RETO AMISTOSO Nº 109.CAMBIAR DE ASPECTO.


He cambiado el aspecto de  una caja de té que tenia desde hacía tiempo y lo he hecho para participar en el Reto Amistoso nº 109 del cual soy en este mes la anfitriona.
Es la primera vez que organizo el Reto Amistoso y estoy muy ilusionada. Fue  Myriam  la que me pasó el testigo para organizarlo y por fin esta vez he podido aceptar.
El tema que he propuesto es "Cambiar de Aspecto".
Creo que el tema viene muy bien, porque a principios de año siempre nos proponemos cambiar cosas, la decoración de alguna habitación, cambiar el aspecto de algún mueble, de alguna caja, ¿porque no? de alguna prende de vestir.
Os explico mi trabajo.
La caja en un principio era así.
La parte superior es cristal y no podía quitarlo sin el riesgo de romperlo, así que emplee pintura a la tiza o tipo chalky en color encaje, para pintar toda la caja incluido el cristal,ya que esta pintura se adhiere muy bien a todas las superficies.
A pesar de que estas pinturas no necesitan imprimación, lije suavemente para quitar la capa de barniz previa.
En el cristal, después de pintado hice una composición   con papel de arroz y unos adornos con stencil.

En los laterales, hice un decapado para que saliese parte del color que tenia previamente la caja.

El decapado lo  hice con estopa y cera incolora. Impregno la estopa con cera y voy dando pasadas sobre la pintura seca y poco a poco va apareciendo la pintura de la base y además va quedando un precioso brillo gracias a la cera. Es otra forma de hacer un decapado que con el clásico método de la vela.








En cada lateral hice unos adornos con servilletas y papel de arroz.













En la cara interior un adorno con transfererencia de imágenes.

Para hacer el transfer, imprimo las imágenes en espejo ( dado que hay letras) y lo hago con impresión láser.

Aplico el medium para transferir en la imagen ( phototransfer, alkil, cola blanca...) por la cara impresa y en el lugar donde lo voy a posicionar.
No me extiendo en la técnica y os remito a mis dos tutoriales de como hacer transfer que podéis ver aquí y aquí.











Una vez realizado el transfer, barnizo y doy pátina por todos los bordes de la caja, tanto por dentro como por fuera.
También alrededor de las imágenes para integrarlas mejor.

 Como veis ha sido  un cambio total de aspecto.
Y  llega la hora de dar protagonismo al Reto Amistoso 109 y ver las aportaciones de las demás participantes.
Os recuerdo las normas generales a tener en cuenta de este reto:
Adelanto que para el siguiente Reto Amistoso nº 110 la anfitriona será nuestra querida Chus. Estad atentas a su blog porque en días próximos nos informará del  tema elegido.

Y aquí tenéis la  lista de participantes de este Reto Amistoso nº 109 con sus enlaces, no dejéis de visitarlas.
  1. Mia: Craftartista
  2. Maria Fernández:  El Rinco de joluda
  3. Yolanda: Crea 2 con pasion
  4. María José:  El Inventario de M J
  5. Las dos Marias: Decosurvintage
  6. Chus: El sitio de Chus
  7. Jen: Littlekimono
  8. Myriam: Ideado a mano
  9. Carla:  Carla artesanato croch
  10. Conchi:  La Buhardilla de Conchi
  11. Diana:  Pegotes y colores
  12. Sandunga: Sandunga complementos
  13. Mariela: Mariela inspirhada
  14. Ana de Laurent: Anuskalandia
  15. Marta Garcia: Las cosas de tía Marta 
  16. Stella Maris:Taller de Stella
  17. Francis: Zancyfrancis
  18. Eva: Labores locas
  19. Consu: El Rincón de los tuneos
  20. Betto:  Betto tejidos
Os dejo el diploma de participación por si os apetece llevarlo a vuestro blog.
Muchísimas gracias a todas por acompañarme en este reto y  por seguir haciendo que los blogs vayan adelante.



49 comentarios:

  1. Hola Lola! Esto si que es un cambio radical, no parece ni la misma caja, cualquiera diría que lleva cristal. Cuando veo estas maravillas que haces , pienso " Francis cuanto te queda por aprender". El sombreado de las imágenes es perfecto, los estensil puesto con mucho estilo, y el transfer, que bien dominas todas las técnicas y que arte tienes amiga!
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Un cambio para mejor, aunque ya era una cajita bonita, el aclararla le da como más vida, me gusta mucho. Me voy a ver las otras ideas.Gracias por el truquito de la cera.
    Un beso Lola

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista , todo lo que haces queda mejor que comprado,me encanta esta nueva imagen que le has dado a la caja del té. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! un tema super bien escogido como bien dices, siempre a inicios de año nos ponemos a ordenar y cambiar cositas de aspecto ;) tu caja de infusiones ha quedado de maravilla con su nuevo tono blanco y los detalles vintage le dan ese toque delicado y más lleno de luz ;)
    Gracias por organizar el reto de este mes, encantada de acompañarte, un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Your altered box is BEAUTIFUL, Lola. Great decoupage. I love the vintage effect. Muchos besos, amiga!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Lola! como siempre tus trabajos parecen de tienda! que nivelazo amiga
    Nada que ver como era antes,y menudo después,jajaja. Qué gran trabajo! Te aplaudo como siempre
    Mira que buena compañia tienes hoy,me alegro mucho.
    Voy a ver a las amigas
    Muchos besos maestra! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Esta caja ha quedado maravillosa, Lola!. Ya era bonita antes pero ahora, con su irresistible estilo shabby está espectacular.
    Como siempre un trabajo maravilloso.
    Siento no haber podido preparar nada para esta ocasión.
    Intentaré visitar a todas las compañeras que ya veo que son muchas y muy buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola:

    Encantada de participar en el reto amistoso de tu mano y poder acompañarte a ti y al gran elenco de participantes.

    El tema ha dado para muchas y variadas propuestas súper chulas!!!

    Y por supuesto tu caja de infusiones es impresionante en el cambio.

    Siempre nos dejas con la boca abierta en tus trabajos.

    Enhorabuena por el exito del reto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso cambio, Lola! Pues si, maravilladas estamos con lo que le has hecho a la caja para que no tenga nada que ver con su aspecto original. Y nos encanta el aire tan vintage y romántico que presenta ahora.

    Nos alegramos mucho de que el reto haya sido todo un éxito, un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Adorei a idéia, a caixa ficou mais delicada e linda demais. Parabéns pelo tema proposto e por sua participação como anfitriã. Beijos e até o próximo!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa quedo tu caja de infusiones, el cambio ha dado una trasnformacion muy dulce y romantica, quedo enamorada de tu caja. Felicidades por el reto y por tu organizacion, ha sido un gran exito!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Como siempre un trabajo de 10 Lola¡¡¡ La caja está totalmente transformada y ahora tiene tu toque personal como no podía ser de otra forma... Preciosa¡ ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu caja de infusiones, un gran trabajo. Una gran anfitriona. Tengo problemas con el blog de decourvintage, no me deja comentar. Su trabajo maravilloso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Quedamos prendadas de esta belleza Lola.
    Y como no, del desarrollo de tu post, como siempre impecable.
    Los transfers siempre nos enamoran y en este caso son tan románticos que todavía lo hacen más.
    No hay color con el cambio realizado. Hay que ver como era antes esta caja de infusiones.
    Encantadas de participar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola! has recogido el testigo perfectamente puesto que has sido una gran anfitriona y nos lo has puesto muy fácil con el tema elegido.
    La caja de té me gustaba antes, pero me alucina despues. Te ha quedado genial. Tengo que aprender yo bien eso de la pátina que sólo la he intentado usar una vez pero no me quedó bien y lo tuyo es una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bonita te ha quedado! La verdad es que le has dado un buen cambio para mejor, me encanta el aire envejecido que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso como siempre. Lástima q no salió mi blog. Ya me había apuntado. Quedará para la próxima.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Ay nena yo alucino cuando veo esas cajas tuyas, me fascinan como te quedan, quiero aprender a hacerlas, eres una maestra en el arte de la transformación en verdad!

    Besitos!😚😚😚

    ResponderEliminar
  19. Hermoso el cambio para esta cajita de té! Y cuanto aprendemos con tus técnicas Lola! Me encantó como gracias a la pintura a la tiza decoraras tanto por dentro como por fuera su tapa de vidrio, y el decapado con estopa que genial queda. Te felicito por ser una gran anfitriona de este tu primer reto amistoso!!!!
    Me ha encantado acompañarte!!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. La caja esta de dulce Lola, es increíble el cambio está muy bien trabajada, como es normal en todos tus trabajos y una estupenda anfitriona.

    Cuidas todos los detalles, el interior y el exterior combinado diferentes técnicas.

    Gracias por la propuesta, así nos estimulamos la imaginación y quitamos cosas pendientes.

    Voy a ver que hacen las demás compañeras... BESOS

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Lola!

    Un trabajo genial, como todos los tuyos. Aprendiendo como siempre, alguna cosita nueva.
    ¡Felicitaciones a ti, por la organización y también a Chus, que estoy segura lo va a hacer genial.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta esta caja de té reformada. Me gustan las teteras, las tazas y el té.
    Te felicito por el reto, estuve a punto de participar pero el tiempo es escaso y al final no llegué.
    Eres una gran anfitriona y una gran maestra, Lola, te felicito a ti y a todas tus compañeras.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado genial la caja, mucho más bonita ahora que antes con ese toque blanco y esas tartas. Un placer participar en el reto ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, que linda te quedó tu caja de infusiones, tan bella con todos esos detallitos que le has hecho. Felicitaciones por el reto, no pude acompañarte con un aporte, pero igual disfrutaré de todas las bellas propuestas de las compis, todo se ve hermoso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, vaya cambio que le has dado a esta caja, está ideal y con todas las tecnicas que has usado, tan exquisitas y con tanto gusto, está perfecta. Eres una crack de anfitriona, lo has hecho genial compi!!!
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado preciosa.Un cambio ideal.

    ResponderEliminar
  27. Bonito trabajo y mejor resultado, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. El cambio ha quedado estupendo Lola! no hay más que ver lo bonita que te ha quedado, nadie diría que es la misma caja...lindo trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Preciosa caja Lola, te ha quedado de lujo, el cambio es espectacular, la idea de pintar el cristal es genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Menudo cambio le has dado a la caja quedo muy bien con
    Esa pintura y decupe.....
    Felicidades por ser la organizadora de este reto
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola,

    Que bien quedo esa caja, me gustan los detalles, precioso trabajo, felicitaciones por el reto y la organización. Placer haber participado :) Ya me lleve el certificado y arranco con la recorrida. Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  32. Cambio total!! Te quedó espectacular, siempre es un gusto pasear por tu casita, pues compartes bellezas y no sólo eso sino compartes tus conocimientos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Lola, preciosa tu caja para infusiones, no es que antes fuera fea, pero ahora la has dejado espectacular, me encanta. Muchas gracias por todo, por proponer el reto 109, por invitarme a organizar el 110 y sobre todo, por estar siempre cerca de mí. Millones de besos y feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  34. La caja ya era muy linda, ahora tiene una segunda vida, no menos hermosa, me encanta, Lola!!
    Muchas felicidades por el reto y adelante!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  35. Ayyyy que preciosidad amiga Lola, ya te digo siempre que para mi eres una autentica maestra dominando tantas técnicas. A mi me resultan siempre tan difícil los acabados y por mucho que me pongo no logro ni de cerca esos efectos. Un besote y a seguir haciendo estas maravillas.

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola!

    Antes de todo agradecerte la invitación para acompañarte en
    este reto que me ha encantado colaborar.
    Y luego decirte que me encanta el cambio que le has dado
    a tu caja, es espectacular como dominas todas las técnicas.
    Un resultado precioso.

    Muchos besos amiga y voy a ver a mis compañeras a ver que han realizado

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla de caja, te ha quedado genial, preciosa, que cambio tan maravilloso, y es que se ve que eres ya una entendida, en esto, me parece maravilloso, así aprenderemos de ti , porque lo explicas que es un gusto, muchas gracias por compartir clases tan magistrales...besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola, la dejaste preciosa, me gusta mucho más así, tan romántica!! Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Preciosa Lola,una maravilla....me han dado ganas de hacerme una..

    ResponderEliminar
  40. Un cambio radical y de alto nivel, como de costumbre. Me gusta mucho.
    Bsosss

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado una caja formidable,un cambio espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Lola, es una preciosidad!!
    Felicidades por el reto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Una transformación asombrosa,cuyo resultado me ha encantado . No dejas de sorprenderme con cada uno de tus trabajos. Besitos

    ResponderEliminar
  44. Hola Lola, preciosa transformación de esa caja, ha quedado genial. El motivo es precioso. Felicidades por el trabajo y por la organización del Reto. Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  45. UAUUUUUU que bonita! empiezas fuerte el año ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  46. Que chula!! Me gusta el cambio que les has dado.¡ ojala fuese tan fácil cambiar otros aspectos de la vida!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Me has dejado con la boca abierta!!! es una maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hermosa técnica, me encanto lastima no haber participado para los próximos estaré atenta

    ResponderEliminar