ALGUNOS REGALOS, NOCHE DE REYES

En esta noche mágica de Reyes, os enseño algunos regalos que realicé para una amiga y que como ya los tiene en su poder os lo puedo mostrar.
En un intercambio que hemos realizado en el foro al que pertenezco(  tenéis el enlace en uno de los laterales de mi blog, por si queréis visitarlo) una de las chicas, me pidió que si yo le tocase como amiga de intercambio le hiciera una bandeja y uno de los huevos de poliespan que suelo realizar.
Así que dicho y hecho, le envié estos regalos.
Realicé una bandeja de cristal con la técnica del decoupage y naturalmente con imágenes acordes con las fechas en la que estábamos.

Esta bandeja esta realizada con la técnica de decoupage en cristal y la realice con dos imágenes navideñas de papel decoupage y una imagen de partitura musical de servilleta.
Dado que una de las entradas del año pasado que más visitas recibió  fue la realización de bandejas con decoupage, voy de nuevo a explicar como he realizado esta.

Lo primero de todo, es limpiar bien la bandeja  y tener preparado el diseño que vamos a realizar.Yo suelo hacer la limpieza de las bandejas de cristal  con un algodón impregnado en alcohol.

Luego comienzo a pegar los motivos, en este caso las imágenes con diseños navideños que son de papel decoupage.
El papel decoupage es mucho mas fácil de manejar que las servilletas, porque es más resistente y por lo tanto se hacen muchas menos arrugas.















Una vez que lo tengo recortado, aplico directamente sobre el papel la cola o medium decoupage( podéis emplear alkil o cola blanca disuelta con un poco de agua)y una vez impregnada la colocáis con sumo cuidado en la parte posterior de la bandeja, recordar que se trabaja por la parte de atrás del cristal).
Pongo  una hoja de acetato o papel transparente encima de la imagen  y aprieto para que quede bien pegada.
Con la hoja de acetato, lo que logramos es no dañar el papel o la imagen y poder presionar bien e ir arrastrando el pegamento o cola sin dañar la imagen.






Por último, pego la imagen recortada de la partitura musical, que es una sección de una servilleta que he recortado de forma irregular.
Para pegar esta parte, al tratarse de una servilleta, la forma en que se pega es distinta. 

Aquí no aplicamos directamente el pegamento sobre la servilleta, sino que lo hacemos sobre el cristal( de la otra forma seria fácil que se nos rompiese). Aplicamos el medium decoupage o alkil o cola blanca, o incluso mod poge(todos estos materiales al pegarlos en el cristal y secarse se quedan transparentes).
Una vez tenemos el cristal con la cola y después de quedarnos sólo con la parte impresa de la servilleta y descartando las dos hojas blancas que suelen tener, la posamos suavemente sobre el cristal y hacemos lo mismo con la hoja de acetato, apretamos para pegar bien y eliminar arrugas.( Cuidado al retirar la hoja de acetato o transparencia, hacedlo suavemente para evitar que se os levante la servilleta).
Ya tenemos pegadas nuestras imágenes. Dejamos secar bien y aplicamos de nuevo por toda la composición una mano de cola o medium para  proteger.
Para que quede bien, y no se noten los bordes del papel yo suelo poner una hoja de papel de seda o papel de arroz de color blanco, pegado encima de toda la composición.
¿Veis como con el papel de arroz al pegarlo no se notan los bordes de las imágenes que antes hemos pegado y queda como mejor acabado?
Para terminar, pinto encima de este papel con pintura acrílica, en este caso lo hice con pintura acrílica de color gris clara y una vez seca aplique dos manos de barniz para proteger.

Del huevo de poliespam, no os explico nada, porque ya tenéis varias entradas con este tipo de trabajos,que podéis visitar y ver como los hago.


Sólo  una curiosidad,..el pedestal donde se apoya, es un tapón de colonia que pinte y decapé ligeramente  y que pegue para que sirviese como apoyo.
Y por último, la caja donde transporté el huevo, una caja que era de bombones y que adorné con tela de saco o arpillería con adornos con stencil y una chapita decorada con decoupage, al igual que la tapa que está adornada con decoupage con servilleta.

Una entrada, larga que espero no os haya aburrido, pero he vuelto a explicar la técnica del decoupage en cristal, porque muchas personas me lo habían pedido y siempre que pueda ayudar, sabéis que no me importa hacerlo aun corriendo el riesgo de aburrir a las que ya lo sabéis.

Os deseo una Feliz Noche de Reyes, que os traigan muchas cosas buenas y sobre todo no perdáis nunca la ilusión que esta noche tiene.





56 comentarios:

  1. Que suerte tu amiga que le tocará recibir tus regalos.
    La bandeja es preciosa con las imágenes y la servilleta de partitura además tu explicación tan detallada es imposible que si nos decidimos nos quede mal.
    El huevo con el ángel es divino,craquelado parece de porcelana.
    Y no podía faltar la cajita decorada con la tela de arpillera y la chapa,una monada.
    Vaya regalito de reyes,todo un lujo.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Unos detalles preciosos que seguro habrán valorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo!!! Felicidades!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lola no puedo mas que felicitarte por estos hermosisimos trabajos que nos muestras hoy. Tu amiga habrá quedado encantada con ellos pues tienen un encanto especial. Eres una maestra trabajando el decoupage y siempre es un placer leer tus explicaciones.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Son unos regalos preciosos. Me he enamorado de esa bandeja es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. La bandeja te ha quedado muy bonita y muy bien explicado de como la hiciste, y el huevo que bien te queda el craquelado, unos bonitos regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unos trabajos preciosos, te han quedado de lujo, el huevo con el craquelado, maravilloso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Todos regalos estupendos!!!Me encanta la bandeja! Seguro amiga esta contentisima! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola !! Que tal llegaron los Reyes ...imagino que con una persona tan aplicada como tú se han portado estupendamente.

    Me encantan tus trabajos...ese papel de decoupage con motivos navideños es precioso, ha quedado muy bien esa bandeja, también el huevo con el craquelado.

    Sigo aprendiendo con tus explicaciones.........BESOS

    ResponderEliminar
  10. Lola, qué envidia recibir regalos tan bonitos, aunque era lo que ella quería, cuando lo viera quedaría encantada, seguro que le hizo muchísima ilusión! La bandeja es preciosa, estupendos los detalles con que lo cuentas, me ha gustado el truco de pegar papel de arroz, el acabado es muchísimo mejor! Y el huevo delicado y bellísimo, qué arte tienes guapa!!
    Un beso muy fuerte y a seguir trabajando tanto durante este año para disfrutar de cosas tan bonitas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos han encantado los dos regalos, Lola, con la cajita incluida! Hemos seguido con atención las indicaciones sobre como hacer la bandeja, pues no conocíamos exactamente el proceso. Suponemos que a tu amiga le habrán encantado estas preciosidades, perfectas para decorara la casa cualquier Navidad.

    Un beso enorme de las dos y ojalá que sus Majestades de Oriente te hayan colmado de regalos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito todo y que bien explicado Lola! Muchas gracias!
    Seguro que están encantadas sus destinatarias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Querida Lola tu no nos aburres nunca, es un gustazo ver tus trabajos y seguir tus indicaciones que con tanto cariño nos das¡¡¡ espero que los reyes te hallan traido muchas cositas,y a esa amiga estara encantada con sus regalos¡¡¡ besos amiga feliz año¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, todo precioso, seguro que le ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  15. Unos regalos preciosos, me gustan mucho.
    Gracias por pasarte por mi blog y tus amables comentarios.
    Besos y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  16. Que regalos mas bonitos! Gracias por la explicación! Me quedo por aquí con tu permiso, haces unos trabajos preciosos. Encantada, Eva

    ResponderEliminar
  17. Unos regalos preciosos, super bonitos y especiales!!

    Mil besos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  18. amos! no se puede tener más clase...qué mejor caja para llevar un huevo que la que hiciste....qué lujo!
    Bueno, ya sabes qué pienso de tus cositas....algunas tenemos zarpas, otras tienen manitas....oye! en este mundo de dios, tiene que haber de todo....digo!

    Bueno, seguro que tu amiga invisble quedó encantada, no?

    Espero que los tíos del camello hayan sido generosos contigo y bueno, FELIZ 2015!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hermosos regalos!! adoré el huevo!
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Que pasada de regalo has hecho...y como siempre explicado con todo tipo de detalles, me ha encantado todo, y lo del tapón de colonia una maravilla, eso es reciclar y lo demás na!!!
    Espero que este año recien comenzado nos traiga muchos buenos momentos como este!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  21. Oooohhh!! Que regalo más bonito que has hecho :-)
    Una regalo perfecto para el día de Reyes!

    Un besito grande guapa y feliz 2015!

    ResponderEliminar
  22. ¡Son una maravilla! Seguro que tu amiga se quedó encantada con ellos, porque aparte de que son preciosos están hechos con todo el cariño del mundo.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Precioso y fino trabajo , muchas felicidades , ya te sigo te espero de vuelta si lo deseas :)

    ResponderEliminar
  24. Original y muy, muy bonito. Gracias por compartir los pasos a seguir en la bandeja! Siempre es bueno ver cómo avanza una creación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hoolaaa!Queee chuuuloooo! Seguro que tu amiga se quedó como yo, con la boca abierta, me he echo con una sillita de tu salón para no peder detalle =)

    Feliz Año Nuevo
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. Son unos regalos maravillosos!! yo he empezado a hacer algo este año gracias a tus consejos.
    Un fuerte abrazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Son unos hermosos trabajos, me imagino que la destinataria estará encantada con este detallazo realizado pensando en sus gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Unos lndos trabajos .Un abrazo Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  29. Son unos trabajos preciosos y hechos con mucho cariño, se nota ...Feliz Año ..besin

    ResponderEliminar
  30. Unos trabajos preciosos, como siempre, acompañados de esos bonitos detalles que ya te caracterizan, como hacer regalos a tus amigas.
    Unas explicaciones geniales, aprendo un montón con tus tutoriales. Gracias
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  31. Hola corazón en esta ocasión sólo paso a dejarte mi saludo postvacacional bbss

    ResponderEliminar
  32. preciosos los tres regalos, estará contentísima :) Besos!

    ResponderEliminar
  33. Qué suerte ha tenido tu amiga,unos regalos muy bonitos!!

    ResponderEliminar
  34. que regalos tan bonitoss Lirtea , tu amiga estará encantada..... ¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  35. Preciosos detalles!!!!!, tienes un blog muy bonito y me encantan tus trabajos!!!!!!!, te sigo, besos
    P.D: gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  36. Muy bonitos los regalos del inter...y seguro que a alguien le vienen bien tus explicaciones, asi que no te disculpes por ser tan exhaustiva...
    No se que tal se portaron los Reyes,seguro que alguna cosita te trajeron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Jejeje, qué bueno el tapón de colonia como pedestal!!! Seguro que le encantaron tanto la bandeja, como el huevo, a mí me hubieran chiflado. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que suerte han tenido las personas a las que les has regalado estos trabajos, son muy bonitos y muy bien trabajados, felicidades artista.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  39. Que regalos más bonitos ya los quería yo para mi, que suerte tienes esta personas que les has regalado estas cosas tan especiales. Feliz año y te deseo lo mejor en este año...Besos

    ResponderEliminar
  40. Uuuyy!!! No había pasado por esta entrada :)
    Qué suertuda la destinaria!!! Unos trabajos preciosos!!! No me canso de leer el paso a paso siempre hay algo que aprender!!!
    Espero y deseo que los reyes fueran muy generosos contigo ;)
    Un beso Lola!

    ResponderEliminar
  41. HOLA LIRTEA!!!!!! PASO PARA FELICITARTE ESTE AÑO QUE EMPIEZA.

    ☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★ . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2015!﹗๑۩

    ME ENCANTAN ESTOS REGALOS QUE HAS REALIZADO...GRACIAS POR TU PASO A PASO.TIENES UN BLOG MUY BELLO...TE FELICITO.BESAZOS.

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito todo!! seguro que le ha encantado.
    Gracias por las explicaciones de la bandeja. Que tengas un feliz año!! Besos.

    ResponderEliminar
  43. Las tecnologías y yo ultimamente andamos un poco peleadas.Espero que esta vez sea la definitiva y se pueda publicas.
    Los regalos que has realizados son preciosos,con unos motivos muy de Navidad ,como corresponde a esta época del año.
    Espero que nos sigas deleitando con tus grandes obras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Todos los trabajos son preciosos !!!!!!!!!!! muy buena idea la del tapón bajo el huevo, la bandeja de Navidad es lindísima ,a mi también me gusta poner papel de arroz ,me encanta la textura y el acabado que le da.
    Besitos .

    ResponderEliminar
  45. Hola!!! Acabo de conocerte navegando por la red y me quedo por aqui. Que regalos tan bonitos, quedan genial. Si quieres te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  46. Te quedaron unos trabajos preciosos, gracias por el paso a paso.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Unos regalos estupendos.Que manos tienes!!

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por el tutorial para hacer la bandeja, la verdad me encantan y gracias a tus explicaciones parecetan facil, aunque como dice Andaira algunas tenemos zarpas, pero tengo que probar a hacerlas. tus trabajos estan preciosos. besicos.

    ResponderEliminar
  49. Lirtea, estoy pasando para saludarte y desearte un Feliz Año.
    Muy lindos tus trabajos. Felicitaciones !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Qué afortunada tu amiga!!! Unos trabajos preciosos y con una explicación muy clara.
    Besinos

    ResponderEliminar
  51. Que bonitos los regalos, seguro que le encantaron ....
    Explicas tan bien los pasos que me haces pensar que es fácil....jejeje....
    el huevo una monada....el mio sigue en camino ....
    besotesssss

    ResponderEliminar
  52. Acabo de darme cuenta que los mensajes de este blog van a un correo antiguo...es el de mariapinigar............intentaré cambiarlo.
    besotes

    ResponderEliminar