VELAS DECORADAS.

Ya pasaron las fiestas navideñas y volvemos a la rutina, bendita rutina¡¡¡Toca guardar todos los adornos navideños, cambiar la decoración de las casas e intentar llevar a cabo los nuevos propósitos para este año 2019.
Que mejor manera de comenzar el año que estar  junto a otras blogers compartiendo  trabajos y aprendiendo juntas, así que nada mejor que unirme al reto del blog El Rincón de mis Amigas.
Es mi querida amiga Chus (su blog El sitio de Chus) quien lo organiza. Propuso un tema libre, pero eso si, orientado a la Navidad, porque realmente aún esta algún que otro adorno sin recoger.
Yo he elegido unas velas decoradas con decoupage y adornos en relieve.
Muchas ya las habréis visto, porque las he publicado en mi Instagram , pero aún no las había subido al blog.
Os cuento y os enseño algunas de las que he decorado.
He utilizado unas velas, compradas en los bazares chinos. Unas las he decorado con servilletas, otras con papel de arroz, en otras he utilizado imágenes impresas.
Para los relieves, pasta de modelar y moldes de silicona flexible.

Para hacer el decoupage, ya todas lo sabeis, recortar la imágen de la servilleta, separar las dos capas blancas de la misma, aplicar medium  o cola sobre la vela y posar la imágen con cuidado. Cubrirla con una hoja de acetato o plástico y hacer presión para pegarla bien y evitar las arrugas.

Dejar secar y  aplicar otra capa de medium sobre la servilleta para protegerla. 


Para realizar los relieves, como veis en la foto,cubro el espacio del molde con la pasta, retiro lo que sobra, ejerzo presión y retiro la pasta doblando el molde y con cuidado de que no se rompa la figura. Al principio se os romperá, pero con la práctica todo se consigue.
Antes de que  seque aplico pegamento sobre la figura y la voy pegando sobre la vela, dándole la forma que quiero, en este caso, rodeando la imágen.


Una vez que tenemos todos los relieves pegados y secos,los podemos adornar como más nos guste.
Algunos los he patinado con pátina dorada, otros con pátina plateada, otros pintados con acrílicas...ya es jugar con vuestra imaginación.





















Cuando tuve todo terminado, para darle más brillo a las imágenes, les apliqué barniz cerámico.




En esta la imágen es impresa en impresora láser, esencial a la hora de trabajar sobre ella y así evitar que los colores se embadurnen.




















Esta está hecha con papel de arroz y los adornos esta realizados también con moldes de silicona que imitan encajes, son más complicados que hacer, pero no imposibles. Hay que utilizar una pasta especial que ya fácilmente encontráis en tiendas de manualidades y tiendas on line.









He hecho unas cuantas, la verdad es que me encantan como han quedado y son un bonito detalle para regalar en estas fiestas pasadas o en cualquier ocasión ¿no os parece?

También os enseño otras que he decorado simplemente con  pasta, quedan muy finas y creo que también os gustaran.
Aquí dejo mi certificado de participación del reto.


Veremos con que me sorprenden mis demás compañeras.












43 comentarios:

  1. que coleccion mas bonita de velas has hecho!! son un regalo precioso en cualquier momento u ocasion!!! feliz año y feliz vuelta a la rutina ; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Unas velas preciosas, Lola!
    La combinación de papeles y moldes queda ideal.
    Sin duda, un detalle con el que siempre se acierta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Lola!

    Los motivos elegidos junto con las molduras (de las que creo que eres una grandísima experta) quedan genial. Las velas son un soporte versátil para crear y las tuyas son geniales.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola !!!
    Me encanta como trabajas, estas velas decoradas, son preciosas, llenas de tu buen gusto y elegancia.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Nenaaa! tu que eres tan linda que siempre haces esos tutoriales tan bien explicados! gracias por compartirlo por ser generosa con lo que sabes y te lo digo muy! muy sinceramente!
    Ya más flores no te puedo tirar se me acabaron!
    Divino tu trabajo!!
    Feliz año que el amor de Dios y la prosperidad toquen tu puerta y la de tus seres amados con todo mi corazón!!

    Besos!!😚😚

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las velas y las tuyas mucho más.Menuda colección al cual más dulce,romántica y navideña,con tu toque personal tan inconfundible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado como te han quedado Lola! la combinación de decoupage y molduras hacen que estás velas queden preciosas, elegantes y muy románticas, con tu permiso me guardo la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de velas que ya pudimos ver en instagram.
    En el blog mucho mejor,lo vemos mucho más al detalle y con una magnífica explicación.
    Ya toca retirar toda la decoración navideña pero las velas bien pueden lucirse todo el año.
    Feliz semana amiga,

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Lola, me encantan estas velas, y te agradezco que compartas siempre tus técnicas, también que nos hayas acompañado en este reto.
    Tus trabajos, como siempre, impecables. Estas velas me han encantado. Felicidades!!
    Un beso fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas han quedado estas velas, un buen trabajo
    Feliz año
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sou Ana Paula e vim do Rincon de mis amigas para te visitar.
    Preciosas as tuas velas. Adorei!!!
    Fico feliz se me visitares.
    Feliz 2019.
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. Sou Ana Paula e vim do Rincon de mis amigas para te visitar.
    Adorei as tuas velas, especialmente com anjinhos.
    Convido-te para me visitares quando puderes.
    Feliz 2019
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. Tus velas son maravillosas Lola, en cualquiera de sus modelos, me encantan las que llevan las imágenes de las niñas en blanco y negro, son tan tiernas.... Esta mañana mientras desayunábamos Yoli y yo las admirábamos y comentábamos la suerte que tenemos de tenerte cerca tanto en el ámbito personal como en el creativo. Muchísimas gracias por participar! Millones de besos y muy feliz comienzo de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola, sí, bemdita rutina!!! Cojemos las Navidades con gans y terminamos agotadas. pero si hemos disfrutado bien está. me encantan estas velas, son elegantes y preciosas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosas tus velas Lola, e encantan.
    Este año ha sido el regalo que he preparado para mis amigas y cómo se nota que tu blog me inspira, son todas iguales a las dos últimas tuyas!!! A mis amigas les encantaron.
    Besitos guapa y Feliz 2019

    ResponderEliminar
  16. Únicas y espectaculares, asi son esta velas. Te han quedado genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Tus velas son absolutamente impressionantes!

    ResponderEliminar
  18. Una buena colección si señor, te has afanado en crear varias con distintas imágenes y la verdad es que quedan estupendas¡¡¡ Muy vintage como a mi me gusta... Las que llevan solamente molduras me encantan, son ideales Lola, porque se integran perfectamente en cualquier decoración¡¡
    Que tengas una semana perfecta wapa¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  19. Seguro que esas velas han sido un éxito, tan originales y bonitas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Preciosas todas. Un conjunto impecablemente realizado y con mucho gusto.Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola!

    Si por fin se fueron las fiestas y queda recoger toda la casa.
    A mi me da un poquito de penita, ya que la decoracion navideña
    adorna y da un toque acogedor en las casa.
    Tus velas son divinas Lola, tanto para fiestas navideñas como
    para decorar el hogar. Un trabajo perfecto amiga

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!
    Qué bien que seas tan generosa compartiendo tus tutoriales, éste va a ser un imperdible para mí. Me encanta cómo decoraste las velas con esas imágenes y molduras, tan bonitas y finas!
    Besos y Feliz Año creativo!!

    ResponderEliminar
  23. ¡A cual más bonita, Lola! No encanta el aire vintage de las imágenes y la pátina que consigues darle a las molduras para que parezcan antiguas de verdad. ¡Puro arte!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Muy bonitas Lola,muy elegantes y con varias técnicas que nos desarrollas perfectamente para que podamos aprender.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  25. Really nice candles :) the delicate colors are wonderful!

    ResponderEliminar
  26. Unas velas preciosas Lola!
    Me encanta la combinación de relieves y papeles queda muy elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Divinas las velas!!!!!!, tienen ese encanto antiguo que enamora. Como siempre haciendo cosas hermosas!!, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas te han quedado, les das un toque muy elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. son preciosas estas velas, me encantan! qué pasta usas para las que no son tipo encaje? me gustaría hacer alguna cosa parecida y no sé muy bien que tipo de pasta usar...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. qur bello blog tienes Es todo un arte lo que haces Me encantaría hacerlo si me guias mil gracias abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas velas,con una decoracion preciosa,me han encantado,bicos

    ResponderEliminar
  32. No habia visto una velas como estas Lola, te lo aseguro.
    Además de originales son divinas. Que gran trabajo.
    Me enamora todo lo que haces.
    Hace tiempo que te tengo en mi blog con un enlace y cuando publicas un post nuevo, así puedo verlo enseguida.

    Felicidades!

    un saludo
    Belen

    www.recikla-arte.com
    recikla-arte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Lola, son preciosas!!!! Me encanta el estilo vintage que les das.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  34. Precioso trabajo como siempre, Lola!!! ya estas yendo a mercadillos?, porque todas estas cosas tuyas te las van a quitar de las manos!!! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  35. Las velas como siempre son muy decorativas para Navidad y tú has sabido darle esa elegancia que aún le dan mas protagonismo. Felicidades por este trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola!!!
    Cuanto tiempo verdad?
    Pero aquí intentaré pasarme este año con más frecuencia...tanto en mi blog como por los vuestros
    Ya sabes...la vida no siempre te permite hacer lo que quisieras...(una mala temporada larga referente a salud familiar y personal)
    Esperemos el 2019 sea más "saludable" para todos

    Pasaba principalmente para eso...DESEARTE UN MIY BUEN AÑO 2019!!!

    Y como siempre felicitarte por tus tutos!!!
    Un abrazo cariñoso
    M. Carmen♡

    ResponderEliminar
  37. Me parecen impresionantes, como todo lo que hay en tu maravilloso blog. No sé si algún día podré hacer algo de lo que explicas tan detalladamente pero ya he tomado apuntes de alguna técnica. Un saludo

    ResponderEliminar