Tanto visitar páginas y blogs en los que veía como se transformaban los muebles a base de pintura, estarcidos, transferencias, que cuando se me ha presentado la oportunidad, la he aprovechado y he pintado mi primer mueble,..bueno tres, porque se trata de dos mesillas y una cajonera o sinfonier.
Nunca he pintado antes ningún mueble y tenía un sinfonier y dos mesillas, sin ningún valor que pensaba cambiar, así que me dije que antes de deshacerme de ellas, probaría a transformarlas.
Si me quedaban mal, no perdería mucho...
Si me quedaban mal, no perdería mucho...
Como no pensaba publicar el trabajo, porque, la verdad, pensé que no me quedarían bien, no tengo fotos del antes, sólo esta en la que podéis ver que eran unas mesillas normales y corrientes,creo que son de melanina o aglomerado, no estoy muy segura, el caso es que eran ideales para experimentar.
He utilizado pinturas de la marca Les Decoratives, que compré en grandes almacenes de bricolage y también me aconsejaron comprar la imprimación de la misma marca. Ahora creo que podría haber utilizado la imprimación todoterreno que siempre uso, pero creo que me verían cara de "pardilla"y compré la que me aconsejaron.
La pintura que utilice es el color Charme, creo que es lo que llaman, un blanco roto.
Son pinturas mate, al agua, de fácil aplicación, rápido secado y con efecto empolvado que me ha gustado mucho.
Primero limpie muy bien la pieza con agua jabonosa.Para aligerar las mesillas, eliminé un cajón, perdí espacio, pero gané en estética.Cambié también los tiradores.
Una mano de imprimación, dejar secar y pintar.
Apliqué la pintura con rodillo,le dí dos manos, aunque con la primera quedó muy cubierto.
Son pinturas que cunden mucho.
Cuando secó bien la pintura, comencé con el estarcido.
Elegí una plantilla e hice un estarcido en el sobre de ambas mesillas y en el cajón.
Estarcido utilizando la plantilla en distintas posiciones.
En los laterales, los estarcidos los prolongué por los bordes de los cajones. Me resultó difícil, pero el efecto visual quedó muy bien ¿no os parece?
Parte inferior
La terminación la hice con barniz satinado, le dí dos manos, dejando secar entre ellas y con cera incolora, le di una mano abundante, deje secar y luego saqué brillo con una estopa.
Ha quedado un tacto muy suave.
Puse unos cristales en las mesillas y la cajonera, para protegerla de los roces, dado que llevaran objetos encima,os imagináis,¿verdad? lampara, el odiado despertador, marcos de fotos, algún jarrón con flores, cajitas...
Doy desde aquí las gracias a todos aquellos blogs que explican los pasos y los materiales que se utilizan para poder hacer este tipo de trabajos. A personas, como yo, hacéis que nos animemos y perdamos el miedo ha hacer algo así.
Han sido mis primeros muebles pintados y creo que no serán los últimos.¿que opináis?.
UAU, menudo cambio, ha quedado precioso!!!
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Te han quedado estupendos, estoy segura que repetirás.
ResponderEliminarSaludos
¡Impresiona el cambio, Lola! ¿Quién puede decir que eran los mismos muebles? Una buenísima idea esa de sacrificar un cajón, ese gesto ya transforma el estilo del mueble. Nos encantan los tiradores nuevos y el detalle, tan bonito, de recorrer la superficie con un dibujo tan delicado. ¡Estarás encantada y orgullosa de esta transformación!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que qué opino? pues que con las preciosidades que nos muestras en cada entrada, era de esperar que los muebles también te quedaran bien. Más que bien, son completamente nuevos!!! el estarcido y las formas que has empleado quedan muy finas y nada recargado. Por cierto, qué color has empleado para ellos?
ResponderEliminarLa idea del cristal me parece perfecta!!! ese trabajo tiene que lucir por mucho tiempo y así no se estropea. Y estoy segura que el dormitorio te parecerá otro con este cambio tan radical.
Ahora no te queda otra que seguir buscando víctimas, porque cuando empiezas es difícil parar. Cada mueble que veas, lo mirarás con ojos tuneadores jajaja, y te animo a que no tardes en capturar alguno, porque me ha encantado venir a visitarte y encontrarme con esta novedad.
Felicidades Lola, un besazo!!!
Wowww! Qué bonito quedó todo!! Felicitaciones!! Un gusto visitar tu blog.
ResponderEliminarJO ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO Y TE AGRADEZCO LA EXPLICACION, PORQUE HE MIRADO VARIAS VECES ESTAS PINTURAS, Y HE DUDADO DE COMO QUEDARIA, Y YA VEO QUE QUEDAN GENIAL!!! BESOS
ResponderEliminaryo te pongo un diez Lola , no parece el primer trabajo , te han quedado finas y elegantes , la plantilla es preciosa y la combinacion de colores perfecta , enhorabuena y ya no pares , besazos
ResponderEliminarPrecioso ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminarSaludos de Revelo&ideas low cost
Amiga te ha quedado de cine, superfina y muy bien terminada, parece otra . Y esos detalles que le has puesto con plantilla son preciosos quedan divinos. Enhorabuena por ese trabajazo
ResponderEliminarMuchos besos
Qué BO-NI-TOOOO!!! Menudo cambio!. Y estoy de acuerdo, en eso que dicen de que cualquiera diría que es tu primer trabajo con muebles. Precioso. A mí se me ponen los dientes largos viendo todas esas cosas que hacéis. Ahí ando, empezando y aprendiendo de todo lo que presentáis y explicáis tan bien!! Felicidades y besos!
ResponderEliminarHelena
Hola Lirtea. Me alegro mucho que te animaras por fin con tus muebles, ya verás ahora no podrás parar. Te ha quedado genial. Enhorabuena. Bss.
ResponderEliminarBuen cambio, me ha gustado sobre todo los tiradores. Monísimos.... Han quedado preciosos!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Pues has entrado por la puerta grande en el tuneo de los muebles!!
ResponderEliminarFelicidades por tan bonito trabajo!!
No se conoce,cuanta elegancia,me encanta!!!! Bss apretaos!!!
ResponderEliminarNada que ver con el antes, has logrado darle un aire nuevo, ya solo la pintura puede cambiar un simple mueble y con lo bien que has repartido los estarcidos y con mucha maña para colocarlos, me gusta que el dibujo continua en el cajón para integrarlo más aún si cabe, el cambio de tiradores y al quitar un cajón ya parece otro mueble, además seguro que ya has pensado que hacer con el, en fin un trabajo estupendo, que para ser el primer mueble que has cambiado, lo has bordado, así que ya puedes hacer más.
ResponderEliminarUn beso
Claro que no serán los últimos con este resultado espectacular.
ResponderEliminarNo podemos creer que sean los primeros!!!
Han quedado una maravilla y el estarcido ,genial
Muy elegantes .
Besos de las dos y feliz noche.
Tu estreno no podía haber sido mejor, te ha quedando muy bonito y elegante el conjunto!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
Besos
Hola, Lirtea. Vine a darte las gracias por tu visita y comentario que dejaste en mi blog y ya me he dado un paseíto por el tuyo. Sí que tienes cosas bonitas e interesantes. Los muebles te han quedado de lujo!!! Vaya cambio le has dado. Me encantan.
ResponderEliminarPor supuesto que ya te he enlazado a mi blog para seguirte.
Un abrazo
Vayaaaaa!!!!!! El resultado es de profesiona!!!! Precioso, de verdad!
ResponderEliminarBesiños
Ya veras como le cojes el gustillo a esto de reciclar porque te han quedado preciosas, ami me encanta y el toque de los tiradores....chapó!!!
ResponderEliminarEnhorbena, muy buen trabajo.
Besos
Jose y Yoli
Que maravilla te quedo espectacular!!! pero te aviso esto engancha, ahora vas a mirar cada mueble que tengas aparcado con ojos de tuneo, felicidades por tu trabajo, un besito.
ResponderEliminarMenudo cambio!!! Te han quedado unos muebles muy elegantes con el color, los stencils y esos tiradores tan bonitos.
ResponderEliminarBuen trabajo!!!
Besos
Vaya cambio Llola te han quedado unas cajoneras chulísimas !!!!!!!!!!!!!!! me gustan mucho , ahora te entrara el gustillo y no podrás parar jajajaja. te felicito .
ResponderEliminarBesitos.
Han quedado maravillosos, yo tengo una mesita de noche que queria botar, pero después de ver tu trabajo, la arreglaré, bellísimo, felicitaciones
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Te sigo para estar al tanto de tus trabajos. Abrazos desde Tenerife
ResponderEliminarTe han quedado divinos!! Seguro que no van a ser los últimos
ResponderEliminarTengo en casa. una estantería con puertas a la que llevo tiempo dándole vueltas para cambiarla. Viendo propuestas como la tuya es cuando pienso en intentarlo y cada vez estoy mas convencida. Tu explicación me parece perfecta y creo que me convence cada vez más la idea, sobre todo viendo que no lo has tenido que lijar. Ha merecido la pena transformar tus muebles, han quedado preciosos. El cambio de tiradores creo que ha sido decisivo para lograr este bonito resultado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado los muebles!! Vaya cambio!! Para ser tu primer experimento te ha quedado genial!
Enhorabuena. Seguimos en contacto.
Besos
te ha quedado preciosa, menudo cambio, dinerito ahorrado , me encanta , yo estaba necesitando algun cambio pero lo de los muebles paso a la historioa y es que la espalda no me deja, me encantaria pintar el cuarto de pino de mi hijo del campo, no me atrevo que tiene armario incluido, el mio hace tiempo le di una patina de betun, no tiene nada que ver, me alegra que te lances a estas cosas, es que somos atrevidas como decia mi madre quien se arriesga no cruza la mar, y encima bonito,me encanta el estarcido, besssssssssss
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!! Menudo trabajo, esas cosas llevan su tiempo pero merece la pena ya que cambian de aspecto por completo.Maravilloso tuneo..Besos
ResponderEliminarQué bien te han quedado!!!! Nada que ver con el aspecto original, que es lo bueno. Ahora ya no vas a poder parar... Enhorabuena
ResponderEliminarBss
Menudo cambio, te han quedado geniales!!
ResponderEliminarUn saludo
Valla cambio le has dado Lirtea porque has puesto como lo has hecho sino diría que los has cambiado.....un cambio espectacular.
ResponderEliminarBesos
PUES TE VAS A TENER QUE QUEDAR CON ELLAS..... ESTAN PRECIOSAS DE VERAS.... !!!!!!! JJEJEJEJEJ LA VERDAD ES QUE HA SIDO UN CAMBIO ESPECTACULAR..... NADA QUE VER CON EL PRINCIPIO. ENHORABUENA, MUCHOS BESOS.
ResponderEliminarMadre mía!!! Vente para mi casa que hay mucho que hacer, ja,ja,ja...que preciosidad de muebles te han quedado, parecen otros totalmente diferentes, me encantan... Bikos
ResponderEliminarUn cambio espectacular, Lola. Fíjate, unos muebles que ibas a desechar, y ahora convertidos en un conjunto encantador, elegante y original. No han podido quedar mejor, un estarcido precioso y un acabado perfecto. Ahora no pararás!!!
ResponderEliminarUn besito muy fuerte, cariño.
Un trabajo precioso Lola, quién diría que es tu primera vez con muebles....Aunque opino que debías tener más confianza en ti misma, tu eres una experta y tan sólo tocando y adorando el trabajo iba a salirte de 10, como así ha sido!!
ResponderEliminarA mi me encantan las pinturas Les Decoratives, las he usado en varios muebles y dan un resultado muy óptimo!!
Felicidades, ahora ya te veo lanzada a encontrar tesoritos y dejarlos más lindos aún, jejeje....
Besotesss,
Menchu
Gran cambio el que has llevado a cabo con esas plantillas, ha merecido la pena el esfuerzo, genial!!
ResponderEliminarBss
Hola Lola! Parece mentira que estos típicos muebles de melanina puedan convertirse en piezas tan bonitas y coquetas, te ha quedado de fábula!! Yo también quiero experimentar con un escritorio que tengo de mi niñez, nada especial, formas rectas, pero me da pena tirarlo, y viendo tu trabajo se me han puesto los dientes largos, jiji! Me gusta mucho como has ido jugando con la plantilla, precioso resultado!
ResponderEliminarUn besazo!
que chulos te han quedado yo tengo un armario y me da miedo tocarle pero todo se andará
ResponderEliminarbesos
Te felicito... te ha quedado espectacular, se ve elegante y delicado!!!
ResponderEliminarLa plantilla que has usado es muy bonita y además da mucho juego para nuestros trabajos!
Besos
Lola
Que gran cambio han dado, te han quedado preciosos. Los veo y me entran ganas de poner a pintar los mios.
ResponderEliminarSaludos!!
que estupendo ha quedado!
ResponderEliminar¡Hola!, con la pintura ha mejorado mucho. Me estoy animando para hacer algo parecido. Un abrazo.
ResponderEliminar¡¡Ole las mujeres valientes!!
ResponderEliminar¡¡Como me alegro que te hayas animado a cambiar el aspecto de estos muebles!!
Puedes estar satisfecha de un trabajo tan bien hecho aunque te advierto que ya no podrás parar.
Besitos ;))
Hola Lirtea,
ResponderEliminaryo creo que si te vieron cara de pardilla al recomendarte este tipo de pinturas. Yo en mi casa hace tiempo que pinté los muebles en blanco. Eran muebles de melamina y utilicé primero la imprimación acrílica de Leroy Merlin, creo que es de la marca Luxens y la pintura...... la acrílica blanca satinada que utilicé para algunas paredes y para el techo.Para terminar una capa de barniz acrílico también de Luxens y han quedado estupendos. de esto hace más de 5 años y todavía no he vuelto a pintarlos.
Cambiando de tema, te han quedado preciosos tus muebles y lo mejor, lo has hecho tu misma. Animate ahora con otro proyecto.
Muchos besos!!!
Bravooooo....ya ves que pìntar un mueble es todo animarse..para ser lo primero que tuneas te ha quedado precioso, precioso.....Enhorabuena
ResponderEliminarUn abrazo
Que bonito te ha quedado todo!! Menudo cambio le has dado a los muebles.
ResponderEliminarSaludos.
Te ha quedado muy bonito, sobre los camafeos que me preguntabas les pongo el dibujo y luego pongo cristal porque me gusta más como quedan.
ResponderEliminarBesos
Espectacular!!!! todo un mueble nuevo y elegantisimo!!! me ha gustado mucho el efecto de las pinturas!
ResponderEliminarMaravilloso reciclado Lola! Me encanta el color que elegiste tanto para las mesillas como para el estarcido. El resultado ha sido impecable. Las pinturas que usaste son del estilo de las Chalky paint? Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarMe has dado una muy buena idea, y bonito trabajo. Gracias por el paso a paso, seguro que nos irá perfecto a much@s !!!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana!
Qué tuneo tan espectacular Lola!!! El resultado no me puede gustar más, el estarcido es todo un acierto, has dejado unas piezas bellísimas!!! Muchos bravos por lanzarte a probar ;)
ResponderEliminarBesos!
besazoQue bonito y vaya cambio!!!. Me gusta muchisimo, has hecho un trabajo impecable amiga y has sido una valiente.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Buenas noches ,preciosa,te ha quedado un mueble maravilloso,con una tonalidad y un estarcido muy bien armonizados.Tocas todos los palos y lo haces muyyyy bien
ResponderEliminarBesoss
Bueno el cambio no podia ser mas bonito, agradable y elegante. Un trabajo pulido y perfecto. La plantilla elegida para hacer el estarcido es bellisima y el resultado es cajonera preciosa.
ResponderEliminarUn beso!
Lola a mi no me sorprende nada que te queden así de bonitos, tienes otros trabajos mucho más elaborados, la diferencia aquí es la escala, las dimensiones, lo demás es paciencia y esmero y creo que de eso vas sobrada.
ResponderEliminarLa transformación es espectacular han ganado en cada cambio que has realizado y la ocurrencia de quitar un cajón de nota (seguro que ya tienes pensado lo que vas hacer con ellos).
Imagino que no ha sido fácil ir cambiando la plantilla pero el resultado no puede ser más bonito.
Me alegro que le hayas perdido el miedo a los muebles seguro que tienes mucho que enseñarnos ........BESOS
Guauuu te han quedado fenomenal! Seguro que ahora estas deseando meterle mano a cualquier otro mueble...te veo tuneando media casa
ResponderEliminarUn beso
Genial!!!
ResponderEliminarEnhorabuena Marcel, te ha quedado un trabajo maravilloso. Soy de las que también tengo un mueble para tunear.. Creo que viendo los resultados me tengo que animar.. cuando tenga tiempo claro. Saludos
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado, yo también estoy pensando hacer algo con unos muebles medio feitos que tengo, a ver como me quedan :).
ResponderEliminarUn abrazo
Mesh
Están preciosas, el color anterior me parecía aburrido quien iba a decir que son los mismos muebles...
ResponderEliminarBesos buen semana
Preciosa cambio, Lola!
ResponderEliminardecorando de corazón
Pues nadie diria que son las primeras, te hanq uedado geniales, me gustan muchisimo
ResponderEliminarViendo lo bien que te han quedado dan ganas de pintar alguno. Qué bonitos están con ese color y el estarcido perfecto!
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Te acabo de descubrir y me encantan tus trabajos, como estos muebles que te han quedado de lujo. Me quedo por aquí a seguirte.
ResponderEliminarBesos
http://sabelapatch.blogspot.com.es/
Waoooo que preciosa te ha quedado, que elegancia de trabajo. Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bueno
ResponderEliminar