Hola, hoy un trabajo de pintura.
Se trata de un porta cartas de madera que he decorado.
Lo primero, como siempre darle una lijadita a toda la pieza y quitarle toda posible imperfección.
No quería eliminar del todo las vetas de la madera, así que lo que hice fue aplicarle pátina blanca.
No quería eliminar del todo las vetas de la madera, así que lo que hice fue aplicarle pátina blanca.
La pátina, en este caso la aplique con pincel duro.
En esta foto os muestro algunos pinceles, seria en este caso utilizar el pincel A
Se da bastante cantidad, es decir, el pincel se carga bastante y se aplica rápidamente para retirarla con un
con un trapo que no suelte pelusa, antes de que se seque y así dejar el tono blanco pero que se vea en parte la veta o el color de la madera.
Esta es la pátina que he utilizado.
Esta es la pátina que he utilizado.
Una vez pintada,dejarla secar bien y comenzar a trabajar la pintura decorativa.
Hice fue una plantilla de toda la pieza,con papel de horno para así poder trabajar mejor con el dibujo que quería hacer, poderlo centrar bien y hacerme una mejor idea de como hacer la composición.
Las personas, que como yo, no somos pintoras, tenemos que recurrir a trucos y ese es un truco que os recomiendo, así podéis tener una idea de como os queda el encuadre y que los dibujos os queden centrados..
Luego con papel de calco amarillo, lo paso a la superficie donde lo voy a pintar( hay dos tipos de calco, uno amarillo que no mancha y el de toda la vida que es el negro, que si utilizáis ese, cuidado, porque mancha la superficie )
Una vez pasado los dibujos comienzo a pintar, esta vez, con acrílica de color azul y con un pincel muy fino. En la foto anterior, serie el pincel E.
Eso si, paciencia y buen pulso.
Esto es una plantilla de una de las partes del portacartas
Y aquí ya está pintada
Algunos detalles...
Le pinte todos los bordes del mismo color azul que hice la composición y con pincel seco le hice unas sombras por las esquinas
Espero os haya gustado el trabajo y el truco del papel del horno, aunque no es muy ortodoxo, nos ayuda a colocar bien los dibujos y ha hacernos una idea de como queda.Luego se calca y ya lo tenéis listo para pintar.
Seguro que las expertas en pintura no necesitan calcar los dibujos, pero las que no,es una ayuda para poder guiarnos.
Por supuesto, al final se protege con dos manos de barniz satinado mate.
Yo suelo preguntar mucho y gracias a vuestras respuestas siempre aprendo.
Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Lireth´s Notebook
Felicitaciones Lirtea, tienes un pulso envidiable.
ResponderEliminarTu portacartas te ha quedado muy lindo, me gusto el color que le has dado a los dibujos.
Saludos.
Pero bueno,vaya dibujo más precioso,chica si,llegas a ser pintora creemos que pintas la Gioconda!!
ResponderEliminarAunque sea calcado,hay que tener un pulso para hacer lo que has hecho!! Enhorabuena,y el color azul nos encanta!
Besos de las dos
Hola , esta muy bonito te ha quedado un trabajo muy fino un saludo
ResponderEliminarGenial trabajo y paso a paso. Tengo un portacartas de madera, si supiera que me iba a quedar así, lo tuneaba, pero temo liarla y estropearlo. A ver si me animo.
ResponderEliminarUn beso
Menudas manitas que tienes amiga....Te quedo muy bonito y me imagino el trabajo para hacer ese dibujo a mano y con pulso como tu dices..Tu tuturial esta muy bien y lo del papel es una gran idea.Como se suele decir...No te acostaras sin saber alguna cosa mas.
ResponderEliminarBesos guapa
Por fin puedo!!!como ya te dije!!!te ha quedado una maravilla!!!y vaya paciencia y habilidad tienes!!!
ResponderEliminarBesitos
Buenos días! Te quedó muy bonito, un trabajo muy fino. Muchas gracias por el paso a paso, se agradece!
ResponderEliminarUn beso
Un maravilloso trabajo, fino y elegante.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lirtea!!
ResponderEliminarEs un trabajo muy fino, te ha quedado de lujo y la idea del calco es muy buena efectivamente para no equivocarse...merece la pena desde luego!! La patina es preciosa!!
Un saludito!!
Me parece un trabajo muy fino y delicado. Creo que hace falta mucho pulso para que te quede tan perfecto con un pincel tan finito.
ResponderEliminarMuchas gracias por el pap tan bien explicado.
Besos
Muchas gracias por el proceso completo y tan bien explicado. Lo del dibujo en papel de horno me parece genial para después calcarlo.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y tengo muchas ganas de tener uno de esos. Haber si tengo suerte y lo encuentro en madera natural y lo decoro. Los colores me encantan, ya que el azul es uno de mis colores.
Has tenido muy buen pulso para poder pintar los dibujos y por fácil que parezca yo no creo que sea tan sencillo de hacer. Seguro que tu tendrás práctica con este tipo de decoración, yo todavía no he hecho nada del estilo y me parece todo tan difícil. Supongo que todo es ponerse a hacerlo y a base de practicar van saliendo las cosas.
