CAJA CON SERVILLETA Y PAPEL SCRAP

Os enseño una caja que hice hace tiempo con la que me uno al Reto Amistoso nº 111 que esta vez lo organiza mi amiga Amparo.
A Amparo la conozco desde mis inicios en el mundo bloger, me acuerdo que fue una de las primeras personas a la que escribí preguntándole como se hacia eso de los craquelados y ella me mando un tutorial, recuerdo que era una botella que  tenía craquelada, desde entonces hemos mantenido una relación estrecha, ya nos conocemos personalmente y hemos compartido talleres y alguna que otra celebración.
He tenido mucha suerte en este mundo, he conocido y sigo conociendo a gente encantadora y sobre todo gente que es dadivosa, que siempre responden con amabilidad, gente que me enseña mucho.Pero voy con la caja.
La caja es un pequeño joyero de madera.
Después de lijarla, aplicarle gesso y lijar de nuevo hice una de las técnicas que más me gustan: decoupage.
La tapa lleva un decoupage con una servilleta y el resto es decoupage con papel scrap.



Es una servilleta preciosa que me regalo  hace muchos años una gran artesana que conocí en un foro, Olivia ( desde aquí un beso que seguro que te llega allí donde estés).












Cuando estuvo pegada y protegida con barniz mate, le hice unos relieves con pintura 3D en color plata.


La parte inferior esta adornada con decoupage realizado con papel de scrap.
Ya sabéis que el papel de scrap es de mucho gramaje, suele tener 150 gr/m2, ( los folios normales que solemos utilizar son de 80 gr) así que no  hay apenas problemas de que se arrugue al realizar el decoupage




















Para hacer el decoupage en la parte inferior, retiré las bisagras y el cierre,  con cinta de carrocero junto la tapa del resto de la caja parque que no se mueva y voy aplicando el papel por todas las caras. Lo pego con cola blanca ligeramente mezclada con agua. Una vez que están todas las caras cubiertas con el papel y cuando esta totalmente seco, con un cutter bien afilado voy cortando el papel que sobra y en el espacio que separa la tapa del resto hago el corte, así queda perfecto.
Aplico una capa de barniz mate y cuando seca doy unos toques con pátina marrón para envejecer.
El interior lo  pinté con acrílicas en  color marrón chocolate   y verde . Unos topitos  en blanco para dar más luz y listo.
Una caja que puede participar en el tema que propuso Amparo que es   Primavera.
Os dejo el enlace haciendo clic en la foto del cartel que ella ha creado  para este reto.
Espero que guste mi caja de flores y pájaros, ¿No me digáis que no son dos elementos muy  primaverales?









40 comentarios:

  1. ¡¡Tu caja no puede ser más bonita, Lola!!
    De nuevo nos demuestras tu buen hacer y tu buen gusto a la hora de trabajar el decoupage, los relieves y las pátinas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!! Gracias por compartir esos recuerdos, el decoupage nos unió y ahora disfrutamos de nuestra amistad. También doy gracias a este mundillo que tanto bueno nos da. Gracias Lola por ser tan especial.
    Tu caja me encanta, los tonos y las servilletas como siempre son muy certdos, lo que más me ha gustado han sido los toques 3d, me he enamorado, le dan un cambio total. El interior es una pasada, felicidades por esta maravilla de caja.
    Mil gracias por acompañarnos en este reto y felicidades por otro trabajo impecable.
    Un beso muy fuerte y no olvides que te quiero

    ResponderEliminar
  3. Your box is really beautiful, Lola. I love the napkin and the 3D crown. A gorgeous creation, my friend. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!!😄
    Estoy de acuerdo contigo, en este mundo blogueril se conocen bellas personas dadivosas que comparten y no se guardan nada, y con que voluntad y cariño te dicen "ya sabes cualquier cosa estoy a la orden"
    Paso a lo que vineee!!, ya sabes que para mi eres una maestra en el arte de las manualidades, todo cuanto tocas lo transformas en algo bello, eres como ese automóvil del anuncio que queremos algun dia tener!😂 todo terreno, eres mi inspiración en verdad! increíble!

    Abrazos fuertes y feliz semana!😍
    Un placer visitarte!!

