada y bien seca, es hora de empezar a pintar y dejar volar la imaginación.


En la bola roja, pinte todo de nuevo en el color rojo, deje secar y luego apliqué pintura blanca y antes de que esta secase, la retiré con un trapo seco, así conseguí el efecto que podéis ver.

Luego aplique barniz brillante.


Con la bola azul,una vez que pego la figura, pinte de nuevo todo con el mismo color, deje secar y apliqué patina marrón y retiré también antes de que se secase.
Deje secar y le hice un punteado con pintura dorada.
Sobre el relieve aplique varios tipos de patinas, marrón,plateada, dorada hasta conseguir el efecto que me gustó.





En la bola verde, con gesso hice unos relieves con la ayuda de una espátula en la parte inferior.

Luego el proceso es le mismo, pintar, aplicar patinas e ir experimentando hasta que consigamos el efecto que nos guste, no tener miedo de mezclar y experimentar con los colores, con las patinas...




Parte inferior, efecto del gesso pintado y patinado.





Me ha encantado experimentar y aprender ha realizar este trabajo, creo que me han quedado con un aire antiguo que me encanta.



Estas son mis  bolas Navideñas con cierto aire vintage con las que he disfrutado muchisimo haciendolas y he aprendido a no tener miedo experimentando con las pátinas.

 Con este trabajo quiero participar y felicitar a Ysnelda en su cumple blog, dos años de compartir sus trabajos con todas nosotras, trabajos de  autentica artesanía.

Ysnelda maneja la  porcelana fría como nadie, no dejéis de visitar su blog si es que aún no lo conocéis.
Muchas felicidades Ysnelda y espero que sigas compartiendo tus creaciones con todas las que te seguimos durante  mucho tiempo y que sigas con tanta sensibilidad que siempre se refleja en tus trabajos.






50 comentarios:

  1. Que esferas mas elegantes!!! Los relieves quedaron espectaculares con porcelana y le has dado unos colores y acabados preciosos, me encanta como logras esos trabajos tan lindos y refinados ! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los relieves, que bien te ha quedado, me ha gustado bastante y además le has dado un toque vintage a ellas. ¡Felicidades!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querida, por supuesto que recuerdo cuando hablamos por email de los moldes de silicona, y he estado esperando el dia que publicaras algo realizado con ellas, cada vez que entraba al blog venía con la expectativa... Y he quedado, encantada con este trabajo tan hermoso que has hecho, esas bolas para el árbol han quedado con ese toque de elegancia y buen gusto que pones en todos tus trabajos, porque no es solo la dificultad de usar el molde es que despues le das esos colores y las pintas con esa maestría... de todo corazón "Felicitaciones" y muchas gracias por compartir esta preciosidad de trabajo en mi fiesta de Cumpleblog.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Elles sont magnifiques, tes boules!!! :)
    Merci pour l'ideé de faire les reliefs avec de la porcelaine froide. :) Moi, pour cela, j'utilise de la pâte Das.
    Gros bisous! :)

    ResponderEliminar
  5. Divinas y elegantes, como todo lo que haces. Sin duda llevan tu toque y sello. Están llenas de glamour.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Desde que las vi en los blogs de Cristina y Decosur estoy enamorada de ellas! ¡Y las tuyas son muy primorosas Lola!
    Adoro como has manejado las pátinas para darle ese aire antiguo que tanto me gusta. Creo que este año no guardaré los adornos hasta que no les haga algo parecido, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya trío de bolas!!!
    Nosotras también adquirimos los moldes en internet,aún no nos hemos atrevido a fabricar nuestros propios moldes.Nos gusta experimentar diferentes técnicas y no damos para todo ja,ja.
    Te quedaron preciosas,finas,elegantes y con este aire vintage que nos cautiva.
    Un cambio radical,nada que ver con la típica bola,es cierto no hay que tener miedo a las patinas cuanto más se le da mejor quedan,por probar que no queden.
    Como siempre un paso a paso muy detallado como nos tienes acostumbradas.

