MUÑECAS

Hoy es el día del Reto Mensual Blogueras y la anfitriona este mes es Esther,( no se vosotras, pero yo admiro su creatividad e imaginación). El tema que ha propuesto  es "Muñecas".
En un principio no sabía si podía participar, pero me acordé de unas muñecas que hice hace  tiempo y que nunca os había enseñado, así que aquí están.

Ya os he dicho alguna vez que me gusta trabajar con la segueta y que antes solía hacer pequeños trabajos. Estas muñecas las hice para mi habitación, estaban pegadas en la pared a distintas alturas. Estuvieron muchos años y cuando cambie la decoración de mi habitación al ser ya más "mocita" ( como diría mi madre), las guardé por si alguna vez mis sobrinas tenían bebés, pero por ahora no parecen que estén por la labor de tener hijos, así que siguen guardadas. Hoy os las enseño.
De las 5 que hice conservo 4 y son  con las que participo en el reto.

Para hacerlas, copié la silueta en el contrachapado y con la segueta fui cortando una a una. Supongo que por el estilo las sacaría de algunas ilustraciones  de Sarah Kay, pero no os lo puedo decir seguro, porque no me acuerdo.



Están pintadas con  acrílicas y todos los rebordes con  rotulador negro.
Como podéis ver no llevan sombreado, ni patinas, ni brillos, ni ceras...antes no usaba nada de eso y además ni conocía esos materiales, sólo acrílicas y el rotulador negro de punta fina Edding de toda la vida. 
Recuerdo que las hice en casa de mi tía, por las tardes.
Me ponía con mi segueta a cortar  y luego venía lo mejor y más divertido  que era pintarlas como se me antojaba, porque si recuerdo que eran dibujos en blanco y negro.






 A esta le hice un pequeño agujero en una de las manos para poder ponerle un aro, que le hice de madera. El aro se rompió hace ya tiempo y  le he puesto uno de metal que realmente es un pendiente argolla.












Me encanta esos sombreros grandes que llevan.





Son unas muñecas  que aún con el paso del tiempo me parecen preciosas y esta mal que yo lo diga, pero me encantan¡¡ Son  infantiles pero con caras serias, eso me gusta.

Son grandes, de unos 28 cm, aquí pongo una botella de agua de las pequeñas para que veáis el tamaño.


No escatimé en detalles y aún hoy yo misma me sorprendo al ver lo que hice con unas pocas pinturas y con un rotulador.  Con el paso del tiempo siguen  perfectas.
































Es mi aportación al Reto Mensual Bloguer@s de este mes. Me ha hecho ilusión sacarlas de la caja donde están guardadas  para enseñároslas y recordar una época muy bonita de mi adolescencia.
Seguro que hay maravillosas muñecas realizadas por mis compañeras y me voy ahora mismo a visitarlas.
Si hacéis clic en la imagen del cartel que ha creado Esther allí nos encontraremos.

Te recuerdo que si tienes un blog te esperamos en el grupo de facebook Reto Mensual Bloguer@s que hemos creado, donde tienes toda la información del grupo para poder participar en estos retos mensuales que organizamos. Te esperamos.

39 comentarios:

  1. Unas muñecas muy bonitas y originales hechas con una técnica que conozco pero que me cuesta y tu lo haces tan bien y luego muy lograda con estas pinturas Felicidades tus trabajos como siempre impecables.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro de que te acordaras de estas muñequitas tan lindas y nos las muestres hoy. Tú eres como yo, que desde pequeñas nos ha gustado hacer manualidades y madre mía ¡qué buena mano tenías ya entonces! Cuánto detalles, qué minuciosa cortando con la segueta, colorenado con tanto acierto y pintando con el rotulador cada pliegue, cabello, adornos... te felicito!
    Muchas gracias por tus palabras y por participar,besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué belleza, Lola!
    Me parecen absolutamente adorables.
    Tienen un estilo vintage que resulta irresistible y yo las tendría expuestas porque son un verdadero tesoro.🤗
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Wow Lola!!!!!!!!!!! I love your FANTASTIC Sharah Kay dolls! My logo is Sharah Kay!!! FELICIDADES, querida amiga!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola

    Me encantan tus muñecas son espectaculares... parece que no hubiera pasado el tiempo por ellas.

    Sin duda hay técnicas y artes que no envejecen como es el caso de este post.

    Madre mía! no me quiero imaginar la destreza que tienes con la segueta...
    ¡Y yo no soy capaz ni de poner un pelo en la misma! Se me rompen todos.
    Es que hasta arabescos veo en los perfiles 😮...

    No sé los años que tienen pero tienen un aire ochentero a las muñecas que yo hacía en EGB, jeje...

    Gracias por recuperar este bonito trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡A nosotras si que nos han encantado estas muñecas, Lola! Primero, por su estética, ambas dos somos auténticas fans de Sarah Kay. Segundo, por lo maravillosamente bien que están segadas, dibujadas y pintadas... Parece que están hechas ayer, su estilo y sus pinceladas se mantienen actuales e intactas. Qué pena que no estén a la vista, para nosotras habría sido un privilegio tener estas muñequitas decorando el dormitorio de nuestras niñas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Espero que pronto encuentren dueña infantil porque son tan bonitas que es una pena tenerlas guardadas. Se ve que de siempre has sido una artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas!!!
    Me encantan.
    Eres toda una artista.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas!!! ya de jovencita tenias arte, me encantan tus trabajos, no hay nada que le puedas sacar un pero.
    Perfecto aprovechando este reto han podido ver la luz, son preciosas.
    Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  10. No parece que el tiempo haya pasado por tus muñecas Lola, a mi me parece que las has conservado perfectamente y estan preciosas! Los colores que escogiste para colorearlas han sido ideales, se ven alegres y lindas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Wow.... que bonitas que son Lola, ya de adolescente" apuntabas maneras", como se dice por aquí. Eras toda una artista, la verdad es que hiciste muchísimo con unas acrílicas y un rotulador, como tu bien dices. Tienen unas caritas muy dulces aunque no sonrían.Desde luego no es un trabajo para tenerlo guardado.
    Mil besos compi!

    ResponderEliminar
  12. ayyy Lola, pues a mí también me has traido muchos recuerdos, porque yo también hice como tú, tengo algunas parecidas pintadas pero yo las hacía en mi portafolios que llevaba al cole y lo tengo lleno de dibujos de este tipo.
    Que bonita aportación se te ha ocurrido al sacarlas y hacerlas publicas, y desde luego que están perfectas, aparte de preciosas, no les falta ni un detalle, como se nota que ya entonc3es apuntabas maneras de artista.
    Me ha encantado, de verdad.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas y muy tiernas, yo las hago recortadas en madera y pintadas con acrilicos como fondo la inicial de un nombre, luego las resino las uso como llaveritos.
    Y lastima, se me paso la fecha y me quede con mi reto hecho habiendo trabajado todo el mes puras muñecas.... les pido disculpas por mi despiste.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi solete!😄
    Me remontaste a mi niñez, recordé mi padre cortaba con segueta las figuras que dibujaba y las pintaba recorde a Mafalda, la pequeña Lulu entre otras, y las colgaba en la pared!😯
    Tu trabajo es impecable, bello mi miña y sabes que soy sincera, tienes un talento nato, lo que hagas se te da y precioso te admiro mucho! a todas las amigas blogueras tan talentosas!!

    Abrazos fuertes y se feliz!😍

    ResponderEliminar
  15. que muñecas tan lindas! representan perfectamente la belleza de lo sencillo, me encantan
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Que muñequitas mas lindas y que maravilla como ya de pequeña tenías tanta habilidad. Me alegra mucho que nos las compartas , porque es todo un tesoro y nos trae muy bonitos recuerdos. Yo me la pasaba dibujando y pintando pero los cuadritos se los pedía a mi papá que me los hiciera, jaja!
    Felicitaciones Lola, besitos...

    ResponderEliminar
  17. Que arte tenias ya de jovencita Lola! y crear estas preciosas muñequitas solo con pinturas acrílicas, se ve que ya apuntabas maneras para las manualidades...son adorables!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Son una preciosidad! y no se necesita muchos materiales para hacer maravillas. La verdad es que tienes mucha mano para todo, eres una artista! El aro en la mano de la muñequita me parece una gran idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo tuyo viene de lejos Lola.
    Nos quedamos boquiabiertas al ver el manejo con la segueta.
    Ese aire a lo Sarah Kay nos lleva hasta nuestra infancia también. Adorábamos sus ilustraciones.
    Que bien que las hayas conservado hasta hoy.
    Nos hemos recreado en cada detalle Lola.
    Y te Felicitamos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas Lola!
    Recuerdo esas muñecas de mi época mocita ( como diría tu madre) he de confesar que me han traído unos gratos recuerdos.
    Es normal que las guardes, son tan lindas!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Nunca se me ha dado bien la segueta, ya veo que como todo, tú la domimas muy bien. Me han encnatado stas muñequitas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuánto me alegra que hayas rescatado esas preciosas muñecas, tu afición no ha cambiado con los años, sólo técnicas y materiales... seguro que hoy tendrian otro acabado ... pero seguirían siendo preciodas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hola Lirtea,
    Que cosa tan bonita, me encantan!!!!! Son una preciosidad. Pues yo no me resistiría a tenerlas a la vista aunque ya no fuera adolescente, jajaja, como tu dices tienen esa carita seria que queda bien para todos los públicos :P
    No les falta detalle, con acrílicos solo pero nada que envidiar a poner montón de técnicas.
    Me ha sorprendido su tamaño, pensé que eran chiquitas, pero con ese tamaño aun las encuentro mas bonitas.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  24. So sweet and adorable, Lirtea! You are quite talented!

    ResponderEliminar
  25. Hermosisímas, admirable trabajo y la paciencia y delicadeza con que las has hecho. Me alegra mucho que hayas podido mostrarnolas, no debían quedarse ocultas. Todas ellas muestran lo gran artista que has sido siempre. Me encantan. besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Unas bellezas, no se como habrás hecho lo del corte, pero están muy bien definidos estos cortes en el perfil de una muñeca, sombreros, tela, listones, huecos, que bien que nos las presentaste en esta oportunidad
    Un saludo
    Eli

    ResponderEliminar
  27. Olá Lola
    Tão doces que são estas tuas bonequinhas! Fiquei encantada com cada pormenor.
    Muitos Parabéns!!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!

    son unas muñecas preciosas, con su complicación
    de estar cortadas con las antiguas seguetas, la
    cual mi madre no ganaba para las hojas de las
    mismas. Enhorabuena por tenerlas guardadas

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  29. Pues para ser antiguas parecen de ayer me encantan y esperemos que cualquier día vengan esos niños y las puedan lucir en ese cuarto donde quedarán preciosas.muchos besss

    ResponderEliminar
  30. Que bonita colección de siluetas !!!!
    Pocas siluetas hay de ese tamaño con tanto detalle y acabado.
    Te felicito por tu trabajo, pintas de maravilla !!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Son preciosas, me gustan todas !!!!!
    Es dificil de ver unas siluetas de ese tamaño con tanto detalle y con ese acabado.
    Eres genial Lola, pintas muy bien !!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Curioso trabajo con un bonito resultado, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ya te lo dije por Instagram, me parecen encantadoras y recuerdo que en el colegio hicimos algo muy similar en trabajos manuales, pero mi muñeca se perdió entre tantas cosas que guardó mi madre cuando abandoné el nido, jeje.... Son preciosas Lola, y es cierto que se conservan perfectamente a pesar del paso del tiempo¡¡ Besitos y felices vacaciones... ;)

    ResponderEliminar
  34. Pero qué bonitas y cuánta historia tienen!
    Que bien que las hayas rescatao para el Reto,están geniales,se te da muy bien la segueta,maestra también en eso ;)
    Un besote Lola! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Lola, que muñecas tan bonitas, me encantan bueno, me encanta todo lo que hacéis pero estas muñecas son estupendas; seguro que a tus sobrinas les encantará poderlas colocar en la habitación de su futuros niños o incluso en alguna decoración especial.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  36. Desde luego ya desde tu niñez tenias mucho talento. Que maravilla de muñecas cortadas al segura con lo difícil que es y tan perfectamente pintadas con materiales básicos. Además mi estas muñecas me situaron en mi niñez cuando me compraba mi madre recortables de este tipo de muñecas y sus vestidos de papel la de horas que pasaba recortando mis muñecas. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Están muy bonitas estas muñecas! te quedaron muy chulas y está genial que las hayas guardado, estas cosas no se tiran, que con lo chulas que están sería prácticamente un delito...
    Un beso

    ResponderEliminar