BOTELLAS DECORADAS CON RELIEVES

¿Que tal vais pasando las fiestas navideñas? Yo sigo disfrutando de ellas, aunque confieso que  son un poco agotadoras con tantas comidas, cenas, reuniones, regalos...pero me encantan, siempre me hacen regresar a mi niñez y los buenos recuerdos compensan todo este ajetreo, a parte de que me encanta ver la ciudad vestida de navidad, como mi blog y como los trabajos que os estoy mostrando  en estos últimos dias.
Nuevo trabajo para participar en  el último reto de este año 2017.


Pensaba descansar de los retos, es complicado,porque el mundo blogger se llena de retos en estas fiestas y
¿como no participar en el Reto Amistoso nº 96 que organizan este mes las chicas de Decosurvintage  con el tema reciclar botellas?
Estas pequeñas botellas que  adorné hace tiempo me sirven para participar en el reto.
Las que me seguís por instagram las habreis visto ya, pero aún no las había subido al blog.

.


















 Estuve practicando con los moldes y pastas de modelar,  antes de hacer las bolas navideñas con relieves que os enseñé hace poco ( podéis volver a verlas AQUÍ ). Experimenté con estas botellas,aprendí a utilizar los moldes y aprendí, como siempre de mis propios errores, luego leereis el porqué digo esto.
Los materiales que utilice son:
Pinturas vitrales en color azul y verde.
Pátina y cera plateada. 
Pasta para modelar.
Una esponja para aplicar la pintura.
Pintura en 3D para hacer adornos.
Las botellas de cristal.
Un molde de silicona flexible.






Muchas me habéis preguntado donde compro los moldes. Aún no los he encontrado en tiendas físicas, aunque si sé que en tiendas de repostería puede haber algunos, dado que muchos se utilizan como moldes para fondant. Los que tengo, algunos son regalos y otros comprados por internet.


Con respecto a la pasta, podéis utilizar pasta de papel, pasta de modelar como he utilizado yo en este trabajo o incluso pasta de porcelana fría. Estas pastas la podéis encontrar en tiendas  sin problemas,  incluso en las "tiendas asiáticas" pero cuidado, hay algunas pasta que no sirve, algunas no se despegan bien de los moldes o se cuartean mucho cuando se secan. Teneis que ir probando, yo os recomiendo la pasta Das y la Déco y la pasta de porcelana fría.
Como os explicaba, este ha sido mi primer trabajo en el que utilizaba este tipo de  moldes y me han enganchado, estas Navidades he realizado varios trabajos con ellos, alguno ya visto por todas y otros que ya he regalado.
Pero vayamos con las botellas.

 Lo que hice primero fue la figura con el molde y antes de que se secase la pegue con cola blanca sobre la botella.
Cometí un fallo, pegue la figura  antes de pintar la botella. Fallo importante, porque a la hora de pintar la botella la parte de la figura en contacto con el cristal quedó en blanco y despues de pintar se notaría, así que volví a empezar, tenedlo en cuanta si decidis hacer algo parecido. Así que lo primero es pintar la botella y luego pegar la figura.


Quería mantener la transparencia del cristal, por eso utilicé las pinturas tipo vitrales, pinturas especiales para cristal qye dejan un aspecto traslucido.

Ya os enseñe En esta entrada como pintar con vintrales cristal. Hoy  he utilizado esponja, impregnando la esponja con la pintura  y dando  toques sobre el cristal.
Una vez pintadas y secas, pegue las figuras antes de que estuviesen secas del todo, para poder darle la forma sobre la botella.







Con la misma pintura vitral pinte todos los relieves, patiné y enceré, quedando ese aspecto azul y blanco nacarado.
La otra botella, mas pequeña, está realizada de igual forma pero en color verde.

Tocaba el turno de los tapones, que también transforme con pasta.


Cubrí los tapones con pasta, haciendo la forma de los mismos y antes de que la pasta se secase, se me ocurrió utilizar sellos de silicona para hacer los relieves.
Fui haciendo presión sobre la pasta con los sellos y conseguí el fecto que podeis ver.


