Os voy a mostrar otra formas de hacer transferencias de imágenes sin tener que ir retirando la celulosa del papel y lo haremos sobre una pequeña botella que vamos a decorar.
Hoy vamos a aprender otra forma de tranferir imágenes sobre una superficie.
Los materiales que utilizaré seran:
- Imágenes de Tranferencias.
- Medium para tranferencias
- Pintura acrílica blanca
- Gesso blanco
- Barniz
- Servilleta
- Pincel de cerdas suaves, esponja y tijeras.
Comencemos por limpiar y secar bien la botella, para que la pintura acrílica "agarre"bien os recomiendo dar una mano previa de Gesso o de Imprimación en color blanco.
Luego pintaremos con pintura acrílica.Para un mejor resultado utilizamos una esponja y aplicamos la pintura dando pequeños golpecitos sobre el cristal.
Dejaremos secar.
Preparamos nuestra transferencia o pegatina. Esta vez vamos a utilizar unas imágenes que ya están impresas y que vienen preparadas para utilizar. Vienen sobre un soporte o papel duro de color blanco y cubiertas por un papel transparente que las protege.
Os explico como se utilizan.
Recortamos la imagen que vamos a transferir lo mas cerca de la ilustración y la introducimos en un recipiente con agua para que se suelte ligeramente el soporte.
Aplicamos el medium para transferencias sobre la superficie a decorar, en nuestro caso la botella.
Al mojarla con el agua, el soporte se desprende ligeramente, es cuando debemos de trasladarla deslizándola con cuidado (con el dibujo hacia arriba) sobre la superficie y retirar el papel blanco o soporte.
En la siguiente foto creo que lo entenderéis mejor.
¿Veis el papel blanco o soporte como se desliza debajo de la imagen mientras esta se va quedando pegada a la superficie?(Me recuerda a las antiguas pegatinas que de niños nos pegábamos en las manos), se retira completamente este soporte a la vez que la imagen se va pegando en la superficie.
Secar haciendo a la vez presión sobre la imagen.
Dejar que pegue completamente al menos 15 min. para poder retirar el papel transparente que protege la imagen.
Ya tenemos otra forma de transferir imágenes aprendida, fácil y rápida.
Ahora vamos a completar nuestro trabajo con algunos adornos, como por ejemplo un decoupage con imágenes de flores.
Recortamos la imagen de una servilleta con los dedos para que se integre bien sobre el fondo, retiramos las dos capas no impresas y la pegamos con cola blanca o medium para decoupage.
Barnizamos y si nos apetece hacemos un pequeño punteado y volvemos a barnizar para proteger bien nuestro trabajo.
Para embellecer el tapón de corcho, le pegué un tapón de un frasco de colonia que le venia ideal y le puse un pequeño adorno en el cuello de la botella.
El otro lateral de la botella lleva otra imagen distinta.
Y los otros dos laterales lo dejo para el siguiente tutorial, que os adelanto sera otra forma distinta de hacer transferencias.
¡Que fácil y rápido, Lola!
ResponderEliminarQueda fenomenal y sin la trabajera de ir retirando la celulosa poco a poco.
Me ha encantado empezar la semana aprendiendo algo nuevo.🤗
Besitos
Había visto este papel ya impreso para transfer, todo un invento. Tan sólo le vi un "pero" por el que no me decidí a utilizarlo, y es que la imagen quedaba con bastante brillo... en tus imágenes desde luego parece que queda mate, aunque creo que el papel es del mismo fabricante.
ResponderEliminarBueno, ya me sacarás de dudas. En cualquier caso la botellita me ha parecido de una delicadeza absoluta... haces magia, Lola.
Un beso muy fuerte, preciosa!
Muuuchas gracias por mostrarnos estas técnicas de transferencia, Lola, yo acabo de hacer un trabajo con el método de retirar la pulpa del papel y la verdad es que es cansino....
ResponderEliminarLa botella está preciooosa!!
Besitosss y feliz semana!
Te han quedado unos frascos preciosos Lola. Un besin!
ResponderEliminarLo que intuíamos sería una moneria se ha cumplido al ver el trabajo finalizado.
ResponderEliminarY esa nueva forma de transferencias (tenemos que decir que alguna lámina de estas tenemos,pero sin usar aún) tan bien explicada nos ha enamorado Lola.
Además ese remate en decoupage no hace más que embellecer y aportar belleza.
Y si te cansas de una cara, la giras una temporada y listo.
Muchos besos de las dos
Estas botellitas me encantan, me recuerdan a una que nos regaló nuestra amiga Chus, (bueno ya veo que chus tiene muuuchas amigas y amigos).
ResponderEliminarTe han quedado muy bien,el detalle del cuello de la botella queda genial, enhorabuena.
Besos
Jose y Yoli
te ha quedado preciosa y el tutorial super bien explicado PERO no sé porque a mi no me quedan las cosas como a ti ;( tendá algo que ver con tener más o menos arte?
ResponderEliminarBsos
Me viene de lujo tu tutorial porque no tengo ni idea de hacer transferencias y me parece de lo más útil. El resultado de tu trabajo es monísimo. No pueden gustarme más tus botellitas. ¡Son adorables!.
ResponderEliminarBesos.
María
Que hermosa botella Lola, te quedo increible!
ResponderEliminarBs
Preciosa la botella Lola, habia visto ese papel para transferir pero no tenía ni idea de como se utilizaba, como bien dices es como antiguamente pegabamos las calcomanias.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos tantas cosas.
Besitos guapa
Stunning creations, Lola!
ResponderEliminarQué fácil y práctico ese tipo de papel, mucho más sencillo que haciéndolo con la técnica del transfer de toda la vida¡¡¡ Habrá que probarlo... Una preciosidad la botellita, de una delicadeza que da gusto Lola¡¡
ResponderEliminarQuedo a la espera de esa otra técnica... ;)
Siempre aprendiendo contigo Lola, otra forma distinta de hacer los Transfer, muy fácil. Preciosa la botella! Muchos besos 😘😘😘😘😘
ResponderEliminarQuedo espectacular, me parece fácil y también me recuerda las pegatinas de los brazos, nunca me quedaban bien.
ResponderEliminarBesitos
Preciosos trabajos Lola, gracias por el paso a paso, un beso grande
ResponderEliminar
ResponderEliminarMe gusta mucho este tutorial. La transferencia normal no se lleva bien con mi falta de paciencia, así que este método creo que me encajaría a la perfección.
Un saludo
Una botellita muy romántica y chic! me encanta.No conocía de la existencia de este tipo de papel, esta genial, sencillo y rápido.
ResponderEliminarGracias por compartir
Besos!!
Es increíble lo bonita que puede quedar.
ResponderEliminarHola, me parece genil esta forma de hacer las transferencias, mejor que frotando con el dedo para retirar el papel. te han quedado preciosas de verdad. Un beso!!
ResponderEliminarQue bonito trabajo, Lola. Como siempre impecable!!!!
ResponderEliminarPreciosas!! gracias por el tutorial, bss
ResponderEliminarMe encanta! Te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarBesos.
Como siempre lo explicas tan bien que lo haces fácil, y para mi no lo es.......gracias por tu paciencia.
ResponderEliminarBesos
Pero bueno Lola eres una caja de sorpresas, no tenía ni idea que existieran tantas formas de hacer transferencias, al ver tus entradas me doy cuenta de lo poco curiosa que soy descubriendo técnicas, menos mal que con tus tutoriales nos enseñas de todo!! Fantástica la idea de no tener que andar retirando el papel, y el resultado es ideal, qué gran descubrimiento, ya estoy deseando ver los siguientes tutos!! La botellita es una cucada, qué arte tienes amiga!
ResponderEliminarMuchos besos!
La botellita está hecha una monería con esa transferencia tan linda!! una técnica que habrá que probar, si es más rápida que la convencional y queda perfecta ¡así da gusto!
ResponderEliminarUn beso
Preciosa quedó la botella!!! Aunque faltan los otros lados, que seguro se verán geniales...gracias por compartir como se realiza! Besos!!
ResponderEliminarQUE LINDA QUEDO..ME ENCANTA.
ResponderEliminarSALUDITOS
Piękne prace:))
ResponderEliminarCómo mejora la técnica de la transferencia
ResponderEliminarMuy buen tuto
Hola querida Lola, gracias por compartir ese diy tan completo, eres una maestra maravillosa. Y tu botella va quedando preciosa, pendientes para ver esos dos lados, que faltan, pero así como está ya está perfecta.
ResponderEliminarAbrazos y besos. Feliz finde.
Me encanta cómo te quedó!! Muchas gracias por el tutorial!
ResponderEliminarFeliz finde!
Besitos guapa.
Sweet and lovely :)
ResponderEliminar"Nunca te acostarás sin saber una cosa más"... y así es, a la prueba me remito. Gracias Lola, habrá que probar, con tus explicaciones será todo más fácil.
ResponderEliminarLas botellas son una monería. Gran transformación con un estilo de los que mas me gustan.
Besos y feliz semana
Eso nos estaba recordando a nosotras conforme leíamos el tutorial, Lola, a las calcomanías que nos poníamos de pequeños. No sabíamos que existían para transferir en materiales y resultan muy interesantes. ¡Las botellas han quedado preciosas!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Wspaniale ozdobione butelki!
ResponderEliminarUfff...preciosa, me parece romántica
ResponderEliminary gracias por el tutorial, lo hacer
ver tan fácil y ya veremos que haces
con los lados de la botella. Saludos!
buen trabajo te quedo genial :) me encanto la DIY
ResponderEliminarBesitos
Lola me parece admirable tú capacidad de aprender y enseñar, descubriendo y mejorando siempre nuevas técnicas y materiales.
ResponderEliminarTus transferencias quedan impecables, no sólo por cambiar de método sino por tus manos y el interés que siempre pones en todo lo que haces.
La botella se ve genial con las transferencias y esas florecillas salpicadas.
BESOS
Que bonito
ResponderEliminarQue bonito
ResponderEliminarEspectacular!!!
ResponderEliminarOtra idea para hacer transfer con un resultado impecable.
Un beso y gracias por tus explicaciones
Me gusta mucho la botella :)
ResponderEliminarGracias por el tutorial :)
Besos :)