CORONA

Este mes de febrero está siendo un mes de vértigo con respecto a los retos, pero hay que aprovechar que el mundo blogger está animándose e intentar participar en ellos.
En esta entrada os muestro otro trabajo, digamos casi de reciclaje, porque he utilizado una puntilla de tela y la he convertido en corona.
Si, seguro que ya sabéis porqué he hecho este trabajo, efectivamente es para participar en el encuentro que hace Anna. Este  mes el tema elegido por mis queridas chicas de Decosurvintage,( que fueron las ganadoras de la última edición), es Coronas.
Aprovecho y os muestro lo fácil que es hacer una preciosa corona con pocos elementos y un poco de imaginación.
Necesitaremos:
  • Un encaje o puntilla de hilo.
  • Cola blanca
  • Pintura acrílica color oro
  • Adornos de bisutería, cuentas o abalorios.
  • Pistola y barras de silicona caliente.
  • Barniz brillo.
Lo ideal es pintar nuestra corona con spray dorado, pero como supuse que muchas de vosotras no tendréis sprays me decidí ha hacer alguna prueba con pintura acrílica .
Lo primero que hice fue hacer una pequeña prueba con un trocito de la puntilla. Mezcle la cola blanca disuelta un poco con agua, para que no estuviese muy espesa y unas gotas de pintura acrílica en color oro. Empapé muy bien un trocito de la puntilla con esa mezcla.
La dejé secar y el resultado fue el que esperaba..quedo rígida pero maleable y además pintada.




Hice otra prueba que fue introducirla primero en la cola y una vez seca pintarla, pero me gusté más la primera opción por la comodidad y porque queda mucho más impregnada de la pintura, sin ningún recoveco sin pintar.




Así que tomé la medida de una lata grande, corté la puntilla y la introduje en la cola mezclada con la pintura y una vez retirada el exceso de cola, la puse sobre la lata para que cogiera la forma redondeada y deje secar.



Una vez retirada de la lata, volvemos a darle forma, pegamos los extremos y ya tenemos nuestra corona rígida y  dorada.
Si tenéis barniz en spray es ahora cuando tenemos que aplicar una capa de barniz brillo.


Ahora empezamos con los adornos, para eso utilizo unas medio perlas en color amarillo, otras de cristal, otras grandes en color esmeralda y me acordé de un pendiente que tenía suelto y que guardaba "por si acaso" y también fue a la corona como elemento principal.




Todos los adornos están pegados con silicona caliente.

Ahora tengo una corona de lo más romántica,¿no os parece?


Os recuerdo que podéis ver todas las coronas que las demás blogueras han hecho haciendo clic en la imagen.

También participo en la fiesta de enlaces de Party in your PJs

37 comentarios:

  1. Precioso trabajo de aires medievales y además realizado totalmente con materiales reciclados....una nueva genialidad de las tuyas, Lola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hernosa e ingeniosa! Se me ocurren miles de lugares donde lucir esa Corona tan delicada. Muy buena la idea de escolar y pintar a la.misma vez.

    ResponderEliminar
  3. Nos vuelves a sorprender amiga no has realizado la corona con moldes pero la que has realizado es majestuosa.
    Hecha con materiales que todas tenemos por casa y dando una buena explicación a pintarla en dorado sin spray(por cierto nosotras siempre con pincel y pintura) no nos gusta tener un montón de material sino emplear unos pocos.
    Digna de toda reina es tu corona y te agradecemos que nuestro tema propuesto te haya inspirado.
    Que pases una feliz semana,

    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  4. Una corona muy linda, y un trabajo fácil como lo haces ver tú, cuantas cosas se pueden hacer con ésta técnica verdad nena! me gusta ver tus trabajos porque se que vendrás con algo sorprendente, gracias por una clase magistral como dicen las blogueras rusas 😍.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me has sorprendido muchísimo, mi querida Lola.
    ¡Qué idea la de utilizar una puntilla cuyo diseño le viene de lujo para realizar la corona!
    ¡Sorprendente!
    Gracias por el paso a paso, siempre coge idea.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una corona digna de una Reina, el encaje pintado parece fina orfebrería adornada con las mejores joyas.