    Un besazo de las dos,amiga y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  8. Yo alucino con cada uno de tus trabajos, experimentas técnicas nuevas y con todas logras hacer preciosidades.
    Lola enhorabuena eres un referente para mi. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Ya tenia ganas de ver tu aportación. Ooooooooh qué bonitas Lola!
    Siempre me sorprendes,y qué bien explicado todo,son puras clases tus post.
    Están preciosas y originales.
    Me han sorprendido y me han gustado mucho.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  10. Piękne bombki!!! Serdecznie pozdrawiam:))

    ResponderEliminar
  11. Ummm.....encantador trabajo, Lola!!!
    Me fascinan estos moldes y ya tengo en mente muchos trabajitos con ellas, no es fácil ehh....es un trabajo engorroso mientras pega la figura, por no decir que cuesta un poquito desmoldarlas sin romper(yo también utilicé porcelana fria). Aunque si se resquebrajan en el proceso de secado me gustan aún más, es como que les echamos más años encima al look.
    En fin, que me fascinan estas bolas, te han quedado auténticas, con un sello personalizado con esas pátinas y sin el factor "miedo", cosa que debemos ignorar y atrevernos más y más para conseguir nuevos efectos. Mi enhorabuena también por el paso a paso, muchas graciaaasss!!
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente preciosas. Ya me enamoré de ellas cuando se las vi a Menchu. Quiero conseguir los moldes porque además, pienso que pueden servir para muchas otras cosas, pero estoy teniendo problemas para tenerlos.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Se las vi a las chicas de Decosurvintae y aluciné de lo bonitas que me parecieron. Ahora veo las tuyas, tan vintage, con esas pátinas que te han quedado de maravilla y las molduras (que por fin me entero dónde se compran) y también me enamoran. Tienen el poderío y lujo de lo antiguo, no se si me explico. Divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te las alabé mucho por IG pero quiero hacerlo nuevamente por que son realmente hermosas!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bolas tan bonitas, me encanta como quedan con ese relieve...un cambio espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que transformación más bonita. Además con esos tonos como metalizados y envejecidos. Desde luego todo un arte.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Lola por un trabajo tan increíble,de qué forma tan increíble has logrado convertir en únicas unas bolas de Navidad de lo más corrientes.
    No hay técnica que se te resista!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me parece impresionante el cambio que has dado a una simple bola como las mías...jaja eres única, besos

    ResponderEliminar
  19. Cuanto disfruto viendote experimentar!!!
    Ese primer efecto que llamo yo, empolvado me chifla!
    Y el acabado es espectacular, claro que parecen antiguas, esos moteados que le has dado a la azul, son una cucada. Eres muy grande amiga!!!
    No conocía esos moldes, son geniales.
    Un beso muy grande compi!!!

    ResponderEliminar
  20. Son bellísimas y muy elegantes ,me encantan !!!!!!! y los colores quedan geniales, te felicito ,las plantillas son chulísimas .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Preciosas como han quedado esas bolas, Lola!!! un gran trabajo!!! me gustan mucho, de verdad!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué belleza de trabajo Lola, me ha encantado seguir el paso a paso y creo que esos moldes son geniales para llevar a cabo aplicaciones sobre muchas superficies. Me encanta el efecto vintage que le has imprimido a cada bola y encima, tratándose de un material tan delicado, supongo que has tenido que tener mucho cuidado¡¡ Preciosas es poco...
    Un besazo¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  23. Espectaculares, Lola. También yo he visto estas bolas hechas por las compañeras que comentas y me parecieron divinas desde el principio.
    Tenía intención de hacer alguna para esta navidad, incluso estuve mirando los moldes, pero el tiempo se me echó encima. Últimamente no llego a todo lo que quisiera.
    En fin, que te han quedado de locura, los relieves perfectos, la combinación de tonos y pátinas... da gusto ver lo bien que lo integras y lo combinas todo. Me voy enamorada de tus bolas, querida Lola.
    Guardo tu tutorial para el próximo año!
    Un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosas!!! La verdad es que yo también había visto estas bolas, de hecho las de decosurvintage, y me parecen preciosas. Las tuyas no les van a la zaga. Están chulisimas. no me parece nada fácil, porque además al doblarlo habrá tener cuidado de que no se cuartee ni de estropear el motivo al hacer presión para doblarlo...
    Un trabajo precioso..
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Preciosas Lola! los colores elegidos, las molduras y lo bien que integras todas esas tencnicas...en definitiva que me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Son fabulosas!! Qué trabajo tan tan bonito. Gracias por compartir, Naty

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué trabajo tan tan bonito!. Gracias por compartir, Naty

    ResponderEliminar
  28. Espectaculares, una maravilla de bolas, menuda transformación. Me han encantado Lola.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado espectaculares Lola, de verdad que estoy maravillada, me encantan. Eres muy tenaz y hasta que no has conseguido la perfección no has parado. Por qué no se me pegará algo? Ya sé, porque tenemos que pasar más tiempo juntas, jajajaja. Muchos besos y muchas felicidades, un trabajo estupendo!

    ResponderEliminar
  30. Estoy fascinada con el nuevo aspecto de las bolas navideñas, me gustan muchísimo así con ese aire antigüillo y decadente tan precioso. Las pátinas y los relieves de encaje les quedan fenomenal, no me cansaría nunca de verlas. Por cierto, que los moldes en tiendas físicas son bastante más caros que por internet (si es que se encuentran...que no hubo suerte)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  31. Preciosas, Lola, y además muy elegantes. Abrazos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Lola! Hemos visto varios posts sobre estas bolas pero en ninguno se explicaba como realizarlas. Así que nos ha venido estupendamente este tuto, pues teníamos verdaderas ganas de ver el paso a paso... Como siempre, un gran tutorial y un gran trabajo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  33. Espectaculares Lola, te han quedado maravillosas, me encantan como te quedaron.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Al fin veo las bolas que habías anunciado en otra entrada...Te agradezco mucho el tutorial Lola, no es que me vaya a poner manos a la obra pero siempre es interesante saber cómo se hacen.

    No has podido decorarlas más bonitas, los colores y pátinas elegidas quedan preciosas, para mí auténticas obras de arte.

    BESOS .... Gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
  35. um trabalho maravilhoso!!
    a ideia me encantou muito!1
    obrigada pelo passo a passo, aprendo muito com seu blog e ideias maravilhosas !!
    Feliz Natal e muita paz !!
    :o)

    ResponderEliminar
  36. Son realmente preciosas, Lola!
    Un beso!! Helena

    ResponderEliminar
  37. Son preciosisimas! Que pasada, parecen antiguas, hechas por algun orfebre...Increibles!!!

    ResponderEliminar
  38. Menudo cambio!!! son elegantes, preciosas.
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. este año os habeis esmerado con las bolas preciosas,desearte que pases una feliz navidad en compañia de tu gente, muchos besssssssos

    ResponderEliminar
  40. Son ideales! Diferente y muy bien hechas!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado unas bolas de lo mas elegante con esta técnica que menos mal no dominaba , ......
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosas han quedado Lola, un trabajo espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que manos tienes, te han quedado unas esferas preciosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  44. Que hermosura de bolas Lola!! nos han encantado, nunca se nos había ocurrido hacer bolas así y la verdad es que nos ha gustado mucho el resultado que has obtenido, estamos seguros que en un futuro seguro que lo intentamos :D De las tres bolas sería muy difícil quedarse con una porque las tres son fantásticas tienen un aire vintage que nos gusta mucho :D ;)

    besos y feliz 2018!

    ResponderEliminar