PEQUEÑAS FLORES DE ALAMBRE

De nuevo participo en el encuentro Aprendiendo de todo un poco que  Anna Llansa organiza desde su blog.
En la anterior edición dos trabajos fueron los mas votados, uno fue el  de Maria del blog Hecho a Mano y el otro, el  mio.Os doy las gracias por vuestras votaciones.
Así que a las dos nos tocó elegir el tema y curiosamente ambas coincidimos en el tema floral. Maria propuso hacer algún adorno con flores secas y yo propuse  aprender ha hacer flores de alambre adornadas con esmalte de uñas.
Las flores de alambre y esmalte de uñas, las ví en una ocasión y me pareció un trabajo curioso, aunque no es fácil al principio..Es la primera vez que realizo este tipo de manualidad, espero que os guste. 

 Lo primero es hacer
 la flor de alambre.
 Me ayudé de un lápiz y fui haciendo flores de 5 pétalos.
Algunas las hice incluso con alguna hoja en la rama.

Una vez hecha la flor, viene el paso de pintar los pétalos con el esmalte de uñas. Labor de paciencia y tino.


 El truco consiste en llenar bien el pincel con la pintura y apoyarlo con cuidado sobre el pétalo e ir desplazándolo poco a poco.










Se crea una burbuja que hay que llevar hasta el extremo del pétalo y  se rellena todo el espacio.











Unas las hice con forma  más abiertas y otras más cerradas

Dejar secar muy bien para darle una mano de brillo( también con esmalte de uñas)
Las clave en una vela, para que se secasen bien.
Si queda pintura entre los pétalos, es conveniente quitarla, para que la flor queda mejor.Se quita pasando un pequeño trozo de papel entre los pétalos pintados.
Aquí estoy eliminando con un trozo de papel, una gotita que quedo de esmalte entre dos pétalos.
También pinte con esmalte verde todos los tallos.
Para colocarlas, reciclé un pequeño frasco de gel e improvisé un pequeño jarrón. 
Lo llene de sal, lo adorne con un papel troquelado y una flor también de papel y cuerda en la parte superior.
Coloree tras espigas , dos de trigo y una de cebada con acrílica aguada  con un spray para completar el trabajo y poder también hacer el adorno con flores secas.


Aquí ya todo terminado.



Un trabajo que necesita grandes dosis de paciencia, pero que queda muy simpático.
Una cosa más aprendida¡¡



Vayamos a ver las demás propuestas, seguro que nos sorprenden



62 comentarios:

  1. Te ha quedado un trabajo muy simpático y llamativo que seguro quedará bien en el sitio de la casa donde lo pongas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Una técnica genial, me encantó el resultado, y con materiales que tenemos a la mano!!!Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso este trabajo Lola, meticulosidad total es lo que hay que tener para hacerlo y se ve que esa dosis de paciencia de la que hablas, la tienes, creo que yo sería incapaz.
    Ha quedado un ramillete muy lindo!!!
    Besitosss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi estas flores por primera vez, he intentado hacerlas un par de veces y no he podido, por eso me parece muy interesante tu explicación, a ver si ahora me salen.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien Lola, yo lo he intentado hacer en varias ocasiones pero no me aguanta la pintura, al final como que explota y se vacía, pero a tí te han quedado perfectas, el jarrón improvisado muy bonito.

    Besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  6. Que difíciles parecen esas flores y que bonitas resultan!
    Tú se nota que dominas el arte de hacerlas! Muy bien explicado! Lo probaremos sin duda!
    Las espigas nos encantan!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo muy delicado y bonito Lola, por lo que se ve y cuentas, pues sí, hay que cargarse de paciencia, y tú lo has logrado con creces, y no sólo eso y va y nos presentas un 2 en 1 genial, me encantó la composición!!!
    Muchísimas gracias por sumarte una vez más!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, con la boca abierta me has dejado, cien por cien artesanal, eres una artista compañera!!
    Quizás me anime esta tarde y pruebe...miraré como se hacen las flores en algún vídeo tutorial y ya te contaré!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  9. Lola me encanta como te han quedado.Es algo que siempre he querido probar pero creo que no tengo tanta delicadeza y paciencia como tu.CHULISIMAS
    besos

    ResponderEliminar
  10. Muy chulas!!! Pero las veo tan complicadas...
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que jarroncito tan bonito has creado. Dominas esta técnica a las mil maravillas. Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  12. Ufff que difícil!!! Pero que bonitas. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Espera que cierro la boca!! Me encanta y queda preciosa, lo que no entiendo es sobre que base pintas el esmalte porque no veo nada y no lo pillo .Tienes muy buen pulso !! Yo sería incapaz, ya ves para estas cosas no tengo paciencia . Para navidad de adorno en la mesa quedarían genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. De cualquier material sabes sacarle un buen partido,como bien dices se necesita una gran dosis de paciencia para conseguir el efecto deseado .El ramillete queda perfecto en el florero que has diseñado ,un buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué idea tan bonita y original! Nunca hubiéramos pensado que usar laca de uñas pudiera dar unos resultados tan espectaculares. ¡¡Tenemos que probarlo!!

    Besos a montones y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Merece la pena tanta paciencia y cuidado! Te han quedado unas flores preciosas!
    Yo lo dejo anotado en mi lista de pendientes, quiero intentarlo.
    Un gran trabajo Lola!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Pues si que te has lucido, has matado dos pájaros de un tiro jejejej. Un trabajo detallado y minucioso has creado. Estupenda propuesta.
    Feliz inicio de semana desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, te han quedado preciosas, se ve que son difíciles de hacer, pero eres una gran artista, y el jarrón también super bonito. Todo muy original, probaré a hacerlas y felicidades de haberlo sabido te habría votado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Es una preciosidad, me encanta como te ha quedado. Besitos

    ResponderEliminar
  20. muy chulas... son un pendiente en mis diy... molan... saludines

    ResponderEliminar
  21. Que bonito es este trabajo ...y como tú lo explicas parece hasta fácil...realizar las flores de alambre y pintarlas.

    Me he quedado con la espinita de participar en este reto ...pero me apunto todos tus consejos para probar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado super originales! me gustan!
    besossss!!!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Un trabajo paciente y meticuloso pero realmente tan excelente como acostumbras!!
    Me ha encantado el tutorial y aunque no he podido participar en esta ocasion por falta de tiempo, no me quedaré con las ganas de probar tu propuesta, querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo el sábado intentando hacerlas y no había manera me salia de todo menos flores jaja y ahora veo lo bien que te han quedado a ti y además de varios colores y también has hecho algo de flor seca estupendo Lola.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno Lola... preciosas!! La verdad es que jamás se me habría ocurrido usar esos materiales. Me ha parecido estupenda tu explicación. Gracias por compartir! Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de flores, geniales, me encanta como te han quedado.
    Besos guapa y que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  27. Vaya ramo de florecillas tan bonito.
    Es un trabajo laborioso, pero vale la pena.
    No conocía esta técnica.
    Siempre que paso por tu casa virtual me voy con la lección aprendida, gracias por tus explicaciones.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado fantástico el ramo de flores!!! con la laca de uñas es muy difícil, no hay manera de que se quede pegada pero ya veo que tú lo dominas! enhorabuena.
    Un beso y que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado preciosas!!! Y no, no son fáciles de hacer, jeje, yo lo intente a primeros de verano porque vi un video y quede encandilada de esas florecillas, y tuve cada pelea con los esmaltes de uñas, jeje. Ahora queria probar de nuevo para el reto pero no he tenido tiempo :(
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosas Lola!
    Tus tutoriales son lo mejor, siempre muy bien explicados!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué trabajo tan minucioso, no sé si tendría tanta paciencia!! Admirable el resultado que lograste, unas flores adorables! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  32. Vaya flores más bonitas te han quedado!!! Yo lo intente una vez y acabe pintandome las uñas , ya cansada de que no hubiera manera que se quedara la laca de uñas en el alambre. A ti te ha quedado perfecto. Un trabajo maravilloso y paciente doy fe.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Mas que simpatico, precioso trabajo con esas flores con esmalte, remantando con las espigas, todo el conjunto hermoso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  34. Madre mia...ni de coña me sale a mi eso. Encuentro que es un trabajo precioso, pero de mucha paciencia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Qué preciosidad de ramillete de flores, Lola!!!! Siempre consigues asombrarme, me parece un trabajo muy delicado y nada sencillo. Te agradezco infinito el tutorial, tengo que probar, a ver si me salen la mitad de bien que a ti!!!
    Un beso fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  36. No es nada fácil hacer estas flores, pero lo explicas tan bien que dan ganas de ponerse hacerlas ahora mismo, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. la mar de mono, aunque he de decirte que el alambre no se me da demasiado bien, no tengo las manos para trabajarlo, gracias por el pap y vere si soy capaz de hacer alguna flor, por intentarlo que no quede, me parecen muy graciosas, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  38. Pero que bonito y que paciencia hay que tener para hacer este trabajo, gracias por el pap.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Qué bonitas flores. La verdad que las creaciones propias tienen un valor añadido, y sin duda, este trabajo (que seguro te llevó horas) te ha quedado precioso.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
  40. Desde luego si un trabajo necesita grandes dosis de paciencia aquí estás tú para llevarlo a cabo!! Mira que yo a veces (muy de vez en cuando...) realizo alguna manualidad "entretenida", pero creo que esta colmaría mi paciencia, jiji!
    De piedra me he quedado al ver el proceso, qué curiosa la forma de pintar el alambre, parece de magia que se solidifique sobre la nada!! A mí seguro que no me saldría!! Me ha encantado Lola, muy muy bonitas las flores, los colores que has utilizado y el macetero!!
    Te felicito por tu propuesta, muy chula y original!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Tus trabajos son una sorpresa contínua. Te superas.

    ResponderEliminar
  42. Hola Lola, amiga la primavera llego a tus manos, UNA BELLEZA .
    Mira yo las he visto aunque todavía no he intentado hacerlas, pero son mágicas, tienen una belleza muy particular y se destacan muchisimo en la decoración de la casa.
    Tienen el poder de quedar muy finas en cualquier lugarcito al que le quieras dar un pequeño toque de refinamiento.
    Amiga me encanto esta entrada , porque las flores son hermosas en el material que se hagan, pero con esmalte de uñas quedan muy chic.
    Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi admiración y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  43. Lirtea un trabajo de muchisima paciencia pero que al final de él ha merecido la pena,,Te ha quedado espectacular..Los colores y variaciones del alambre para las hojas..y ese trigo..Chapó amiga

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  44. AMIGA LOLA !!!!! ME ENCANTA ESTE TRABAJO !!!!! YO NI ME LO PLANTEO.... LO VEO REALMENTE DIFICIL..... PRECIOSO DE VERAS.... ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  45. Madre mia que paciencia Lola¡¡¡ yo no se si me saldria lo veo nada facil para que queden pulidas¡¡¡¡ el tuyo un trabajo genial¡¡ besos

    ResponderEliminar
  46. Que trabajo más chulo , y que bien el paso a paso.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. que chulada y que bonitas lo cuentas como si seria facil
    quedo de lujo felicidades
    besos
    pd sabes que hay esmaltes fluorescentes craquelados y demas ?

    ResponderEliminar
  48. que bonitas quedan! Y tu eres una artista haciéndolas. Lo has explicado tan bien que tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Un trabajo muy original Lola! Me gusta mucho, se ve entretenido pero merece la pena. Como siempre te agradezco tus explicaciones, porque no me hacía a la idea la verdad. Millones de besos, Chus

    ResponderEliminar
  50. Me encanta como te ha quedado, solo he visto en una ocasión hacer este trabajo y me parece demasiado minucioso para mi.
    Pero es una preciosidad.
    Besos de fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  51. Vaya flores mas guapas que has echo...me parece increible que el esmalte cubra el petalo de alambre y quede tan bien.....muchas gracias por el tutoria tengo que probarlo
    Buen finde

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡¡Que flores tan bonitas!!!!!, eres una artista, he intentado hacerlas alguna vez y no ha habido manera, me quedan unas flores de pena, no ya el pintado sino la estructura de la flor, para llorar; creo que tendré que seguir intentándolo jejeje. Como me quedo como seguidora si lo consigo te digo. Besicos

    ResponderEliminar
  53. Las espigas están muy bonitas y de las flores, no tenía ni idea del proceso. Gracias por explicarlo, pero me parece un pelín complicado, al menos de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Me encanta cuando compartes cosas nuevas, que no solemos ver ! Son realmente bonitas tus flores, y muy bien explicado todo! Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Preciosas pero yo ni paciencia...ni tino..
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Han quedado realmente bonitas. También yo las vi por la red pero me frenó un poco el no ser capaz de estirar bien el esmalte . Me gustan. Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Un lavoro perfetto, il risultato è splendido!! Grazie per il tutorial preciso e dettagliato, davvero tanti complimenti!!
    Felice giornata,baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  58. Muy bonitas! Parece un trabajo bastante delicado, pero en tus manos expertas no hay problema
    Besinos

    ResponderEliminar