BANDEJAS DE CRISTAL CON DECOUPAGE

Hola chicas.
Hoy os enseño un nuevo trabajo en decoupage, esta vez  en cristal.
Son como veis un conjunto de distintas bandejas de cristal, adornadas, unas  con servilletas  y otras con láminas de papel impreso y con fotos.
Os enseño la primera.
 Esta bandeja ha sido la protagonista de un reto que se ha realizado en el  blog de  Amparo.
Amparo, es  una chica que organiza en su  blog ( http://laboresdeamparo-amigas.blogspot.com.es/), unos retos para aprender distintas técnicas de manualidades .
Me pidió que colaborase con ella, haciendo un tutorial de esta bandeja y así hacer un reto, reto que se hizo en el pasado  mes de enero. ¿Como negarme? Ella siempre  ha respondido a mis múltiples dudas, me ha enseñado mucho y ha estado siempre, amablemente pasándome tutoriales para seguir aprendiendo. Así que le dije que sí.
El reto ha tenido muy buena aceptación entre las chicas que siguen su blog.
Os recomiendo que lo visitéis.Ella la semana que viene subirá todas las bandejas de las participantes.
Buenos, pues el caso es que ahí me tenéis a mi, enseñando a las que no saben o recordando a las que saben para hacer un trabajo que aunque no es difícil, creo que con paciencia y un  poco de práctica queda muy bien.

Estas bandejas  las hay de distintos tamaños, formas y a muy buen precio( que todo cuenta y más en esta época)
Os explico el proceso.
Primero, limpiarlas bien con alcohol para eliminar restos de pegamento y de grasa.
Luego damos una mano ligera de pegamento o cola blanca,látex, alkil, mod poge, cualquiera, porque todos sirven siempre que se queden transparentes al secarse y estos tres que os digo sirven por igual incluso la cola para decoupage.
Elegimos la servilleta a pegar y retiramos las dos hojas blanca y nos quedamos sólo con la hoja impresa
Colocamos la hoja impresa encima de la superficie con el pegamento, delicadamente

Pongo una hoja de plástico transparente y duro, encima de la servilleta y aprieto con un algodón o trapo para dejarla bien pegada y eliminar las arrugas sin dañar la servilleta.
(Aquí, tengo puesta la hoja de plástico y aprieto con un algodón)
Se retira este plástico muy suavemente, para no arrastrar la servilleta con él.¿me explico?
Dejamos secar y aplico otra capa de cola encima de la servilleta para protegerla y así, si le quiero hacer una terminación con pintura, no impregno la servilleta con la pintura.
(En la foto, retiro el plástico con mucho cuidado desde un extremo hacia el otro)


Una vez seca, quitamos los trozos que nos sobresalen del cristal con una lija o con un cutter bien afilado.
Podemos hacer dos terminaciones, o bien, pintarla con acrílica o con pintura metalizada o bien, ponerle una capa de papel de arroz blanco y luego pintar sobre el.
Yo suelo hacer la segundo terminación. 
Pego papel de arroz blanco encima de la servilleta con látex o cola blanca y luego sobre este, pongo pintura acrílica o metalizada, así protejo más el trabajo. Pero también se puede dar barniz directamente encima del papel y terminamos el trabajo.
Esta es la pintura metalizada que utilicé.
Y esta la terminación con el papel de arroz y la pintura


Espero os haya gustado.
Dar las gracias a todas las chicas que han realizado el reto y espero que además de aprender algo se hayan divertido.

Otras bandejas realizadas con la misma técnica pero con algunas variaciones.
 Unas craqueladas,realizadas con detalles de servilletas.

Otra realizada con una composición o collage de distintas fotos( he deformado la foto por privacidad de las personas que salen en ella).










Otra realizada con servilleta entera y terminada con  láminas de oro pegadas con mixtión.


















Otra redondeada, con decoupage con servilleta y también craquelada .









En próximas entradas os explicaré cada una detalladamente, si os parece bien.

Ahora os hablaré del papel de arroz dado que muchas chicas tienen dudas sobre él. 
Aquí os dejo una imagen del papel de arroz, sin imágenes para que tengáis una mejor idea de como es.


Lo podéis comprar blanco, como el que os enseño, de colores o  impreso con imágenes. El de esta foto es blanco y hay dos láminas, una encima de otra y podéis apreciar las fibras que tiene este papel, que lo hacen más resistente y le da un bonito acabado.


Como siempre , daros las gracias por vuestra visita y sobre todo por vuestros comentarios.
 Si tenéis dudas o no me he explicado bien , no dejéis de preguntarme, que os responderé lo sepa o no.


72 comentarios:

  1. Lola que bonita te ha quedado esa bandejita, me gusta la servilleta...
    y el paso a paso muy bien explicado, a ver si encuentro tiempo y me animo, que tengo dos bandejas de ese tipo desde hace mas de un año...pero el tiempo no me alcanza...
    Seguro que las chicas que han participado en el reto habrán estado encantadas de tener una profesora tan estupenda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me resultó muy explicativo tu post! Lo que me sorprendió fue que no sabía que el decoupage se puede realizar sobre cristal. Yo aplico la misma técnica, incluyendo lo del plástico para que se pegue bien la servilleta, pero sobre madera o cartapesta. Así que me encantó aprender esta posibilidad! Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Con este paso a paso nos ha quedado bien explicado Lirtea! Las bandejas son perfectas para tener por casa o regalar! El plato con pensamientos es precioso,nos gustan esas florecillas! Nos gustará verlas con más detalle!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las bandejas preciosas y el tuto muy bien explicado.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. Lola te quedan preciosas,y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  6. Como de costumbre te has explicado muy bien. La bandeja ha quedado preciosa, la servilleta no puede ser más bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas bandejas han quedado, preciosos papeles, y especial mérito para aquellas que están hechas con servilletas, me parece muy complicado pegarlas, al ser tan finas se rompen con demasiada facilidad.
    El tutorial estupendo, tus compañeras habrán quedado muy contentas con tan detalladas explicaciones, eres un hacha con los paso a paso!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas, no se cual me gusta mas....Las servilletas o laminas son chulisimas.Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡La bandeja está ideal!!.
    El tutorial está muy bien explicado y documentado con fotos. Ya conocia la técnica pues mi amiga Mª José de El inventario...es una experta en este tipo de trabajos y tengo la suerte de tener algunas de sus obras pero siempre es bueno recordar los procesos. Gracias por compartir tan generosamente tus conocimientos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lirtea, habrán quedado muy contentas todas las participantes, es un tutorial maravilloso, como a los que nos tienes acostumbrados! Las bandejas son perfectas con esos papeles tan bonitos, y doble mérito para las hechas con servilletas, me resulta muy complicado pegarlas sin que se rompan!
    Un beso, no me perderé las bandejas al detalle!

    ResponderEliminar
  11. Ya tenia yo ganas de ver tus bandejas...
    Muchisimas gracias por el pap,en cristal nunca lo he hecho veremos como me sale...
    Felicidades por las wuapuras de bandeja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado todo y con fotos para entenderlo perfectamente bien. Son preciosas todas estas bandejas y se nota que dominas muy bien la técnica del decoupage porque quedan impecables.
    Aquí me quedo para ver detalladamente el resto de bandejas y el plato.
    Besitos Lola

    ResponderEliminar
  13. Me encantan ese tipo de bandejas. Los dibujos que has utilizado son preciosos. Un buen tutorial

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas Lirtea, te quedan estupendas! El tutorial ya te lo he alabado en más ocasiones, pero esta vez tampoco lo quiero pasar por alto, está genial!!!
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  15. Un paso a paso excelente Lirtea, siempre está bien refrescar ideas, y tienes mucha razón, a mi alguna vez, me quedó resto de la cola o pegamento y se veía a través del cristal, tuve que deshacer el trabajo!!
    Muchas gracias por compartir, un besoteee!!

    ResponderEliminar
  16. Uf! madre mía! no solo me ha gustado, y mucho! si no que me ha encantado que lo explicaras...una no está hecha para este tipo de cosas, pero nunca se sabe....

    Te han quedado de lujo...los dibujos son hermosísimos y con un aire muy romanticón.....
    Y sí....Amparo es una amor de persona....todo corazón y siempre dispuesta a echar una mano en lo que sea.....

    Besosssss

    ResponderEliminar
  17. Que buena explicación, asi da gusto!! Me ha encantado la primera bandeja, es un motivo precioso, y todas te han quedado divinas...se te da de lujo el decoupage!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas Lola, especialmente me gusta la de la torre eiffel, porque sera? jajajaja, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  19. Qué bandejas más bonitas, la de la Torre Eiffel me encanta ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas Lola¡¡ me gustan muchisimo cómo te quedan. Hace unos años hice unas 15 o 16 para regalar en Reyes a toda mi familia y creo que cogí tal "empacho" que no he vuelto a hacer ninguna jaja...viendo las tuyas me está apeteciendo mucho volver a probar
    Super bien explicado...me encantan
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron unas bandejas preciosas y el tutorial estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. por finnn puedo comentar , veia la entrada pero cuando la habria me salia la anterior , no se por que ocurre eso , pero bueno ya estoy aqui jejje y me parecen unas bandejas preciosas , me ha gustado la idea del papel de arroz , aunque lo sabia nunca he terminado un trabajo asi , como siempre das unas explicaciones muy buenas , un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonitas te han quedado! Y muy bien explicado. Voy a compartirlo para que otras puedan aprender esta técnica. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Cada una de las bandejas son ideales y muy bien explicado el paso a paso .Enhorabuena.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Madredelamorhemosoooooooooooooo, qué pasada de bonitas, no sabría decirte cual me gusta más. Ya he publicado la mía, se me despistó hacerlo el día 3, ahora voy a ver las de las demás compis. Muchas gracias por tu trabajo, me ha encantado hacerlo. Muaaaaaaaaaaaaaack.

