CAJA PARA PAÑUELOS CON DECOUPAGE Y STENCIL EN RELIEVE

Hoy una caja decorada con decoupage y stencil en relieve.

Tenia ganas de utilizar esta servilleta de damas y motivos parisinos. A veces voy guardando servilletas y se van pasando de moda, así que ya era hora de utilizarla.
La caja es bastante grande y me gustó por el cierre y por las bisagras que tiene.
Al no ser una caja de madera, la voy a pintar.
Lo primero,quitarle las bisagras y el cierre, para poder trabajar mejor.
Dos manos de imprimación ( selladora) o de gesso, de color blanco, dado que la caja es de color marrón y la servilleta al pegarla se transparenta el fondo y perdería nitidez.La parte donde ira la servilleta la dejo en blanco y pinto el resto.
Utilice un color  asalmonado, parecido al que tiene de fondo la servilleta, mezcle blanco, rojo, marrón y unas gotas de amarillo.
Una vez tengo la base, voy ha hacer un stencil en relieve.
Utilizo una plantilla, una espátula y aguaplast (podéis utilizar pasta estuco, si lo preferís).
Fijo bien la plantilla con cinta de carrocero o de pintor, pongo la pasta en un recipiente y remuevo. Con la espátula la aplico. Dejo unos segundos y retiro la plantilla con cuidado.


Dejo secar bien, para luego corregir imperfecciones con una lija suave.
Hago los relieves en el frontal y en los laterales.

Para pintar el relieve, pongo de nuevo la plantilla y con un pincel suave y cargado poco de pintura lo voy coloreando, de un verde suave.

Le toca el turno al decoupage.
Utilizo cola blanca o alkil disuelto un poco con agua en proporción 3:1 y lo pongo por toda la superficie de la caja. Dejo secar completamente.
Retiro las dos hojas blanca que tiene la servilleta y utilizo sólo la parte impresa.



La pongo sobre la cola seca y pongo encima un papel de horno y  con la plancha ( sin vapor),con calor muy suave, se va pegando la servilleta, porque el calor hace que la cola se derrita.
Así pegamos sin nada de arrugas.

Ahora voy a pintar los bordes de la caja.
Pinto los laterales

Pongo la cinta de carrocero

Utilizo una pintura acrílica de color verde botella( siempre protegiendo la superficie que no quiero manchar de pintura).




Para terminar aplique una cera coloreada de blanco( que tenia de otros trabajos) y barniz satinado encima de la servilleta.



En estas imágenes del lateral y de la parte de las bisagras,  podéis apreciar los ligeros tonos blancos de la cera, que hacen que el color salmón sea más suave y no tan uniforme.

Bueno, pues ya está lista.

Espero os haya gustado.
 Como siempre, me agradará saber que a las nuevas seguidoras y a las personas que se inician en este mundo de las manualidades,  les ha servido para algo esta entrada con todos los pasos explicados. Si hay alguna duda, escribidme, que siempre intento responder.


48 comentarios:

  1. ¡Una caja preciosa Lola!
    Como me gusta la combinación de servilleta, color y estarcidos en relieve que has hecho. Tus explicaciones siempre magníficas. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bonita y que bien explicada las cosas de paris me encantan y estas estan perfectas lo de la plancha no tenia ni idea
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo explicas chica. Te ha quedado una caja muy bonita y la servilleta es preciosa.

    Besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  4. Que caja mas bonita has hecho! La servilleta es muy bonita, pero el acabado del conjunto con los stencil es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno,ha quedado genial,la servilleta es una monada y después con tu buen hacer y tan bien explicado,el resultado salta a la vista.
    El relieve es muy delicado!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, la servilleta es muy bonita, has conseguido una gran integración con los colores utilizados, el resultado es perfecto.
    El estarcido es muy bonito, y te ha quedado perfecto, como todos tus trabajos, que siempre me enamoran.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó hermosa la caja, me gustan los colores que usaste, un gran trabajo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te quedo amiga Lirtea!!! Has combinado perfectamente las servilletas
    con los colores elegidos. Me gusta mucho tambien el Stencil . Un resultado
    muy lindo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Lola es preciosa, hay que ver que estilo tienes tan elegante, y muchas gracias por el paso a paso , siempre aprendiendo de ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla Lola! Dominas todas las técnicas, tú no necesitas cursos de nada, tú deberías darlos porque te explicas a las mil maravillas! Te ha quedado una caja precioooooosa. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  11. Preciosa caja Lola!
    La servilleta es muy bonita y la has combinado de maravilla con los tonos que has pintado la caja.
    Y como siempre explicas de forma brillante el paso a paso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado muy bonita, esa servi le da un toque especial y los lados muy finos
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo, tan perfecto como siempre....me encanta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy elegante, me encanta el resultado. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una caja muy bien trabajada y unas explicaciones con todo detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La boite me plait beaucoup. C' est un travail magnifique!
    Bisous!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las cajitas , es inevitable y siempre me llevo alguna a casa y esta la fase de donde la pongo. Esta es preciosa y no me parece que este pasada de moda, todo lo contrario y la utilizaría para meter mis cosas de costura que necesito tener siempre a mano . Esta muy bien explicado aunque desde luego necesitaría una casa practica para entenderlo mejor y estar con las manos en la masa que es como mejor aprendo .
    Me ha gustado un montón . Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Una caja preciosa Lola ,la servilleta me encanta un trabajo de lujo y con toda clase de explicaciones ,gracias por compartir con todas nosotras!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA AMIGA LOLA !!!! QUE TRABAJO TAN BONITO !!!!! Y VAYA SI ES VISTOSO.... QUE MALOS TIENES, AMIGA.... LAS EXPLICACIONES , COMO SIEMPRE, ESTUPENDAS. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita!
      La servilleta es preciosa y el relieve me pierde,jeje,queda tan bien!
      Besos

      Eliminar
  20. Me encanta la combinación de técnicas! Como siempre, tu explicación más que clara! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito este trabajo. bueno todos tus trabajos son hermosos y lo bien que lo explicas.....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. esto lo tienes dominado y a cual mas bonita , perfecta con estos relieves, bessssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, Lola, esa servilleta es preciosa. Es con la que tengo decorada mi caja de puntillas y encajes.
    Como siempre, has sabido combinarla a la perfección con los tonos y relieves. Una preciosidad.
    Un besote fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Te quedó la caja preciosa, con esos motivos tan elegantes. A mí me parece un trabajo extraordinario. Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Preciosa caja guarda puñuelos. Esa servilleta es muy bonita.... yo la utilicé para un malma que hice y queda estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  26. Nunca habíamos visto una caja así para los pañuelos, con sus bisagras y todo. ¡Te ha quedado preciosa, Lola! Un trabajo exquisito y delicado acompañado de un estupendo tutorial del que siempre tomamos nota.

    Un beso fuerte de las dos y que pases un estupendo fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! Qué bonita te quedó! Y gracias por todos los consejos, siempre se aprende mucho de ellos!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por este paso a paso, me tengo que animar a hacer algo parecido. Me ha gustado mucho. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Que bonita, la verdad que eres genial trabajanado y los pasos a paso son una maravilla.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad de caja, me encanta!!!!! Muchisimas gracias por el tuto he aprendido un montón, la mezcla de colores que a mi me vuelve loquita, el decoupage que lo he de probar con la cola seca, madre mia con el lio que monto yo con la cola mojada y la servilleta arrugándose o peor rompiéndose y el aguaplast que no sabía que servía también, en fin un post de 100.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Un resultado excelente Lola ..!! Tus trabajos siempre están combinados con exquisito gusto,...tanto con los materiales como en las técnicas utilizadas.

    Esta servilleta es preciosa...también tengo alguna que guardo para un trabajo especial, como tú has hecho con esta caja, tan practica con el cierre y las bisagras.

    Te agradezco tus explicaciones tan detalladas..........Feliz Fin de Semana ...........BESOS

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, Lola!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bonita ha quedado la caja! Me gustan mucho los colores y los motivos de la servilleta. Ah! Y las explicaciones están muy bien. Nos vienen de maravilla.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola, amiga que ROMANTICA QUE ESTAS, me alegro mucho por eso.
    No hay que perder el romanticismo que se lleva con uno, porque si no se pieder un poquitin de identidad.
    Mira mi querida ARTESANA DE LUJO, esta cajita te quedo soñada, un guarda pañuelos exclusivo, goza de una decoración acorde a su uso, fino, delicado, prolijo, hermoso, moderno, etc.etc....
    En cuanto al gusto de la servilleta EXQUISITO, en cuanto al estarcido delicamente bello, en cuanto al trabajo amiga un prolijidad única.
    Desde SALTA, ARGENTINA me voy con un hermoso trabajo en mis retinas y con una inmejorable explicación que la haces fácil con una didactica muy bien entendible, amiga te dejo mi cariño y un gran abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes preciosa .te ha quedado un trabajo monísimo y como siempre con unas explicaciones maravillosas .
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Te, ha quedado preciosa!!! Y lo de usar aguaplast me lo apunto, porque sale mucho más económico que la pasta de relieve...
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Esa servi nunca pasará de moda, lo que ocurre es que hay veces que tenemos algunas tanto tiempo sin utilizar que nos da la sensación que quedaron anticuadas, pero noooo, es preciosa y me encanta cómo la has combinado con el stencil! Muy bien elegidos los tonos de la parte de abajo, idénticos a los del papel, queda genial! Es una caja adorable, muy fina y romántica!!
    Un besito fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado precioso Lola, esa servi me encanta........¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado divina, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  40. Madre que pasada!!!!! fantastica, preciosa y elegante, me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Un trabajo muy bonito y muy bien explicado. La servilleta es preciosa y los tonos que le has puesto, salmón y verde muy acertados.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué bonita te ha quedado¡¡ Nunca he visto ese modelo de caja de pañuelos, es chulisima
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Es preciosa!!! La verdad es que esa caja de pañuelos de madera es muy original, muy bien explicado y mejor realizado.
    Besiños

    ResponderEliminar
  44. Qué bien explicado, Lola!!
    Yo no hago así el decoupage pero me ha gustado la técnica. La próxima vez intentaré hacerlo como lo has explicado y te cuento.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Un trabajo excelente Lola, una monería.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar