TABLA DE COCINA DECORATIVA

Hace tiempo que las tablas de cocina se han convertido no solamente en un utensilio en nuestras cocinas sino que  también son  un elemento decorativo, sobre todo las que son de madera.
Hoy os muestro una que he realizado para regalar a una compañera.

Esta tabla me sirve para participar en el encuentro de nuestra amiga Anna y su Aprendiendo de todo un poco.
En esta ocasión el tema lo he propuesto yo al ser la ganadora de la última edición en la que participé con el tema Corona,¿lo recordáis? y el tema que he propuesto es "Para la cocina"
Esta tabla es  del mismo estilo de  una que ya os mostré hace tiempo. Aquí os dejo el enlace por si queréis recordarla:Tabla de cocina con decoupage y visillo
Esta  es más sencilla,he utilizado otra imagen que me parece preciosa,  he sustituido el visillo por un adorno de pasta y he hechos unos stencils. Os cuento el proceso.
Lo primero es lijar nuestra tabla y darle una mano de gesso porque voy a pintarla con acrílicas y quiero que la superficie quede muy lisa y sin imperfecciones.
Os recuerdo el tutorial sobre gesso e imprimación  en este enlace: Gesso e imprimación




















Una vez preparada la pinto con esponja  en color celeste y doy  unos toques de blanco.
Tengo impresa la imagen que voy a pegar. La impresión es  en láser y la tengo ya recortada. ¿porqué en láser y no en chorro de tinta? Pues porque voy a trabajar sobre la imagen con pegamentos, barnices y si la impresión es  impresión normal o chorro de tinta lo más seguro es que los colores se emborronen cuando los moje.
La coloco donde la voy a pegar y pinto de blanco la superficie donde ira pegada, así evito que los colores de la imagen se apaguen.






Aquí veis como he señalado con lápiz donde irá colocada.






Una vez todo preparado voy a realizar el decoupage.
Siempre que trabajo con imágenes impresas o con  papel decoupage me gusta mojarlo con agua, porque se vuelve más manejable y si a la hora de pegarlo me equivoco puedo levantarlo sin que se rompa, cosa que no podría hacer con el papel seco.




Aquí he mojado el papel y lo seco ligeramente con papel absorbente de cocina.



Luego pongo medium o cola banca sobre la imagen y en el lugar donde irá colocada en la tabla.










Con una hoja de acetato hago presión sobre la imagen para pegar bien, eliminar burbujas de aire y evitar arrugas. Levanto el acetato  y listo, mi imagen impresa pegada perfectamente  sobre la tabla.





Una vez que seca, aplico otra capa de medium o cola o incluso de barniz por toda la tabla y comienzo ha realizar los adornos.
Hago un sombreado por todo el contorno de la imagen creando sombras  para  integrarla.
Realizo un stencil con pintura acrílica en color rosa y doy toques blancos sobre las puntas   para crear profundidad.
Y por último  un adorno que realizo  de pasta de modelar  de secado al aire con la ayuda de un molde.

Pinto el adorno en color rosa un poco aguado para que entre la pintura por todos los recovecos y una vez seco con la técnica del pincel seco doy toques en blanco.
En la parte trasera, que dejé pintada de blanco, le hice un transfer para que se acordase de que lo había hecho yo :)
Me encanta hacer este tipo de trabajos con varias técnicas y ya sabéis que el decoupage me chifla así que he disfrutado haciendolo que es lo realmente importante y si además con este tutorial os ayudo u os he dado un poco de inspiración pues mejor que mejor.

Y voy a ver las demás propuestas que participan,siempre me sorprenden y aprendo de mis compañeras, acompañadme.

32 comentarios:

  1. Llevas razón, se ha convertido en una pieza, ya más bien de decoración, para el uso ahora las hay más flexibles y prácticas al lavado.
    Preciosa la imagen y los colores.
    Como siempre nos tienes acostumbradas, tus lecciones son bienvenidas.
    Besos y feliz semana, guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito tranbajo y que buen paso a paso, gracias por enseñarnos tanto.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  3. Recorde de inmediato la otra tabla que habias hecho, es uno de tus trabajos de mis favoritos, este tambien me ha enamorado completamente. Ese tono de azul con esa imagen de tazas y el adorno con pasta de modelar que corona perfectamente la tabla, tengo pendiente hacer una para mi cocina!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa en color y decoracion, el detalle de la moldura me ha encantado...tu compañera quedara encantada con esta linda tabla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Really nice :) lovely colors, great design :)

