LATAS RECICLADAS CON EFECTO ENLOZADO

Nuevo trabajo para celebrar un día especial. 

Como veis se trata de dos latas grandes que he reciclado. 
Las he pintado dandoles un efecto enlozado y he realizado transferencia.

Lo primero, por supuesto limpiarlas bien y retirar los restos de pegamento del papel con acetona.Luego les dí una mano de imprimación todoterreno en blanco aplicándola con esponja ( en algunos lugares a la imprimación se la conocer como "premier")
Una vez seca la imprimación aplico dos capas de pintura acrílica blanca, la primera la hice con esponja y una vez seca la segunda la hice con pincel plano, para que la pintura quedase lo más lisa posible.
Los bordes de la lata los pinto con acrílica negra y el interior la pinte con imprimación en color gris.
Doy una mano de barniz para proteger y continuar trabajando sobre ella.

Imprimo unas imágenes de gallos en blanco y negro, una de ellas tenia unas flores pero otra no, así que con un editor de imágenes añado las flores para tener ambas imágenes parecidas y también añadí  una corona.


Imprimo las imagenes en espejo y en  impresora laser y las recorto para realizar el transfer.
Aplico medium para transferencia en la lata y sobre la imagen por la parte impresa y la pego haciendo presión para eliminara burbujas de aire. Dejo el tiempo necesario unas 12h, o incluso menos según el medium que utilicemos.
Os recuerdo los tutoriales que os hice sobre transfer:







Una vez retirada toda la celulosa del papel, aplico una capa del propio médium o de barniz por todo el transfer y sigo adornando mis latas.



Voy a realizar el efecto enlozado con pintura acrílica negra y pintura color oxido y algo de naranja.
Primero pinto con pincel redondo en color negro, dejo secar y aplico color oxido sobre los bordes donde he pintado negro y doy algunos toques en color naranja, así logro el efecto enlozado.

























Para finalizar aplico varias capas de barniz brillante y por ultimo pongo un adorno realizado con arpillera , cuerda y un asa de alambre.



Y ¿porque dije al principio de esta entrada que era un día especial? Pues porque hoy es el Día Internacional del Blog

Fue en el año 2005 cuando el blogger Nir Ofir decidió que sería el día 31 de agosto porque encontró que la cifra 3108 tenían cierta similitud con la palabra "blog". 

Hoy es nuestro día, el día de los blogers que siguen adelante con sus blogs, con sus posts, que siguen esforzándose en publicar ( y desde la nueva actualización de blogger, nunca mejor dicho) con cierta asiduidad, que visitan otros blogs, que comentan, que intercambia ideas, opiniones...
¿Que mejor día para compartir una iniciativa blogueril?
Una nueva sección que espero sea una cadena para promocionar blogs.

Sabéis lo defensora que soy de los blogs y os animo a que también lo hagáis. Esta nueva sección consiste en nombrar tres blogs para darles más visualización, han de ser tres blogs que tengan menos de 100 seguidores.  ¿Que os parece la idea? 
Los blogs que nombro son: 


Felicidades a tod@s y gracias por acompañarme y sobre todo gracias   por seguir con vuestros blogs









fuente-before-the-rain

21 comentarios:

  1. Y como lo has hecho? me parece una idea super! Y gracias por la parte que me toca!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas latas decorada con estos gallos con la técnica de envejecimiento.

    Las que llevamos años con los blogs sabemos lo que cuesta arrancar y que se tenga seguidores esta idea tuya de promover a los blogs con pocos seguidores creo recordar que ya se hacía, pero nunca es tarde para retomar esta idea ......yo lo propondre desde mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa maravillosa para fomentar nuevos blogs, Lola.
    Qué me fascina tu trabajo ya lo sabes, querida: un paso a paso a la alturade una maestra como tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!!!
    Que bella iniciativa, yo apenas pueda sigo tu idea y mencionare 3 blogs tambien. En cuanto a tu trabajo, no me canso de ver las fotos, veo tu trabajo tan perfecto, felicitaciones por esas manos tan maravillosas. Y gracias por compartir.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso trabajo y explicacion!!! Hay que seguir con los blog, se hace dificil para mi estar aqui y alla, te sigo en Instagram y hoy por hoy es la red de la que no puedo despegarme pero naci bloguera y seguire bloguera. BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Love how you upcycled the tin cans into lovely pieces. You are a true artist! Thanks for letting us know that today is International Blog Day! I had no idea. It is truly a wonderful day! I met you, my friend, through blogging! You are the best!

    ResponderEliminar
  7. Has logrado el efecto del enlozado absolutamente perfecto!! que bello tu trabajo!! que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Lirtea, ayer deje un comentario pero estoy aqui de nuevo para darte las gracias por nombrarme. Tengo que aprender de vosotras algunas cosas tanto navegar y no me las sé Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo precioso con las latas. A mi también me gustan los blogs, creo que tienen algo más de "alma" que facebook, etc....
    El tuyo es uno de mis preferidos, tienes siempre cosas tan bonitas....
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Muy conseguido ese esmaltado Lola, los dibujos que has elegido para transferir están geniales para las latas. Un trabajo de lujo para celebrar un día especial para los blogs que seguimos con el empeño de mantenerlos activos.

    Me parece muy bien la iniciativa de promocionar los blogs... sobre todos los que están interesados en ampliar sus horizontes y compartiendo sus trabajos.

    También habría que señalar que independientemente del número de seguidores siempre es alentador aumentar el número, para ello también es prescindible dejar un comentario y tener el perfil actualizado, con el nombre del blog y el enlace, pues no sé si a vosotras os pasa ... A veces tengo problema en encontrar a algún seguidor nuevo.

    Esperemos compartir muchos años 🥂 con nuestros blogs.

    😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Lola, ya de vuelta por mis blogs favoritos e intentando retomar el mio, aunque lo aplazo un poco más... De todas formas te he ido siguiendo por Instagram y estas latas las disfruté cuando las publicaste en stories. Me encanta ese efecto cerámico que has conseguido y la elección de esos gallos tan bonitos. A mi también me gustan mucho su imagen, es muy vintage y elegante¡ Besitos wapa y por aquí nos vemos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  12. que bonitos por favor!!!! a pesar de que haces unos tutoriales increibles nunca me atrevo con este tipo de trabajos; se ve que no se o no puedo estar lejos de mis ganchillos jejeje.
    Me encanta la inciativa de dar a conocer nuevos blogs, pq las que llevamos muchos años en este mundo sabemos lo que cuesta que te conozcan y valoren..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria tu puedes Yo no me atreví con el transfer pero siempre hay ideas parecidas que quedan hermosos. Es que Lirtea sabe mucho y nosotras debemos ir aprendiendo pero seguro podemos!

      Eliminar
  13. ¡Que lindos botes, parece de esos que salen en las películas antiguas, les has dado una vida nueva. Desconocía tu blog, pero me encanta y con tu permiso me quedo por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos Lola. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que belleza de tarros te felicito una explicacion muy bien detallada voy a tratar de animarme a ver que me sale jeje la verdad me gusto mucho tu trabajo esta super

    ResponderEliminar
  16. Qué chulas! esta técnica del falso enlozado me encanta! la tengo en mis pendientes para hacer porque me parece que da unos resultados preciosos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Realmente preciosos, es una técnica que da para todo, te felicito, como siempre, impecable la explicación! Saludos!

    ResponderEliminar