    Lola un trabajo sorprendente, fruto de la experiencia y dominio de técnicas y materiales, tomo nota me parece muy práctico pintar y almidonar a la vez, yo además de cola blanca diluida he utilizado gelatina alimentaria, siempre que no haya que aplicar color.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya preciosidad te ha salido!Siempre buenas ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué fantástica creación has hecho Lola, queda una corona digna de una gran reina de los tutoriales como tú, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarnos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso trabajo realizado con material reciclado ha quedado una corona digna para una princesa...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Romántica y preciosa te quedó esta corona Lola! me encanta el resultado, tomo nota del truco cola y color...un trabajo fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita tu corona! Necesito conseguir este encaje tan maravillosos que tienes y seguir todos los pasos para hacer una corona como la tuya. Me encanta.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Beautiful and artful 👍
    Regards Alina

    ResponderEliminar
  13. Has hecho una auténtica joya de las manualidades.
    Preciosa, digna de una reina.
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea y con un resultado expectacular, me encanta.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu corona Lola. La he visto en Instagram, y he pensado que incluso la habías tejido tu... No sé ¿a bolillos? Es que es preciosa. Auténtica! Me ha encantado el paso a paso. Enhorabuena. Es el trabajo que mas me gusta de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuánto me gusta! es una corona finísima y elegante, un tesoro! ya estoy tomando nota de tus trucos con la pintura.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Esto de reciclar materiales y conseguir una corona dorada así como quien no quiere la cosa, es una de tus genialidades Lola¡¡ Muy bonita... ;)

    ResponderEliminar
  18. Oh my! This is so beautiful and very impressive! Your crown is a work of art!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué corona más bonita, elegante...genial!! Felicitaciones Lola!!

    ResponderEliminar
  20. Wow wow !!! que preciosidad de corona, felicitaciones porque esta preciosa y muy elegante. Gracias por compartir el paso a paso.
    Besos Lola, eres una maravilla.

    ResponderEliminar
  21. Hermosa tu idea, la puntilla que utilizaste es la apropiada y los abalorios una moneria, me encanto.
    A mi se me antojaria lucirla en una muñequita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Preciosa, Lola. Una idea estupenda usar de base esa puntilla. Gracias por el paso a paso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Como me ha sorprendido tu corona Lola! Es una idea genial el hacerla con la puntilla.
    Y lo mejor ver tus probaturas para conseguir un resultado final fantástico.
    Te ha quedado una corona muy bonita y muy romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es preciosa¡¡¡¡¡ y cuando he leído que la has hecho de encaje, NO ME LO PUEDO CREER ¡¡¡ vamos, si me lo creo pero es fantástico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. Muy bello resultado y un buen tutorial para aprender a endurecer puntillas, materiales y procedimientos para realizarla, Gracias!
    Eli R.

    ResponderEliminar
  26. Que imaginación Lola, con una puntilla has creado una corona de Reina. Es algo fascinante y grandioso, eres una artistaza amiga. Felicidades por este maravilloso trabajo!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. ahora que viene carnaval me viene ideal para un disfraz de Reina medieval, a ver si consigo que salga la mitad de bonita que la tuya
    Bsos

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!

    Me encanta tu corona, queda genial!
    Me gusta mucho la forma y los adornos
    es super original. Un resultado divino

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  29. Un buen trabajo, que me inspiró pues mi hija es muy fan de las coronas la encantan y sin duda este un trabajo de reciclaje de los que a mi me gustan....bueno todos tus trabajos me encantan. Un besote reina.

    ResponderEliminar
  30. Lola, no me extrana que hayas ganado con tu corona, que buena idea de usar esa puntilla para formarla, y la manera en que la has decorado, te quedo maravillosa!
    BS

    ResponderEliminar
  31. la verdad es de reinona me encanta el procedimiento y lo bonita que ha quedado aunque nos vemos por las redes de vez en cuando os vendre a ver para no perderme vuestros retos, besss y bonito finde

    ResponderEliminar
  32. Que buenisima idea Lola, la verdad es que la puntilla es ideal para el trabajo que has hecho, me encanta el resultado.
    Un beso Lola!! y buen finde

    ResponderEliminar
  33. você sempre me surpreende com sua maravilhosa criatividade !!
    lindo resultado este trabalho !!
    :o)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta cómo te ha quedado esta corona. Está super conseguida! no parece que esté hecha con una puntilla! te ha quedado super bien pintada y luego con lso adornos que le has puesto ha quedado ideal. Si este carnaval te quieres disfrazar de reina ya tienes corona!
    un beso

    ResponderEliminar