COMO HACER TRANSFER TEXTIL CON CALOR

La técnica del transfer, aunque es una técnica dificil es también una de las técnicas de manualidades que más gusta hacer. Afortunadamente hay muchas formas de hacer transfer o transferencia de imágenes, no sólo se puede hacer retirando la celulosa del papel donde esta la imágen, que es bastante laborioso, sino que hay otras formas más cómodas y que dan muy buen resultado.
Hoy os hablaré de como hacer  transfer sobre tela de una forma muy rápida, os mostraré como hacer este almohadón.

Este tutorial es una nueva colaboración con la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemanía, donde podéis encontrar todos los materiales para hacer el trabajo, los transfer, los soportes textiles, las pinturas para tela, etc. Podéis elegir entre una gran una gran variedad de transfer textiles  flores, frutas,letras, animales, todos son ideales.
Muchas me habéis preguntado  por los envíos  y he de deciros que los gastos de envío  son muy económicos, 1.99€ y gratis a partir de 50€ ( para Baleares y Canarias visitar la página de gastos de envíos) y son muy rápidos dado que en 24-48h lo tenéis en casa.
Este tipo de transfer textil viene en una lámina de papel especial y se transfiere con el calor de la plancha.
Se aplica sobre tejidos naturales, algodón ( yo lo he hecho en un almohadón que lleva también parte de poliester y ha funcionado).
Veamos los pasos. 
Retiramos el transfer de su envoltorio plástico y cortamos la parte publicitaria
A continuación lo colocamos sobre nuestra tela, en mi caso un almohadón, dejando la paste blanca del papel en contacto con la plancha.



Podemos sujetar la lámina sobre la tela con cinta de carrocero para que no se mueva y comenzamos a aplicar calor suave con la plancha, por supuesto sin vapor. Hay que aplicar el calor durante unos 3-4 minutos, insistiendo por toda la imágen.
Un paso super importante, hay que dejar enfriar por completo para poder levantar nuestro transfer.

Si cuando levantéis observáis que no queda del todo transferido, volver a colocar la lámina y aplicar de nuevo calor, volver a dejar enfriar y volver a retirar. Yo estuve 3 minutos pasando la plancha y quedó perfecto.
Os dejo el vídeos donde veis como retiro el papel y queda transferida la imágen.

Para fijar bien la imágen conviene volver a planchar por el revés de la tela.


Después de hacer la transferencia hice unos adornos con stencil y  con pintura textil y quedó listo mi almohadón. Estos transfer y las pinturas textiles, recordar que hay que fijarlos planchando la tela por el revés y así resistirán los lavados que serán con detergente suave y a mano.




Es una forma super rápida de hacer transfer textil y aparte de los cojines quedan ideales sobre camisetas, bolsas, mochilas. Todos los soportes textiles también los tenéis en Artemania. Os dejo los enlaces aquí


Cualquier duda me comentáis y os respondo.
 Y recordad que si visitáis mi blog os agradeceré un comentario aunque sólo sea un hola, así sabre de tu paso por mi blog.











fuente-before-the-rain 

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito el cojín entre el transfer y tus dibujos, Lola! La verdad es que con esta técnica que has explicado hoy, no da ninguna pereza el transfer textil...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo explicas también que se ve fácil, como todo lo que haces.
    Buen almohadon te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito queda y agradecerte que siempre compartes tu buen hacer con nosotras. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que es fácil tal y como lo explicas.
    La figura del reno nos encanta de hecho hemos hecho algunos posts con el reno incluso lo hemos bordado.
    Las flores son una maravilla.
    La combinación de los estarcidos utilizando la pintura textil le viene de perlas.
    Aplaudimos tu trabajo,
    Muchos besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Thanks for showing us how easy it is to transfer images onto fabric! I will have to try it soon!

    ResponderEliminar
  6. Que precioso te ha quedado el cojin Lola! Yo tambien he estado haciendo transfer de textil, que aprendi haciendo una funda para mi maquina de coser con Amparo y me gusto mucho, tanto que he seguido con mas proyectos de este tipo.Justo acabo de terminar unos trabajos que aun no he publicado. Me encanta el reno y esos adornos que le has hecho con pintura, quedo una combinacion muy linda!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con esta técnica la pereza queda aparcada ya que podemos hacerlo en un plis plas de forma limpia y además duradero.
    Los diseños que tienen son monísimos.
    Gracias por compartir, Lola.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. siempre en tu blog , me parece todo facil, facil en el sentido de creer que podria ser capaz de hacerlo; el cojin te ha quedado precioso.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Una sencilla manera de decorar en tela, muchas gracias Lola.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado!! Yo he hecho alguno imprimiendo yo mi motivo y bueno, tuve mis intentos pero salió. Comp tu dices un gran método. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado genial Lola, también a mí me gusta mucho este tipo de transfers, muy fáciles y muy vistosos. Muchos besos, cuídate mucho 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde Lirtea. Muito lindo e parabéns pela criatividade.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de maravilla! la imagen del reno me encanta y con la combinación de los estarcidos te ha quedado un cojin precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta noche he conocido tu blog y estoy encantada de poder aprender con tu ayuda. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar