Hoy es el día del Reto Mensual Blogueras y la anfitriona este mes es Esther,( no se vosotras, pero yo admiro su creatividad e imaginación). El tema que ha propuesto es "Muñecas".
En un principio no sabía si podía participar, pero me acordé de unas muñecas que hice hace tiempo y que nunca os había enseñado, así que aquí están.
Ya os he dicho alguna vez que me gusta trabajar con la segueta y que antes solía hacer pequeños trabajos. Estas muñecas las hice para mi habitación, estaban pegadas en la pared a distintas alturas. Estuvieron muchos años y cuando cambie la decoración de mi habitación al ser ya más "mocita" ( como diría mi madre), las guardé por si alguna vez mis sobrinas tenían bebés, pero por ahora no parecen que estén por la labor de tener hijos, así que siguen guardadas. Hoy os las enseño.
De las 5 que hice conservo 4 y son con las que participo en el reto.
Están pintadas con acrílicas y todos los rebordes con rotulador negro.
Como podéis ver no llevan sombreado, ni patinas, ni brillos, ni ceras...antes no usaba nada de eso y además ni conocía esos materiales, sólo acrílicas y el rotulador negro de punta fina Edding de toda la vida.
Me ponía con mi segueta a cortar y luego venía lo mejor y más divertido que era pintarlas como se me antojaba, porque si recuerdo que eran dibujos en blanco y negro.
A esta le hice un pequeño agujero en una de las manos para poder ponerle un aro, que le hice de madera. El aro se rompió hace ya tiempo y le he puesto uno de metal que realmente es un pendiente argolla.
Me encanta esos sombreros grandes que llevan.
Son unas muñecas que aún con el paso del tiempo me parecen preciosas y esta mal que yo lo diga, pero me encantan¡¡ Son infantiles pero con caras serias, eso me gusta.
Son grandes, de unos 28 cm, aquí pongo una botella de agua de las pequeñas para que veáis el tamaño.
Es mi aportación al Reto Mensual Bloguer@s de este mes. Me ha hecho ilusión sacarlas de la caja donde están guardadas para enseñároslas y recordar una época muy bonita de mi adolescencia.
Seguro que hay maravillosas muñecas realizadas por mis compañeras y me voy ahora mismo a visitarlas.
Si hacéis clic en la imagen del cartel que ha creado Esther allí nos encontraremos.
Te recuerdo que si tienes un blog te esperamos en el grupo de facebook Reto Mensual Bloguer@s que hemos creado, donde tienes toda la información del grupo para poder participar en estos retos mensuales que organizamos. Te esperamos.
Unas muñecas muy bonitas y originales hechas con una técnica que conozco pero que me cuesta y tu lo haces tan bien y luego muy lograda con estas pinturas Felicidades tus trabajos como siempre impecables.
ResponderEliminarBesos
Cuánto me alegro de que te acordaras de estas muñequitas tan lindas y nos las muestres hoy. Tú eres como yo, que desde pequeñas nos ha gustado hacer manualidades y madre mía ¡qué buena mano tenías ya entonces! Cuánto detalles, qué minuciosa cortando con la segueta, colorenado con tanto acierto y pintando con el rotulador cada pliegue, cabello, adornos... te felicito!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y por participar,besos!!
¡Qué belleza, Lola!
ResponderEliminarMe parecen absolutamente adorables.
Tienen un estilo vintage que resulta irresistible y yo las tendría expuestas porque son un verdadero tesoro.🤗
Mil besos
Wow Lola!!!!!!!!!!! I love your FANTASTIC Sharah Kay dolls! My logo is Sharah Kay!!! FELICIDADES, querida amiga!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarMe encantan tus muñecas son espectaculares... parece que no hubiera pasado el tiempo por ellas.
Sin duda hay técnicas y artes que no envejecen como es el caso de este post.
Madre mía! no me quiero imaginar la destreza que tienes con la segueta...
¡Y yo no soy capaz ni de poner un pelo en la misma! Se me rompen todos.
Es que hasta arabescos veo en los perfiles 😮...
No sé los años que tienen pero tienen un aire ochentero a las muñecas que yo hacía en EGB, jeje...
Gracias por recuperar este bonito trabajo.