    ResponderEliminar
  6. Súper bonita Lola, y muy completa con la combinación de técnicas que has empleado, todo un lujo de tabla.
    Muchísimas gracias por acompañarme!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una belleza para tener en la cocina, Lola, y acordarse de ti. Unos colores muy delicados.
    Un abrazo!! Helena

    ResponderEliminar
  8. una creación preciosa! me gusta mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tabla Lola, me encanta esa imagen, la tengo guardada para en algún momento hacer algo con ella, me encanta como la has integrado, el estencil le da mucha vida y el molde, divino, tambien lo tengo. Como ves siempre coincidimos en gustos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Es un trabajo exquisito, Lola.
    Esa imagen me fascina hasta el punto que llegue a pintarla al óleo hace unos años.😊
    El fondo de ese precioso color azul turquesa es ideal (y el detalle de la firma lo adoro)
    Le va a encantar.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja que coincidencia es que ya somos telepáticas!!!
    Enamoradas de tu tabla nos hemos quedado, que finura.
    Nos gustan muchísimo las tablas para decorar en una cocina.
    La moldura le da un toque muy elegante.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Como dices las tablas ya forman parte de la decoración de nuestras cocinas.
    Y muy lejos de los cuchillos, Jijiji.
    La tuya otra joyita. Recordamos la del visillo, y esta no se queda corta.
    Aunque sea más sencilla, la imagen parece en 3D, nos gusta mucho.
    Seguro que a tu amiga le habrá encantado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, eres toda una experta en combinar técnicas de maravilla! la imagen de las tazas es preciosa, pero junto con ese color de fondo tan lindo, el stencil y la moldura hacen de la tabla una decoración excelente para la cocina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo siempre embelesada viendo tus trabajos, éste ha quedado precioso Lola,felicitaciones!! Combinas perfectamente los colores y logras un resultado genial. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Esas tazas parece que tienen volumen, Lola! Qué chula ha quedado la tabla, nos encanta el remate moldurado y los colores del trabajo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. This is absolutely gorgeous! There's so much depth in the design that the picture looks like real china instead of a painting!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como quedan estas tazas apiladas ya que gracias a las pátinas parece que tienen volúmen en 3D¡¡¡ Ciertamente las tablas ya son elementos de decoración y la tuya ha quedado estupenda, seguro que a tu amiga le ha encantado¡¡¡ Besitos Lola... ;)

    ResponderEliminar
  18. Que bonito trabajo has hecho Lola, me encanta como te ha quedado esas tazas , es que parecen que están en 3D. desde luego siemmpre se aprenden contigo cosas nuevas.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡¡Como me gustaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    los colores, las tazas, el motivo rosa.... me gusta todo; tienes muy buen gusto.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  20. Cuánto esmero pones en tus trabajos, y eso se nota en el resultado, la tabla ha quedado expectacular...un regalo de categoría, me gusta mucho la imagen elegida y lo bien que la has integrado.

    Gracias por felicitarme, me alegra que te haya gustado mí propuesta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. De ensueño! la quisiera para mi, he aprendido más del yeso y técnicas de pegado y pintura y esto se agradece bastante, gracias por compartir
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  22. No sé qué me está pasando que os dejo comentarios y no se me publican......en fin....pués que tú tú ta me encanta y me encanta entera y toda, todita: el color, las tazas, esa moldura de diferente color. Un bonitísimo trabajo. Suerte en el reto, Lola.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  23. Bonito regalo ha quedado muy bonita con esa decoración que elegiste seguro que le gustara
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola!
    Me gusta como rima! si lo notaste verdad!!
    Que decirte sólo suspiro cuando veo tus trabajos, eres bendecida con esas manos y creatividad que Dios te dio! eso es lo que siento en mi interior!!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍😍

    ResponderEliminar
  25. Preciosa, me encanta el motivo y como la has decorado. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad!!! la vi en insta y me encanto, el motivo de las tazas me encanta, eres una artista y siempre le das un toque que enamora, recuerdo la tabla del visillo, también preciosa.
    Un besazo Lola!!!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado bellísima la tabla Lola !!!!!! me gusta la moldura y las tacitas son preciosas ,eres una artista !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!
    Te ha quedado genial esta tabla! me gusta un montón el cambio que le has dado! el resultado es precioso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Vaya preciosidad Lola! como me gusta el resultado,super bonita es que parece de tienda,yo la veo y me llevo enseguida,jajaja
    Gran trabajo como siempre
    Muchos besos!:)

    ResponderEliminar
  30. Jooooo, no tengo perdón, pensé que ya te había comentado lo mucho que me gusta tu tablilla, es un verdadera preciosidad, seguro que viste maravillosamente cualquier cocina. Millones de besos y feliz martes!

    ResponderEliminar