BOTELLAS PINTADAS CON SPRAYS

Os muestro unos botellas que decoré para  mi sobrina. Me las encargó en Navidad, las había visto  en  Pinterest y me pidió si le podía hacer algo parecido, así que me puse manos a la obra.
Es un trabajo muy sencillo.

 La única complicación fue encontrar las botellas iguales ( en casa no somos muy bebedores) y tener un poco de cuidado a la hora de pintarlas con pintura en spray.


Lo primero  después de limpiarlas y secarlas fue aplicar la imprimación todoterreno en spray.
Si os fijáis en la foto, veis que  una de las botellas de atrás es un poco más oscura por ser de  vino tinto, así que utilicé todas las botellas iguales y mejor de vino blanco o rosado por quedar más claras.
















Una vez pintadas con imprimación las  volví a pintar con pintura blanca, también en spray y comencé a decorarlas.
Imprimí la letras, las recorté y con adhesivo reposicionable las fijo en las botellas.


El adhesivo reposicionable nos puede servir de gran ayuda a la hora de hacer starcidos en superficies no planas, porque lo aplicamos sobre el stencil y se pega a la superficie y se puede retirar sin problemas pasados unos minutos.





















Con pintura acrílica de color negro  y utilizando una esponja hago el estarcido, siempre descargando muy bien de pintura la esponja para que el estarcido quede perfecto. Ya sabéis que es mejor aplicar varias veces que no una con mucha pintura.
Cada botella lleva su letra a distintas alturas para crear la palabra LOVE. ( No soy mucho de utilizar palabras o frases en ingles, pero mi sobrina me las pidió así)


La botella roja como veis es distinta en la forma. Lleva el mismo proceso de imprimación  luego  pintura en spray pero en  color rojo.







Antes de pintarla de color, dibujo un corazón , lo pego con el adhesivo reposicionable y pinto de rojo, retirando  el papel pegado y quedando el dibujo del corazón en blanco.










Para terminar varias manos de barniz, también en spray .

Un trabajo cuya  dificultad radica a la  hora de aplicar  los sprays para que no queden "chorreones" y todo quede homogéneo. Para eso es mejor dar aplicaciones cortas a cierta distancia y una vez seca la primera capa repetir otra capa para cubrir del todo.
Es importante crearse un espacio para proteger los alrededores, para lo cual yo me he hecho con una caja grande donde coloco los trabajos y allí aplico los sprays sin  miedo de manchar todo.

En este enlace Pintar con spray  podéis ver las pinturas en spray al agua que suelo utilizar y mi "invento" para aplicarlas sin peligro de manchar todo lo de alrededor.
Es muy importante cuando utilicemos sprays  hacerlo en un lugar ventilado, porque aunque algunos sprays con al agua y se puede utilizar en sitios cerrados, la imprimación y el barniz llevan componentes sintéticos y es mejor aplicarlos  en lugares ventilados.

Mi sobrina me mandó una foto de donde las tiene colocadas. Ella está muy contenta con sus botellas decoradas y yo más al saber que le han gustado.



Espero os guste y os haya servido de inspiración.





32 comentarios:

  1. Hola Lola! que bonitas te quedaron las botellas y en el lugar dónde las ha colocado tu sobrina quedan geniales. Nos ha gustado mucho la idea del pegamento en spray reposisionable y la vamos a tener en cuenta cuando queramos hacer starcidos. Tus consejos para pintar en spray nos resultaran muy útiles :) besos!

    ResponderEliminar
  2. Como es habitual en todas tus entradas das una explicación exhaustiva de cómo pintar en spray y muchos consejos que siempre son de agradecer.
    La roja nos parece un acierto que al ser diferente sea también de distinto tamaño.
    Tu sobrina las ha ubicado en un lugar privilegiado a la vista de todas las visitas.
    Súper Lola,las botellas siempre dan mucho de sí y son muy agradecidas tuneadas,aque si?
    Feliz semana,
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. !Lola hola!!pues te diré que miro tus creaciones y ya sólo suspiro! lo único que diré es !eres la maestra de maestras! no diré más nada para no arruinar el momento!!tú me entiendes!!

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Te han quedado fenomenales, Lola!
    Me encanta que la roja sea distinta y se destaque.
    Es un trabajo impecable y maravillosamente explicado, querida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas y perfectas te quedaron Lola! y que la roja sea de distinto tamaño queda mucho más original, lucen estupendas en casa de tu sobrina.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a tu sobrina le ha encantado porque sabiendo como trabajas no se podia sperar tra cosa tan bien hecha, bonito trabajo minimalista.
    Felicidades.
    Bess

    ResponderEliminar
  7. Qué sencillas y qué bien quedan, normal que tu sobrina esté contenta, es para estarlo. Muchos besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. La roja está bien que sea distinta, al fin y acabo, destaca y es la que lleva el corazón:).
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. te quedaron preciosas, un magífico regalo
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!

    A mi personalmente, me encanta decorar con botellas
    recicladas. Las tuya han quedado muy original.
    Tu sobrina se ve encantadas con ella

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas, Lola. Gracias por contar el paso a paso y los trucos, un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Great project! It's simple but so lovely :)

    ResponderEliminar
  13. Bonito trabajo las botellas geniales seguro que tu sobrina las tendrá presente siempre
    Buen trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosas, me encnatan decorar botellas pues se convierten en piezas únicas. un b eso!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de lujo. Me gustan mucho las botellas decoradas (y también sin decorar). Las coleccionaría! Enhorabuena por el trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Como siempre Lola, un trabajo muy bien explicado y con un resultado de lo más evocador con el esa palabra que tanto mueve en el mundo¡¡¡ A tu sobrina le habrán encantado¡¡
    Besos wapa... ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lola!

    Me entusiasma como te han quedado las botellas. Cuando estuve en España, probé la pintura Pinty Plus y me encanto. Tengo que buscar algo parecido por aquí. Eres de las mías, no me gusta utilizar palabras en inglés.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  18. me encanta como te han quedado las botellas; yo tampoco peudo resistirme ante un pedido de mi sobrina jejejej, supongo que le habran encantado!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Amei sua criação!!
    ficou muito lindo, e uma ideia muito linda !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  20. Un regalo super moderno y juvenil para tu sobrina, estará encantada!
    Un super beso amiga!

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas Lola, el resultado queda muy chulo y vistoso.
    A ver si encuentro ese adhesivo en spray, tengo otro reposicionable y no me gusta nada, pero en spray debe ser mas comodo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Qué chulas te quedaron! normal que a tu sobrina le hayan encantado; quedan muy alegres y vistosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosas y me imagino tu sobrina lo contenta que estará con ellas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola! Parece fácil de hacer...pero veo que tiene sus trucos para que salgan perfectas las botellas. como siempre tus trabajos impecables y tus entradas llenas de tanto conocimiento. Gracias y que sigas teniendo una buena semana!

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo muy bonito, tu sobrina habrá quedado encantada.
    Bsssssss

    ResponderEliminar
  26. Hola un trabajo precioso y con tutorial completo, me quedo con el truco de la caja para pintar pues no uso pintura en spray por ese motivo y en algo te doy la razon queda mas bonito amor,pero hay que contentar a la persona a la que va hecho el regalo,bicos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho cómo te han quedado estas botellas! están muy chulas!!! te han quedado fantásticas. Y tu sobrina las luce un montón ahí dónde las ha puesto. Seguro que las disfruta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Muy bonitas las botellas, Lola! Besos,amiga!!!

    ResponderEliminar