Ya están aquí los retos entre bloguer@s. Este mes de septiembre está repleto de ellos y no llego a todos.Uno en los que siempre suelo participar es El Reto Mensual Blogueras que se hace todos los segundos miércoles de cada mes. Es un reto que me gusta porque no hay premios, sólo se participa, en cualquier modalidad como pueden ser manualidades, costura, crochet, cocina, escritura, sólo se pide que el trabajo tenga relación con el tema que se propone.
Las bases, por si os animáis a participar, las tenéis en Google +, buscar Reto Mensual Bloguer@s y tenéis toda la información allí.
Las bases, por si os animáis a participar, las tenéis en Google +, buscar Reto Mensual Bloguer@s y tenéis toda la información allí.
Aquí os muestro mi trabajo para el reto.
El tema de este mes lo ha elegido Cecilia de la Fuente y es Mariposas.
Este es el cartel que ella ha creado para esta ocasión.
Cecelia es una gran artista, sobre todo en la decoración de abanicos, sus abanicos pintados son espectaculares, os recomiendo que visitéis su blog Arte Cecilia.
Mi trabajo para el reto, es sencillo, está realizado con técnicas que muchas ya conocéis y que he explicado muchas veces, pero siempre pensando en las nuevas seguidoras y en aquellas personas que visitan mi blog por primera vez, os explico los pasos.
Es una plaquita de contrachapado que he adornado con las técnicas de decoupage, craquelado y patina de color rosa.
Os explico primero una de las caras.
La chapita de contrachapado, estaba un popo estropeada, así que decidí hacer decoupage con papel decoupage, al ser un papel con mas "cuerpo" ( os dejo el enlace de la entrada donde os explico los tipos de papeles para hacer decoupage AQUÍ). Una vez pegado el papel y cuando está bien seco, con lija quitamos todo el sobrante.
A continuación utilicé craquelador de dos paso.El craquelador de dos, lo podéis comprar en tiendas de manualidades , vienen dos botes numerados 1 y 2.
Otra forma de hacerlo, por si no queréis juntaros con mucho materilaes sustituir el craquelador del bote nº 1 por cola blanca dando una capa generosa y cuando este totalmente seca aplicar Craquelador Vallejo 160 que será el sustituto del bote nº 2.
La forma de hacaeo es la misma
Primero se aplica el contenido del numero uno o la cola blanca. Yo lo aplico con los dedos, hay que darlo por toda la superficie si es que queréis craquelar todo.
Una vez seco, se aplica el contenido del 2º bote ( o del craquelador Vallejo 160) cuando va secando es cuando van apareciendo las grietas.
Para hacerlas más visibles se utiliza pátina, o betún de judea, cera o pintura acrílica mezclada con cera. Yo he utilizado pátina rosa.
Veis que la placa está toda rosa, no os asustéis, se retirarla con un paño limpio y la pátina quedará solo metida entre las grietas.
Listo, ya tenemos la plaquita adornada.
Decidí decorar también la parte trasera.
Como os dije, al estar deteriorada la chapa, aplico Gesso para obtener una ligera textura y disimular todo el deterioro.Una capa gruesa y con el pincel hice las texturas, dando pequeños golpecitos En mi instagram podéis ver el vídeo de como la hice.
Luego decoupage, con papel de arroz.
Recodar que para que el papel de arroz se integre bien sobre el fondo, es conveniente cortarlo con los dedos. Lo pegamos con medium decoupage o con cola blanca disuelta en agua( en proporción 2:1), como cualquier decoupage.
Pegué unas mariposas extras ( el tema del reto, era mariposas ¿lo recordais?) e hice unos stencils para que todo estuviese mas integrado.
Terminación con barniz mate al agua, un sombreado con patina marrón, ah y un cordoncillo para poder colgarlo.
¿Os gusta? Yo,como siempre, disfruto haciéndolo. Ahora que he hecho este trabajo, se me ocurren muchas mas cosas para hacer con el tema "mariposas" y eso que yo no soy mucho de mariposas.
Os invito a visitar las demás propuestas del reto en este Enlace y quedáis invitadas por si os animáis a participar en los próximos meses.
Lola unas plaquitas preciosas y tu lección para hacerlo inmejorable,me encanta como te ha quedado el craquelado,esta perfecto y con el renacer de las mariposas tiene vida propia.
ResponderEliminarMil gracias por acompañarme y un abrazo gordo
Holaaa Maestra! por aqui llego revoloteando a ver tus mariposas y las técnicas que tan bien nos explicas.
ResponderEliminarEs una maravilla el craquelado,me quedo impresionada con el aspecto de esas grietas.
Está super bien explicado,Lola,y más para las que entendemos tan poquito de estas cosas,gracias por la aclaración de los sustitutos ;)
Me ha pasado igual que a ti,tampoco soy mucho de mariposas,y ahora se me han ocurrido otros dyis mejores,jajajaja
Me gusta mucho tu aportación al reto.
Un beso grande! :)
Un trabajo estupendo el que has hecho y gracias por las explicaciones. Abrazos
ResponderEliminarUn trabajo y un tutorial como siempre perfectos Lola. Me gusta mucho el toque de patina rosa que le has dado al acabado ;-)
ResponderEliminarBesazos y feliz día
I love your artwork and follow you pots this very minute!
ResponderEliminarพี่มากพระโขนง
Pero que maravilla de trabajos me encanto el del craquelado y pedazo de tamaño de grietas, ya sabes que me encanta todo lo que haces, por que vaya manos tienes. Como siempre muy bien explicado y como no te quedaron muchísimos....
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, es precioso ese craquelado...un trabajo perfecto para mi gusto.
ResponderEliminarBesos.
Qué chulada de craquelado! Ha quedado muy bonito y muchas gracias por el paso a paso. Besos
ResponderEliminarLas dos plaquitas te han quedado fenomenales, Lola.
ResponderEliminarA mi personalmente me encanta la craquelada, técnica en la que eres una auténtica maestra.
Besitos.
Una preciosidad por cualquiera de sus dos caras. Y como siempre, un tutorial didáctico y completo. Eres la mejor maestra posible.
ResponderEliminarPor cierto, ese craquelado sobre el papel de decoupage ha quedado absolutamente espectacular... creo que dominas esta técnica como nadie.
Un beso muy fuerte, mi querida amiga.
Me encanta, un craquelado de lujo.
ResponderEliminarBesitos
Un trabajo impecable y muy bonito. Las mariposas siempre son acierto seguro para mí y el craqueado sobre ellas les da aún más carácter. Ha quedado increíble, Lola.
ResponderEliminarBesos.
María
unos papeles muy bonitos y buena explicación.
ResponderEliminarGracias
Hola!! Eres una verdadera artista! cuántas técnicas juntas!! yo con el craquelado aún no me he atrevido pero me encanta como queda. Tu placa o cartel o lo que sea te ha quedado precioso, y no sabría por qué lado exhibirlo porque los dos lados son estupendos.
ResponderEliminarMuchos besos
Unos trabajos y un tutorial como siempre...perfectos y exquisitos, tus craquelados son una pasada de bonitos, eres la maestra indiscutible de esta técnica.
ResponderEliminarLas dos chapitas te han quedado geniales y con la patina rosa genial!!
Un besazo guapa
Una preciosidad de placa,.Con un craquelado inmejorable y una decoracion muy romántica y vintage,.
ResponderEliminarBesos
Hola amiga, como siempre maravillada con tus trabajos y tus explicaciones, la propuesta de hoy me encanta, aprendiendo con tus fotos y tus descripciones, gracias, bello post.
ResponderEliminarBesitos.
Muy bonito Lola, el craquelado perfecto!
ResponderEliminarLa dos placas ideales!
Besos
Hola Lola!!!
ResponderEliminarComo dominas la tecnica de craquelado, eres una experta
Te quedan unos trabajos excelentes y con unos acabados
perfectos. Preciosos lo que nos muestras en esta entrada
Muchos besos
dos plaquitas a cual mas bonita, un trabajo precioso!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarQue trabajoso!! Son dos obras de arte. No sabría por cual decidirme, me encantan.😍
ResponderEliminarPreciosa la placa y muy original con el craquelado en rosa
ResponderEliminarBsos
Te ha quedado muy bonito, sobre todo me gusta cuando se aplica el craquelado, el resultado se ve antiguo, pero a la vez muy femenino y romántico. Saludos y muy bonitas mariposas. Besos!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado, mi favorita es la segunda placa, tiene un aire rustico-vintage que me gusta mucho.
ResponderEliminarUn besazo.
Te ha quedado un detalle decorativo precioso Lola y reversible genial la idea.
ResponderEliminarUn beso!!!!
Me quedo sin palabras cuando veo el cambio que le das a las cosas, un simple trozo de lo que sea, una obra de arte. Felicidades. bss
ResponderEliminarTe quedó preciosa. Me encanta y el craquelado le da un toque muy singular.
ResponderEliminarBesos
Me encanta como ha quedado.
ResponderEliminarHola Lola, siempre te quedan un trabajos preciosos. A mí sí me gustan las mariposas... En papel por lo menos y estas lucen preciosas con el craquelado.
ResponderEliminarBesos
Muy buen trabajo, me encanta el tema de las mariposas, yo también lo aplicaría en todos lados! Como siempre, excelente tu explicación! Besos!
ResponderEliminarQue gran trabajo Lola!!!!
ResponderEliminarMe encanta !! te ha quedado una plaquita preciosa y romantica por las dos caras.
ResponderEliminarBesos
Lola contigo siempre se aprende. Un trabajo de diez.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Unas plaquitas muy bonitas, gracias por el paso a paso.
ResponderEliminarFelicidades por un trabajo bien hecho.
Bsssss
Estaría todo el rato dándole la vuelta para ver lo bonita que es tu placa por los dos lados!!
ResponderEliminarUn beso
Que bonita placa por los dos lados! Se ve muy hermosa con el craquelado!
ResponderEliminarBs
Un trabajo hermoso Lola :) Las dos partes de la plaquita estan geniales pero la que más nos ha enamorado es la craquelada con esa patina rosa, es una belleza!! La verdad que nos encantan todos tus decoupage y tus craquelados porque te quedan espectaculares pero además nos encanta la forma tan clara como lo explicas para hacerlo. Nos anotamos los consejos del craquelado porque es algo que queremos hacer algún día y no sabíamos eso de que se puede sustituir uno de los botes por cola blanca. Aunque nos surge una duda, los líquidos de craquelar que solo tienen un paso quedan igual de bien?
ResponderEliminarBesos :)
Preciosas placas te han quedado, aún siendo la misma temática en ellas, la técnica es diferente y por supuesto el acabado no tiene nada que ver uno con el otro.
ResponderEliminarNo se cual me gusta más, pues... los dos te han quedado super lindos!!!!
Besos Lola
¡Siempre aprendemos algo nuevo contigo, Lola! La placa es una preciosidad y muy decorativa, ¡el problema es elegir una cara u otra!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Precioso trabajo!! Gracias por compartir tus conocimientos. Besos!!
ResponderEliminarUn trabajo impresionante, como nos tienes acostumbradas, Lola, me encanta ver tus trabajos tan genialmente bien hechos, Y este es otro de ellos, te ha quedado una placa de dos caras preciosa, con la que dar un toque romántico y delicado a cualquier estancia.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
las mariposas dan mucho juego, verdad? Como siempre, tú has conseguido sacarles todo el partido para hacer esta placa tan bonita.
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Preciosos trabajos, como siempre has conseguido un resultado de profesional. Felicidades, besicos
ResponderEliminarEstupendas las dos,te han quedado muy bien y las explicaciones como siempre geniales.
ResponderEliminarBesos
Bellísimo!!! Aplausossss. Estupenda técnica y muy bien explicada, se antoja se me antoja hacerlo!!!!!
ResponderEliminarEstupendo trabajo gracias por compartir ....
ResponderEliminarBesos
Precioso trabajo Lola, gracias por el paso a paso que siempre nos viene bien, al menos a mí. Un beso grande
ResponderEliminarHola Lola, te ha quedado genial y a mi las mariposas me encantan. Gracias por tus explicaciones.
ResponderEliminarAbrazos.
Te ha quedado una plaquita de lo mas bonita y dulce, va a lucir mucho donde la cuelgues. :D . El tutorial no es necesario decir que es excelente.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Precioso trabajo, Lola. Y un tutorial interesantísimo, me encanta pasar por aquí siempre aprendo algo nuevo contigo. Gracias por explicar tan sencillamente la técnica del craquelado, la tengo pendiente de practicar y siguiendo tus consejos lo intentaré.
ResponderEliminarUn besazo
Lola ,como siempre me maravillas con crear cosas de la nada con distintas técnicas. El craquelado ha quedado más que perfecto pero me gustan las dos opciones.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo, Cecilia es una artista!
Sobre tu trabajo como siempre, espectacular, me gusta y mucho.
Gracias por compartirlo y por tus tutos, son geniales.
Un beso bien grande y felicidades por otra maravilla que creaste
Son preciosas las dos tablillas Lola! Me ha encantado la pátina rosa, qué original. Contigo siempre aprendiendo. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarA mí las mariposas me encanta, desde luego habría disfrutado con este tema, pero ya sabes que no soy muy de retos... quien sabe si algún día... Como siempre los acabados impecables, te quedaron preciosas ambas caras, me he gustado mucho la idea de hacer la placa reversible, no sabría elegir por qué lado dejarla luciendo!
ResponderEliminarUn besillo Lola!
Que bonito el craquelado, bss
ResponderEliminarJoo sigo viendo tus post y me da unas ganas de hacer estos acabados tan preciosos que haces utilizando tantas técnicas, lo explicas tan bien que parece fácil, pero luego yo me pongo y no me sale. Tengo un montón de trabajos pendientes y los acabados siempre los hago tan simples, como aprendo contigo. Un besote mi Lola.
ResponderEliminarPrecioso! Y muy bien explicado
ResponderEliminar