Un nuevo reciclaje, un frasco de cristal que ha pasado a ser en un pequeño jarrón decorativo.
Este trabajo es una nueva colaboración con la tienda de manualidades y bellas artes Artemania, tienda en la que encontrareis la mayoría de los materiales que voy a emplear para hacer este reciclaje.
En otras ocasiones os he mostrado trabajos utilizando pasta de texturas como en esta entrada: Reciclar lata con textura cemento y también os mostré un trabajo sobre una tablilla que decoré tipo industrial, ¿os acordáis? aquí os la dejo,Tablilla industrial textura hormigón
Vuelvo a utilizar la pasta textura hormigón pero ahora le voy a dar un efecto piedra con la ayuda de pinturas acrílicas.
Esta pasta es al agua ( con la ventaja de la limpieza de los materiales), la podéis aplicar directamente tanto en superficies porosas como no porosas, algo muy importante es que una vez seca resiste los golpes y la intemperie por lo que la podéis utilizar para decorar objetos que estén en el exterior.
Podemos aplicarla con esponja o espatula, según el efecto que queramos conseguir.
Os pongo esta foto como ejemplo: en la parte superior la apliqué con la esponja dejando esas rugosidades y en la parte inferior con la espátula, se nota bien la diferencia, ¿no?
Para el trabajo que hoy hago la aplicaré con la espatula directamente sobre el cristal, no la dejo lisa del todo, sigo con pequeños relieves para conseguir el efecto que deseo.
Una vez seca lijo suavemente y comienzo a dar color con distintos tonos.
No me olvido de la tapa del bote, que también decoro.
Utilizo la esponja para aplicar la pintura que en este caso es acrílica: ocres, marrones, blanco para dar luz...
Por ultimo, unos adornos realizados con pasta de modelar de secado al aire.
Al estar trabajado por la parte exterior puedo utilizar sin problemas estos botes decorados, tanto como si fuese un jarrón como si quiero que sea para almacenaje.Es un trabajo sencillo que queda muy resultón, ¿no os parece?
No tengáis miedo a utilizar nuevos materiales ni a experimentar con los colores, practicando es la mejor forma de aprender, además al hacer este tipo de trabajos de reciclaje nos sirve para luego poder emplear la técnica sobre otros soportes.
Queda ideal la combinación entre zona en cristal y zona decorada.
ResponderEliminarMuy buen trabajo, Lola.
Besitos
Me encanta!! Es un reciclaje fantástico!! Me gusta mucho el resultado.
ResponderEliminarUn beso
Fantastico trabajo Lola y siempre me quedo asombrada de lo bien que integras todo, esa ancla pareciera ser parte de todo el bote.
ResponderEliminarBesos
Me encanta como te ha quedado, es super bonito y muy elegante
ResponderEliminarbssss
Qué bonito, qué buena idea y qué estupendo trabajo. BESICOS.
ResponderEliminarTienes razón hay que perder el miedo! te ha quedado precioso
ResponderEliminarBsos
Hola!! Gracias por tu visita!
ResponderEliminarMe.encanta esa pasta! Lograste un hermoso efecto
Me gusta mucho bueno me gustan todos tus trabajos aunque tarde algo en entrar es que .........trato de seguir adelante!
ResponderEliminarHola Lirtea!
ResponderEliminarThank you for your visit to my blog and for your kind comment! I like your creations very much and I will be pleased to follow you!
Encantador!!!
ResponderEliminar¡Qué bonita queda la combinación de texturas entre el cristal y la "piedra", Lola!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Rebonito, Lola, gracias por compartir, un beso
ResponderEliminarHola Lola :) es precioso lo vi en tu ig y es que queda espectacular el resultado, siempre me maravilla lo que puedes hacer con el reciclaje, conviertes cosas normales en obras de arte. En este caso el efecto de cemento queda autentico. Es precioso y que bien que también se pueda usar de almacenaje además que de jarroncito, al estar por dentro sin retocar.
ResponderEliminarMe encanta, muchos besitos guapa!!
Recién apreciando este lindo jarrón, quedó genial!!
ResponderEliminar