CUADRO CON FLORES EN RELIEVE

Quería tener un cuadro grande  con flores en relieve y os muestro este que he realizado hace  pocos días.

El cuadro es un lienzo grande de unos 70 cm. Os explico como lo he hecho.
Lo primero fue preparar el lienzo,lo pinte con  pintura tipo tiza en color arena, dando dos manos y como siempre dejando muy secar entre capa y capa. Utilizo una brocha plana grande e intento dar pasadas largas.
Luego trasladé  el dibujo ( que previamente hice en papel) con la ayuda de un calco amarillo para no ensuciar el lienzo ( ya sabéis que podemos encontrar papel de calco negro, amarillo e incluso blanco)
Las flores están realizadas con estuco aplicado con la ayuda de una espátula.

Es ir cogiendo estuco con la espátula e ir intentando depositarlo sobre el lienzo haciendo la forma de los pétalos y dando volumen, empezando por los pétalos que se ven más profundos y luego ir haciendo los de delante. No  me resultó fácil, pero poco a poco con la práctica va quedando mas o menos bien.
La parte central también hecha con el estuco pero dando pequeños golpecitos con la espátula para hacer como pequeñas protuberancias.
Cuando tengamos las flores a nuestro gusto y seco el estuco, lo lijamos ligeramente y pintamos de blanco puro toda la flor y la parte central la pintamos en marrón oscuro junto con todas las ramas que hacemos de forma aleatoria.
Iremos adornando el resto del cuadro a nuestro gusto. 

Con un veteador o con un cepillo y estuco hacemos los relieves aquí y allá y los pintamos del mismo color que la base del cuadro, en color arena.

Hice un gran stencil en uno de los laterales y varios más diseminados por todo el cuadro. 



Vamos a terminar de adornar las flores.
Para eso, voy a pintar con la técnica del pincel seco en color lila parte de la flor y voy a poner algún reflejo con foil en plateado.

Fijaros en la diferencia que hay una vez pintada la flor...



Creo que ha quedado muy vistoso, no lo he querido recargar demasiado para dar protagonismo a las flores.

Os lo pongo encima de una silla, para que podáis apreciar el tamaño.



Este cuadro lo he colocado en el pasillo, por lo tanto es un cuadro hecho para decorar  mi casa y como ese es el tema que ha propuesto  Francis para el Reto Amistoso nº 112, "Decora tu casa" participo con él y acompaño a nuestra querida Francis en su reto.

Gracias Francis por esperarme en el reto, dado que se me pasó y participo un poco tarde, gracias de nuevo por esperarme y mil perdones y a vosotras os invito a que os paséis por el blog de Francis y veáis las demás propuestas.











53 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Que maravilla de cuadro, y que bien lo trabajas todo amiga.
    El stencil es precioso y las flores con ese tono morado a pincel seco han quedado adorables.
    Mil gracias amiga por acompañarme y felicidades por este precioso trabajo.
    Muchos besos compi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado muy chulo, Lola y he alucinado con su tamaño XL!
    Se convertirá en el centro de atención de la habitación donde lo pongas.
    Me encanta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitoooo y que grande. Está precioso Lola! Tienes que hacer mas,me ha encantado,que bonitas flores y que gran trabajo.
    Qué maestra!!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  4. La flor central se fue transformando poco a poco en una belleza, las venaturas de los pétalos con el estuco y la pintura la han resaltado bellamente, el toque del esténcil es precioso
    Felicidades por este resultado
    Eli

    ResponderEliminar
  5. Lola, se que antes te lo he dicho, pero que manos de artista tienes, que flores! Tu cuadro es una verdadera belleza y simplemente me he enamorado de el!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!

    Para mí estos trabajos son maravillosos, me gusta mucho
    que sea en relieve, le dá un toque distinto y muy
    decorativo. enhorabuena por otro trabajo divino

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  7. Es maravilloso este cuadro y las flores elegidas le da ese toque tan personal, y que decir del tamaño llamará la atención......
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola 😄!!
    Eres asombrosa,no dejas de sorprender, una clase magistral la que nos acabas de compartir, gracias que Dios te multiplique tu generosidad, tu arte tu conocimiento, sabes pienso que lo que uno da eso recibe!! Y tu mos enseñas y compartes eres un excelente ser humano! aprendo contigo!!!

    Abrazos fuertes!!❤

    ResponderEliminar
  9. Lograste un resultado de lo más artístico, qué bonito cuadro! me gusta mucho cómo te quedaron las flores. Los adornos del fondo son muy finos y las resaltan más aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que decoración tan bonita!! Enhorabuena por el reto ha quedado un cuadro precioso;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no venía a tu blog y veo que te sigues superando. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Un cuadro realmente maravilloso!!! Ese pasillo debe lucir muy elegante con tu cuadro, es un trabajo digno de admiración. Que gran artista!!! besitos...

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado un cuadro muy elegante, geniales los colores!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. You are very talented and the flowers are simply stunning!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!! Que lindo cuadro! Felicitaciones, todo lo que haces lo haces super bien. Maestra!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues te sigues superando Lola, no es fácil usar el estuco con espátula y tú lo has utilizado como si llevarás haciéndolo toda la vida! Un trabajo precioso querida! Besos y feliz día del trabajador! 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Vaya cuadro bonito que has realizado y además para ti,siempre hacemos detalles para los demás.
    Bastante grande por lo que vemos de medidas,creemos que no es fácil rellenar las flores para crear relieve y como cambian una vez con el color.
    Él esténcil encaja muy bien no lo recarga pero le da vidilla.
    Un cuadro moderno y a la vez con estos tonos claros atemporal.
    Como siempre todo el proceso muy detallado!!!
    Feliz día amiga
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!! Ojiplática me he quedado con este super cuadro, y lo de "super" va tanto por el tamaño como por el trabajo tan fantástico que has realizado en su creación!!! Muchísimo mérito conseguir el relieve de los pétalos, tienen un realismo fantástico, me chifla cómo te han quedado las flores, y muy fina y sutil la decoración con las plantillas, sólo me queda decirte que si lo pusieras en un escaparte te lo quitaban de las manos en dos segundos!!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Wooow Lola, es imposible ver tu trabajo y no enamorarse, que idea tan genial, te quedaron preciosas esas flores al relieve, un cuadro soñado, felicitaciones.

    Gracias por compartir y explicar todo, tienes un corazón de oro al enseñarnos cosas tan lindas.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  20. que bonitoooo, me encanta este cuadro
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. precioso Lola, te ha quedado un cuadro ideal, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos, eres una gran fuente de inspiración.
    un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  22. Wuauuu tenia ganas de saber como lo hiciste, me gusta muchísimo me le guardo como futuro proyecto. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito cuadro y muy decorativo sin duda, creo que es una idea preciosa para decorar nuestro hogar, también me gusta tener algunos cuadros por ahí jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola,

    Te quedo estupendo, en blanco y negro va en cualquier lugar de la casa, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  25. Piękna praca!!! Serdecznie pozdrawiam:))

    ResponderEliminar
  26. Precioso cuadro seguro que donde lo pongas queda divino . tienes unas manos maracillosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, amiga cuanto tiempo sin estar en el blog, bueno hoy vuelvo y me encuentro con este maravilloso cuadro que me dejo boquiabierta, UN LUJAZO de los que ya me tenes acostumbrada.
    Amiga querida las EXTRAÑE UN MONTON, pero bueno hay un dicho que dice EL HOMBRE PROPONE Y DÍOS DISPONE, estoy de vuelta para estar cerca de ustedes y aprender algo más de lo que ya se.
    En cuanto a tu cuadro, me SUPER ENCANTO, el motivo, la delicadeza de los trazos, el color,la presentación etc.etc., IDOLA QUE LA VIDA Y DÍOS CUIEDEN MUY BIEN DE TUS MANOS , TU VISTA Y TU BUEN GUSTO, porque es un placer para mi ver tus trabajos.
    Desde SALTA, ARGENTINA como siempre y despues de unas largas vacaciones te dejo MI AMISTAD , MI CARIÑO Y MI RESPETO, GRACIELA

    ResponderEliminar
  28. U encanto as suas flores! Que linda tela. És uma artista e está de parabéns!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla Lola, te ha quedado un cuadro precioso, los colores le dan mucha elegancia y el relieve mucho realismo, que manitas tienes para controlar la pasta, los pétalos te han quedado de 10.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  30. un cuadro precioso y de un tamaño considerable, sera el gran protagonista del espacio en el que decidas lucirlo;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de cuadro Lola! te ha quedado precioso y muy elegante, esas flores en relieve te quedaron de maravilla, los stencil le quedan muy bien y no lo recarga...un trabajo estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado precioso Lola. Me parece una técnica muy dificil pero tú la has solventado perfectamente y te ha quedado un cuadro de lo más profesional. Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Amazing painting, Lola. Congratulations, querida amiga. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Great work! And beautiful flowers :)

    ResponderEliminar
  35. Olá Lola
    Maravilhoso!!!!!
    Adorei o tutorial.
    Muitos Parabéns pela criatividade e bom gosto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  36. Muy fino y elgante, precioso trabajo.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Precioso!!!!
    Te ha quedado genial y la explicación de diez, como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito hogar debes tener. Este cuadro es una maravilla.
    Gracias por tus explicaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Una maravilla Lola! Me encanta esa técnica que usaste, todas las técnicas se te dan genial, cómo lo haces???? Millones de besos y muy feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  40. Una obra de arte sacada de la mejor galería que puedas encontrar Lola, me he quedado sorprendida por el tamaño, puedes estar orgullosa del resultado, aunque a estas alturas no debía sorprenderme de lo que eres capaz de hacer y de como lo haces....muchas felicidades es admirable tú trabajo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  41. Que quieres que te diga ,me quede sin palabras, solo decirte que me encanta!!!un besito guapa.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Excelente trabajo.Gracias por compartirlo.Una maestra!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola !! Donde podría ver videos para hacer esto hermosos trabajos gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola !! Donde podría ver videos para hacer esto hermosos trabajos gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola !! Donde podría ver videos para hacer esto hermosos trabajos gracias

    ResponderEliminar
  47. MARAVILLOSO !!!!!
    ME ENCANTÓ.
    A MI TAMBIÉN ME GUSTS HACER
    PINTURAS CON TEXTURAS Y CAMBIAN MUCHO...LE DA OTRO TOQUE...
    FELICITACIONE

    ResponderEliminar