Si os fijais, el tapón azul parece que está craquelado. Eso es porque la pasta estaba un poco seca y se agrietó.



 Con pintura 3D en color oro hice unos adornos en el cuello de una de las botellas.

Este trabajo me ha sirvió para prácricar y  aprender a manejarme con los moldes, las pastas de modelar y  como siempre aprender de los propios fallos.

Espero os guste y os sirva como inspiración.
¿Vamos a este  Enlace a ver las demás propuestas?, seguro que nos sorprendemos y aprendemos.

Aprovecho para desearos una feliz  Noche vieja, que disfrutéis de la alegria del comienzo del nuevo año y que esa alegría nos acompañe durante todos los dias del 2018.
Brindo por eso con tod@s vosotr@s.

Os dejo un enlace donde podéis encontrar materiales para manualidades: Mariales de manualidades

37 comentarios:

  1. Querida Lola;hemos coincidido con el tema moldes,tú muy currado nosotras hemos optado por dejarlas transparentes y sin pintar.
    Tampoco hemos encontrado los moldes en una tienda física los compramos por internet en cuanto a la pasta coincidimos en que es fácil encontrarla en tiendas asiáticas y no sirven todas,probamos una muy pastosa y no se despegaba del molde.
    Nos gusta el efecto de la pintura vitral no la hemos empleado nunca será cuestión de probar.
    Alucinadas con los tapones que bien han quedado y que idea probar con los sellos.
    De diez tu propuesta y con un aire vintage que nos maravilla.
    Un besazo de las dos y te agradecemos un montón tu participación.
    Que termines bien el año y lo empieces mejor.

    ADEU

    ResponderEliminar
  2. Piękne prace!!! Wszystkiego najlepszego w Nowym Roku 2018:))

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas, habrá que experimentar ..un besin y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. ¡Que gozada de post, Lola! ¡Como he disfrutado de tu sabiduría y de tu experiencia!
    Tengo muchas ganas de probar a hacer estos moldes a raíz de ver vuestros hermosos trabajos.
    Me alegra que hayas conservado la transparencia del cristal, pues hace un contraste impresionante con las molduras y los tapones.
    Te deseo lo mejor para el próximo año y que podamos seguir compartiendo conocimientos y creatividad por muchos años mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola,

    Quedaron geniales, me gustaron los moldes que utilizaste y los colores, felicitaciones!!
    Espero seguir compartiendo retos contigo en el 2018 :p

    Feliz año!!
    Betto.

    ResponderEliminar
  6. Vaya trabajo que lleva eso. Pero ha merecido la pena, te han quedado preciosas, y si tu no lo cuentas, yo no me hubiera dado cuenta del fallo de poner la decoracion antes de pintar la botella.
    Lo dicho un maravilloso trabajo.
    Felicidades y besicos de Marijose
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas Lola, quedan elegantísimas! Otra técnica que tienes totalmente superada. Muchísimos besos y Feliz Año Nuevo y que en el 2018 nos veamos muchas muchas veces.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre Lola un trabajo espectacular y explicado de lujo, te han quedado una maravilla de botellas.
    Te deseo un Feliz 2018 lleno de cosas buenas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Las botellas son preciosas-
    ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  10. Han quedado muy bonitas Lola...yo tengo algunos de reposteria también
    Feliz Año guapa Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que bellas han quedado las botellas, las molduras las realzan y dan elegancia, pero con ese bello acabado de las lacas y el encerado me han encantado!!! Me guardo la idea para intentarlo tal vez el año próximo!!!
    Feliz Año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lola, no sabes la envidia que me estáis dando al ver vuestros trabajos con los moldes, el resultado es precioso, y las posibilidades son infinitas! Ya tengo pedidos unos cuantos para Reyes.. yo siempre pido cositas para mis manualidades, jaja! Las botellas te han quedado preciosas, me chifla cómo quedan con la pintura vitral, y los tapones chulísimos, qué idea utilizar los sellos!
    Te deseo un feliz último día de Año, y lo mejor para el 2018!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Han quedado estupendas las botellas y el relieve está genial. Vi los moldes en una feria pero no me decidí a comprarlos, viendo las maravillas que haces, creo que este año caerá alguno jejeje
    Feliz año y besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como lo decoras todo, tienes un estilo precioso Lola, llevaba en mente decorar botellas con moldes y pasta, ya veo que quedan preciosas.
    Un beso y Feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola es precioso el trabajo que realizas con estas botellas, qué buen gusto tienen tus manos para hacer tan elegantes diseños en todo lo que tocas, felicitaciones.
    Aprovecho para desearte un Feliz año nuevo 2018 !!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron preciosas y muy vintage Lola! quedan muy bonitos los cristales translucidos y el detalle de los tapones. Un trabajo fantastico.
    Un beso y Feliz Año 2018.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosas
    Feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  18. Lola, que trabajo más exquisito , te han quedado preciosas tus botellas y me ha encantado lo de la técnica con la pasta , tengo que probarla porque el resultado es fantástico.
    Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo y que el 2018 venga cargado de mucha creatividad para poder compartirla entre amigas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Son increíbles tus relieves, Lola cada vez te salen mejor y quedan fantásticos en esas botellas. Un reciclaje increíble!!

