FLORES DE GOMA EVA

Hoy es el  cumpleblog   de Ideadoamano,  el blog de Myriam. Para celebrarlo ha propuesto un reto y es  o bien hacer un trabajo o inspirarnos en algún trabajo  visto en otro blog, no consiste en plagiar, puesto que nos pondremos en contacto con el blog que nos va a servir de inspiración y solicitaremos ayuda y permiso para hacer el trabajo.

Lo tenía claro desde el principio porque hace tiempo que quería aprender a hacer flores y que mejor maestra para inspirarme que Ana del blog Anuskalandia.
Ella  hizo un magnifico tutorial de como hacer  rosas en foamy o goma eva aquí  Tutorial rosas en goma eva o foamy  y me he inspirado en sus flores.

Para mi la goma eva es un material casi nuevo, digo casi nuevo porque hace ya tiempo que hice una muñeca, una fofucha, también para un reto, Fofucha con helado.
Recuerdo la dificultad que entraña la goma eva si quieres hacer un buen trabajo y me dije:"para largo va que vuelva a utilizar este material", pero viendo las maravillas que hace Ana, no he podido resistirme a intentarlo de nuevo.

Como sabéis Ana es una gran artista haciendo este tipo de flores, las hace tan bien que parecen de verdad. así que aunque sé que las comparaciones son odiosas, espero que al menos mis rosas sean dignas de esta gran maestra y me de el aprobado.

Escribí a Ana y le dije que quería aprender hacer sus rosas y que con ellas participaría en el reto, le conté algunas dudas, ella me ayudó.
Confieso que casi me "rindo" cuando hice la primera flor, porque es un trabajo muy repetitivo, pero ella  incluso hizo unos vídeos para enseñarme, ¿no es maravillosa? y así es imposible rendirse.


Si veis su tutorial cada flor lleva muchisimos pétalos que hay que recortar, pintar y dar forma .








Pero ya sabréis que no suelo dejar nada a medias, así que estoy muy contenta de haber terminado mis tres rosas y confieso que al ir haciéndolas me van quedado mejor.

Lo mejor de este reto ha sido conocer un poco más a Ana, una persona cercana, generosa y por supuesto una gran artista y maestra. Muchas gracias Ana por tu ayuda, estas flores son un pequeño homenaje a tu trabajo y a tu magnifico blog.

He hecho tres rosas, como os decía, no descarto hacer mas porque tengo en mente un trabajo con ellas, pero eso ya os lo cuento en otra entrada.


Vamos a ver los demás trabajos, ¿os animáis a seguirme?
l

Además, ahora que me doy cuenta, ya estamos en primavera y esta entrada le da la bienvenida¡¡




47 comentarios:

  1. Hola Lola!!

    Mi súper enhorabuena por este pedazo de homenaje-versión a Ana... Ambas sois muy grandes.
    Es muy valiente hacer un reto así, y aprender y valorar el trabajo de otros artesanos. Sin duda como maestra has tenido a la mejor. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Su generosidad es infinita... Y su saber aun mayor 😀.

