DECOUPAGE EN HUEVO DE POLIESPAM

Hola a tod@s. Os voy a enseñar un trabajo que he hecho para un regalo y os cuento un poco la historia de este regalo,que como veis es un huevo de poliespam tamaño XL, adornado con decoupage.
Cerca de donde trabajo, hay una tienda de ropa y calzado masculino, digamos, muy selecta. Tiene un pequeño escaparate que suelen ponerlo muy moderno. Imaginaros, un escaparate que sólo tiene un zapato, pero que zapato y quizás ese zapato dentro de un marco..o una sola camisa, pero puesta con mucho estilo.
Pues bien,un día al pasar por dicha tienda, veo que el escaparate esta lleno de huevos. Si, de huevos de poliespam y encima de esos huevos una camisa colgada.Era de lo mas original.
Entré y pregunté que hacían con esos huevos cuando cambiasen el escaparate y me dijo el dueño que los tiraban¡¡¡
Así que echándole  valor, le dije que si me daba algunos antes de tirarlos y cuando cambió el escaparate me tenia una bolsa llena de dichos huevos.
En agradecimiento, hoy le he regalado este huevo adornado con decoupage y craquelado. 
Deciros que no se creía que era uno de los huevos de poliespam que tenia en su escaparate.

Tenia un papel de seda, con las imágenes de relojes antiguos y pensé que era el papel indicado para la ocasión. (Todas sabemos lo difícil que es hacer algún regalo para los hombres, dado que no hay mucha variedad de imágenes).
Hice el decoupage con dichas imágenes, recortandolas, esta vez con tijeras, porque el fondo del papel no era blanco.
Pegue las imágenes con cola blanca disuelta con un poco de agua y fui haciendo la composición.
Para darle un aire antiguo lo craquelé.

Cuando tuve las imágenes pegadas, le di una mano de cola blanca, sin diluir( podeis utilizar tambien Alkil, sin diluir) a todo el huevo y deje secar. Una vez seca, apliqué craquelador Vallejo. Lo extendí con los dedos y para evitar que quedasen gotas o el craquelador se fuese hacia un lado(en el huevo, al no ser plano, el craquelador resbala), le fui dando vueltas constantemente e iba secando con un secador, con calor muy suave y a distancia.
Cuando apareció la grieta y estuvo seco, apliqué cera incolora mezclada con un poco de betún de Judea, a modo de pátina. Sólo lo aplico en la parte blanca, no en las imágenes. Esta mezcla hace que la grieta se note y ademas al dar con un trapo consigues un bonito brillo.
Para la base, utilicé un tirador de madera , que pinte en marrón  y decapé. 
Y en la parte superior, le puse , de un reloj viejo que no funcionaba, la ruedecita correspondiente al mecanismo de la cuerda.
Yo creo que le ha gustado y ¿a vosotras?
Aprovecho esta entrada para dar las gracias por dos premios que han concedido a mi blog. 
Un mismo premio concedido por dos blogs.
Gracias a  Rosario, la conocéis por Ross del blog http://missssssssssssssss.blogspot.com.es/ y a Maria Fernández, del blog http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/ por haberse acordado de mi blog.
Las reglas, ya las he cumplido en varias ocasiones, así que no os voy a cansar.
Yo lo concedo a todas aquellas nuevas seguidoras que pasan de puntillas por mi blog, para que pasen zapateando sin  miedo.
Gracias a todas por vuestros comentarios, siempre me hacen ilusión y  siempre aprendo de ellos.


61 comentarios:

  1. Que bonita historia Lola me hubiera gustado ver la cara del señor de la tienda al ver este detalle tan original. Seguro que ya te has ganado si simpatía y puede ser que caigan más materiales de los que utilizan para decorar el escaparate.

    Tu trabajo ha quedado impecable y de nuevo gracias por tus explicaciones.

    Felicidades por los premios que dicen mucho de tu buen trabajo y popularidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La historia del huevo o de los huevos,nos parece de lo más graciosa! Y pensamos igual que MJ,seguro que te lo has ganado y piensan en ti cuando vayan a tirar materiales que han usado en los escaparates.
    Seguro que le gustó mucho,te ha quedado realmente bonito y muy bien trabajado.
    Muchos besos y felicidades por los merecidos premios

    ResponderEliminar
  3. Qué original y lindo quedó este huevo, Lola, ese dueño de la tienda habrá quedado sorprendido agradablemente, ya que tuvo el gran detalle de guardar los huevos, es lo ideal, jeje....Me gustaa!!!
    Enhorabuena por los premios, un besoteee,

    Menchu
    Un pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera encantado ver la cara de este señor cuando descubrió en qué lo habías convertido.
    Me parece una preciosidad y de gran elegancia. Seguro que a él le ha encantado!
    Felicidades por tus premios!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola Lirtea me ha encantado saludarte y ver que haces cosas ideales como siempre, felicitarte por tu premio y que sepas que estoy vaga y me cuesta hacer cosas y es que despues de tantos años con el blog me cuesta ponerme, encantada de volver y precioso el huevo, besssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito ha quedado el huevo, y que suerte que te los hayan guardado¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla lo que has hecho con el huevo!! Te quedó estupendo, y seguro que le servirá para decorar alguna esquina de la tienda. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!
    No me extraña que no se creyera que era uno de esos huevos... parece un huevo de Faberge!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que le habrá encantado! Es precioso, precioso!!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad! Elegante, además. Parece de porcelana antigua!
    Y qué valor al pedir los huevos... Pero mira, a veces hay que tragarse la vergüenza...
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que el se~nor de la tienda se quedo muy contento con tan hermoso regalo, te quedo genial! Disfrute leyendo la historia de los huevos, gracias por compartirla!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso, menuda sorpresa llevaría el señor de la tienda, no me extraña que no te creyera, pues le has dado un cambio expectacular.
    Felicidades.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, eres la reina del decoupage, y aprendo muchísimo de tí, aunque soy una discípula algo manazas, me encanta la historia de esta manualidad, y la maravilla que has hecho con el, no le falta detalle, eres una artistaza, el craquelado ha quedado precioso, y gracias por la explicación.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lola! Es de bien nacidas ser agradecidas, y tu lo has cumplido con creces con el detalle tan bonito que has tenido con la tienda. Estamos convencidas de que les habrá encantado el huevo, y seguro que desde ahora decora algún rincón del establecimiento con ese tan "dandy" y elegante que le has dado.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Seguro que el señor de la tienda pensara y quien sabe si te hace algunos encargos para sus escaparates, ya que es tan Elegantes y tu haces estas maravillas........
    Me encanta como quedo y lo bien que tu lo explicas, gracias por compartirlo.....
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito te quedó el huevo, con esas imágenes de relojes y el craquelado (técnica que no acabo de dominar, pero sigo intentándolo), me imagino la sorpresa del dueño de la tienda al verlo. Muchas felicidades por esos premios bien merecidos porque tus trabajos son de diez.

    Besos.

    Ana.

    ResponderEliminar
  17. Que historia tan simpática Lola... Hay que dejar la vergüenza en casa total los iba a tirar a la basura.
    Ambos habéis ganado, tu con ese montón de huevos para tus trabajos y él con ese detalle tan bonito, me encanta como lo has decorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Precioso . No veas la sorpresa que se va a llevar el buen hombre de la tienda....Se va a quedar de piedra (lo mismo que parece el huevo). Indicadísimo como lo has decorado para un señor. Felicidades amiga. Segura estoy de tu éxito, y no te asustes si te encargan la decoraación de más de un escaparate en esa refinada tienda.
    Besitos y feliz día.
    María

    ResponderEliminar
  19. Precioso Lola y perfecto para la tienda, la historia de lo mas simpática y creo que hiciste bien en pedírselos, mira el resultado... Gracias por el pap, tengo uno de verdad de avestruz al que nunca me he atrevido a hacerle nada por si lo "casco", pero creo que esta vez me has facilitado mucho las cosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendo, es un detalle precioso!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Está comprobado que hay que dejar el apuro a un lado y lanzarse.......al final tu tienes un monton de huevos para decorar y el señor de la tienda tiene uno, pero precioso y perfecto para una tienda de caballeros !!!!!! (ya sabes estate atenta a ese escaparate)

    ResponderEliminar
  22. Que historia tan chula Lola ! el huevo ha quedado muy bonito ,no me extraña que le gustara .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. jaja a lo que llegamos yo a una conocida le pedí unos zapatos de super tacon y cuando los retiro me los dio los tengo guardados para una muñeca jaja
    me encanta el huevo y los relojes me chiflan
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Es una monada, seguro que se ha puesto contentísimo, y gracias por las explicaciones.
    Yo de vez en cuando también hago esas cosas, hasta a los chinos les he pedido.

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido una idea ingeniosa y muy elaborada. Seguro que al chico le ha encantado. A mí me ha gustado muchísimo.
    Besos,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  26. precioso el huevo , te ha quedado perfecto te felicito por el trabajo y los premios ,merecidisimos , un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta es tan masculino, con lo difícil que es atinar con lo que puedes poner para un hombre de imágenes y ha quedado precioso y perfecto y el detalle de la tuerca del reloj es muy acertada.
    Muchas gracias por recoger ese premio y por la mención.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lola te quedo precioso el huevo, muy original y seguro que el
    dueño de la tienda estará encantado con tu regalo, te ha
    quedado divino amiga , como siempre. Y que suerte que te
    diera todos esos huevos, para poder realizar mas de uno

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  29. Se habrá quedado super sorprendido porque te ha quedado precioso!!! un trabajo chulísimo!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué pasada conseguir tantos huevos :) Imagino la sorpresa que se llevaría el hombre al recibir tan artístico y precioso detalle, me encantó!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Seguro que está encantado con el huevo, es muy original y además estará encantado de que entrarás a pedirle algunos de esos huevos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que trabajo tan elegante Lola!
    Me imagino la cara de sorpresa del amable señor al verte entrar con el en la tienda. Te aseguro que ese huevo acabará luciendo de nuevo en el escaparate y será el centro de todas las miradas.
    La temática de relojes da mucho juego en el universo masculino.;))
    Te felicitó por tan excelente trabajo , por el tutorial y por tu nueva hornada de premios más que merecidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Nunca he probado decorar un huevo pero la verdad que quedan preciosos, claro que tú tienes muy buenas manos y muy buen gusto enhorabuena, te quedo de lujo.
    Besos
    Jose y yoli

    ResponderEliminar
  34. Esta muy original , hay que ver lo que sale de un trozo de porexpan...una joya vamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por este premio Lola !!
    Un trabajo de gran elegancia, ademas de belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. AMIGA LOLA !!!!! PRECIOSO, ELEGANTE, Y EXCELENTE ADORNO ..... TE DOY LA ENHORABUENA. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  37. Impresionada me dejas!
    Mira que siempre veo soportes de ese material y no me atrevo a decorarlos pero a ti te quedan genial!
    Los motivos de relojes me han encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que lindo se ve, el decoupage si que hace lucir el huevo :)
    te mando un abrazo
    que tengas lindo día
    Mesh

    ResponderEliminar
  39. Precioso Lola, y muy original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Madre mia me encantaaaa!!! la historia es divina,ves..como dice mi madre el que no llora no mama, y tu generosa le hiciste uno que se ha quedado muerto al verlo,no me extraña que no dé crédito,es precioso!!!! Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  41. Wala, has hecho tus propios huevos Fabergé, han quedado muy chulos.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  42. Hiciste muy bien Lola, ya sabes lo que se dice… quien no llora…, jjii! De repente me han dado unas ganas locas de buscar por los escaparates posibles futuribles deshechos, a ver si tengo tanta suerte como tú! La decoración es una pasada de bonita y elegante, el craquelado es perfecto para dar el toque antiguo que se merece este precioso papel, y el detalle de la ruedecita me ha dejado sin palabras! Me ha encantado!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  43. Hola Lola! te han quedado de lujo y es ideal para un regalo masculino!
    Nunca he trabajado uno de estos huevos que quedan preciosos... probaré a hacerlos siguiendo tus indicaciones... gracias guapa por compartir!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que no le va a gustar sino que le va a encantar!!!!! Has conseguido un muy buen material y que bonito detalle has tenido con él. Un trabajo impecable.

    Abrazo desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa
    Le ha tenido que encantar, me parece un detalle super elegante, supongo que primero pintarias el huevo y despues pondrias los recortes y luego el craquelador no?
    Me encanta, has tenido muchisimo gusto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola de nuevo, aunque no he estado por aquí, sí que he seguido tus trabajos por facebook. Divinos como siempre!!!
    Gracias por tu visita y comentarios. Ahora que he vuelto a retomar el blog, espero seguir disfrutando compartiendo ideas y trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  47. Que monada de huevo te ha quedado, parece de los de fabergé.
    Un trabajo precioso, como siempre.
    saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa ,no me extraña que el hombre se sorprendiera ,pues te ha quedado genial y superoriginal .El efecto del craquelado le da un toque único.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  49. Splendido lavoro, perfetto nei dettagli e molto elegante, davvero tanti complimenti!!
    Baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  50. Un trabajo precioso, Lola. El hombre de la tienda debió quedarse de piedra al ver la transformación del huevo, y no es para menos.
    Tienes una imaginación prodigiosa, y unas manos divinas. Todas las técnicas están impecables.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  51. Fuera zapato! tu huevo sí que se merece estar con un marco en el escaparate!!! qué elegancia, con lo difícil que es encontrar imágenes apropiadas para un hombre. Decir precioso es poco, el motivo de relojes, el craquelado, y los detallitos, todo está de 10.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  52. Precioso Lola, creo yo que alguna vez lo utilizará en ese escaparate tan estiloso, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  53. Ohhhhh, que huevos más bonitos!!! Me encanta como te han quedado, con ese papel de relojes antiguos. Son encantadores!!!
    Feliz domingo ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  54. Dicen que es de bien nacido ser agradecido Lola, y tú eres un sol. El huevo te ha quedado estupendo, ya veo a los de la tienda guardando otros materiales para darte, merece la pena, el cambio es impensable. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  55. Pase a saludarte y me encuentro con esta linda historia y el precioso trabajo, es una linda transformación, eres muy creativa. Felicitaciones !!!! Ya esta tu obra en el escaparate de la tienda?
    Sigo con tanto trabajo y corre corre que aprovecho el fin de semana y cualquier ratico libre; quisiera tener mas tiempo para pasar a visitar los blogs amigos, pero es mucho lo que tengo en el día y termino de recoger con cuchara. Espero con ansias las vacaciones, no se cuando ?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. ¡Buf! me encanta!
    Pásate de vez en cuando por la tienda a ver si cae alguna otra cosa a la que dar nueva vida :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Que bonito el Club Pajaro Negro y preciosa tu labor de punto de cruz, y que pena me da no poder participar en el, pues no se bordar.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  58. Seguro que le ha gustado mucho ^^ ha sido un detalle precioso :) Besos!

    ResponderEliminar
  59. Es un bonito detalle, además lo has decorado muy original.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  60. Ha quedado genial,pronto adornará el escaparate, estamos seguras.
    Besinos

    ResponderEliminar