    ResponderEliminar
  26. Lola que maravilla de bandejitas¡¡¡ la servi de paris la tengo osea que igual hago una bandeja jeje besos

    ResponderEliminar
  27. Your tray is lovely, Lirtea and the tutorial is very well explained! I love your beautiful blog and now I am a new follower. Thank you for finding me and leaving your sweet comment. Hugs xo Karen

    ResponderEliminar
  28. Una chulada!!!!!!! Y muy bien explicado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho tu entrada y la explicación, ya tienes una seguidora más para pasear por tu blog.
    Te invito a que pases por el mio por si ves algo que te pueda interesar.
    http://ideacontusmanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron monisimas y el pap muy bien explicado eso que ami con cola en crista como el caso de las bandejas no me gusta mucho yo suelo usar barniz cola prueba lo ya veras la diferencia un besin

    ResponderEliminar
  31. Son preciosas, un resultado en general maravilloso. La explicación paso a paso genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado preciosas, y el paso a paso ha sido perfecto, muy muy claro, todo muy bien explicado y muy útil.
    Me gustan mucho todas las bandejitas pero si tuviera que elegir me quedaba con las de motivos de lavanda, me encantan!
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. Lirtea que bonita te quedo la bandeja y que bueno que con tu tutorial, más gente haya podido aprender, yo lo tengo pendiente para más adelante apreder a hacer estas cositas, besos

    ResponderEliminar
  34. Si que me gustan...! son preciosas ...vaya papel bonito que te has buscado... parece que nos ponemos de acuerdo para hacer trabajos parecidos, estoy terminando unas para regalar a mis amigas.

    Besos y una medalla por lo bien explicado ...a mí me cuesta mucho que no salgan con arruguitas o que no se rompa el papel...necesitaré practicar más.

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo que probar el decoupage!!! Me parece super bonito!!!

    Besos

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  36. Hola... estas bandejas y platos te quedaron perfectos!!!!... la explicación es clarísima.
    Buen fin de semana. Besos. María.

    ResponderEliminar
  37. HOLA AMIGA !!!!! PERO QUE BIEN EXPLICADO !!!!! Y PRECIOSO EL ACABADO.... EL PAPEL ELEGIDO, MUY BONITO, AMIGA....MUCHOS BESOS, Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y VISITAS.

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado¡¡ son super lindas¡¡ y muchas gracias por el tutorial. había hecho alguna pero no sabía de hacerlo con la terminación de papel de arroz, queda mucho mas pulido el trabajo.
    besos

    ResponderEliminar
  39. siempre te explicas estupendamente!! gracias guapa!!
    y esa servilleta es simplemente espectacular! las flores y la torre eiffel, y con tu tecnica, sencillamente ideal!!

    besitos

    ResponderEliminar
  40. Que bonitas te han quedado!!! ademas ahora en el mercado hay una gran variedad de servilletas,cada cual mas bonita.Buen trabajo.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Me encantan estas bandejitas!! Tengo dos, una azul y otra en verde de mariposas, pero me encantaría saber hacerlas, porque no suelo encontrarlas. Así que, estaré muy atenta al próximo post en que las expliques detalladamente =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  42. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LIRTEA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, ...

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  43. Son unos trabajos preciosos, me encantan.
    Además el tutorial está perfectamente explicado.
    Precisamente, cuando me regalaron hace años una bandeja como estás, fué cuando se me despertó el gusanillo por las manualidades. Y desde entonces no he parado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. °º♫♬° ·.
    Muito bonitas.
    Seu blog é encantador.

    ░B░O░M░ ░F░I░M░ ░D░E░

    ░S░E░M░A░N░A░!!!

    °º♫♬° ·.
    Beijinhos.
    °º♫♬° ·.

    ResponderEliminar
  45. Lirtea, que bandejas mas bonitas!! No sabría cual escoger, me quedo con todas!!
    Gracias por el tuto!!
    Besos
    Roser

    ResponderEliminar

  46. Feliz sant Valentín Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender. Me ha encantado tu blog. Felicidades, nos seguiremos viendo. Me gustaría que visitaras mi blog y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Buenas, que bonitas las bandejas, son muy bonitas. Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Que bonitas las bandejas, a cada cual más guapa.

    Me quedo por aquí, te acabo de descubrir y si me permites me voy a impregnar de tus conocimientos. Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Lirtea! ¡Muchas gracias por compartir este tutorial! es de esas cosas que intuyes que son fáciles de hacer pero que nunca había visto realmente cómo se hacían... sólo una pregunta de una novata con el decoupage como yo: ¿la parte con agujeritos de la servilleta se deja? ¿es que una vez pegada no se notan los agujeritos?
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  50. Thanks for one's marvelous posting! I genuinely enjoyed
    reading it, you're a great author.I will be sure to bookmark your
    blog and definitely will come back in the future. I want to
    encourage you to continue your great writing, have a nice weekend!


    Here is my weblog: football trophies

    ResponderEliminar
  51. que preciosidad, me encanta la de la imagen de la torre Eiffel, es divina'

    llevo tiempo siguiéndote pero no me salían las actualizaciones en blogger, ahora ya parece que si, así que por aquí me quedo¡

    besote y buen día
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  52. Hola cielo.
    Poco a poco voy poniéndome al día.
    Vine a agradecerte este magnífico tutorial que has compartido con todas nosotras.
    Felicidades por él y siempre agradecida por compartir y sobre todo por estar siempre!!!
    Eres un amor.
    Un beso bien grande y siempre gracias.
    Sobre las muñequitas de Chus, haremos el tuto.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Hola, te he conocido por el blog de Lireth, me han encantado tus bandejas son preciosas, yo también he hecho alguna cosilla. Te sigo aquí y en Bloglovin para no perderme nada. Si te apetece pasar por mi blog estaré encantada. Un beso.
    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Te han quedado preciosas, me encanta, ya tengo un nuevo reto a la vista gracias a ti. Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  56. Hola encantads, me encantò !! Te agradezco la explicaciòn exacta...y no sabia como hacer en jabones ,preciosos..Gracias x tus consejitos y secretitos..

    ResponderEliminar
  57. Maravillosas! !
    Muchas gracias guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  58. Felicitaciones, tus trabajos son hermosos!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola! Me han encantado! Son preciosas! Solo tengo una duda el papel transparente como es como los forros de los libros o es adhesivo o donde puedo comprarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  60. Muy bello trabajo.Felicitaciones para ti

    ResponderEliminar
  61. Se pueden lavar? Luego de pasarles el barniz?

    ResponderEliminar
  62. Muy lindo trabajo, consulta: se puede lavar una vez aplicado el barniz?

    ResponderEliminar
  63. Hola conoci tu blog por otro y me encanto asi que me quedo como seguidora
    me encantan estas bandejitas y los jabones quedan de lujo para estas navidades hacer un regalito
    Besos mil

    ResponderEliminar
  64. Hola, me encantan... Quisiera hacer unos jaboncitos así para regalar ahora en Navidad. Yo soy de Puerto Rico y quisiera saber si con cola te refieres a la pega blanca que usan los estudiantes en la escuela o cual es? Y también quiero saber cual papel es ese de arroz por que quiero comprar para hacer pero no quiero equivocarme al pedirlo al igual que con el barniz o se puede usar el spray que viene de terminaciones con brillo que usan para las cerámicas?... Los que quiero hacer son para adornar no para usar..

    ResponderEliminar
  65. Muy bonito, como se llama el papel de arroz en Estados Unidos?

    ResponderEliminar
  66. Gracias por compartir tus trabajos y conocimientos

    ResponderEliminar
  67. hermosos trabajos y gracias por compartir....

    ResponderEliminar
  68. Buenos días,las bandejas ideales y el tutorial,muy clarito y bien explicado.
    A mi me encanta hacer este tipo de bandejas,pero siempre tengo la misma duda,la terminación.Suelo proteger con la cola y una vez seca pintar,pero.no queda uniforme,se marcan arrugas y la terminación para mi gusto no queda bonita.Suele pasar esto,o sólo me pasa a mí.Muchas gracias por todo😘

    ResponderEliminar
  69. Hola! Divino tutorial :D Una pregunta: ¿Donde podría encontrar esas bandejas?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  70. Me encanta el tutorial, muchas gracias por compartir, mi consulta es. La bandeja al mojarse con el jabón en uso no se daña?

    ResponderEliminar