LETRAS CON STENCIL

Vamos a decorar  unas letras de cartón con relieves de dos tipos.

Como veis las letras forman la palabra HOME. Las que me seguid, ya sabéis que no soy  mucho  de hacer trabajos con frases en inglés, pero  vienen en  conjunto formando la palabra home.
Os comento los pasos para realizar el trabajo. Os dejo abajo un enlace donde podeis encontrar todos los materiales para hacer este trabajo.
Utilizaremos:
  • Letras de cartón. Las tenéis  de todo tipo y tamaño en la tienda on line Conideade
  • Gesso.
  • Plantilla de stencil.
  • Estuco.
  • Pinturas acrílicas.
  • Ceras o barniz.
  • Espátula y pinceles.
  • Papel de arroz blanco.
  • Cola blanca
Empezamos.
Estas letras son de 10 cm por 2 cm de grosor.  Vienen en un estuche formando la palabra HOME.
Son de cartón y se pueden adornar con papeles o forrar con telas. Yo decidí hacerlas con relieves, pero para que tuviesen un buen acabado antes de nada  las forré con papel de arroz en color blanco y así las dejé más fuertes y  perfectas para poder trabajar con ellas.
Podéis ver el acabado antes y después de forrar con papel de arroz en estas fotos.

Una vez forradas y secado el papel de arroz, hice los relieve con estuco utilizando una plantilla de stencil y ayudándome de una espátula para aplicar la pasta.
El relieve no lo hice por  toda la letra, dejé algunas zonas sin cubrir.
Para hacer el stencil en relieve tenéis que fijar bien la plantilla para que no se mueva, lo podéis hacer con pegamento en spray reposicionable o utilizando cinta de carrocero para fijarla sobre la letra. Aplicáis con cuidado el estuco, dejáis unos segundos y levantáis con cuidado la plantilla.
En las zonas libres de plantilla apliqué la pasta directamente con la espátula, haciendo relieves.

Una vez seco el estuco aplico gesso por toda la superficie de la letra con la ayuda de un pincel. Con esto consigo que la letra quede toda blanca y al ser de cartón y papel queda protegida para poder aplicarle la pintura sin que se me deforme o rompa. Además voy a utilizar pinturas acrílicas y la capa de gesso me vendrá de maravilla para que quede mejor el acabado.
Una vez todas las letras preparadas, voy a pintarlas cada una de un color.
Lijo para que salgan por algunos lados el blanco del gesso.









Para terminar podemos aplicar barniz mate, brillo o satinado, según nos guste.

Apliqué después del barniz una capa de cera plateada, para dar ese tono metalizado que podéis observar en las fotos.Dejamos secar la cera y damos brillo con una estopa o un paño de algodón.

Y así han quedado:

Realmente las adorné así porque a la persona que se las voy a regalar no le gusta el estilo vintage ni los adornos con flores,prefiere los motivos geométricos, modernos y los  colores llamativos, así que creo que este tipo de adorno le va a gustar.



Y a vosotros ¿os gusta? Espero que también. Os dejo un vídeo para que podáis ver mejor el trabajo en mi Instagram















37 comentarios:

  1. ¡Que maravilloso juego de color y textura para decorar estas letras, Lola!
    Seguro que te has divertido muchísimo haciéndolas.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Están genial!!!! Me encantan y bien fáciles de realizar!!! Super resultonas. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho como te han quedado, se ven diferentes a lo que se acostumbra a ver. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustan poruqe son diferentes, yo tampoco soy muy de flores y estas me parecen un gran acierto. LA cera plata les da un toque muy chic!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado Lola! Me encantan las texturas y la combinación de colores.
    Seguro que a esa persona le van a a encantar...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No se porque todo va en inglés, aunque a mi me gusta pero poder hacerlo en castellano cuesta más de encontrar los textos. Te han quedado muy chulas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me parecía a mí que no me encajaban mucho con tu estilo y que tú eres más vintage, pero son diferentes a lo que sueles hacer y te han quedado muy bien. Estoy segura que a esa persona le van a encantar¡¡ La textura me ha encantado y en el blanco original del estuco queda espectacular¡¡
    Un besazo Lola ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!

    Pues a mi me encanta como te han quedado, tanto el estilo
    como las letras rectas. Siempre haces unos trabajos preciosos
    y originales

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  9. que bonitas, me gusta la idea de hacerlas con texturas
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Buena explicación del paso a paso de las letras.
    Nos gusta que hayas dejado zonas sin estarcirlas.
    Los colores son divinos.
    Ya sabes que nosotras somos muy vintage pero el home tuyo nos ha enamorado.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Bonito trabajo y muy bien explicado como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lola, pero como aprendo cosas contigo! Esos relieves en las letras me han fascinado y me has dado la idea para un proyecto que tengo planeado, me fascinan!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas letras Lola!!! Te han quedado divinas, fuera de los adornos de siempre, muy elegantes. Como siempre aprendiendo de ti.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. This is such a pretty finished look using stencil and paste! You're so talented and creative!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho Lola, gracias por todas las explicaciones. Muchísimos besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Quedaron muy chulas, me gusta mucho su textura y los tonos que empleaste, van a encantar a su dueña!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  17. holaaa, que bonitas te han quedado; yo este tipo de tecnicas no se hacer aunque tus tutoriales son fantasticos, pero sin empezar se que me quedaria fatal, asi que me conformo con verlo y disfrutarlo en blogs como el tuyo;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola! Las letras te quedaron muy bien, los colores están lindos y seguro que quien los reciba quedará satisfecho. Besos!

    ResponderEliminar

  19. Quedaron de maravilla, bonitos colores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan! Te han quedado preciosas! Y estoy encantada de ver el paso a paso porque quiero hacer unas letras y esta opción me gusta. Se puede usar pasta de relieve en vez de estuco?
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No has hecho el tutorial en YouTube ????

    ResponderEliminar
  22. Seguro que le va a gustar mucho a la destinataria, me gusta mucho como las has adornado y los colores que has usado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta los colores y texturas que le has dado y el toque del color plata las realza aun más, seguro que le encantarán porque te quedaron preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Siii, nos gustan muchísimo, Lola! El relieve y los colores han quedado preciosos, esas letras seguro que van a encantar y a decorar esa casa por largos años.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado fantásticas.
    Como siempre, gracias por las explicaciones.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  26. Seguro que le encantan, le hiciste una decoración muy original y alegre a las letras!! gracias por el tutorial, Besos!

    ResponderEliminar
  27. me encantan las letras y gracias por ensenarnos siempre, muchos bessssssssss feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Estan preciosos super original....besitos

    ResponderEliminar
  29. A mi si me gustan, jeje, te han quedado unas letras preciosas y unos colores muy alegres. El tutorial fantástico, siempre nos enseñas para que sirven un montón de productos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado genial, y con unas explicación muy sencilla.Besos

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas y delicadas quedan Lola, un trabajo precioso para cualquier rincón !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Muy buen trabajo con un tutorial perfecto, me encantan las letras, a ver si un dia me animo h hacer algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola hermosa, te juro que yo creí ya había pasado por aquí, pero ya que estoy nuevamente aprovecho para decirte que es un tutorial excelente, contigo se aprende mucho, verdaderamente eres una maestra en todas las manualidades, todo te queda tan prolijo, tan lindo que pienso cuando me quedará a mi asi!..!rrrrrr! que envidiosa soy!!!!

    Besitos hermosa!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola, que chulísimas te han quedado las letras, yo tampoco soy mucho de anglicismos, pero esta es una palabra ya casi adoptada. Siempre te digo lo mismo, pero es cierto, eres una grandísima artesana, y aprendo muchísimo contigo. Los tutoriales son super claros y me encanta tu estilo. Felicidades una vez mas!!!
    Un beso muy grande amiga!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho cómo te han quedado las letras y los motivos que le pusiste. Muy buen trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar