Creo que es la tercera vez que utilizo estos abetos para un trabajo navideño. El año pasado hice uno para mi hermano, otro para mi y este año hago otro que me ha encargado una compañera de trabajo.
Y es que quedan muy bonitos con poco que le hagamos. En las tres ocasiones los he decorado de distintas formas y en esta entrada os hago un tutorial de como lo de decorado para mi compañera.
Os dejo el enlace de los que hice el año pasado por si los queréis volver a ver. Arbolitos Navideños
Necesitaremos.
- Los abetos de madera.
- Tinte al agua o pintura acrílica marrón.
- Pinturas tipo tiza en color azul, verde y rojo.
- Plantilla de stencil.
- Pasta nieve.
- Barniz.
- Pintura acrílica blanca.
- Stuco o modeling paste.
- Espátula.
- Pinceles: planos y de starcir.
- Sellos navideños
- Tinta de embossing trasparente
- Polvos de embossing
- Pistola de calor
Comencemos con el trabajo.
Lo primero, teñir la pieza para conseguir un buen acabado. Si no tenéis tinte podéis utilizar pintura acrílica marrón muy aguada y aplicarla por la parte trasera y por los cantos.
Yo teñí toda la superficie de color roble.
Pintaremos nuestros abetos en tres colores distintos con pintura tipo tiza o chalky, azul, verde y rojo. Sólo pintamos el frente.
Al utilizar pintura tipo tiza no daremos ni gesso ni imprimación previa, pero si aplicaremos dos capas, lijando con lija de agua entre una capa y otra, como os expliqué al realizar la bandeja ( Aquí )
Dejaremos lo que corresponde a la base del árbol sin pintar, quedando del color del tinte.
Protegeremos con una capa de barniz satinado o mate antes de continuar con el siguiente paso.
Haremos unos adornos con una plantilla de stencil, con acrílica en color blanca, muy muy suave, para lo cual descargaremos mucho el pincel y lo haremos sin apenas ejercer presión haciendo círculos con el pincel sobre la plantilla, así conseguiremos un dibujo difuminado y con distintos tonos en unos lados y en otros.
Con el mismo pincel muy descargado daremos unos reflejos por todos los bordes y sobre la superficie delimitando las distintas capas del abeto.
Daremos otra capa de barniz para proteger.
Podríamos dar por terminado el trabajo, pero se me ocurrió que quizás daba buen resultado hacer unos adornos con sellos y polvos de embossing, el efecto que conseguí quedo muy original y fino, ¿a ver que os parece?
Para hacer el embossing, impregnamos el sello en la tinta especial de embossing y lo aplicamos sobre la superficie haciendo presión. Antes de que seque la tinta esparcimos los polvos de embossing, que cubra todo el sello impreso, dejamos unos segundo y retiramos el exceso volcando y recogiendo los polvos para reutilizarlos sobre un papel.
Retiramos cualquier resto de polvos que no sea el que esté pegado en la tinta del sello y aplicamos calor con la pistola de calor ( nunca con secador).
Al dar calor observaremos que los polvos se juntan entre si y se quedan haciendo relieve.
Para hacer más visibles los relieves, apliqué cera plateada sobre ellos.
Para dar un toque más navideños,ponemos un poco de pasta de nieve por algunas zonas.
No nos olvidemos de la base. Está teñida y lleva un stencil en relieve realizado con stuco.
Como diría un famoso personaje de dibujos animados: "!!Eso es todo amigos¡¡"
Con este trabajo participo en el encuentro de nuestra querida Anna y su Aprendiendo de todo un poco, el tema de este mes lo propuso la simpática María del blog Tia Keko y no podría ser otro que "Adornos Navideños"
Deseo os haya gustado y os sirva como inspiración para realizar algún trabajo y sobre todo para perder el miedo y arriesgarse con alguna que otra técnica nueva.
Tus abetos te quedaron hermosos Lola! Me encanta tu look de Navidad en tu blog!
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Lola!
ResponderEliminarMe han encantado estos arbolitos. Tomando nota de todo de lo que nos enseñas, ahora que me he empezado a meter en esta técnica. Pongas donde pongas estos arbolitos, realzan el lugar y le dan un aire elegante. Tu amiga estará encantada.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz día!
Muy bien explicado y un resultado precioso, me encanta!!! Besos
ResponderEliminarPreciosos arbolitos navideños Lola!
ResponderEliminarNunca he probado los polvos de embosing, y me encantan como quedan. No se si tienes algún tutorial sobre ellos y que material es necesario comprar.
Un beso guapa!
Preciosos!! me encanta la decoración tan sutil que le has dado y ese pequeño toque de nieve...unos arbolitos navideños muy elegantes.
ResponderEliminarQue bonito está tu blog de Navidad Lola!
Besos
¡Quedan preciosos, Lola!
ResponderEliminarMe gustan mucho los toques de embossing.
Besos
Bonitos arbolitos para decoración de Navidad y como siempre muy bien explicado.
ResponderEliminarBesos
Me gustan mucho por su sencillez y elegancia. Preciosos los colores escogidos.
ResponderEliminarBesos.
María
Hola guapa!!vi tus otros arbolitos preciosos, si es que eres toda una maestra nena en verdad! por eso todo lo que haces te queda precioso, y no son lisonjas, lo bonito se nota a simple vista!!
ResponderEliminarBesitos!!😚
¡Tienes unas manos maravillosas!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos.
Besossss
Hola Lola :) ¡Qué bonito has puesto el blog!! ¡awww me encanta!! Y los avetos qué preciosidad más absoluta. ¡Son muy lindos!! Qué chulada para estas fechas, seguro tu compañera se queda maravillada. ¡Besitos!!
ResponderEliminarUn conjunto adorable Lola! Sencillos y elegantes, serán el toque de distinción navideño en casa de tu amiga sin duda.
ResponderEliminarComo siempre una combinación de técnicas aplicadas y conjuntadas con ese arte tuyo y ese gusto tan exquisito.
Un beso muy fuerte, corazón.
Son preciosos Lola, me alegro que te hayas animado a usar el embossing, yo tenfo el kit muerto de risa y viéndote igual me animo. Millones de besos y feliz puente!
ResponderEliminarCada entrada tuya es como una masterclass Lola.
ResponderEliminarNos parece que es una delícia la combinación de colores de los árboles. Los sellos trabajados con embossing son una idea brillante que da mucha presencia y un toque distinguido.
Y el detalle de la pasta a modo de nieve nos encanta.
En fin, que nos gustaría que estuvieran en nuestras casas.
Muchos besos de las dos
Preciosos,todo lo que pasa por tu manos lo conviertes en una obra de arte.
ResponderEliminarBesos
No hay nada que se te resista, perciosos abetos.
ResponderEliminarBesos
Ya has vestido tu blog y tu casa de Navidad, me parecen preciosos!!!unb es
ResponderEliminarComo todo lo que haces, te ha quedado un trabajo espectacular, me encantan todas las técnicas que has usado, eres única, y todo tan bien explicado!!!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que pasada de abetos, me gustan un montón!! hija que trabajos más lindos que haces!!!!
ResponderEliminarPues son preciosos esos arbolitos Lola, quedan especialmente bien con el toque de embossing y los colores son ideales, de verdad que no me extraña que que te hayas hecho varios porque quedan muy bonitos y originales¡ Besos¡¡ ;)
ResponderEliminarComo no podía ser de otra forma, un tutorial espectacular, y el resultado espectacular, recuerdo los del año pasado y dije..yo quiero hacer uno!! y sigo con el quiero..bss
ResponderEliminarUn trabajo precioso Lola! Maravillosa combinación de técnicas con un resultado final espectacular. Como me gusta la pasta simulando la nieve.... un detalle genial!
ResponderEliminarUnos arbolitos ideales para decorar estas Navidades.
Besos
Hola Lola!!
ResponderEliminarUn trabajo impecable como nos tienes acostumbrada.
Me gusta mucho los detalles que le has dado con los
sellos y el embossing. Un trabajo estupendo con una
explicación minuciosa . Enhorabuena
Muchos besos amiga
Great decorations :)
ResponderEliminarMe parece un trabajo precioso!!!
ResponderEliminarParece fácil Lola, pero esos arbolitos estan muy bien trabajados, sino de que iba a ser esa terminación tan fantastica.
ResponderEliminarGracias por tus explicaciones.
BESOS
Preciosos, tan románticos como me gustan, y parecen sencillos de hacer, así que acá me anoto para copiarte un poquito, con permiso.Es que todavía no empecé a hacer nada, pero algo como estos abetos creo que puedo llegar a hacer. Gracias por la inspiración, Lola! Un beso.
ResponderEliminarMe encantan tus arbolitos de Navidad Lola, quedan tan sencillos que son hermosos.
ResponderEliminarBesos guapa💖
Pero que bonitos te quedaron!!
ResponderEliminarMe encantan estos arbolitos, y a ti te han quedado preciosos, seguro que a tu amiga le encantan.
ResponderEliminarUn beso
Hola Lola! Qué bonita has decorado tu casita para la Navidad, me gusta mucho la cabecera y esos copitos que van cayendo! Los abetos te quedaron de capricho, sobre todo el efecto del embossing, cuánto me gusta esta técnica y qué idea tan chula cómo lo has aplicado!
ResponderEliminarUn besito!
Que maravilla de arbolitos Lola ,eres toda una artista ,me gustan muchísimo !!!!
ResponderEliminarGracias por el tuto .
Besitos.
Son un detalle precioso para decorar esta Navidad, Lola. Se ve tu factura en cada uno de ellos y nos ha encantado el detalle de la nieve en cada abeto.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
He venido a tu blog y me lo encuentro de Navidad. Está precioso ¡¡¡ Está mágico.
ResponderEliminarTus abetos muestran el buen gusto que tienes para combinar técnicas, colores, detalles y que quede todo con una consonancia ideal!!
ResponderEliminarBesos
Lindísimos, tanto estos como los del año pasado. Me gustan mucho estos sencillos adornos de madera y con tus decoraciones mezclando técnicas con tan buen gusto, pues ya ni e cuento.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que estos arbolitos se prestan a cualquier cosa pero la decoración que les has hecho tú aqui les queda estupenda. Me encanta tan colorida y a la vez tan elegante.
ResponderEliminarUn beso
El resultado es genial ❤
ResponderEliminarSon unos abetos preciosos, super bien detallados y trabajados. Tienes magia en tus manos. Lo haces todo siempre super bonito!
ResponderEliminarBesos y felices fiestas!
Que facilidad tenes para decorar estas piezas de madera, siempre con nuevas ideas y divinamente trabajados! Los abetos están preciosos con esos detalles de estencil y embossing y en unos colores que enamoran a simple vista! Besitos...
ResponderEliminarQue arbolito más bonitos Lola, te han quedado preciosos pero desde luego vestir tu blog con aires navideños me ha fascinado!! eres una crack!!!
ResponderEliminaraprovecho para desearte unas felices navidades por si no nos leemos y que pases unos bonitos dias en compañia de los tuyos.
Un besazo grande
Me encanta la combinación de técnicas que has hecho, pero sobre todo el stencil, les sienta de lujo!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Lola por querer acompañarme!.
Un beso
Hola Lola!=)
ResponderEliminarUnos colores ideales, el azul me tiene enamorada^^ una propuesta muy bonita para el reto, gracias por compartir el paso a paso, dan ganas de hacer uno ;) un beso!