PORTAVELAS ROMÁNTICOS CON RECICLAJE

Segundo miercoles de mes,es día del Reto Mensual Bloguer@s y aquí estamos, participando y uniéndome junto con otras blogueras al tema que Esther nos ha propuesto para este mes de febrero, Portavelas romanticos.
Hecho por Lirtea
Febrero, el mes más romántico del año y claro, el tema tenía que estar en relación.
Esther nos propuso realizar un portavelas, pero que fuese romántico.

Creo que he cumplido con el tema y que mis portavelas son muy románticos y ¿sabéis lo mejor? que son fruto de un reciclaje. Os lo explico.

Para realizar mis portavelas, he utilizado unos frasco de cremas hidratantes faciales, no se si me quitaran las arrugas ( pocas, que conste) pero al menos los tarros me han servido para hacer este trabajo.


Estos tarros los uso mucho para guardar restos de pinturas y esta vez se me ocurrió darles otra vida. Al ser  esmerilados pensé que serian una buena opción para hacer mis portavelas y creo que fue una buena elección.

Unas vez bien limpios y con la ayuda de pasta de modelar de secado al aire y unos moldes de silicona flexibles empecé ha realizar lo que serían las patas  para mis portavelas y  adornos para la parte superior.
Aquí veis un tarro vacío y otro con los adornos de pasta secándose.





Os recomiendo utilizar pasta de modelar de secado al aire en lugar de porcelana, porque digan lo que os digan, la porcelana al secarse siempre encoje y os estropeará el trabajo si la pegáis antes de que se seque.
Hacemos las figuras y hay que pegarla antes de que se seque para que adquiera la forma que queremos.




Una vez hecho y pegados los adornos empezamos a pintarlos.







Uno lo pinto con aguada en  azul y el otro con aguada en rosa.
La agua es mezclar la pintura acrílica, en este caso y agua en proporción 3 partes de agua por 1 de pintura.
Antes de que se seque la pintura la retiro con la ayuda de una toallita húmeda de las de bebé, conseguimos que  el color se mete entre los recovecos y queda como una especie de pátina.
Con pincel seco aplico de nuevo el mismo color sobre toda la figura.
Cuando esta todo seco, realizo reflejos.


Uno plateados utilizando una cera plateada.

















Y otro con reflejos dorados utilizando pintura dorada en color oro aplicada con la técnica del pincel seco.





Para hacerlos más románticos, con pintura en relieve hice unos pequeños adornos en forma de corazones.
Uno  color plata y el otro en color oro.

Relleno el interior con pintura vitral, uno en azul y el otro en rojo.
La pintura vitral la aplico con la ayuda de un palito de brocheta. Pongo una gota y la extiendo con la punta de la brocheta.
Y ya tengo mis dos portavelas terminados.














No se cual me gusta más.
El rosa con los corazones rojos?...

















O el celeste con los corazones azules?.




































Creo que el conjunto es la mejor opción.


Vamos a ver los demás portavelas de las blogueras que participan en el reto? 
Haced clic en el logo y os llevará al RMB
Recordad que si tenéis un blog os esperamos para futuros retos, en facebook hemos creado un grupo que se llama Reto Mensual blogueras y tenéis toda la información. Os dejo el enlace por si queréis uniros a él Aquí
Tambien participo con este trabajo en el Desafío Green Cats




37 comentarios:

  1. Ohh, tengo que exclamar de nuevo!! porque entrar a tu blog y que me dejes sorprendida es todo uno ¡qué par de bellezas! y qué buen reciclaje hiciste... está claro que no se puede tirar nada ;-) tan sólo esperar a que tú nos enseñes cómo transformarlos en algo tan precioso! la moldura de cisnes del bote rosa me chifla!
    Muchas gracias por participar, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lola, que buen reciclaje, esos tarros ya esmerilados resultaron perfectos para los portavelas pero ademas, guau! la idea de formar una base con molduras para elevarlos, mas los adornos del borde, todo el trabajo me parece de lo mas hermoso. Cada vez me convenzo mas de que voy a empezar a reunir material para hacer molduras y aprender con tus tutoriales. No te digo? Siempre aprendo mucho contigo!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Han quedado divinos Lola! Me decanto por el azul porque ya sabes que es mi color favorito. Qué buena idea usar los botes de crema, normalmente llevan ya el cristal pulido y quedan genial! Millones de besos y feliz miércoles 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Super hermoso Lola¡¡¡ muy recursiva y creativa.
    los apliques me encantaron y la técnica que usaste para dar realce a tus porta velas me fascino muy románticos, tiernos y delicados.
    Un abrazo desde Colombia y feliz también de haber participado en este bello reto.

    ResponderEliminar
  5. Monísimos!!!
    Menudo cambio, pensar que detrás tan solo hay unos tarros de crema, ¿Quién lo diría?.
    Me quedo con la idea de los moldes con pasta de secado al aire para probar en un futuro.
    De los dos, mi preferido , sin duda el rosa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Un reciclaje impresionante,te han quedado perfectos,muy dulces y románticos.No sabría por cual decidirme.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como con la ayuda de ésas mlduras transformaste completamente el aspecto de esos frascos. Gran reciclaje!

    ResponderEliminar
  8. Estan chulísimos! yo tengo claro que me gusta más el azul, pero porque me pasa como a Chus, es mi color favorito... pero en realidad están preciosos los dos. Me encanta que sean reciclando cosas.. y te voy a nombrar la reina de la cera porque a todo le das cera dando un acabado estupendo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Otra masterclass de aguadas, moldes y ahora pintura de relieve en tubo!
    Que manos tienes!!
    Nos encanta el resultado de esos tarros de crema esmerilados. Con esos pies quedan superiores!!
    A nosotras nos gusta el conjunto, no podríamos decantarnos por uno u otro.
    Y es que todo te sale bonito amiga!!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Ambos son preciosos, aunque mi color es el rosa, no puedo evitarlo, jajajajaja. Oye me encanta como quedan esas molduras hechas con moldes de silicona sobre los tarros, tienen mucha versatilidad y veo que los usas en muchas ocasiones. Son fáciles de usar Lola? Ya sabes que yo no soy mucho de DIYs y menos si son complicados, pero siempre que veo tus trabajos me dan ganas de ponerme con alguno y así cambiar un poco la dinámica decorativa del blog, jajajajaja
    Muchos besos querida, eres una artista, y en ésta ocasión, muy romántica... ;)

    ResponderEliminar
  11. ¿Tarros de crema? ¡Lola eres un genio!
    Que buena transformación le has dado con esos moldes que son mi perdición
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola !!! Esto es, todo el arte del reciclado. Que belleza de tarros decorados, esos dos cisnes te han quedado perfectos, manejas esos moldes a la perfección, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Han quedado preciosos!! Me gustan las fornituras de alrededor ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla Lola, nunca se me ha ocurrido aprovechar los tarros de las cremas para hacer un trabajo. Eres una artistaza, hacer unos portavelas , o sea, dos obras de arte con unos tarritos, hay que ser muy ingeniosa. Personalmente me encantan los dos, y esos moldes con los que has hecho las patas, de diez. Los tonos , la forma de pintarlos, son espectaculares.
    Mil besos compi!

    ResponderEliminar
  15. Qué buen uso has echo de esos tarros de crema Lola! te quedaron preciosos y románticos con las molduras, los dos tonos de color son muy lindos!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Otro trabajo espectacular Lola, me encantan como te han quedado, super románticos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Bonitos y románticos si que son además reciclando que es una de las técnicas que me gusta....

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!
    Un reciclaje por todo lo alto! han quedado super delicados y de estilo romántico a más no poder, el de los cisnes es mi favorito^^ gracias por compartir las técnicas, seguro que a más de una nos viene genial para futuros proyectos ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Precioso reciclaje.
    Las molduras son lindas.
    Felicidades Lola, besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Originales y preciosas, la verdad es que es un regalo precioso para el día de hoy.
    Te felicito, Lola.
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Fabulous candles, Lola. Very romantic and great idea!!!! Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Tus trabajos siempre son sorprendentes Lola, unos tarros que suelen terminar en la basura le das una nueva vida elegante y glamourosa.

    Me gustan mucho los dos tarros ...no sabría cual escoger, las molduras y pátinas están de lujo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. que buen reciclaje! me encanta como te han quedado nadie diria que son tarros de crema
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Son tan bonitos y originales Lola ,con lo que me gusta a mi tener siempre velas encendidas !!!! y encima reciclados ,eres una artista ,las molduras me encantan . Ideales para un día como hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. !Hola Lola¡
    qué te puedo decir que no te hayan dicho ya, es un placer venir a tu blog recrearse con tus creaciones, tienes unas manos maravillosas tú lo sabes, yo lo sé, todas lo sabemos y conjugué el verbo "saber 😂
    Transformas todo lo que tocas te queda precioso en verdad felicitaciones!!

    !feliz día de San Valentín amiga!❤

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola!! Una ola muy grande para estos portavelas!!! Qué idea tan fantástica reciclar los tarros de crema, me lo apunto, y lo de utilizar los moldes además de para decorar, como patitas es chulísimo, cuánto me ha gustado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Muy originales, el hacer las patitas con la misma moldura, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola! Gracias por los consejos que entregas para el éxito seguro... Tu candelabro romántico sin dudas tiene tu aire victoriano! Es hermoso!!!

    ResponderEliminar
  29. Lindos, románticos y delicados...de 🔟👏😉
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  30. que trabalho delicado e lindo feito por suas mãos abençoadas !!
    grande abraço.
    bom fim de semana
    :o)

    ResponderEliminar
  31. Beautiful and clever!
    Greetings from Poland
    Alina

    ResponderEliminar
  32. Preciosos candelabros, bonito y elegantes como todo lo que haces. Me encantan, una manera genial de reciclar y dar ese toque romántico en cualquier rincón de la casa.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  33. Quedan preciosos ¡¡¡¡ encima es práctico porque sirve para algo y reciclados con lo que ayudamos al ecosistema ¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Holaaa Lola! han quedao preciosos los dos,no elijo que son unos colores que me encantan,jajaja
    Ah mira que bien usar los tarritos pa los restos de pintura,me lo apunto ;)
    Como siempre un gran trabajo de reciclaje y creatividad con tu toque elegante
    Están monisimos!!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar