Son muy parecidos en la técnica pero como luego os explicaré el craquelado de dos pasos que he hecho en cada uno de ellos son con productos distintos. Uno tiene un craquelado muy pequeño y el otro muy grande como podéis apreciar.
Los huevos de porex me sirven para experimentar técnicas,unos tras los experimentos, pobrecitos míos, van directos a la basura porque los resultados no son los que esperaba, en cambio otros los conservo porque al final consigo parte de lo que pretendía o sin esperarlo el resultado final me gusta como ha sido el caso de estos.
Como siempre el primer paso es lijarlos suavemente dado que son de porex o poliespam y hay que eliminar las imperfecciones (me cuesta trabajo encontrar los huevos de plástico que serian mucho más fáciles de trabajar), luego una o dos manos de gesso para dejarlos bien lisitos y ya estarían listo para empezar a trabajar con ellos.
No tenía muy claro como los iba a decorar, pero si quería poner adornos en relieves así que hice unos adornos distintos para cada uno.
Pegué los adornos con cola blanca y comencé a pintar.
Los relieves los hice con la ayuda de moldes de silicona flexibles que podéis comprar en multitud de tiendas on line y con pasta de secado al aire, la pasta Dash de toda la vida o la pasta Jovi.
La parte inferior de los huevos están pintados con pintura metalizada en color cobre.Os explico primero uno y luego otro, aunque la entrada sea un poco mas larga, pero creo que merece la pena explicarlo bien.
Como os digo la parte inferior la pinte en color cobre metalizado y la parte superior está pintada en acrílica en color piedra utilizando una esponja pincel.
El relieve está pintado con el color cobre y con pátina marrón.Una vez seca la pintura, aplico la pátina marrón, antes de que seque retiro el exceso con la ayuda de un paño o trapo y así se queda el color cobre en los recovecos y la pátina marrón en los relieves y bordes.
Para terminar con la decoración del relieve, aplico con la técnica del pincel seco pintura metalizada en color plata.
Vamos con el craquelado.
La parte superior lleva un craquelado muy pequeño que consigo con cola blanca sin diluir o en su defecto Alky y una vez que seca aplico el craquelador 106 de Vallejo.
Como os he explicado en alguna ocasión al ser una superficie no plana se corre el riesgo de que el
craquelador se vaya desplazando hacia los lados, así que lo que hago es aplicar con los dedos una pequeña cantidad que extiendo sin que quede nada por cubrir y seco con la ayuda de una pistola de calor, pero ojo, con muy poco calor y a una distancia de unos 30-40 cm, moviendo constantemente el huevo para que el calor se distribuya bien. En el momento que veo que seca un poco retiro el calor y dejo que seque al aire.
La grieta que consigo es muy pequeña como podéis apreciar en la foto.
Para que la grieta se notase un poco más, lo que hice fue aplicar cera plateada, si no tenéis cera, podéis mezclar un poco de cera incolora con pintura plateada y aplicarla con un pincel por toda la zona craquelada, dejar actual unos segundos y luego retirar con un paño y dar brillo.
Vayamos con el otro.
La parte inferior esta también pintada con pintura metalizada en color cobre.
El relieve lo pinte también en cobre y pátina igual que el anterior, pero en lugar de terminarlo en color plata lo terminé en color oro.
La parte superior la pinte en color crema.
El craquelado es mucho mas grande.
Para hacer este craquelado utilicé un craquelador de dos componente, primero se aplica la parte del liquido del bote nº 1 y una vez seco se aplica parte del nº 2.
Muchas me habéis preguntado que craquelador utilizo, la verdad es que no tengo marcas definidas, pero este craquelador que compre hace tiempo me encanta, la grieta que deja es muy grande. La forma de aplicarlo en la misma que os comentaba antes.
Para hacer visible la grieta, doy una mano de pátina marrón y retiro con un paño el exceso, así consigo que quede la grieta muy visible y doy un cierto aire antiguo.
Son dos formas de hacer un craquelado (de dos pasos) según utilicemos cola, alkyl y un craquelador o utilizando los dos componentes que se venden juntos.
Si queréis recordar más sobre los craquelados aquí os dejo los tutoriales que hice sobre como craquelar.
Y os comento que estamos de celebración!!. Es el 5º cumple blog de Las cosas de tia Marta ¿conocéis su blog? pues os lo recomiendo. Ella ha propuesto para participar cualquier trabajo o manualidad de tema libre, así que con estos dos huevos XL participo en su fiesta, allí nos vemos.
Bellísimos estos huevos de Pascua XL, son muy elegantes, parecen dos piezas de arte!!! Que maravillosos trabajos Lola, que lindo combinan el craquelado con esas molduras patinadas. Y como siempre nos has enseñado cómo lograr estos lindos efectos. Felicitaciones!!! Besitos...
ResponderEliminarque trabalho magnífico querida Lirtea !!
ResponderEliminarfico muito encantada com suas aulas e obras de arte .
grande abraço e espero que sua |Páscoa tenha sido muito abençoada !
:o)
Lola! El craquelado, los adornos en relieve, los efectos con la pintura! Guau! Es que te quedaron tremendas obras de arte, son unos huevos de Pascua increibles!
ResponderEliminarBesos
Beautiful colors and shading :)
ResponderEliminarLola una decoración preciosa,el craquelado impecable y los relieves te quedan niquelados.Maravillosos huevos XL Felicidades Un abrazo
ResponderEliminarNada como leerte para aprender.
ResponderEliminarDesde luego los huesos son para aplaudir.
Y el craquelado diferente en los dos.
A nosotras nos gustan los dos craquelados por igual aunque quizá el craquelado grande es más vistoso.
Tendremos que repasar el tema, muchas gracias por compartir siempre tu experiencia.
Muchos besos
Los huevos parecen sacados de un museo, qué bonitos!! tienen un aspecto antiguo que me encanta y el craquelado grande me ha llamado mucho la atención, queda precioso. Excelente tutorial, cómo me gusta leerte y aprender de tí.
ResponderEliminarBesos!!
Que bonitos!!! no sabria con cual quedarme, soy mas de plateado que de dorado, pero el craquelado del dorado te ha quedado de lujo, tiene mucho gusto para combinar colores y texturas, me encantan.
ResponderEliminarUn beso Lola!!
Preciosos Lola, son dos joyas!
ResponderEliminarMe gusta tu explicación de como se consigue un craquelado mas pequeño y otro mas grande, nunca lo he aplicado con los dedos, y alguna vez se me ha corrido, ahora ya se como hacerlo, gracias por el tuto. Un día me gustaría que nos hablaras de las patinas, estoy super verde en este tema.
Mil besos amiga!
Son una lindeza elegantes y decorativos cien por cien, me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarDistintos pero muy bonitos los dos. No sabría por cual decidirme.
ResponderEliminarHacer huevos es algo q no me llama, sin embargo cuando veo los que haces me entra el gusanillo porque son preciosos y decoran bellamente cualquier rincón!! Un besito.maria:)
ResponderEliminarPreciosos y elegantes! te quedaron estos huevos con las molduras y los diferentes tipos de craquelados, me encantan ese aire antiguo que tienen.
ResponderEliminarBesos
Bonitos huevos decorados y como tu lo explicas parece fácil pero no lo es ....
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos
Son monisimos!! Cualquieta diría que no son huevos de verdad decorados porque quedan de lo mas original y vistoso ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Preciosos estos huevos XL que nos traes hoy. La técnica del craquelado te ha dado mucho juego en esta ocasión. son perfectos.
ResponderEliminarGracias por acompañarme.
Besos 😘😘😘
Han quedado muy originales, pasarían perfectamente por dos piezas lujosas¡¡
ResponderEliminarMuy bonitos Lola, feliz finde¡¡ ;)
Hola Lola 😄!
ResponderEliminarCaracoles nena soy de las últimas en llegar, pero como dicen por ahí los últimos serán los primeros!ja!ja! ¿tu crees eso?
Nena seré breve, precisa y concisa para no aburrirte y por mucho que te quiera decir sobre tus habilidades me quedaría corta de palabras, sólo diré "eres de otro mundo" te admiro!!
Abrazos fuertes!!😍
Holaaa Lola! están muy bonitos,de 10!! como siempre una buenisima master class,qué elegancia por favor! ideales en una vitrina
ResponderEliminarBuenisima propuesta para acompañar a Marta
Muchos besos Artista! :)
Hola Lola
ResponderEliminarComo siempre un tutorial impresionante. De 10.
Yo soy una apasionada de los craquelados. Creo que puedo afirmar que es de las técnicas de manualidades que más me gustan y mejor resultados se obtienen en los trabajos...
Es posible que entre todos mis materiales de manualidades tenga este craquelador 106 que comentas en el post... Y efectivamente al probarlo no ofrece los resultados optimos que pensaba... ¡Pero es que necesita una base de goma como la cola! Lo probaré sin duda.
Me da mucha lástima no poder acompañarte en el reto del Rincón de mis amigas... Pero están siendo unas fechas super complicadas y me falta tiempo para todo lo que quiero... Si veo que puedo sacar unos minutos te escribo y me apunto
Besos
Hola Lola,
ResponderEliminarQue bien quedaron esos huevos, que buena técnica, felicitaciones!
Gracias por la visita y nos estamos viendo.
Saludos,
Betto.
Olá Lola
ResponderEliminarEu adoro Ovos da Páscoa. E, estes que tu criaste estão lindíssimos.
Que maravilha!!!!! Eu estou encantada e não sei qual gosto mais.
Muito obrigado pelo tutorial.
Muitos parabéns pelo bom gosto
Bjs
Están preciosos! las molduras le han dado un realce elegante, gracias por todo el tutorial, muy completo para incursionar en esta área
ResponderEliminarFelicidades por el resultado
Eli
Preciosos los dos, para mi gusto el craquelado grande te quedó espectacular, me encanta. Muchas gracias por todas las explicaciones y como siempre coincidimos en los gustos con los moldes, tengo los dos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Un trabajo estupendo y bien realizado. El resultado es espectacular. Abrazos
ResponderEliminarPero que bonitos te han quedado , me encantan!!!! bss
ResponderEliminarHola Lola. Antes que cualquier cosa, es felicitarte, porque el trabajo es bellísimo, son pequeñas obras de arte tus Huevos XL. Y tu post toda una clase magistral.
ResponderEliminarGracias por tu post Lola es un aporte maravilloso a nuestra cultura artesanal.
Un gran abrazo.
Que bonitos te han quedado,el craquelado para mi es muy complicado,a ti te a quedado genial
ResponderEliminarBss.
¡Siempre es un placer disfrutar de tus explicaciones y trabajos, Lola!
ResponderEliminarEl segundo me gusta especialmente y ambos tienen el encanto de las piezas rusas de orfebrería de principios del siglo XX. ¡Ideales!
Besitos y feliz semana, querida.
Me alucinan tus huevos! dominas a la perfección las diferentes técnicas y los resultados son siempre fantásticos
ResponderEliminarBsos
Hola Lola,
ResponderEliminarQue maravilla de huevos, mamma mía!!! Te han quedado espectaculares, tus tutoriales siempre son didácticos y te dan ganas de probar aunque probablemente nos salga a mas de uno un churrete, jajajaja.
Besote!!!!
Lola esto es lo que yo llamo superarte a tí misma, cada trabajo nuevo tiene un toque diferente, más refinado y cuidado. Da gusto ver y comparar cada explicación que nos das en tus tutoriales.
ResponderEliminarPreciosos los dos huevos decorados con acabados de lujo.
BESOS
Qué bonitos estos huevos! te han quedado de lo más bonito! Me encanta cómo integras los moldes en tus decoraciones y lo bien que te quedan.
ResponderEliminarUn beso
Hola! Muy chulos los dos, al comienzo los veía muy similares, pero conforme me adentraba más en el paso a paso es verdad que son muy diferentes tanto en proceso como en el resultado. Son preciosos ambos, eso sí.
ResponderEliminarBesos!!!
Y aprovecho para invitarte al reto amistoso 113 que organizo yo en mayo.