CAJA AZUL CON BAILARINAS

Hoy es un día de celebración, se celebra  la fiesta de cumpleaños de nuestra querida  Yoli del blog Creando y fofucheando, bueno de su blog y yo participo en su fiesta con esta caja.

El tema para participar en su cumpleblog es libre, pero puso como condición que utilizaremos los colores de su blog, el rosa, el verde o el azul, los tres o uno de ellos.

Mi caja tiene como color principal  el azul, aunque también lleva rosas y verdes en la decoración.
Pero vamos por los pasos para hacerla.
La caja es un reciclaje, era una caja de turrón de chocolate, por cierto riquiiiiisimo.
 Lo primero es lijarla para eliminar la ilustración que trae impresa  y   retirar parte del barniz.

Luego vamos a prepararla aplicando una capa de Gesso. Con esto lo que hacemos es cerrar el poro de la madera para que al aplicar luego la pintura quede más homogénea. Además como voy a realizar decoupage siempre es mejor que la superficie sobre la que apliquemos el papel sea clara para que no pierdan intensidad de color las imágenes.
Voy a utilizar un papel de arroz que me parece precioso y que ya utilicé en esta caja que os recuerdo Aquí.
Aplico una ligera capa de cola blanca  o medium decoupage sobre la tapa de la caja y poso el papel pegándolo poco a poco, haciendo presión sobre él para eliminar arrugas y eliminar burbujas de aire.

El papel de arroz es mucho más fácil de manejar que las servilletas, se hacen muchas menos arrugas, pero conviene tratarlo con el mismo "mimo", yo utilizo igual que con las servilletas una hoja de acetato y me ayudo con ella para ejercer presión. 


Una vez seco, retiraremos con un cutter o una lija todo el papel sobrante.

Pensareis ¿ y no aplica medium encima del papel? Lo podríamos hacer, pero me ahorro ese paso porque  voy a  utilizar un craquelador de dos componentes.
Primero aplico la base craqueladora del bote numero 1.




Lo aplico  por todo el papel, cuidando bien de que no quede nada sin cubrir.
Deja muchisimo brillo. Lo he puesto al trasluz para que lo apreciéis.












Dejaremos secar y aplicamos el craquelador del bote 2. Lo aplico con los dedos,pero haciéndolo  en distintas direcciones.




Al ir secándose aparecen las grietas.
Este craquelador me encanta, porque hace unas grietas muy grandes.
Si queréis que las grietas se noten más tendremos que dar una pátina.En este caso utilizo una pátina marrón.
La aplico con  una esponja y voy frotando con un trapo limpio para retirar el exceso.
Respeto la imágen de la bailarina donde no aplico la pátina para no oscurecerla.













Ya tenemos la tapa de nuestra caja, vamos ahora con  las esquinas.

Hago unas esquineras con pasta de modelar de secado al aire y con la ayuda de moldes.




Dejo que sequen, las pinto con pincel seco en azul vintage y las pego sobre las esquinas de la caja.







Los laterales y la parte interna están pintados en azul vintage.

En el interior de la caja puse un  stencil en rosa  muy suave y una imagen de otra bailarina rodeada de pintura color plata en relieve. 
Antes de pegarla, pinte de blanco donde iría la imagen para que no perdiese intensidad de color.

Para finalizar protegemos con  barniz satinado.

Espero que a Yoli le guste mi caja y por supuesto a todas las que visitéis este blog.

Aquí pongo mi diploma de participación que ya hecho Yoli para la ocasión.




48 comentarios:

  1. El papel es maravilloso y ha caído en las mejores manos: las de una maestra capaz de hacer virguerias con él.
    Una caja delicada, femenina, elegante, coqueta....lo tiene todo para enamorar.
    Enhorabuena por tan excelente trabajo, Lola.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!!!... me gusta todo, los colores, el papel, el craquelado, las esquineras.... Una caja muy bella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hermoso trabajo para festejar el cumpleaños de Yoli....seguro que le encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Seguro que a Yoli le encanta, igual que a nosotras! La caja es pura delicadeza y feminidad, nos encanta el papel y como lo has integrado en la caja hasta formar un todo de belleza indiscutible.

