ETIQUETAS NAVIDEÑAS

Termino el año 2016 participando en un nuevo Reto, por supuesto, con temática Navideña.

Es el Reto Amistoso nº 84 y  lo organiza Yoli,del blog  Creando y fofocheando. Propuso el tema "Etiquetas para regalos Navideños".
                                                       
He hecho estas etiquetas para adornar los envoltorios de  los regalos que haré en estas fechas.
Están hechos con  tela de arpillería o tela de saco y unas imágenes sacadas de la red.


La imágenes las imprimí con impresora láser, dado que quería trabajar con ellas y luego barnizarlas.











La base donde las pegué es tela de arpillera o tela de saco, como veis un poco mas grande que la imagen.

No quería limitarme simplemente a pegarlas, así que con pasta Vandal les hice unos adornos imitando la nieve.


La pasta Vandal, es una pasta al agua, de color blanco, granulosa,  que se aplica sobre cualquier superficie.
 No es necesario dar antes pegamento o cola, porque, esta pasta,  se fija perfectamente una vez que se seca.










La aplico con pincel y con  un palito de brocheta, de forma irregular para hacer el relieve, aplicando mas por unos lados que por otros.
Actualmente podeis encontrar productos que imitan muy bien la nieve. Yo tengo el Vandal, es económico y además  lo utilizo mucho para dar texturas.
En algunos lados, la puse "manchando"la tela, para conseguir que la imágen se integrase mejor.

Con la misma pasta, cubrí la barba y el pelo y di relieve a las caras de los personajes.


En algunas etiquetas,  pegue  pequeñas estrellas.







Cuando seca la pasta, si la queréis aún mas blanca, se puede pintar con  pintura acrílica blanca.
Por la parte de atrás, pinté la inicial de la persona a la que irá destinado el regalo.

Para proteger el trabajo, le di dos manos de barniz al agua mate.



Un trabajo fácil y que me servirá para que los envoltorios de los regalos sean atractivos y sorprendentes. ¿no creéis?
Y con este trabajo cierro las entradas de este año, 2016.
Os dejo,un resumen en imágenes de todos los trabajos que he compartido con vosotr@s a lo largo del 2016 y espero en el 2017 compartir muchos más.



Espero poder contar con vuestra compañía en el año que ya está prácticamente aquí, poder seguir compartiendo mis trabajos con todas vosotr@as y por supuesto disfrutar de los vuestros. Seguir recibiendo tantos comentarios, que son, los que hace que  este blog siga adelante y  seguir percibiendo todo el cariño que me transmitís.
Os deseo lo mejor. 

62 comentarios:

  1. Muy feliz año nuevo! Las etiquetas me encantan, lo he dicho miles de veces, pero es que me encanta tu estilo! todo lo que haces se ve precioso. Me encantaría recibir una etiqueta tan bonita como estas en esta temporada, creo que también quedarían muy bien como tarjetas o postales navideñas.


    ResponderEliminar
  2. Preciosos tags y todo un descubrimiento esta pasta de relieve,nos lo apuntamos.
    Otro año que cerramos siempre quedándonos con lo positivo y otro que hemos compartido contigo experiencias.
    Feliz año nuevo
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Lola que bonitas son tus etiquetas! Mira que el señor de rojo y yo no nos llevamos bien, pero estas imágenes vintage alteradas por tu talento me han cautivado. Me encanta como se integran sobre la arpillera.
    Un trabajo de categoría para despedir el año, querida amiga.
    Te deseo un 2017 cargado de amor, salud y mucha creatividad para que sigamos compartiendo estas cosas que tanto nos unen.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas y me encanta la idea de utilizar tela de arpillera.
    Feliz año nuevo!!!
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas etiquetas!!!! Feliz 2017!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Súper bonitas,Lola! Me gustan muchísimo.No sé cómo serán los regalos pero seguro que las etiquetas gustan más...a no ser que también sean cosas hechas por ti,jajajaja.
    Qué me gusta el efecto de la barba,queda genial.
    Felicidades por un trabajazo más,y mis mejores deseos pa ti y los tuyos en el Año Nuevo.
    Gracias por acompañarme en este Reto tan navideño.
    Un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosas tus etiquetas, muy a tu estilo, llena de detallitos y de elegancia. Espero estar el año venidero por aquí disfrutando de tus trabajos tan lindos y creativos.
    Mis mejores deseos para el año nuevo y que pases una linda fiesta de fin de año al lado del amor de tus seres queridos, un fuerte abrazo.
    Feliz 2017.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta!
    Además ese tipo de imágenes son las que más me gustan para decorar en Navidad.
    Me quedo con la idea para los paquetes de Reyes.
    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Todos increiblemente hermosos, elegantes, no era para menos, siendo tus creaciones. me encantan.
    Feliz Año amiga.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas y chulas,felicidades, un beso enorme y Feliz Año.Aurora.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas etiquetas Lola. Guardan tu esencia. Un trabajo muy bonito y súper bien explicado. A veces menospreciamos los productos que tenemos por otros más modernos sin haber sacado el máximo partido al anterior... Y una buena prueba es el Vandal.
    Feliz año nuevo. Espero que venga cargado de amor, salud, y buenos deseos. Gracias por compartir tu sabiduría y dejarnos participar de ella.
    Seguiremos en contacto. Besos mil

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!

    Que bonitas tus etiquetas!! Son preciosas e ideales
    Para mostrarlas perfectamente en nuestros regalos

    Muchos besos y abrazo Feliz año Nuevo 2017

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas Lola, pienso que esas etiquetas pueden usarse también para decorar el árbol de navidad o cualquier rinconcito de la casa, como decoración navideña en el pomo de un armario, bueno que las personas a las que se las regales estarán encantadas con este regalito añadido. Que el próximo año solo te traiga cosas buenas, un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Unas etiquetas preciosas y, lo que mas me ha gustado, es descubrir un nuevo producto que no conocía, la verdad es que parece dar muy buen resultado para dar textura, ya lo compraré para probarlo. Por cierto, este año has estado muy trabajadora, eh? todas esas imágenes muestran los bonitos trabajos que has hecho.
    Buena entrada de año 2017,
    besoooss!!!

    ResponderEliminar
  15. Querida Lola, qué detallista eres, son adorables las etiquetas que has creado! Con las imágenes tan bien escogidas y el efecto de la pasta(una de tus genialidades que le ha dado un toque muy especial) has conseguido un nuevo trabajo encantador, y maravilloso broche para dar por finalizado este productivo año!
    Ojala disfrutes de la Noche de mañana, y empieces el año con ilusión, te deseo mucha felicidad para el 2017!
    Un beso muy fuerte amiga!

    ResponderEliminar
  16. Una idea y trabajo genial y unico! Enhorabuena guapa! Feliz Ańo Nuevo amiga!

    ResponderEliminar

  17. Estan geniales las etiquetas.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  18. Adoré las etiquetas!y el efecto está buenísimo!
    Feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
  19. Ideas llenas de originalidad, me gustó mucho, felicitaciones por tanta creatividad.
    Es más que un placer pasar por tu blog a desearte un muuuuy feliz año 2017.
    Espero que sigamos compartiendo estos pequeños/grandes momentos mensuales en este año que llega...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me has sorprendido «imprimir en tela de arpillera». El resultado es sorprendente.
    Nos vemos en próximos retos.
    Feliz Año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Quedan preciosas esas etiquetas, la tela de arpillera me encanta y las imagenes que has escogido son geniales.
    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  22. Yo no siempre os de vuelvo la visita por falta de tiempo, pero hoy a todos los que me habeis visitado este año os lo quiero agradecer.
    Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te aseguro amiga que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
    Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pero qeu preciosidad de etiquetas, Lola te han quedado ideales. Te deseo un feliz 2017, guapa cargado de salud y momnetos maravillosos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, que bonitas te han quedado todas y además son muy elegantes para decorar los regalos navideños.
    Feliz año nuevo, besos

    ResponderEliminar
  25. Que preciosas!! Realmente un hermoso trabajo, original y bien realizado!! Felicitaciones por este reto!! Un saludo y hermoso comienzo de año!!

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos trabajos, y cuanto trabajo llevan, aunque te han quedado geniales.
    Felicidades y besicos de Marijose.
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  27. Que trabajazo Lola!!...........y como te digo siempre contigo no se deja de aprender..........y hoy hemos conocido ese nuevo material, la pasta Vandal ;-).
    Han quedado chulísimas y tus regalos van a quedar con una presentación espectacular........como es costumbre en ti ;-D.
    Esperamos poder seguir disfrutando de tus conocimientos y creatividad en 2017.

    Besazos y feliz fin de año

    ResponderEliminar
  28. Ficaram lindas!!! Feliz Ano Novo, com muito amor, saúde, paz, harmonia e prosperidade em nossas vidas! Beijos

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de etiquetas, y cuanto trabajo pero el resultado es genial
    Feluz año
    Maitedecopartblogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. ♡ Que este año que comienza obtengas todo lo que siempre has ansiado y que mereces. Que todos tus sueños se hagan realidad. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  31. Todo precioso Lola, me gusta tu repertorio de trabajos.
    Te deseo un feliz y próspero año 2017 en compañía de todos tus seres queridos.
    Un abrazo grande guapa.

    ResponderEliminar
  32. ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏17
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2017!﹗๑۩ Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  33. Preciosas!!
    Feliz Año Nuevo!
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    Que buenas que quedaron con la alpillera, felicitaciones!!
    Que tengas un buen arranque de año.

    Feliz 2017,
    Betto.

    ResponderEliminar
  35. ¡Ayyyy, Lola, qué trabajazo más espectacular!! Me ha gustado muchísimo y he aprendido sobre la pasta Valdal. Gracias, mi niña.
    Te deseo lo mejor para el 2017. ¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  36. Qué bonitas Lola!!! Una vez más me has sorprendido con estas etiquetas tan preciosas que sin duda darán un toque muy especial a tus regalos. Prestar especial cuidado al empaquetado me parece fundamental.
    Esa pasta ha quedado tan realista en las barbas!!! Siempre aciertas u deslumbras, con cualquier material que utilices.
    Unas etiquetas realmente preciosas, mi queridísima amiga.
    Un beso y un abrazo llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  37. Lola, tu siempre a lo sencillo jajajaja, te han quedado muy bonitas, un saludo ¡Feliz año! ;)

    ResponderEliminar
  38. Siempre me quedo con ganas de hacer unas etiquetas y estas me encantan, así que me las apunto para el proximo año jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan tus etiquetas navideñas! qué detallista eres, los regalos lucirán muchísimo con ellas! pero yo estaría bastante rato mirando lo preciosas que son, antes de decidirme a abrir el envoltorio...Esa pasta de relieve le da mucho realismo a las barbas, ho, ho, ho ¡¡Feliz Año Nuevo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. bufff que pasada!!! Pero que etiquetas TAN BONITAS!!
    Me he quedado flipada y he leido la entrada dos veces.... vaya resultado tan precioso!!!!
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  41. Feliz Año Nuevo Lola!! Estas etiquetas están de lujo de lo que no se ve en tiendas, y es que nada como algo tan original y personal como estos detalles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  42. Ohhhh son chulísimas, me han encantado, parecen muy antiguas!! besoss y Feliz Año Nuevo 2017

    ResponderEliminar
  43. Maravillosas te han quedado estas etiquetas y como siempre super bien explicado, yo tengo una pasta muy parecida que la usé una vez para imitar nieve.
    Besitos guapa y Feliz 2017.

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado muy bonitas Lola!, besos! ^^

    ResponderEliminar
  45. He visto cositas de este estilo en otros blogs sois unas artistas, no conocía la pasta esa blanca porque no soy de este mundillo pero me ha llamado la atención desde luego hay mil cosas jiji. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora, espero tu follow de vuelta ;). Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Preciosas esas etiquetas Lola, y muy originales. Ya aprovecho para desearte un feliz año nuevo y que todos tus deseos se cumplan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Mis felicitaciones es un gran trabajo!! No conocía la pasta Vandal, si otros productos para hacer efecto de nieve pero este tipo de pasta no!! La barba de Papa Noel queda genial. Y la inicial de detrás es perfecta para personalizar las etiquetas. Un abrazo y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Lola, FELIZ AÑO 2017, que seas inmensamente feliz y que la creatividad tambien te acompañe este año en tu quehacer artesanal y con la sensibilidad soñadora que te caracteriza en cada apuesta manualera, FELIZ AÑO AMIGA.
    En cuanto a tus etiquetas, mira creo que has etiquetado tu inmensa creatividad y lucidez mental para lograr que ese PAPÁ NOEL con su barba blanca y mullida me impacte como para decirte AMIGA ME ENAMORO ESTA TIERNA ENTRADA, la verdad no les falta nada, son simpáticas, creativas, esas etiquetas son un alliado de tu buen gusto por las manualidades.
    Amiga BUEN COMIENZO DE AÑO, QUE ESTE 2017 SEA PORTADOR DE LOS MEJORES MENSAJES DE AMOR Y CREATIVIDAD, FELIZ AÑO NUEVO.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y mi amistad de siempre GRACIELA

    ResponderEliminar
  49. Estos tags navideños son una preciosidad. Eres creativa al máximo y es un placer siempre visitarte.
    Feliz año 2017.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  50. Lola que preciosidad de etiquetas, me han encantado eres una gran artista. Las imágenes son maravillosas, que no sé que más decir porque no tengo palabras, solo que me parecen maravillosas.
    Feliz Año y felices Reyes, besicos

    ResponderEliminar
  51. Haces unos trabajos impecables. Me han encantado tus etiquetas. Muy bonitas parecen antiguas , antiguas. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  52. Te quedaron preciosas tus etiquetas!!! Esa combinacion de dibujos con el tratamiento que le diste resaltando los detalles esta genial!!!
    Felicitaciones y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  53. Wowwww unas etiquetas impresionantes, que bien te han quedado, si parecen papel antiguo mas que un papel impreso en laser sobre arpillera, jajaja, tienen un aire de lo mas navideño y son elegantes y rústicas a la vez. Me encantan. Y esa pasta Vandal que bonito resultado causo en la nieve y las barbas.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Son todas preciosas y súper personales. Me gustan un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Son preciosas, con ese aire antiguo, me encanta la mezcla de materiales.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  56. Son una preciosidad, me encanta el resultado. Seguro que triunfas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Hermosas tarjetas! la combinación de las imágenes con la tela de arpillera queda espectacular, nos ha encantado la pasta Vandal, no la conocíamos y la textura que le ha dado a tus tarjetas es genial tendremos que probarla :D Te deseamos lo mejor para este 2017!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  58. Admiro ucho tu trabajo con etiquetas, la vedad es que siempre me sorprenden. Estas me han enamorado.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  59. Que bonitas son Lola, .....me gustan muchisimo....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  60. Hola Lola, llego tarde, pero lo importante es llegar, que lio con tanta cena, comidas, compras. Pero ya vuelta a lo cotidiano estoy poniendome al dia de todas vuestras creaciones. Que preciosidad lo que has hecho con esa pasta "milagrosa", ademas del relieve que queda genial en sus rostros, tambien has creado volúmen en su entorno, creando la nieve. Te han quedado de lujo, como todo lo que haces.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  61. Hola Lola! Quería felicitarte aunque un poco tarde por tu aportación, me parece preciosa, es un detalle que seguro que habrá sorprendido a los que hayan tenido la suerte de recibir un regalito tuyo. Enhorabuena! son una monada. Un besito.

    ResponderEliminar