    ResponderEliminar
  20. Bonito recilado y con buen gusto, me encanta el color.
    Felicidades.
    Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Todos tus trabajos siempre son muy elegantes Lola, me alegro de haberte conocido a través de Marce¡¡ Ya me gustaron las bolas navideñas que hiciste con una técnica similar, y estas botellas han quedado de lujo...
    Feliz Año Nuevo, espero que sigas compartiendo tu saber hacer... Un besote¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo de diez Lola! Da gusto ver como experimentas nuevas técnicas y como nos las explicas con todo lujo de detalles...
    Las botellas te quedaron preciosas y el invento de los tapones es ideal para que luzcan mejor.
    Desearte un feliz año nuevo cargado de muchas cosas buenas para ti y los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me alucina estas botellas que haces con estos relieves, que te quedan estupendas.. pongaselos a botellas o a lo que se lo pongas... eres la reina de los relieves... es que te queda todo precioso.
    Un besazo y te deseo un 2018 lleno de felicidad y creatividad.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como quedan con los moldes, le dan un aire antiguo, es increible el cambio que le das a las botellas. Como siempre muy bien explicado todo el procedimiento, gracias!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  25. Que bien te quedan las botellas decoradas con los relieves y pintadas con las vitrales,también me gusta mucho el nacarado que queda.
    Un beso y Feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
  26. Qué trabajo tan bonito y bien explicado. Los moldes también me encantan pues yo los utilizo para casas de muñecas. Por tanto en éstas tiendas deberías de encontrar. Estupendo Lirtea, me ha encantado participar en éste reto. Besos y feliz 2018.

    ResponderEliminar
  27. Preciosísimas, Lola. Te agradezco muchísimo las recomendaciones para hacer los relieves porque es una de las cosas que me he propuesto experimentar en este nuevo año.
    De unas botellas simples a dos verdaderas joyas. Eres increíble.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  28. ¡Nos han encantado las botellas, Lola! Qué decorativas y preciosas quedan con la pintura vitral y las molduras. Y gracias por contar toda tu experiencia y los mejores trucos para conseguir llevarlas a cabo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Hola y feliz año nuevo. Que bonitas quedan las botellas decoradas con relieves, me gustan mucho y quedan muy elegantes para decorar.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Espectaculares!!
    Te felicito, un gran trabajo.
    Feliz año, besos

    ResponderEliminar
  31. Se ven hermosos para mí. Moldes lindos. Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  32. Feliz año Lola!! Muy lindo tu trabajo y siempre explicándolo tan bien que dan ganas de ponerse a ello...Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  33. Esos moldes dan mucha inspiración Lola, qué bonitas y vintage han quedado!.
    Espero y deseo que hayas pasado unas fiestas felices y estupendas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan , gracias por el tutorial !!Me quedo babeando de como gana las cosas con esos moldes !¿Donde los consigues ? Por mas que busco no los encuentro!
    Gracias lola

    ResponderEliminar