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Bonita caja, me gusta mucho el craquelado y todo en general, tienes unas muy buenas manos para esta clase de trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas bailarinas y tu las has puesto maravillosamente en esa caja,los detallitos son especiales y el craquelado divino.Fantastico trabajo Bss

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!! Un bonito regalo, con colores muy delicados.
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Es que eres un lujazo de maestra! Dios te ilumine más tu creatividad en verdad! y con estos tutoriales que nos regalas hasta me creo que yo también puedo hacerlo!!!es que me dan ganas de ponerme yaaa!!😄
    Un resultado espectacular y tu lo sabes amiga!!
    Una pregunta aqui venden craquelador de 2 componentes(marca Createx), pero hay que mezclarlos pregunto ¿se pueden usar por separado?

    Me despido con muchos abrazos!😚😚


    ResponderEliminar
  9. Que delicada esa caja Lola, me parece preciosa con esas flores tan ideales y la idea de las bailarinas, disciplina que me fascina, me ha llegado por completo¡¡ Excelente trabajo lleno de detalles, como siempre querida... Besitos ;)

    ResponderEliminar
  10. Me voy alucinada y enamorada de tu caja de bailarinas y como siempre, ademas con una gran leccion y tutorial sobre como hacer estos trabajos que siempre explicas muy bien. Que chulada de papel de bailarinas!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Adoro esta caja Lola, que maravilla de craquelado, fijaté que no sabía que el craquelador también rompiese el papel?, es una maravilla, y utilizar el marrón para resaltar mas las grietas, es fabuloso. Tengo la gran suerte de tener una cajita tuya con esta bailarina, la veo todos los días. Enhorabuena amiga, siempre estoy aprendiendo contigo!
    Mil besos artistaza!

    ResponderEliminar
  12. ¡Es preciosa esta caja, Lola! ¡Qué colores más delicados y que bien te ha quedado el craquelado. Otra joyita de las tuyas.
    Un abrazo! Helena

    ResponderEliminar
  13. El turrón estaría buenísimo, pero la caja es divina,has sacado mucho partido a la cajita, las bailarinas son preciosas y la idea de hacer el craquelado encima me encanta. Buenísima idea la de no darle patina a la bailarina, asi luce y destaca mucho más. Precioso el trabajo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. A Yoli le gusta fijo... Y a los demás lo mismo 🤩, porque te ha quedado genial. El hada es preciosa y en tus manos encaja a la perfección en la caja.
    El craquelado de dos componentes es mágico. Siempre me parece alucinante el efecto que crea.
    Una gran idea no aplicar la pátina sobre la bailarina. Lo tendré en cuánta para el futuro, porque siempre dudo mucho en no dar patinas para no oscurecer 😉...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado preciosa!! Una idea estupenda para aprovechar la caja que tienes y darle un segundo uso;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  16. Preciosa caja Lola, unos colores muy suaves. Me encanta el craquelado que te ha quedado, muy grande!!!. Un trabajo espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus trabajos con decoupage, tienes un gusto esquisito.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Lola!

    Divina la caja, muy elegante y delicada. He aprendido hoy un par de cositas con esta entrada. Entre ellas el tema del craquelado de dos componentes. ¡Gracias!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Que elegancia de trabajo. Me encanta tu caja decorada, que arte ese craquelado, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, tratando de comentar esta belleza que hiciste, espero no quede duplicado el comentario. Me encanta tu caja decorada, que elegancia de trabajo. Es un arte como te quedó ese craquelado, felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy hermosa la caja!!, el craquelado te quedó precioso, y esa imagen interior es un amor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita caja, me encanta el detalle de la bailarina. Me gusta mucho tu estilo siempre he sido gran admiradora de tu trabajo y creo que los colores del reto van perfecto con él así que han armonizado perfecto. Besos!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta amiga Lola, lo haces con tanta destreza que maestra eres. La idea de no dar pátina sobre la bailarina que buena idea la hace resaltar tan elegantemente. Después de ver tus post tengo la necesidad de intentar hacer algún proyecto de estos. Un besote amiga

    ResponderEliminar
  24. me encanta ese efecto del craquelado. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita te quedó la caja, una obra de arte.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Pero como no me va a gustar! imposible total!! Está preciosa Lola
    Como siempre un gran Tuto,y te voy a decir lo mismo que a varias compis blogueras que hacen unas cosas como tú,de nivel inexplicable: ¿Cuándo grabas? Va en serio. Esto no se puede quedar sólo aqui,eres una gran maestra,y esto tienen que verlo todos los ojos posibles,jajaja.
    De verdad que bonito,viva el craquelado! vaya resultado precioso.
    Los chocolates esos estarian buenos pero ahora quién se acuerda de ellos? ;)
    Genial Lola! y muchisimas gracias por formar parte de mi posteridad amiga!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Una caja que ha quedado como un verdadero tesoro, super delicada y elegante! Creo que con esos colores tan suaves y la hermosa imagen de las bailarinas y mariposas el resultado no podía ser más encantador. Y el craquelado le da la mejor de las terminaciones, me encanta!!! besitos...

    ResponderEliminar
  28. Precioso,no hay cosa que me guste mñas que dar nueva vida a las cajas. preciosa, para disfrutarla en cualquier rinconcito de nuestra casa. Un beso

    ResponderEliminar
  29. divina de la muerte! te ha quedado genial y muy delicada
    Bsos

    ResponderEliminar
  30. La caja te ha quedado preciosa Lola! Lo de hacer el craquelado y luego rellenar las grietas de marrón me parece una idea buenísima, además es diferente al típico craquelado. Me quedo con la idea porque me parece buenisima.
    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  31. No me gusta , me encanta, te ha quedado maravillosa, y el paso a paso, fabuloso...gracias siempre por darnos tanta información, así es más fácil trabajar, una entrada de libro...besitos sss.

    ResponderEliminar
  32. Preciosa. Seguro que le encantará a Yoli. Y como siempre con un paso a paso muy bien explicado. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué bonita y romántica te ha quedado con ese lindo papel de arroz, me ha encantado el craquelado que le has echo, queda de divino...un trabajo estupendo Lola!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola,

    Está muy buena esa caja, las bailarinas son geniales y el detalle de las equinas también, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lola, como siempre, impresionante!!!
    Me ha gustado la idea del papel de arroz, y sobre todo el craquelado, precioso resultado.
    Gracias por el paso a paso, como es característico de ti, el cual te agradezco.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. QUE-BO-NI-TA!!!!!siempre que me paseo por tu blog descubro maravillas, esta caja es preciosa no, lo siguiente!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  37. Hola Lola!

    Me encanta como haces tus cajas, con un trabajo tan personal
    que se sabe perfectamente que es tuya la idea.
    Tengo que compararme la marca de tu craquelador, ya que el
    mío no me craquela.
    Enhorabuena por este trabajo es divino

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  38. Una verdadera maravilla, precioso trabajo. Besitos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu propuesta, está preciosa la caja!! El craquelado le ha quedado impresionante de bonito además que ese papel de de bailarinas es divino!
    Muchos besos, feliz semana Lola

    ResponderEliminar
  40. Beautiful box inside and outside, Lola. I love the crackle effect. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  41. El papel es perfecto para la ocasión, con los colores adecuados y un dominio de la tecnica inmejorable.

    Me gusta mucho como te ha quedado el craquelado le da una buena terminación.

    BESOS

    ResponderEliminar
  42. Lola es una caja preciosa, que delicada te ha quedado y que bonito ese papel de las bailarinas. Y la ves tan pequeña y con tantas técnicas sobre ella, jajaja. Una caja muy hermosa para decorar y seguro que algún usito le encuentras :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  43. Menudo despliegue de técnicas Lola increíble como las combinas tan bien.
    Te ha quedado una caja preciosa y muy delicada.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla de caja Lola ! seguro que ha Yoli le ha encantado ,el papel es precioso y el craquelado ha quedado de lujo ,te felicito ,gracias por el tuto tan bien explicado !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado una caja espectacular Lola! nos ha gustado mucho los diferentes motivos escogidos, nos encantan las mariposas y quedan perfectas con las bailarinas ;D, y el resultado final es espectacular el craquelado de la tapa nos encanta! gracias por compartir el tutorial está todo perfectamente explicado y da gusto leerlo :).

    besos,

    ResponderEliminar
  46. Hola Lola!
    Bua que preciosidad! me dejas con la boca abierta, el papel de arroz ya era una pasada de bonito pero como has trabajado el craquelado de la caja con el papel ha quedado de fábula.
    Siempre he visto el efecto craquelado sólo con pintura, de hecho lo probé una vez y no me hizo mucho "tilín" pero verlo con una imagen cambia la cosa, enamorada me he quedado! genial!^^
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar