Nuestra querida Conchi del blog la Buhardilla de Conchi es la encargada de organizar el Reto Amistoso numero 105 con el tema Personajes de Nuestra Infancia.
Yo participo con un dibujo que hice hace mucho tiempo, cuando era pequeña.
Cuando leí el tema me acordé de aquellos personajes que veía en la tele cuando era pequeña, los de Barrio Sesamo, ¿los recordáis?
La rana Gustavo, Triki,el fantástico monstruo come galletas, mi entrañable Coco que nos enseñaba "esto es cerca y esto es lejos" y sobre todo una pareja que me encantaba como era Epi y Blas.
Además os aseguro que no desentona rodeado de libros, cuadros de la carrera y el cuadro de la orla de la universidad, bueno mucha gente piensa que lo ha hecho alguna de mis sobrinas pequeñas...
Recuerdo que lo dibuje a lápiz, sobre una cartulina blanca. Lo copie de un dibujo que tenía en una cartera para ir al cole, lo coloree con los famosos lapices Alpino, los lapices de colores que muchos teníamos en el colegio.
Había por casa un marco con una lámina muy fea y yo ni corta ni perezosa me lo agencié y enmarqué mi dibujo.
Corte la cartulina al tamaño del marco, puse un cartón grueso por detrás y lo sujeté con cinta de embalar.
Mi madre en lugar de reñirme lo colgó en el cuarto de estudios ( yo creo que también era fan de ellos). Y ahí está, a pesar de los años, a pesar de no estar protegido con cristal y tener alguna huella de algún golpe, ahí sigue mi pareja favorita de personajes infantiles.
A pesar de ser un dibujo sin "arte", sin sombras, totalmente plano, no sé, es un recuerdo de mi infancia que no quiero perder y que hoy, gracias al reto Amistoso comparto con vosotr@s.
Realmente los lápices eran buenos, porque a pesar de los años los colores apenas han perdido intensidad.
Un trabajo lleno de nostalgia más que de otra cosa.
Creo que a pesar de todo, las enseñanzas de estos dos personajes siguen vigentes y es una pena que personajes como ellos no sigan enseñando a los mas pequeños, en fin, eso ya son opiniones personales que me guardo.
Vamos a ver las demás propuestas que estoy segura que nos harán soñar con nuestra infancia.
Un dibujo que guarda su esencia, sin duda. Abrazos
ResponderEliminarHan quedado geniales !! Una aportación al reto preciosa para recordar esos personajes de la infancia que tanto tiempo han pasado con nosotros ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Bonito reto, con recuerdo de infancia ahora están dando que hablar esta pareja, jijijiji
ResponderEliminarBesos
Que recordação maravilhosa e ficou um desenho lindo. Me lembro bem desses personagens! Parabéns e até o próximo desafio. Beijos
ResponderEliminar¡Ainchs que bonito Lola!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tus recuerdos con todos nosotros.
Me ha encantado...que cosa más tierna.
Besos
Que bela participação! Uma boa recordação! Grande abraço!
ResponderEliminar!Hola!
ResponderEliminarEs fantástico mostrar un auténtico recuerdo de la infancia pintado por la niña que eras. Un dibujo lleno de amor y de arte. ¡Me encanta!
Aunque me pillaron algo mayor, yo también adoraba a esa pareja, jajajajajajaja.
Besos nube.
Ohhhh Lola! Cuantos recuerdos leyendo tu post, recordamos aquellas tardes de nuestra infancia con las aventuras de todos los personajes de Barrio Sésamo.
ResponderEliminarEsta pareja en cuestión eran de nuestros preferidos, Epi y Blas tan distintos, tan expresivos y que nos llegaban y atrapaban con esas escenas inolvidables.
Seguro que no desentona tu dibujo,rodeado de libros y orlas.Ellos son clásicos.
Es normal que no te hayas desecho de el, ya auguraba lo artista que serias hoy día.
Muchos besos de las dos
Hola Lola, una pareja entrañable que, aunque ya era un poco mayor cuando aparecieron en las pantallas de televisión, siempre han estado en mi corazón. Además es un dibujo precioso, con esos años ya se veía la artista en la que te has convertido. Muchas felicidades y gracias por compartir este proyecto tan personal con todas nosotras.
ResponderEliminarGracias por acompañarme en este reto con este trabajo tan especial.
Nos vemos pronto, besicos
¡Eran nuestros personajes favoritos junto con la rana Gustavo, Lola! Qué recuerdos... Pues nos encanta tu dibujo y nos maravilla el hecho de que lo hayas conservado tantos años, y lo tengas aun decorando esa habitación.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Pues dibujabas de maravilla con esa edad. Los buenos recuerdos merecen ocupar siempre un lugar de honor, qué bonito que todavía conserves ese recuerdo de la infancia. Además de Epi y Blas, Coco y Triki me encantaban y también el loco conde Drako jajaja.
ResponderEliminarUn beso
Me encantaban esa chistosa pareja,que buenos eran...
ResponderEliminarMe parece maravilloso tu dibujo,sobre todo que lo tengas colgado al día de hoy,es algo entrañable.
Te felicito por tu aportación,besitos
Super entrañables Epi y Blas y tu dibujo está genial! Y es verdad, Barrio sésamo, me encantaba.... no sabría que personaje de todos elegir de todos lo que salían.
ResponderEliminarBesos
Dibujabas precioso, que bueno que hayas conservado el cuadro por tanto tiempo. Una genia tu mamá al darle ese lugar especial a tu trabajo y que hoy pueda acompañarte todavía y traerte esos bonitos recuerdos. Felicitaciones, besitos...
ResponderEliminarPreciosos dibujos!!!
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarQuedaron geniales los dibujos, Felicitaciones y gracias por traer a estos personajes, ya me había olvidado de ellos.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
Saludos,
Betto.
Hola Lola, ya veo que de pequeña ya tenias ese don maravilloso en tus manos, de hacer todo tan impecablemente bien, además es un post muy lindo, un encanto de lectura. Gracias por compartir.
ResponderEliminarTodo mi cariño desde la distancia, deseándote una excelente semana. Besos.
Qué bonito trabajo, muchas gracias por mostrarnos, creo que a una edad tan temprana eras toda una artista. Yo también recuerdo a estos personajes de la infancia con mucho cariño. Qué recuerdos y que dicha que aún conserves este dibujo. Besos!
ResponderEliminarYa apuntabas maneras Lola, un dibujo genial! No lo tires nunca, siempre viene bien tener cerca algo que nos recuerde aquellos momentos de nuestra infancia. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Muchos besos y feliz comienzo de semana
ResponderEliminarUna entrada muy entrañable, son unos muñecos inolvidables.
ResponderEliminarSobre tu trabajo poco más que comentar...siempre son geniales!!!
Un beso fuerte
Un precioso recuerdo que además va a formar parte del presente.
ResponderEliminarEl rescate del dibujo ha sido un acierto, veo que la afición y el gusto por hacer trabajos impecables viene de lejos.
ResponderEliminarBESOS
Al ver tu dibujo he recordado que ahora ya son oficialmente pareja, ya ves los clásicos se actualizan también y dejan de ser los dibujos inocentes de nuestra infancia jaja
ResponderEliminarMe gusta mucho tu cuadro y su historia
Bsos
Que bonito dibujo y que historia más entrañable Lola! quien no recuerda a todos estos personajes que nos acompañaron en nuestra infancia... muy lindo que lo hayas guardado con tanto cariño.
ResponderEliminarMadre mía pero como no amar a Epi y Blas¡¡¡ Mi padre los adoraba y siempre que los veo me traen recuerdos de él inevitablemente... :) Además habrás oído la confidencia que su creador ha dado a conocer estos días pasados, comentando que los hizo pensando en que eran pareja en la realidad...
ResponderEliminarCuanto menos curiosa la historia, aunque yo siempre pensé que eran gays, jeje
Besitos Lola¡¡ ;)
Hermoso amiga,... hermoso..., tan rico en recuerdos y sigue igual de lindo.
ResponderEliminarsaludos
Qué post tan entrañable, Lola. Qué bonito es que aún conserves ese dibujo y lo sigas manteniendo siempre tan cerca... me encanta tu ternura.
ResponderEliminarMe has hecho pensar en la de dibujos que yo hacía, porque de pequeña al contrario que ahora no se me daba mal, y no conservo ninguno...mira qué pena.
Eres un cielo. Un beso muy fuerte, corazón.
Además de estar pintados a la perfección, es que son dos personajes que siempre me han encantado. No pueden ser más entrañables nuestros Epi y Blas. Me encantan.
ResponderEliminarBesos.
María
Hola, qué recuerdos!! Epi y Blas, esta pareja tan simpática que nos hizo pasar muchas tardes después del cole. Me ha encantado!!!
ResponderEliminarMe encantaban!!!! A mi hijo le compré el Epi cosquillas y todo...bueno, ya veo que a los 8 años ersa unas artista, por eso haces lo que haces ahora!!
ResponderEliminarbss
Que bien te han quedado!!!!!
ResponderEliminarHola Lola! aquí sigo poniendome al día con las visitas del reto ^^
ResponderEliminary que recuerdos con este clásico de nuestra infancia y los personajes de Barrio Sésamo, mi favorito era Triki ^^ pero me encantaba ver a Epi pidiendole agua a Blas jeje ^^ encantada de compartir reto contigo, un beso y feliz finde!
Que entrada más y más bonita... Lirtea, que precioso dibujo. Ya de pequeña eras una artistaza. Es tan encantador... no sólo el dibujo que lo és, sino también tus palabras. Me has hecho revivir mi infancia y sentir mucho cariño por tu hermoso cuadro, que especial que lo conserves después de tanto tiempo.
ResponderEliminarUn besazo guapísima ♡
Hola, me quedaba encantada viendo la televisión cuando salían Epi y Blas, el monstruo de las galletas eran genial¡¡¡ Es un dibujo muy bonito y con el paso del tiempo muy valioso para ti
ResponderEliminarbesos
¡Hola, Lola!
ResponderEliminarQue tiempos aquellos de Barrio Sésamo! Estos Epi y Blas, te han quedado maravillosos. Ya apuntabas maneras desde bien jovencita.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz comienzo de semana!
Even as a child you can already see how talented you are. And what a beautiful memory to keep for so many years.
ResponderEliminar