Quería hacerte una pregunta, ¿dónde se puede comprar el papel de horno? es que leo mucho acerca de él pero no tengo ni idea de donde debo ir a comprarlo.
Un besito Lola
Hola guapa¡¡
ResponderEliminarLo primero decirte que me encantó conocerte en Creativa...me pareciste super agradable y hubiera estado mucho más rato hablando contigo y compartiendo cosas de este mundillo que tanto nos apasiona. La próxima vez que coincidamos a ver si hay ocasión de poder estar más rato juntas.
Qué cosa más mona de mueblecito, me parece super dificil hacer lo que tu has hecho de pintar a mano alzada todos esos motivos ufff menudo pulso hay que tener...y paciencia por supuesto. Te costaría lo suyo, pero desde luego ha valido la pena porque ha quedado monisimo.
Un besito fuerte¡¡
Te ha quedado precioso y el dibujo elegido es muy bonito.
ResponderEliminarUn trabajo delicado y muy bien hecho. La explicación es fantástica. Te felicito. Elena.
ResponderEliminarhas hecho un trabajo muy fino y delicado , el dibujo es precioso , y esta todo muy bien explicado a si da gusto por que se aprende por lo menos yo que hay cosas que no se , besos
ResponderEliminarHola Lirtea, menudo portacartas precioso que has hecho, debes tener nervios de acero porque ese pulso ya lo quisiera para mi... Gracias por el truco y por ese paso a paso tan bien explicado
ResponderEliminarBesos guapa
Me gusta mucho el estilo que le has dado con esos dibujos, y mezclando azul y blanco patinado.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito!
Un besito Lola
Te ha quedado precioso el porta carta con ese motivo y tonalidad.Muchas gracias por el paso a paso tan bien exlcado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Te ha quedado perfecto !!!!!
ResponderEliminarHola, Lirtea. Tienes un blog precioso, llenos de detalles delicados y exquisitos... Desde las tonalidades del diseño, hasta la letra con la escribes...Y por supuesto los proyectos que realizas.Nos ha encantado. Te hemos dejado algo en nuestro blog, por si quieres acercarte a verlo.
ResponderEliminarBesos
J&Y
Creo que voy a aprender mucho con tu blog, lo mirare todo con más calma. Te sigo y te envie un privado con lo de la verificación de la palabra
ResponderEliminarBesos de colores creativos
pero que bonito el portacartas..... ¡¡¡ me parece un trabajazo el pintar las flores..... y ese tono azul me encanta...... besoss
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado guapa, el azul y blanco es un conjunto que queda siempre bien, besos
ResponderEliminarTauro
Precioso trabajo Lirtea, muy bien acabado y en azul, mi color favorito, que mas te puedo decir.... Me preguntabas si la lámpara no se quemaba con la bombilla. Se la puse de bajo consumo y de las pequeñitas para que no roce y no hay problema. Gracias por tu amable comentario. Besos, Chus
ResponderEliminarTe quedo ideal!! Cuánto nos enseñas, se agradece un montón que compartas el paso a paso, eso nos permite aprender a tod@s. Nosotras también calcamos dibujos pero con papel cebolla, pero mira el papel de horno es una excelente solución.
ResponderEliminarTu brujita de final de blog y las flores son monísimas, tenemos que hacer alguna cosa de estas para nuestro blog.
Un placer pasarnos por aquí y aprender contigo.
¡Feliz domingo!
Vaya pulso que tienes, enhorabuena por el trabajo.
ResponderEliminarFeliz semana!
Estupenda realización
ResponderEliminarCon ese bonito toque shabby
Felicidades
Un saludo y besos♥♥♥♥
Pero este no es un trabajo de principiante! Es muy delicado el motivo que has pintado, y a mano, excelente!!!
ResponderEliminarliertea ese porta cartas te quedo divino y muy fino .
ResponderEliminarun besote
Que cosa tan elegante!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Milady's pretty tables
un blog precioso, en especial me ha enamorado esta entrada!!! un trabajo magnífico!
ResponderEliminarun saludín
ven a conocernos en www.imperdible88.blogspot.com.es
Hola que tal? tienes un blog muy bonito, con unas cosas preciosas.Me quedo por aquí y te sigo. Si quieres conocer mi blog te dejo el enlace, http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
ResponderEliminarEspero que te guste. Un saludo
Wow!! que hermoso te ha quedado el portacartas, aveces con tan pocos colores se logran cosas maravillosas y te quedado perfecto :) Un beso
ResponderEliminarQué bonito te ha quedado!!!
ResponderEliminarsaludos
Pero que bien te ha quedado!! Me encanta! Desde la pátina...hasta el barniz. Me gusta mucho el estilo que le has dado. Con un acabado tan fino! Te felicito, guapa! Muchas gracias por los trucos y el paso a paso. Muchos besos.
ResponderEliminarAh! Vengo desde la link Party, aunque en mi no tiene mayor importancia porque con fiesta o sin ella no me pierdo tus trabajos porque me encantan!!
Felicitaciones muy agradable! ¡Hola
ResponderEliminar