BOTES DE CRISTAL DECORADOS

Hola, hoy os traigo unos botes de mermelada decorados.
Están pintados  con distintos motivos, concretamente los hice para tener guardados los cubitos de caldo de pescado, carne y de verdura.
La pintura es especial para cristal y las tapas están pintadas con acrílicas, adornadas con estarcido y decoupage.

Este para los cubitos de caldo de verdura. Un tomate en la tapa y una calabaza en el bote.



Este, para los de pescado


Y esta vaquita, tan simpática para los de carne




Os explico el proceso ( pensando en las personas que no saben hacerlo)
Primero elegí, los motivos que queria para la decoración  y los pasé a papel.
Ese papel lo metí dentro del bote, para tener una orientación y comencé a pintarlos por fuera (evidentemente).
 Lo importante es sobre todo en la calabaza y en los peces, dar los distintos tonos y dar luces y sombras.



En la vaquita, después de pintarla toda de blanco, distribuir las manchas negras y para darle la forma de la cara,boca,nariz..lo que utilicé fue un palillo de dientes y le fui quitando la pintura blanca, para darle la forma.





Las tapas: primero imprimación universal y luego pintadas con acrílicas  Una vez seca, hice el estarcido y le apliqué en el centro, la imagen con la técnica del decoupage y para terminar varias manos de barniz satinado.







Aquí los tres juntos.


Espero os guste
Con este trabajo participo en la fiesta de enlaces de Decoriciclo.

18 comentarios:

  1. Lirtea, tus botes son muy graciosos, y le da un toque fantástico.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo.
    Me encantan estos tarros, los veo muy difíciles, pintar no es lo mío, pero te felicito por ellos y gracias por tu paso a paso.
    Un beso muy fuerte.
    Por cierto, vives en Madrid? Si es así me encantaría tomar un café contigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa¡
    No debe ser nada fácil pintar sobre el cristal. Te quedaron monísimos.
    Te invito a conocer mi blog.
    http://alicia-entrepinturas.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocía tu blog, soy tu seguidora desde hace tiempo.

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos, no sabes como envidio a la gente que sabe pintar.
    Yo acabo de entregar unos botes precisamente para guardar las pastillas de caldo, ya los pondré en el blog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que monada de botes, se te da bien el pincel, me gustan, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  6. Hola te han quedado chulisimos ademaqs has tenido muy buena idea.
    En mi blog he contestado a tus preguntas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, que envidia saber pintar así, sobre lo que me preguntas en mi blog
    primero doy la patina y cuando esta seca unas 2 horas la retiro con lana de acero de grano fino.
    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probar esa forma de trabajar la patina.
      Gracias Inma

      Eliminar
  8. muy bonitos lirtea , te he encontrado por medio de una amiga y por aquí me quedo ¡¡¡ que envidia saber pintar !!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen. Todas aprendemos de todas.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. ¡Qué botes más chulos! Te han quedado muy originales y muy bien pintados, yo ni siquiera teniendo debajo el dibujo sabría hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

  10. Que bonitos los botes y que alegres para la cocina,se te da muy bien el pincel,Marycruz,

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos esos potes de cristal , tu blog me ha encantado
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos!! esa calabaza no la pinto yo, ni con clases!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitos los dibujos, con todos los detalles! Gracias por participar en la fiesta de colaboraciones!

    ResponderEliminar
  14. Che belli questi tuoi vasetti dipinti; utili, allegri e simpaticissimi.
    E come sempre, ottime spiegazioni di come fare questo lavoro.
    Grazie per averli condivisi nel mio linky party. Pinnati.
    Un abbraccio. =)
    Dani

    ResponderEliminar