DECORAR LATA CON IMITACIÓN CEMENTO

Ya sabéis que  no suelo publicar tan seguido, pero  no quiero dejar de participar en el encuentro de Anna y su Diydetodounpoco
Las últimas ganadoras Marian  y Ángels (desde Instagram)  propusieron respectivamente los temas decorar latas y diy con cajas.
Me uno al encuentro con con un trabajo que publiqué en mi Instagram hace tiempo y que algunas recordareis, pero aún no lo había publicado en el blog y esta es la ocasión.
Es una lata que he adornado con pasta imitación cemento y con relieve realizado con pasta de modelar.


Lo primero es aplicar la pasta, lo hago con una espátula para crear relieves.
Una vez que se ha secado, lijo suavemente y aplico las pátinas en color gris y color crema para crear luces y sombras.
Esta pasta ya os comente más detenidamente en otra ocasión y la verdad es que me gusta mucho, para no ser repetitiva os dejo el enlace por si queréis recordarlo aquí 









Cuando tengo ya decorada la caja con la textura y las pátinas, con la ayuda de pasta de modelar y unos moldes de silicona hago unos adornos que pego sobre ella.
Los pinto  en color gris y  a pincel seco con blanco y patina dorada.



 EL ANTES

EL DESPUÉS

Y me voy a ver a todas las participantes..¿me acompañáis?





fuente-before-the-rain

COMO HACER TRANSFER TEXTIL CON CALOR

La técnica del transfer, aunque es una técnica dificil es también una de las técnicas de manualidades que más gusta hacer. Afortunadamente hay muchas formas de hacer transfer o transferencia de imágenes, no sólo se puede hacer retirando la celulosa del papel donde esta la imágen, que es bastante laborioso, sino que hay otras formas más cómodas y que dan muy buen resultado.
Hoy os hablaré de como hacer  transfer sobre tela de una forma muy rápida, os mostraré como hacer este almohadón.

Este tutorial es una nueva colaboración con la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemanía, donde podéis encontrar todos los materiales para hacer el trabajo, los transfer, los soportes textiles, las pinturas para tela, etc. Podéis elegir entre una gran una gran variedad de transfer textiles  flores, frutas,letras, animales, todos son ideales.
Muchas me habéis preguntado  por los envíos  y he de deciros que los gastos de envío  son muy económicos, 1.99€ y gratis a partir de 50€ ( para Baleares y Canarias visitar la página de gastos de envíos) y son muy rápidos dado que en 24-48h lo tenéis en casa.
Este tipo de transfer textil viene en una lámina de papel especial y se transfiere con el calor de la plancha.
Se aplica sobre tejidos naturales, algodón ( yo lo he hecho en un almohadón que lleva también parte de poliester y ha funcionado).
Veamos los pasos. 
Retiramos el transfer de su envoltorio plástico y cortamos la parte publicitaria
A continuación lo colocamos sobre nuestra tela, en mi caso un almohadón, dejando la paste blanca del papel en contacto con la plancha.



Podemos sujetar la lámina sobre la tela con cinta de carrocero para que no se mueva y comenzamos a aplicar calor suave con la plancha, por supuesto sin vapor. Hay que aplicar el calor durante unos 3-4 minutos, insistiendo por toda la imágen.
Un paso super importante, hay que dejar enfriar por completo para poder levantar nuestro transfer.

Si cuando levantéis observáis que no queda del todo transferido, volver a colocar la lámina y aplicar de nuevo calor, volver a dejar enfriar y volver a retirar. Yo estuve 3 minutos pasando la plancha y quedó perfecto.
Os dejo el vídeos donde veis como retiro el papel y queda transferida la imágen.

Para fijar bien la imágen conviene volver a planchar por el revés de la tela.


Después de hacer la transferencia hice unos adornos con stencil y  con pintura textil y quedó listo mi almohadón. Estos transfer y las pinturas textiles, recordar que hay que fijarlos planchando la tela por el revés y así resistirán los lavados que serán con detergente suave y a mano.




Es una forma super rápida de hacer transfer textil y aparte de los cojines quedan ideales sobre camisetas, bolsas, mochilas. Todos los soportes textiles también los tenéis en Artemania. Os dejo los enlaces aquí


Cualquier duda me comentáis y os respondo.
 Y recordad que si visitáis mi blog os agradeceré un comentario aunque sólo sea un hola, así sabre de tu paso por mi blog.











fuente-before-the-rain 

MARCAPAGINAS SHABBY CHICS

Me encanta hacer marcapáginas, ya habréis visto unos cuantos en este blog de muchos estilos. Estos que hoy os enseño son  de estilo shabby chic, ya sabéis, un estilo en que priman los colores pasteles, imágenes florales, pájaros...

Están realizados con material de reciclaje, concretamente utilicé el cartón de unos  tetrabriks de azúcar moreno.
Estos tetrabrik con por el interior de color marrón y por el exterior es muy fácil de despegar el papel publicitario, así que por la cara que despegue la publicidad es la que voy a realizar el decoupage y la parte marrón se quedará tal cual.


La parte por donde voy a realizar el decoupage  la pinto en color blanco, para que al pegar las imágenes estas no pierdan color. Recorto varios papeles que voy guardando de restos de trabajos y realizo el decoupage con cola blanca rebajada con agua o medium decoupage.


Una vez realizados el decoupage, doy una mano de barniz brillante y entinto todos los bordes para continuar con la decoración.
Primero utilizo unas tiras de encaje que he teñido con pintura acrílica aguada,utilizo los colores acordes a las imágenes.

 En un recipiente mezclo agua y pinturas acrílicas en distintos colores, sumerjo unos segundo los encaje y luego dejo secar y ya tengo mis encajes teñidos.
Aprovecho unos adornos que tenia sobrantes de otros trabajos, realizados con pasta flexible y los voy pegando sobre mis marcapáginas.

  

Pego flores de tela,encajes,  algunas perlas ...



Es jugar un poco , pasarlo bien y aprovechar restos de materiales.
Por la parte posterior puse mi sello y envejecí  con tinta distress en color marrón


Me relaja mucho este tipo de trabajos además me parecen ideales para regalar.¿no creéis lo mismo?









fuente-before-the-rain

FRASCOS DE CRISTAL CON FALSO ESMERILADO Y DECOUPAGE

Nuevo trabajo de reciclaje de unos frascos de cristal tamaño XL de unos 18 cm de alto que he adornado con la técnica del falso esmerilado y decoupage.
Hoy es el segundo miercoles de mes y es el día del Reto Mensual Bloguer@s y es Ysnelda la encargada de organizarlo este mes y nos propuso el tema "Restaurando, Reciclando y Reutilizando"

He dado una  nueva vida a estos dos botes o frascos de cristal y me han servido para aprender una nueva técnica, la del falso esmerilado.
 He visto muchos tutoriales, desde los que lo hacen sólo con barniz mate, otros utilizan barniz y maicena, otros con barniz y colorantes alimenticios (como nos lo enseñó Anna).
Yo lo he realizado mezclando barniz mate y unas gotas de pintura acrílica blanca.


Tras limpiar bien los botes con alcohol, me fabriqué una plantilla con la forma redondeada que quería  y tras fijarla sobre el bote, con la ayuda de una esponja y con la mezcla de barniz mate y unas gotas de pintura acrílica fui dando golpecitos muy suaves con una esponja para ir haciendo el efecto esmerilado.
Hay que intentar que todo quede homogéneo.
Según la cantidad de pintura que añadimos el esmerilado será más o menos transparente.
.








Una vez seco mi falso esmerilado, con acrílica blanco hice unos puntitos todo alrededor y con la ayuda de un stencil y la mezcla anterior del barniz y pintura hice el adorno superior.






Sobre el esmerilado hice una composición con decoupage. Utilice papel decoupage de seda, recorté la imagen a ras con tijeras ( hice una composición con flores y  hojas)y pego con medium decoupage. Una vez  pegadas aplico solo por la imagen una capa de barniz mate para protegerla.
Las tapas las deje sin trabajar, sólo  unos rosetones realizados con pasta de modelar y pintados de blanco, creo que no necesitaban más adornos.

Me parecen unos botes  con cierto aire vintage ideales  para guardar caramelos, galletas o  ¿porque no? azúcar, legumbres, incluso  en el baño como elemento decorativo para guardar jabones o algodones.





Os invito a visitar a Ysnelda y desde su blog visitar a las demás participantes del reto y por supuesto os animo a que en esta temporada os apuntéis y participéis en el reto, que como os recuerdo son todos los segundos miercoles de mes.



También me uno a la fiesta de enlaces Party in your PJs



Gracias por vuestras visitas y como siempre os deseo buena semana y no dejéis de cuidaros, nos espera un otoño complicado en el que tendremos que tener muchas precauciones por esta dichosa pandemia que aún no se le ve el fin.





fuente-before-the-rain