Besos
¡A nosotras si que nos han encantado estas muñecas, Lola! Primero, por su estética, ambas dos somos auténticas fans de Sarah Kay. Segundo, por lo maravillosamente bien que están segadas, dibujadas y pintadas... Parece que están hechas ayer, su estilo y sus pinceladas se mantienen actuales e intactas. Qué pena que no estén a la vista, para nosotras habría sido un privilegio tener estas muñequitas decorando el dormitorio de nuestras niñas.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Espero que pronto encuentren dueña infantil porque son tan bonitas que es una pena tenerlas guardadas. Se ve que de siempre has sido una artista.
ResponderEliminarUn beso
Son preciosas!!!
ResponderEliminarMe encantan.
Eres toda una artista.
Besosss
Que bonitas!!! ya de jovencita tenias arte, me encantan tus trabajos, no hay nada que le puedas sacar un pero.
ResponderEliminarPerfecto aprovechando este reto han podido ver la luz, son preciosas.
Un beso Lola!!
No parece que el tiempo haya pasado por tus muñecas Lola, a mi me parece que las has conservado perfectamente y estan preciosas! Los colores que escogiste para colorearlas han sido ideales, se ven alegres y lindas!
ResponderEliminarBesos
Wow.... que bonitas que son Lola, ya de adolescente" apuntabas maneras", como se dice por aquí. Eras toda una artista, la verdad es que hiciste muchísimo con unas acrílicas y un rotulador, como tu bien dices. Tienen unas caritas muy dulces aunque no sonrían.Desde luego no es un trabajo para tenerlo guardado.
ResponderEliminarMil besos compi!
ayyy Lola, pues a mí también me has traido muchos recuerdos, porque yo también hice como tú, tengo algunas parecidas pintadas pero yo las hacía en mi portafolios que llevaba al cole y lo tengo lleno de dibujos de este tipo.
ResponderEliminarQue bonita aportación se te ha ocurrido al sacarlas y hacerlas publicas, y desde luego que están perfectas, aparte de preciosas, no les falta ni un detalle, como se nota que ya entonc3es apuntabas maneras de artista.
Me ha encantado, de verdad.
Un besazo grande
Son preciosas y muy tiernas, yo las hago recortadas en madera y pintadas con acrilicos como fondo la inicial de un nombre, luego las resino las uso como llaveritos.
ResponderEliminarY lastima, se me paso la fecha y me quede con mi reto hecho habiendo trabajado todo el mes puras muñecas.... les pido disculpas por mi despiste.
Hola mi solete!😄
ResponderEliminarMe remontaste a mi niñez, recordé mi padre cortaba con segueta las figuras que dibujaba y las pintaba recorde a Mafalda, la pequeña Lulu entre otras, y las colgaba en la pared!😯
Tu trabajo es impecable, bello mi miña y sabes que soy sincera, tienes un talento nato, lo que hagas se te da y precioso te admiro mucho! a todas las amigas blogueras tan talentosas!!
Abrazos fuertes y se feliz!😍
que muñecas tan lindas! representan perfectamente la belleza de lo sencillo, me encantan
ResponderEliminarBsos
Que muñequitas mas lindas y que maravilla como ya de pequeña tenías tanta habilidad. Me alegra mucho que nos las compartas , porque es todo un tesoro y nos trae muy bonitos recuerdos. Yo me la pasaba dibujando y pintando pero los cuadritos se los pedía a mi papá que me los hiciera, jaja!
ResponderEliminarFelicitaciones Lola, besitos...
Que arte tenias ya de jovencita Lola! y crear estas preciosas muñequitas solo con pinturas acrílicas, se ve que ya apuntabas maneras para las manualidades...son adorables!!
ResponderEliminarBesos
Son una preciosidad! y no se necesita muchos materiales para hacer maravillas. La verdad es que tienes mucha mano para todo, eres una artista! El aro en la mano de la muñequita me parece una gran idea.
ResponderEliminarBesos
Lo tuyo viene de lejos Lola.
ResponderEliminarNos quedamos boquiabiertas al ver el manejo con la segueta.
Ese aire a lo Sarah Kay nos lleva hasta nuestra infancia también. Adorábamos sus ilustraciones.
Que bien que las hayas conservado hasta hoy.
Nos hemos recreado en cada detalle Lola.
Y te Felicitamos.
Muchos besos
Qué bonitas Lola!
ResponderEliminarRecuerdo esas muñecas de mi época mocita ( como diría tu madre) he de confesar que me han traído unos gratos recuerdos.
Es normal que las guardes, son tan lindas!!!
Besos 😘😘😘
Nunca se me ha dado bien la segueta, ya veo que como todo, tú la domimas muy bien. Me han encnatado stas muñequitas. Un beso!!!
ResponderEliminarCuánto me alegra que hayas rescatado esas preciosas muñecas, tu afición no ha cambiado con los años, sólo técnicas y materiales... seguro que hoy tendrian otro acabado ... pero seguirían siendo preciodas.
ResponderEliminarBESOS
Hola Lirtea,
ResponderEliminarQue cosa tan bonita, me encantan!!!!! Son una preciosidad. Pues yo no me resistiría a tenerlas a la vista aunque ya no fuera adolescente, jajaja, como tu dices tienen esa carita seria que queda bien para todos los públicos :P
No les falta detalle, con acrílicos solo pero nada que envidiar a poner montón de técnicas.
Me ha sorprendido su tamaño, pensé que eran chiquitas, pero con ese tamaño aun las encuentro mas bonitas.
Besote!!!!!
So sweet and adorable, Lirtea! You are quite talented!
ResponderEliminarHermosisímas, admirable trabajo y la paciencia y delicadeza con que las has hecho. Me alegra mucho que hayas podido mostrarnolas, no debían quedarse ocultas. Todas ellas muestran lo gran artista que has sido siempre. Me encantan. besos!!!
ResponderEliminarUnas bellezas, no se como habrás hecho lo del corte, pero están muy bien definidos estos cortes en el perfil de una muñeca, sombreros, tela, listones, huecos, que bien que nos las presentaste en esta oportunidad
ResponderEliminarUn saludo
Eli
Olá Lola
ResponderEliminarTão doces que são estas tuas bonequinhas! Fiquei encantada com cada pormenor.
Muitos Parabéns!!!!!
Bjs
Hola Lola!
ResponderEliminarson unas muñecas preciosas, con su complicación
de estar cortadas con las antiguas seguetas, la
cual mi madre no ganaba para las hojas de las
mismas. Enhorabuena por tenerlas guardadas
Muchos besos amiga
Pues para ser antiguas parecen de ayer me encantan y esperemos que cualquier día vengan esos niños y las puedan lucir en ese cuarto donde quedarán preciosas.muchos besss
ResponderEliminarSon todas preciosas !!!
ResponderEliminarQue bonita colección de siluetas !!!!
ResponderEliminarPocas siluetas hay de ese tamaño con tanto detalle y acabado.
Te felicito por tu trabajo, pintas de maravilla !!!!!
BESOS
Son preciosas, me gustan todas !!!!!
ResponderEliminarEs dificil de ver unas siluetas de ese tamaño con tanto detalle y con ese acabado.
Eres genial Lola, pintas muy bien !!!!!!
BESOS
Curioso trabajo con un bonito resultado, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos
Ya te lo dije por Instagram, me parecen encantadoras y recuerdo que en el colegio hicimos algo muy similar en trabajos manuales, pero mi muñeca se perdió entre tantas cosas que guardó mi madre cuando abandoné el nido, jeje.... Son preciosas Lola, y es cierto que se conservan perfectamente a pesar del paso del tiempo¡¡ Besitos y felices vacaciones... ;)
ResponderEliminarPero qué bonitas y cuánta historia tienen!
ResponderEliminarQue bien que las hayas rescatao para el Reto,están geniales,se te da muy bien la segueta,maestra también en eso ;)
Un besote Lola! :)
Hola Lola, que muñecas tan bonitas, me encantan bueno, me encanta todo lo que hacéis pero estas muñecas son estupendas; seguro que a tus sobrinas les encantará poderlas colocar en la habitación de su futuros niños o incluso en alguna decoración especial.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Que bonitas son!!!
ResponderEliminarDesde luego ya desde tu niñez tenias mucho talento. Que maravilla de muñecas cortadas al segura con lo difícil que es y tan perfectamente pintadas con materiales básicos. Además mi estas muñecas me situaron en mi niñez cuando me compraba mi madre recortables de este tipo de muñecas y sus vestidos de papel la de horas que pasaba recortando mis muñecas. Un besote
ResponderEliminarEstán muy bonitas estas muñecas! te quedaron muy chulas y está genial que las hayas guardado, estas cosas no se tiran, que con lo chulas que están sería prácticamente un delito...
ResponderEliminarUn beso