    Pero como alumna vaya nivel que has dado!!! ¿Seguro que son las primeras? Te han quedado impresionantes... Deseando ver aquello que tienes pendiente...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de rosas Lola!!! Te han quedado preciosas, si querias trabajar con la gomaeva no podias escoger mejor, Ana es una artista y coincido contigo con todo lo que has dicho.
    Se te da bien todo lo que tocas, seguro que Ana está encantada con tus rosas.
    Un besazo y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana es un referente trabajando la goma Eva y tú has conseguido llegar a su impresionante nivel con estas maravillosas rosas, Lola. (¿Las primeras?...¡¡alucino contigo!!)
    El efecto degradado de los pétalos es impresionante.
    Enhorabuena por un nuevo trabajo excelente.🤗
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Ana es la indiscutible reina de la goma eva, y siempre nos deja ojipláticas con sus flores. Pero, Lola, puedes sentirte orgullosa (igual que lo estará ella), de estas preciosas rosas. Además, enhorabuena por la paciencia, pues hemos visto la dificultad real del trabajo al ver tanto pétalo que recortar y dar forma y color...¡Muchas felicidades!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. guauuuu que maravillosas estas flores en goma eva; me requeteencantan..parecen de verdad!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!!!
    Muchas gracias por unirte a esta fiesta!!! Hemos tenido una idea muy parecida además por lo que ves! pero es que quién se resiste a las maravillosas flores que hace Ana, verdad?
    Puedes estar muy contenta con tus rosas porque te han quedado muy bien. Tienen que tener una buena trabajera que son un montón de pétalos que cortar, sombrear, dar forma y pegar por cada rosa... y me gusta mucho el resultado... Están también en mi lista de pendientes pero tendrán que quedar para otra ocasión...
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Lola, que maravilla de rosas, provenientes de la inspiracion de Ana y que no parecen de goma eva, se ven muy autenticas, exquisitas y hermosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Caaaaaramba!hija mia! sí parecen rosas auténticas, si lo dicho nena tienes unas manos increíbles, me encantan
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Podría decirse después de ver estas rosas que dominas a la perfección la goma eva, te han quedado muy realistas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas estas rosas te han quedado de maravillas parece que llevas toda la vida haciéndolas, y son las primeras no se como quedaran las próximas.....
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Your foam roses are gorgeous, Lola. I haven't tried to make foam roses yet, but definitely I will try! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué flores más bonitas, parecen de verdad¡¡¡¡¡¡ Me encantan.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Lola! te quedaron espectaculares, son una preciosidad de rosas, tienes unas manos estupendas para todo lo que haces...un trabajo excelente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla por favor.
    Son una monería.
    Que real parecen.
    Que manos, hija!!!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Lola las flores quedan espectaculares...me gusta mucho el tamaño y los colores elegidos, creo que la mayor dificultad de este trabajo es la paciencia.

    Gracias por todas las explicaciones, al final he conseguido quitar un trabajo de mi lista de pendientes pero ya llevo añadidos unos cuantos, incluidas tus preciosas rosas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Preciosas! parecen reales, me encanta el resultado
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo has conseguido, Lola! Ana tiene que estar muy orgullosa de ti. Si algo requiere ese trabajo es paciencia. Y te han quedado preciosas. ¡Con ganas de ver qué más nos vas a enseñar con la goma eva y estas flores...!
    Un beso!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, que maravilla de rosas, menudas dos grandes artesanas os habéis juntado.
    Ana es un cielo de compañera, seguro que os lo habéis pasado super bien intercambiando experiencias, risas........
    No se que nota te pondrá Ana, seguro que muy buena, la mía es un diez mas, no he visto nunca un trabajo tuyo mediocre, todos son fabulosos. Toda mi admiración compi y maestra.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Lola!

    Lo primero de todo, darte mi nota. Tus rosas tienen nota de sobresaliente y más, te lo dije, te han quedado divinas. Todo lo que haces es puro arte, y las rosas de goma eva (y cualquier trabajo que te propongas con este material de ahora en adelante) no iban a ser menos. Esto es cuestión de ponerle alma a los trabajos, de darles vida y luz, inspiración, y eso, tu se lo das a todo sobradamente.
    Decirte que se me han caído dos lagrimones, cuando te he leído.
    Ha sido un honor y un placer para mi, poder ayudarte. Me tienes a tu disposición para lo que necesites y esté en mi mano.
    No te puedes ni imaginar lo que agradezco tus palabras.

    Quedo a la espera, de ver ese trabajo que tienen en mente con más rosas, estoy segura que me va a alucinar, como todo lo que haces.

    ¡Felicitaciones y matrícula de honor cum laude!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Your roses are amazing :) They look magical :)
    Have a nice weekend!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas Lola, me encantan, he trabajado poco la goma eva y se que es complicada, tus flores están divinas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida tu vuelta a la goma eva, Lola! hiciste una maravilla de rosas, cómo se nota que tuviste una profe excepcional en todos los sentidos y que tú eres una gran artesana en lo que te pongas! estoy deseando ver qué trabajo tienes en mente...
    Muchos besos y felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  23. Y que te puedo decir Lola después de todo lo que te han dicho personas que como tú os dedicáis a las manualidades y no morís en el intento¡¡¡¡ Esas rosas son espectaculares chica¡¡¡ Parecen tan genuinas o reales que por supuesto, no parece que haya sido la primera vez que trabajas con goma eva... Me parece un trabajo precioso, desde luego y ya quedo a la espera como el resto, de ver cual va a ser ese próximo jeje...

    ResponderEliminar
  24. He pasado a darte un saludito y me encuentro con esas lindas rosas. Felicitaciones es un trabajo espectacular. Me gusta mucho la textura que tiene la Goma Eva, las hace muy naturales. Éxitos en el reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué bueno que no te has rendido y has perseverado y al final lo has logrado y creo que el resultado es precioso, yo también le rengo muchas ganas a las flores de Ana, es que todas son preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que podemos decirte con una maestra como Ana y una alumna tan laboriosa,tenían que quedar unas rosas perfectas.
    Nosotras hicimos hace tiempo unos corazones de goma Eva para la fiestuqui de Yoli y era un material que no solemos emplear.
    Hace poco nos liamos con las flores,solo queríamos probar y empezamos con una,dos....ji,ji no podíamos parar.
    Qué bonitas con diferentes tonos en los pétalos,seguro que las vemos en más de un trabajo.
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  27. Buenooooo pero que es esto?jajaja que maravillaaaa Lola!
    Lo has dao todo,pero todo!! Que bien,y de maestra a maestra,es genial esta unión que habéis hecho de masterclass y aprendizaje
    No parecen las primeras,ojalá mis primeras hubieran sido asi,jajaja.
    Ahora ya sabes que la Goma eva te espera,jajaja,porque puedes hacer con ella lo que quieras.
    Que crack Lola,felicidades,están de 10,y sii la maestra es todo eso que dices,doy mucha fe
    Un beso mu grande! :)

    ResponderEliminar
  28. Lindas las rosas Lola! Eres una super artista así que no se te iban a resistir, que bien que Ana te haya apoyado es una gran persona. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Lola, pero que envidia me das, haces unos trabajos espectaculares sea cual sea la técnica. Te han quedado unas flores realistas totalmente, son preciosas, Ana la maestra de la goma eva estará encantada con la alumna tan genial que eres. Felicidades, un gran trabajo.
    Buen fin de semana, besicos

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola!
    Te han quedado perfectas! Ha merecido la pena el trabajo que llevan para ver el resultado final, a mi me han encantado y se ven súper reales, la amarilla es mi favorita! Reto superadísimo 😁👏
    Un besaz😘 y feliz domingo de Primavera!

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola,
    Vaya rosas de lujo que te han quedado, pero si es que a ti no se te resiste nada y además lo haces todo de primera categoría. Son realmente preciosas y te fuiste a por las mas dificiles, jeje. Menudo ramito te va a quedar donde las pongas :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que bellezas! me encanto lo de no dejar nada a medias, y esto va al terreno que sea, a veces uno inicia algo sin saber como salir, pero aquí nos muestras tu resultado, felicidades y resultaron unas rosas preciosas tan puntuales para la Primavera
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Pues muchas felicidades Lola ,por que te han quedado de lujo ,están preciosas ,a mi me encanta trabajar la goma eva .
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Qué bonitas, parecen de verdad y un acierto ahora que llega la primavera poder llenar la casa de estas bellezas. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Vaya precioso ramillete de flores, Lola.
    Precioss.
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Ya te dije que eran increiblemente reales, si no lo dijeras creeriamos que son rosas verdaderas. Qué buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  37. Guau, Lola, te quedaron increíblemente lindas, tanto las formas como los colores que lograste!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Para ser un material casi nuevo para tí lo has bordado, preciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ficaram incrivelmente belas !!
    como você é talentosa..
    um bom começo de primavera para você.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola!

    No se te resiste nada!! Te han quedado preciosas
    Yo lo intente una vez y no lo conseguí.
    Lo intentare de nuevo con tu tutorial
    Espero poder recuperarme y ponerme al día
    con todas mis compis.
    Y lanzarme a los nuevos retos del
    grupo

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  41. Maravilhosas rosas.
    Adorei os seus trabalhos, são espectaculares, meus parabéns.
    Beijinhos
    Maria
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  42. Bellas me gustaría animarme a hacerlas pero de antemano se no podre hacerlas
    asi que quiero ver tu próximo proyecto

    ResponderEliminar
  43. Bellas me gustaría animarme a hacerlas pero de antemano se no podre hacerlas
    asi que quiero ver tu próximo proyecto

    ResponderEliminar
  44. Hola Lola,

    Tremendas quedaron esas flores, que locura, felicitaciones!
    Gracias por la visita :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar