CONEJOS DE PASCUA CON TRANSFER

Ya estamos en marzo y poco a poco parece que esta maldita pandemía va evolucionando mejor, pero aún nos queda mucho y tenemos que seguir siendo muy prudentes. 
Este mes las redes se llenaran de trabajos relacionados con la Pascua, ya sabéis que yo suelo decorar huevos para estas fechas, pero  esta vez he cambiado los huevos  por unas imágenes de conejos, sobre una base de madera pero eso sí, con forma de huevo como no podía ser de otra forma.

Este trabajo lo hice para acompañar a Diana que este mes es la organizadora del Reto Mensual Blogueras y que nos propuso el tema "Pascua"
Si conocéis sus trabajos sabréis que es una gran ilustradora, nos ha realizado este bonito dibujo para el reto de este mes.
Como os decía mi trabajo para esta ocasión es un transfer sobre una base de contrachapado que corté con la sierra de marquetería, lo hice con forma de huevo  de unos 11-12 cm y tenía claro las imágenes que iba a utilizar.

Una vez que tuve cortadas las bases, hice el transfer sobre ellas.

Para hacer el transfer sabéis que se utiliza un medium de transferencia pero también podéis utilizar mod poge, cola blanca, alkil, etc. Hay que dar una capa sobre la base y también sobre la imagen por la cara impresa ( recordad que siempre ha de ser una imágen impresa en láser o una fotocopia toner y que es conveniente que sea en espejo, en este caso al no tener letras no fue necesario).
Se pega sobre la superficie y se presiona para eliminar burbujas de aire, hay que pegarlo muy bien y luego pasadas 6 o 12 h ( dependiendo del medium utilizado) se va retirando el papel humedeciendolo y con los dedos vamos retirando toda la celulosa. 
Para no alargar el tema, os remito a los tutoriales que sobre transfer tengo en este blog.
Una  vez realizado y protegido el transfer, comienzo a integrar la figura con pinturas acrílicas y hago unos adornos con pasta de modelar de secado al aire y la ayuda de unos moldes flexibles.
Esos adornos los pinto,también con acrílicas, uno en color naranja y otro en color verde y antes de que sequen retiro con una toallita húmeda de bebe, así queda como una veladura. 

Cuando seca, se aplica  cera o pátina  dorada para dar ese bonito tono y también algunos toques de cera plateada. Si no tenéis cera, la podéis hacer simplemente mezclando pintura dorada o plateada ( si es metalizada mejor que mejor) con cera incolora.
Por la parte de atrás hice un decoupage con servilleta, pero como no me gustó mucho el resultado, notaba que le faltaba "algo"  hice un stenci en relieve en color ocre de forma desigual, sin cubrir toda la servilleta.

Si, realmente mejoró con el stencil, también di los mismos reflejos dorados y plateados.


Y para finalizar pego con silicona unos lazos que envejecí.

Os explico como los hice, ya que me lo habéis pedido.Seguro que hay muchas formas de dar este aspecto antiguo a los lazos, si sabéis vosotras de otra forma  me lo decís y así compartimos ideas.
Lo primero es hacer el lazo y una vez hecho lo arrugamos y le liamos un hilo alrededor para que no se deshaga, yo suelo ponerle una gomilla muy apretada.

Una vez atado lo pongo con  agua en un cazo y dejo que hierva en el fuego unos 10 min. hirviendo. Lo retiro del agua y dejo secar sin desatarlo.
Cuando está seco le quito el hilo o la goma y queda super arrugado, es entonces cuando le doy forma y lo rocio con una mezcla de agua y cola y se deja secar de nuevo.

Al secarse con la cola ya queda rígido y podéis darle la forma que os guste.



Como siempre espero os haya gustado y sobre todo os haya sido didáctica esta entrada  y ahora acompañadme a ver a las demás participantes del reto.




















fuente-before-the-rain

26 comentarios:

  1. Ohhh, que bonito Lola, que dos huevos más bonitos has realizado, en cuanto he visto la foto sin ver de quien era el enlace he sabido que eran tuyos, tiene tu sello inconfundible, elegancia y perfecion en los detalles. Me parecen una pasada, tienes que tener una bonita colección al igual que los corazones, y además me parecen perfectos también para colgarlos del arbol de navidad no crees?
    Y bueno, ojoplática me has quedado con el tuto del lazo, no lo sabia así es que me lo guardo para no tardando hacerlo en algún diy.
    Un besazo compi y enhorabuena por este gran trabajo

    ResponderEliminar
  2. Lola, qué bonitos adornos!!!
    Muy vintages como siempre, y me encanta esa técnica de transferencia d para mucho!!! Gracias por las explicaciones! Un abrazo.😘

    ResponderEliminar
  3. Tus trabajos siempre me llevan a otra época, Lola y es que estilo vintage es irresistible.
    Las imágenes son preciosas, cielo.
    Mil gracias por el truco del lazo...quedan preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esos huevos de pascua están espectaculares, tanto por el frente como por la parte de atrás. Me gustaron tanto por el reverso que si los cuelgas hasta me da pena no ver esa parte también. Como siempre una multitud de efectos, todos ejecutados a la perfección y con una explicación muy clara. Y ademas aprendo algo nuevo con lo de los moños envejecidos! Gracias por acompañarme en el reto Lola!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo fantástico Lola, no pierde ese estilo vintage ni tu sello personal.
    Las imágenes que has elegido han mejorado mucho enmarcadas y rematadas con el lazo, un acierto total esa técnica para almidonar el lazo.

    Gracias por compartir una idea tan genial.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. unas creaciones preciosas . He alucinado con los lazos, pensava que eran de papel :O
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos Lola, lleva diversas técnicas que como siempre haces ver muy sencillo, he querido probarlas, al top tengo las molduras, luego el pasar imágenes con transfer y bueno el estencil y ahora la técnica del moño muy bella y la lista aumenta... el resultado de esta bella suma de técnicas son estos huevitos con los conejitos tan tiernos, muy bellos
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tienen tu sello,nada más verlos se identifican totalmente con tu trabajo. Están preciosos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Unos huevos de pascua preciosos y vintage Lola! con una fantástica terminación por las dos caras, como siempre lleno de lindos detalles!
    Gracias por compartir el truco del lazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos estos huevos de pascua. Muy de tu estilo. Los lacitos me encantan, gracias por la explicación.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso trabajo Lola, esos huevos con el transfer de conejitos me encantan! Además con el brillo de la cera dorada y esos moñitos envejecidos nos dejas enamoradas al verlos! Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Ya echaba yo de menos tus huevos (que feo queda eso, jajaja) como cada año por estas fechas Lola! Has cambiado porque vas evolucionando y hay que probar cosas nuevas, por supuesto. Estos son ideales con esos conejitos tan dulces y el truco del lazo me ha parecido un detallazo!
    Besitos amiga, espero que estés bien... 🙋🏼‍♀️😘😘

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu entrada tanto por el resultado final como por las explicaciones detalladas del paso a paso. Voy a intentar hacer un tranfer con látex y me gustaría saber si antes de pegar la imagen has aplicado pintura o si es imprimación. Muchas gracias por hacernos viajar a un mundo mágico a pesar de la situación actual

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, ahora puedo comentar, tengo pintores en casa,ya que no podemos viajar por lo menos me renuevo algo, y con miedo a gastar porque veo mucha incertidumbre en el futuro Lola,mucha.
    Bueno a lo importante, me encanta, estoy por apuntarme a clases de pintura para ver si por fin aprendo a integrar tan bien como tu,me encanta las imagenes,y lo bien explicado que esta...

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, como siempre un trabajo precioso, me en cantan las láminas que has utilizado y la técnica del lazo me parece genial, algo tan sencillo y con un resultado tan bonito. Gracias por enseñarnos tantas técnicas y trabajos tan lindos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Huevos vintage que hermosos te han quedado! el tip de los lazos está buenísimo ya lo estaré probando. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Oh!!!
    Qué monada... ideales para una habitación de un peque!

    ResponderEliminar
  18. Bua que bonito Lola!! Estaba flipando con lo bonitos que eran con el transfer y al llegar a la explicación de la parte trasera me quedé encantada, pero la cosa no quedaba ahí!! El detalle de los lazos es alucinante, gracias por compartir el truco^^
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  19. Ohhh! pero qué bonitos te han quedado!!! ya sabes que yo tengo debilidad por los conejitos pero estos te han quedado monísimos!! y el truco de los lazos es buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta! ¡Lo haces que parezca tan fácil que casi dan ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el trabajo Lola!
    Mira que me gusta la temática de Pascua y nunca realizo nada para esta época.
    Me guardo el súper truco, para cuando surja🤪.
    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  22. Qué buen truqui el de los lazos envejecidos, Lola... ¡Nos lo apuntamos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Me encanta lo bien explicado ,de tu tutorial ,muy original,el desgaste de los lazos y gracias por revelar el proceso....un saludo

    ResponderEliminar
  24. Precioso Lola y el truco de los lazos me parece ideal!!

    ResponderEliminar
  25. Preciosos Lola, y el proceso de los lazos ideal. Gracias por compartirlo. Puñaito de besos

    ResponderEliminar