    ResponderEliminar
  5. Esa caja es una pequeña obra de arte Lola.
    Hay que decir que la servi ayuda mucho pero esos relieves en 3D color plata nos parecen lo más.
    Y el Decoupage con papel de scrap una pasada de bonito.
    Hasta los interiores son monos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedó preciosa!! y con ese gusto tuyo para decorar, me encanta esos toques en 3d la hace más especial...una cajita divina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó preciosa la caja Lola y vaya como homenaje a Olivia, que seguro que le llega todo nuestro cariño.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Ay Lola! Tus trabajos de decoupage son siempre una maravilla, no hay detalle que se te escape, esos relieves que le diste realzan de manera esplendida la caja!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una caja muy, muy bonita. Qué manos tienes!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! Que bonita caja, el decoupage está impecable! Suerte tenemos de conocerte y aprender mucho de tí. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tu caja Lola. Es muy elegante, como todos los trabajos que nos enseñas. Sin duda tiene tu toque.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Ficou perfeita, linda, parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita la caja, muchas gracias por tu visita,me quedare un ratito por aquí!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la caja, la técnica espectacular
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta caja Lola! te ha quedado preciosa! los detalles de los relieves además le dan ese toque justo de atención, y por dentro las divisiones la van a hacer super útil.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Qué elegancia de caja!! la tapa con esa servilleta tan bonita y los toques en tres D me encanta y también los laterales y el interior, muy bien conjuntado todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa caja!!! Nunca dejas de sorprendernos con tus creaciones, me encantan los colores de los papeles, una hermosa combinaciòn .Y como siempre es un placer ver las terminaciones que le das con la pintura en relieve, son toque sutiles pero que le dan mucho realce y nos dejan enamoradas! Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Linda a rabiar!!!
    Me encanta cómo potenciaste los diferentes elementos de la servilleta con esa pintura 3D, realza muchísimo la belleza de la caja!!
    Te felicito, querida Lola, un besote grandee!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa Lola! que precioooosa! otro gran trabajo,bonita por dentro también,como no podia ser de otra manera.
    Elegante total,me ha encantado
    Muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  20. Una preciosidad, el diseño del papel muy fino y sobrio y el interior ha quedado muy elegante en esos colores
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  21. Enamorada me has dejado Lola, como siempre con tus bellisimos trabajos y tus tutoriales. El papel es precioso, me encanta los relieves que le has hecho. Lo que no sabía es que después del barniz se podía poner la pátina marrón, bueno esa o cualquier otra cosa. Yo pensaba que el barniz era el último paso. A ver si algún día me acerco un poquito a hacer estas maravillas.
    Mil besazos amiga!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!

    Cierto que aquí por esta pequeña ventanita, se conocen
    a grande spersonas y compañeras, en eso estoy contigo
    Amparo es una compañera maravillosa
    Tu caja es una preciosidad Lola, muy elegante y señorial

    Muchos beso amiga

    ResponderEliminar
  23. Hola, que elegante queda una caja decorada con esta técnica. Te ha quedado preciosa¡¡¡¡ y que bonita es para decorar, me gusta mucho¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de caja Lola, no le falta detalle, pajarillo, flores y colores todo primavera y alegría.
    El detalle de la corona en relieve me encanta.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. gracias por visitar mi blog
    muy bonito tu trabajo que presentaste en este reto
    un trabajo muy bien hecho y muy minucioso

    ResponderEliminar
  26. Que bonita caja, eres una gran artista y con muy buen gusto, felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, esa servilleta que te regaló tu amiga es preciosas y queda espectacular sobre la caja que has realizado con tanto detalles, como siempre Lola... Preciosa y elegante a mas no poder¡¡
    Besos querida... ;)

    ResponderEliminar
  28. Cuidando todos los detalles y sacando el máximo partido a una servilleta preciosa. Cualquier trabajo en tus manos es un éxito...Me encanta!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Lola es una obra de arte esta caja, muy bonita y elegante.
    Me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. It looks really nice :)
    All the best to you :)

    ResponderEliminar
  31. Bonita caja decorada con tan buen gusto como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola:
    cómo no nos va a gustar tú caja estupenda y maravillosa!!;

    Además viene cargada de mucha emotividad y relaciones interpersonales con lo cual tiene un valor añadido.

    tanto la servilleta como los papeles de scrap son preciosos y los relieves que han quedado de 10.

    Pero bueno, no es de extrañar porque a ti todo te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Es preciosa Lola, qué buen gusto tienes para todo, me encanta! muchísimos besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  34. De verdad Lola, eres una genia!!. Tienes un don especial para esto y a la vista está.

    He enlazado tu blog a mi página web para no perderme ninguno de tus maravillosos trabajos y para aprender de tí.

    Un saludo

    www.recikla-arte.es/blog

    ResponderEliminar
  35. De verdad Lola, eres una genia!!. Tienes un don especial para esto y a la vista está.

    He enlazado tu blog a mi página web para no perderme ninguno de tus maravillosos trabajos y para aprender de tí.

    Un saludo

    www.recikla-arte.es/blog

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola,

    Que paciencia para decorar la caja, otra cosa que tuve que buscar, papel scrap jajaja. Felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar