Tenía pendiente el explicaros las otras dos caras de la pequeña botella que adorné con la técnica del transfer ¿recordáis?,podéis hacer clic sobre el enlace para recordarlo.
Bien, hoy os explicaré una de las caras, concretamente en la que he utilizado el método de transferir por adhesivo.
Es un método ideal para hacer transferencias en cristal, ideal para transferir nuestras propias etiquetas y pegarlas en los botes o frascos de cristal. Os recomiendo la entrada de mi amiga Isabel Vintage en la que hace unas transferencias de etiquetas ideales. Pero vamos con mi botella
Vamos a necesitar, unas tijeras, un objeto para hacer presión sobre la imágen,ideal una cuchara, la cinta de embalar o cinta adhesiva transparente y la imágen que queramos transferir.
La imagen debe de ser una fotocopia o una imágen impresa en impresora láser ¿por qué? pues porque vamos a mojarla y la tinta en contacto con el agua se estropeará, por eso es conveniente hacerlo con imagen impresa en láser. En este caso, la imágen no ha de ser en espejo.
Recortaremos nuestra imágen y la pegaremos de manera que la imágen esté en contacto con el adhesivo de la cinta adhesiva, celo ancho o incluso podemos utilizar forro autoadhesivo para libros.
Haremos presión con el objeto romo, (como os dije una cuchara es ideal para este paso), procurando que quede bien pegada, que no se queden burbujas de aire y que los bordes estén muy bien pegados o sellados sobre la cinta.
A continuación, la introducimos en agua templada unos 5 min, eso hará que el papel se reblandezca y será más fácil retirarlo.
Lo sacaremos del agua y con los dedos retiraremos suavemente la celulosa y veremos como se va quedando la imagen transferida a la cinta.
Podemos pasarle un trapo mientras aún esta mojado para sacarlo y recuperará el adhesivo.
Si se hubiese ido el adhesivo, no os preocupéis, podéis darle pegamento de barra y pegará de nuevo.
Antes de pegar la imágen, la recorte todo lo más al ras posible,para evitar que se notase la cinta y luego la pegue sobre la botella.
Al igual que hice en las otras caras, adorné con unas pequeñas flores pegadas con la técnica del decoupage.
Como veis es un método muy sencillo y os aseguro que queda muy bien, probarlo y me contáis.
Como siempre gracias por estar ahí y por dejarme un comentario en señal de que visitáis mi blog.
¡Queda excepcional, Lola!
ResponderEliminarMe encantan estas etiquetas vintage.
Un nuevo trabajo de 10.😉
Besitos
Qué bien queda!! Muchas gracias por las explicaciones. Abrazos
ResponderEliminarTe quedó precioso!!! me encanta, yo hace tiempo que no hago nada de decoupage....estoy muy perezosa, besos
ResponderEliminarNosotras hemos probado esta técnica ,queda muy bien.Aunque no nos hemos esmerado tanto como tú en la decoración de esta botella.
ResponderEliminarTe ha quedado muy romántica con ese decoupage de florecillas.
Como siempre un placer visitarte Lola.
Besos de las dos
Esta idea de transferir siempre me ha parecido fabulosa, porque tan bien hecha como la tuya no se nota nada de nada, y te ha quedado tan bien!!!
ResponderEliminarQueda muy lindo Lola, aunque con fondo blanco, yo lo probé en cristal transparente y se nota la cinta o no puedes pegarla porque perdió el adhesivo pero en fin, para este tipo de trabajos con fondo es una idea fantástica!!!
ResponderEliminarBesitosss, feliz semana!!
Una idea genial para transferir imágenes rápidamente, me encanta el resultado...ha quedado preciosa Lola!
ResponderEliminarBesos
Una auténtica preciosidad, Lola!! Gracias, una vez más por tus estupendas explicaciones. Esta forma de transferir la tengo pendiente y tengo ganas de probar...
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Te quedó preciosa la botella, yo hice un bote de cocina con esa técnica pero al pegarla se notaba mucho, la próxima la recortaré como dices.
ResponderEliminarBesitos guapa
Piękna butelka!!! Serdecznie pozdrawiam:))
ResponderEliminarAh amiga, tienes unas tecnicas tan especiales que tus trabajos todos salen lindos.
ResponderEliminarGracias por compartir tus secretitos.
La botellita...preciosa, manos de angel.....
saludos
Pues te quedó muy bonita la botella Lola... No sé si al final te pasaste por el blog para ver como hice las etiquetas para los tarros de cristal, pero la técnica es la misma y es impresionante como quedan de bien, verdad? Parece mentira que la cinta mantenga su adherencia¡¡ Muy chula¡¡
ResponderEliminarUn montón de besitos ;)
Poco a poco voy reapareciendo y me encuentro tu transfer impresionante de bonito, no dejas de crear cosas preciosas...bss
ResponderEliminarVaya, lo fácil que es hacerlo y lo bien que queda...perfecto ✅
ResponderEliminarSaludos!
ha quedado preciosa con su etiqueta vintage, otro trabajo de lujo!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarThis is a lovely creation, Lola. Happy September, my friend.
ResponderEliminarCon la boca abierta me he quedado Lola, nunca había visto esta forma de transferir! La verdad es que no investigo sobre alternativas diferentes a la que utilizo, pero con todo lo que veo que haces desde luego vale la pena! Se ve preciosa en la botella, perfectamente integrada, me ha gustado mucho, gracias por tu maravillosa explicación!
ResponderEliminarUn besazo!
Lo voy a intentar Lola!! En el paso a paso lo haces parecer muy fácil de hacer, gracias por compartirlo ! La botella quedó preciosa super romántica.
ResponderEliminarUn trabajo elegante y muy romántico, como siempre la aplicación de una técnica de forma perfecta, impecable trabajo, felicitaciones.
ResponderEliminarAbracito querida Lola.
Hola Lola,
ResponderEliminarAquí estoy de nuevo poniéndome al día después de este pequeño descanso blogueril y deseando ponerme al día con vosotras.
Que trabajo más fino y elegante has hecho con esta botella, la has dejado perfecta, a ver si me animo y pruebo con esta técnica, ultimamente las transferencias se me resisten, he hecho unas cuantas al principio cuando probé esta técnica y me salían muy bien y ahora las ultimas que he hecho, pues que han sido una chapuza....en fín....que la cosa será probar y hacer y volver a hacer si sale mal.
un besazo bonita y que pases una feliz semana
Gracias por aprender de ti esta interesante técnica. Realmente, las dominas todas. Te aplaudo por ello
ResponderEliminar